ANCIANO DECREPITO DE 91 AÑOS Y CON LICENCIA PARA FURGON!!!

safito

VERIFICADO
Asimismo, el oficial Chacón dijo que la prueba de alcoholemia a Fernández resultó negativa. También señaló que tiene la licencia tipo B4 al día y vence en el 2011.

Anciano pierde control de auto y arrolla a madre y dos hijos

Menor de ocho años falleció al llegar al hospital debido a un paro cardíaco
Niño de 2 años se encuentra estable, mientras su madre salió ayer mismo


Carlos Arguedas C. | [email protected]
Publicado: 2009/06/10

Un anciano de 91 años de edad perdió ayer el control de su vehículo y en un tramo de 50 metros golpeó un automóvil estacionado, atropelló a una mujer que caminaba con dos hijos –uno de ellos falleció en el hospital– y luego chocó contra un poste metálico del tendido telefónico.

El hecho sucedió a las 8:40 a. m. en barrio Hollywood, situado al oeste del Colegio El Pilar, en la ciudad de Escazú, .

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como familiares identificaron al menor fallecido como Joseph Giovanny Mena García, de 8 años.

Los heridos son su hermano Jordan Jesús Mena García, de dos años y medio, y la madre de ambos, Verónica García Miranda, de 30 años. El primero permanece internado en el Hospital Nacional de Niños y anoche se hallaba estable. Mientras tanto, la mujer fue dada de alta anoche en el Hospital San Juan de Dios.

Loca carrera. Este caso comenzó a desarrollarse cuando un hombre de apellido Fernández, de 91 años y quien conducía un pickup, llegó a visitar a su hermana Lourdes Fernández en barrio Hollywood. La vivienda de Fernández está donde se inicia un pequeño descenso en la calle.

“Él no paró en mi casa, siguió directo”, relató Lourdes Fernández, quien agregó que su hermano le llevaba ropa para lavarla.

El carro, que viajaba sin control, golpeó por detrás un automóvil, propiedad de Álvaro López, que estaba estacionado a la izquierda de la calle. El golpe fue tan fuerte que el automóvil quedó atravesado en la vía, con la parte delantera hacia el garaje.

Un vecino, José Hidalgo Chaves, de 23 años y quien estaba cerrando el portón de la casa para dirigirse al trabajo, dijo que al escuchar el estruendo observó el pickup descontrolado y cómo atropellaba a la mujer y los niños.

“Ella caminaba con el menorcito alzado y el otro venía a su lado. Fue algo muy fuerte ver todo eso. Del susto, yo me fui a llamar a la ambulancia”, relató.

Nora Granados Solano, otra vecina, dijo que al escuchar el estruendo salió y pudo observar el pickup, que arrancó un poste metálico y quedó contra la verja de una casa propiedad de Clarinda Castro Villalta.

“Uno de los niños estaba debajo del carro, entre la llanta delantera y el poste. Era el más grande. La mamá y el otro chiquito estaban tendidos casi en el corredor de la casa de doña Clorinda. El conductor del carro estaba fuera del carro. Estaba muy calladito”, contó Nora Granados.

Causa. El oficial de Tránsito que atendió el caso, Mario Chacón Navarro, dijo que familiares del chofer Fernández argumentaron que el carro tuvo una falla mecánica y se quedó sin frenos.

No obstante, Chacón señaló que al mover el vehículo determinaron que los frenos funcionaron, por lo cual quedó decomisado a la orden de la Fiscalía de Pavas.

Asimismo, el oficial Chacón dijo que la prueba de alcoholemia a Fernández resultó negativa. También señaló que tiene la licencia tipo B4 al día y vence en el 2011.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 91464.html
 
Imagino que cuando sus abuelos maternos / paternos, si tienen o llegan a tener esa edad seran decrepitos..

Mae donde estudio ud safito?

Respete..
 
Claro que a los 91 anhos se esta decrepito. Y el imbecil majadero anciando ese deberia estar en un asilo y no manejando. No hay nada que respetar.
 
Algunos Ancianosde los que usted llama Decrepitos, que conozco, mantienen sus cualidades motoras y cognoscitivas mejor que muchos.....tal vez este no sea el caso,

Me parace que no es un asunto de educación sino de tolerancia
 
Hay muchos viejitos que no les da la gana entender... y quieren seguir haciendo todo lo que era usual para ellos.

Mi abulito materno es un majadero pobrecito, tiene parkinson, padece de presió alta y además como está viejito ya no ve bien, tiene un trooper (licencia vigente, foto SIN ANTEOJOS) y ha habido que decomisarle las llaves porque se pone de necio que quiere ir a comerse un helado al paseo de las flores y ahí van felices de la vida el y mi abuelita que tampoco ve ni costra!!!

