safito
VERIFICADO
Asimismo, el oficial Chacón dijo que la prueba de alcoholemia a Fernández resultó negativa. También señaló que tiene la licencia tipo B4 al día y vence en el 2011.
Anciano pierde control de auto y arrolla a madre y dos hijos
Menor de ocho años falleció al llegar al hospital debido a un paro cardíaco
Niño de 2 años se encuentra estable, mientras su madre salió ayer mismo
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 91464.htmlCarlos Arguedas C. | [email protected]
Publicado: 2009/06/10
Un anciano de 91 años de edad perdió ayer el control de su vehículo y en un tramo de 50 metros golpeó un automóvil estacionado, atropelló a una mujer que caminaba con dos hijos –uno de ellos falleció en el hospital– y luego chocó contra un poste metálico del tendido telefónico.
El hecho sucedió a las 8:40 a. m. en barrio Hollywood, situado al oeste del Colegio El Pilar, en la ciudad de Escazú, .
Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como familiares identificaron al menor fallecido como Joseph Giovanny Mena García, de 8 años.
Los heridos son su hermano Jordan Jesús Mena García, de dos años y medio, y la madre de ambos, Verónica García Miranda, de 30 años. El primero permanece internado en el Hospital Nacional de Niños y anoche se hallaba estable. Mientras tanto, la mujer fue dada de alta anoche en el Hospital San Juan de Dios.
Loca carrera. Este caso comenzó a desarrollarse cuando un hombre de apellido Fernández, de 91 años y quien conducía un pickup, llegó a visitar a su hermana Lourdes Fernández en barrio Hollywood. La vivienda de Fernández está donde se inicia un pequeño descenso en la calle.
“Él no paró en mi casa, siguió directo”, relató Lourdes Fernández, quien agregó que su hermano le llevaba ropa para lavarla.
El carro, que viajaba sin control, golpeó por detrás un automóvil, propiedad de Álvaro López, que estaba estacionado a la izquierda de la calle. El golpe fue tan fuerte que el automóvil quedó atravesado en la vía, con la parte delantera hacia el garaje.
Un vecino, José Hidalgo Chaves, de 23 años y quien estaba cerrando el portón de la casa para dirigirse al trabajo, dijo que al escuchar el estruendo observó el pickup descontrolado y cómo atropellaba a la mujer y los niños.
“Ella caminaba con el menorcito alzado y el otro venía a su lado. Fue algo muy fuerte ver todo eso. Del susto, yo me fui a llamar a la ambulancia”, relató.
Nora Granados Solano, otra vecina, dijo que al escuchar el estruendo salió y pudo observar el pickup, que arrancó un poste metálico y quedó contra la verja de una casa propiedad de Clarinda Castro Villalta.
“Uno de los niños estaba debajo del carro, entre la llanta delantera y el poste. Era el más grande. La mamá y el otro chiquito estaban tendidos casi en el corredor de la casa de doña Clorinda. El conductor del carro estaba fuera del carro. Estaba muy calladito”, contó Nora Granados.
Causa. El oficial de Tránsito que atendió el caso, Mario Chacón Navarro, dijo que familiares del chofer Fernández argumentaron que el carro tuvo una falla mecánica y se quedó sin frenos.
No obstante, Chacón señaló que al mover el vehículo determinaron que los frenos funcionaron, por lo cual quedó decomisado a la orden de la Fiscalía de Pavas.
Asimismo, el oficial Chacón dijo que la prueba de alcoholemia a Fernández resultó negativa. También señaló que tiene la licencia tipo B4 al día y vence en el 2011.