Mis tíos los llevan a todo lado, mi mamá los acompaña a toooodas las citas que tienen, pero seguro se sienten mal por eso y se ponen a hacer cosas que no les corresponden.

Diay! si mi abuelita se subió a un mueble a cambiar unas cortinas!!! se vino de bruces y quedó toda llena de moretes y chichones, y todo porque no podía esperar... mi mamá ese día iba para la casa de ellos, a ponerle las benditas cortinas...

Hace poco en mi casa tuvimos que bajar a mi abuelo paterno del techo... dizque quería cambiar unas láminas de zinc que estaban viejas... imaginen si tuviera carro... :o :o :o
 
a mi manera de ver las cosas, el responsable directo es el mismo estado o país, pues éste autoriza a través de un actod ela administración el otorgamiento de permisos de conducción, y este mismo al ser emitido se convierte en un acto favorable para el que lo solicita, es decir, la administración no puede negarle el derecho. Entonces mi punto es, que si el estado como ente de administración otorga permisos o licencias a personas que poseen un impedimento,q ue para este caso va a sociado a la edad, pues el señor puede gozar de una aparente salud a sus 91 primaveras pero por su metabolismo, éste puede fallarle en cualquier momento, la responsabilidad directa recae en la administración.

deberían de existir mejores medidas para el otorgamiento de licencias, permisos y otras solicitudes que proporciona la administración pública
 
la mayoría de los accidentes los provocan hombres jovenes .
en tiquicia todo mundo se
cree buen conductor , curiosamente a cada rato hay accidentes por imprudencias , piques y gente borracha , igual a esas deberían manejar acompañados .
 
Definitivamente creo que esa edad no es buena para manejar, por ahi escribieron que la mayoria de accidentes los causan maes jovenes, pues si es cierto pero tambien obvio ya que son la mayoria, pero tambien me sumo a que llamar decrepito a alguien me parece una falta de respeto (sorry por salirme del tema), pero si definitivamente debe de a ver limite de edad.
 
MZM dijo:
Algunos Ancianosde los que usted llama Decrepitos, que conozco, mantienen sus cualidades motoras y cognoscitivas mejor que muchos.....tal vez este no sea el caso,

Me parace que no es un asunto de educación sino de tolerancia


Mae talvez el decirle decrepito estuvo de mas ! Pero Por Favor esto no se trata de tolerancia se trata de que a esa edad uno no cuenta con la vista ni los reflejos para Conducir un Vehiculo y mucho menos una A3 ! Simplemente no tiene nombre !
 
Cargando...
Lycaon dijo:
Mae talvez el decirle decrepito estuvo de mas ! Pero Por Favor esto no se trata de tolerancia se trata de que a esa edad uno no cuenta con la vista ni los reflejos para Conducir un Vehiculo y mucho menos una A3 ! Simplemente no tiene nombre !

De acuerdo en todo, pero como lo noto mi comentario era por lo de decrépito. Por lo demás, cierto.
 
Nada que ver... como le van a dar licencia a un roquito... el mae está para que lo anden a él para arriba y para abajo, no para ir a donde se le de la gana...
 
Mae creo que es el hecho que el doncito tuviera 91 vueltas es un hecho meramente circunstancial...

Vea al chillón de Alejandro Rueda, atropelló a unas personas porque se descompuso, pero el mae no es un anciano, solamente tenía problemas de salud y el bajonazo le agarró manejando...

Esa vara le puede pasar a cualquiera, sea viejo o joven, ahí leí en el periódico de hoy que un mae se metió con la vagoneta en una casa en Heredia, y fue porque el chofer perdió el control del bicho...

No digo que el doncito debería andar por ahí manejando, pero si tiene todas sus facultades fisicas no veo porque negarle el derecho o decirle decrépito...

Mi abuelo murió en un accidente a los 70 años y era más capaz de hacer tareas que ameritaban desepeño físico y manejaba mejor que otro monton de compitas que tengo... Hasta conducía chapulín.
 
blind Sniper dijo:
Imagino que cuando sus abuelos maternos / paternos, si tienen o llegan a tener esa edad seran decrepitos..

Mae donde estudio ud safito?

Respete..


ufff no te digo..... dejelo.. el sera wapisimo y riquisimo cuando tenga sus 90
no hay de que asustarse ! , cualquier cosa, para llamar la atencion en el foro se vale!


que investiguen lo que paso... increible :twisted: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Twiggy Gacy dijo:
[quote="D'urden":3niaeqdm]Porque se extraña si hasta los ciegos pueden sacar licencia... :o :o

Yo escuche de un caso de un mae que no sabia leer ni escribir y compro la licencia, y anda manejando como si nada.[/quote:3niaeqdm]


De hecho para manejar no es necesario saber leer ni escribir ! Ni tampoco tienen que comprar la licencia ya que el mismo COSEVI ofrece un curso Vial y un examen para Analfabetos !
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba