(( Ancianos en el Asilo ))

• Iniciador del tema Iniciador del tema evans
  • Start date Start date
Es una injusticia ver a nuestros ancianos pasando sus ultimos dias internados en estos lugares, me parece una mala retribucion de parte de las personas que destinan estos sitios para sus progenitores
injusta tambien la forma en que son tratados en la mayoria de asilos en nuestro pais... pero bueno, como ven la existencia de los asilos para ancianos, tienen parientes, conocidos, o amigos que tengan a un familiar en estos sitios, que han escuchado al respecto, que opinion le merece ..
Le gustaria a usted ir a dar a un asilo cuando envejezca ?

Mae es la peor playada la peor hijueputada que uno le puede hacer a un anciano, doble puntaje si son los padres. Como se le ocurre a una persona abandonar a su o sus padres de esa manera, puta son la razon por la cual uno esta en esta vida y solo por ese hecho se merecen tener la mejor calidad de vida posible.
Saben que.... los que lo hacen gracias a dios van para viejos tambien y los molinos de dios muelen despcio pero fino, y lo que das es lo que recibis, ojala los hijos de los que hacen eso les paguen con la misma moneda y sientan en carne propia lo que esos ancianos estan sintiendo ahorita

Lucho una pregunta, con tal de no tenerlos en un asilo usted le cambiaría los pañales a sus progenitores varias veces al día?

A mi no me gustaría primero llegar a esa edad y en el caso de llegar, tampoco me gustaría que me encierren...

Por otro lado, no tendría problema de cuidar a mis papás, tengo la paciencia y disposición de hacerlo con personas que no son nada mio con mucha más razón si son mis papás quienes lo necesitan!

visigodo dijo:
Lucho una pregunta, con tal de no tenerlos en un asilo usted le cambiaría los pañales a sus progenitores varias veces al día?

Y si les tengo que limpiar el culo con mis propias manos lo haria, por ellos daria mi vida si pudiera, son la razon por la que estoy en este mundo, bueno o malo por ellos estoy aca. Porque de haber querido me hubieran tirado a un basurero o me hubieran abortado o cualquier vara pero ellos decidieron tenerme y darme lo mejor de ellos.

Pues eso depende de muchos factores, al menos mi mama padecio de cancer de estomago y me toco cuidarla hasta el dia el dia ke dio su ultimo suspiro, y a cuidarla me refiero pasar con ella las 24 horas del dia, bañarla, cambiarla, ke si se vomitaba,y con mucho gusto lo hice x ke ella me dio todo el amor cuando la necesite y pues ella lo necesitaba y nunca puse un pero, apesar ke tenia 20 y estaba en la full epoca de fiesta..
Pero decir ke si mi tata fuera a necesitar todos esos cuidados son otros 5 pesos, cuando mi mama estuvo en sus peores momentos ese mae brillaba x su ausencia...
digamos ke no lo veo ni como mi tata puesto ke nunca se comporto como tal... talvez si lo haria xke manda soy la hija, pero de ahi a hacerlo x ke me nazca..no lo creo :-?

Aparte del cuidado diario otros 100 pesos es que uno no necesariamente tiene conocimiento gerontológico mientras que en centros especializados sí cuentan con personal calificado y equipo. La obstinación por mantenerlos en casa más bien puede ser perjudicial.

visigodo dijo:

Su madre le cambio los pañales cuando usted era niño ???

Diamonike dijo:
Pues eso depende de muchos factores, al menos mi mama padecio de cancer de estomago y me toco cuidarla hasta el dia el dia ke dio su ultimo suspiro, y a cuidarla me refiero pasar con ella las 24 horas del dia, bañarla, cambiarla, ke si se vomitaba,y con mucho gusto lo hice x ke ella me dio todo el amor cuando la necesite y pues ella lo necesitaba y nunca puse un pero, apesar ke tenia 20 y estaba en la full epoca de fiesta..
Pero decir ke si mi tata fuera a necesitar todos esos cuidados son otros 5 pesos, cuando mi mama estuvo en sus peores momentos ese mae brillaba x su ausencia...
digamos ke no lo veo ni como mi tata puesto ke nunca se comporto como tal... talvez si lo haria xke manda soy la hija, pero de ahi a hacerlo x ke me nazca..no lo creo :-?

El punto que mencionas es muy importante, eso va depender de la persona que quiera o no "desquitarselas" por asi decirlo, pero a usted le aplaudo tan ejemplar actitud de no pagar con la misma moneda :idea:

Amigos..

Los asilos en sí mismos no son malos, lo que sí es malo podría ser la intensión por la cual queremos enviarlos ahí.

Si un anciano se atiende a sí mismo y requiere sólo colaboración nuestra, pues "manda güevo" no ayudarle en esas pequeñas cosas, principalmente si es nuestro padre o nuestra madre... como alguien escribió antes, ellos lo hicieron por nosotros cuando fuimos niños.

Ahora, si un anciano requiere atención médica especializada, tiene problemas serios, entonces un asilo es una buena opción, principalmente porque en muchos se cuenta con ayuda especializada (médico, enfermera etc) y van a estar mucho mejor en ese lugar, siempre y cuando no se le abandone.

Yo no quisiera estar en un asilo de ancianos, pero si estoy en una situación en la que mis hijos no pueden hacerse cargo de mí (porque trabajan y tienen sus propias obligaciones) podría ser una opción, y si hay recursos pues entonces que me ayuden con el pago de una enfermera que pueda atenderme cuando ya no me pueda valer por mí mismo.

Como escribí.. lo malo es la intensión.. si es para deshacernos de ellos, de no ser agradecidos por todo lo que ellos hicieron con nosotros cuando éramos pequeños, o bien porque nos "estorban" y queremos abandonarlos, entonces cualquier alternativa será no sólo mala, sino condenable.

Cargando...
Pues claro, si la persona requiere cuidados medicos especializados, tratos paliativos etc pues no hay nada que hacer a internarlo... pero mi pregunta va dirigida al hecho de mandar a un adulto mayor a un asilo pudiendole llevar y pasar sus años restantes junto a su familia por ejemplo...

Jimix : REPOST !!! :-o

No me gustaria ir a un asilo :(

asi que a mis padres, espero dejarlos en la casa hasta el ultimo dia :idea:

Ursol dijo:
Amigos..

Los asilos en sí mismos no son malos, lo que sí es malo podría ser la intensión por la cual queremos enviarlos ahí.

Si un anciano se atiende a sí mismo y requiere sólo colaboración nuestra, pues "manda güevo" no ayudarle en esas pequeñas cosas, principalmente si es nuestro padre o nuestra madre... como alguien escribió antes, ellos lo hicieron por nosotros cuando fuimos niños.

Ahora, si un anciano requiere atención médica especializada, tiene problemas serios, entonces un asilo es una buena opción, principalmente porque en muchos se cuenta con ayuda especializada (médico, enfermera etc) y van a estar mucho mejor en ese lugar, siempre y cuando no se le abandone.

Yo no quisiera estar en un asilo de ancianos, pero si estoy en una situación en la que mis hijos no pueden hacerse cargo de mí (porque trabajan y tienen sus propias obligaciones) podría ser una opción, y si hay recursos pues entonces que me ayuden con el pago de una enfermera que pueda atenderme cuando ya no me pueda valer por mí mismo.

Como escribí.. lo malo es la intensión.. si es para deshacernos de ellos, de no ser agradecidos por todo lo que ellos hicieron con nosotros cuando éramos pequeños, o bien porque nos "estorban" y queremos abandonarlos, entonces cualquier alternativa será no sólo mala, sino condenable.

Estoy de acuerdo completamente con el comentario de Ursol, no todo es blanco y negro. Por ejemplo que hace uno dejando un viejo en la casa, solo y abandonado porque todo el mundo trabaja o estudia. No es mejor que lo cuiden en un asilo y le brinden atención que necesita

evans dijo:
Es una injusticia ver a nuestros ancianos pasando sus ultimos dias internados en estos lugares, me parece una mala retribucion de parte de las personas que destinan estos sitios para sus progenitores
injusta tambien la forma en que son tratados en la mayoria de asilos en nuestro pais... pero bueno, como ven la existencia de los asilos para ancianos, tienen parientes, conocidos, o amigos que tengan a un familiar en estos sitios, que han escuchado al respecto, que opinion le merece ..
Le gustaria a usted ir a dar a un asilo cuando envejezca ?
Que es una injusticia no se lo niego, pero que muchas veces es necesario, de eso no cabe la mas minima duda, el problema radica (como comento alguien en este mismo foro) en la intencion de las personas a cargo de un adulto mayor, no se puede juzgar simplemente por juzgar, las personas que han cuidado a un anciano( ojala victima de un derrame cerebral o una fractura de cadera) saben a lo que me refiero, y lo desgastante y pesado que es esa tarea , por mas amor que se le tenga a un ser querido ( ahora imaginese si la relacion con esa persona nunca fue la mejor) y si a eso le sumamos que talvez no se cuente con el dinero suficiente para poder contratar los servicios profesionales en el ramo, pues a veces no queda mas que buscar en un hogar de ancianos lo que en no se puede brindar en el propio hogar. El cuidar de un adulto mayor como debe ser no es un juego y requiere de mucha energia, paciencia, consideracion y mucho pero mucho amor, no se trata solo de cambiar 3 o 4 veces al dia los pañales a una persona que pesa 60 kgms (por poner una cantidad, puede ser mas o con suerte puede ser mucho menos, jamas se puede comparar con un niño de 10 kgms,) o bañarlo a diario, estar pendiente de tiempos y tipos de comida,de sus medicamentos, de sus citas medicas y por supuesto de las reuniones familiares, es un trabajo a tiempo completo los 365 dias del año, imaginese como haria una familia en la que no se pueden dar el lujo sus miembros de renunciar a sus trabajos, ahi es donde sale la opcion de los hogares de ancianos, que le brindan todo lo que necesita un adulto mayor y yo siento que todos salen ganando, el adulto mayor porque esta como debe estar con supervision medica y cuidado por gente conocedora del asunto, y no sintiendose una carga para sus congeneres , y los familiares que pueden estar tranquilos y disponer de mas tiempo sin arriesgar su propia salud.(logicamente no hay que olvidarse de visitar a nuestros adultos mayores los fines de semana o entre semana , si hay oportunidad). Lastimosamente hay demasiadas familias que engaletan al anciano solo porque ya no aporta nada a la familia, se le olvida todo ,siempre pregunta lo mismo o cuando quieren irse a pasear el pobre viejo esta estorbando y no hay con quien dejarlo, eso si es una ingratitud y ser malagradecidos y lo peor, no tener vision, porque por ahi dicen que con la vara que midas, seras medido y remedido, por eso para hacer nuestra vejez mas placentera y la vida mas comoda a los demas, debemos ser excelentes como hijos, hermanos , padres y hasta suegros(la vida da muchas vueltas) y asi a nadie la a pesar su conciencia el dia de mañana (pensando que lo cuidan porque no queda de otra), por eso no debemos juzgar a todos por general, al final solo la cuchara sabe de las necesidades de la olla.

Esta situacion es muy relativa, depende de cada quien y la verdad uno no debe juzgar, yo por lo menos a pesar de las humillaciones y vejaciones que recibi de mi madre aqui estoy cuidandola, parece contradictorio pero asi es.... una promesa a mi padre en su lecho de muerte me tiene en este predicamento desde hace casi 2 años.... no se hasta cuando Dios me va a dar fortaleza pero aqui estoy.... algun dia se que tengo que buscar a alguien que me ayude porque sola no voy a poder...

Bueno yo le he dicho a mis hijos que si algun dia estoy tan chocha como la abuela me manden a un lugar de esos, uno no puede ser egoista los hijos son prestados y uno no debe criarlos para amarralos, debe verse como un regalo de Dios y no como algo que nos solucione los problemas en la vejez,seamos buenos o malos padres... yo tengo solo una hija y no quiero que se quede a vestir santos solo por estar cuidandome a mi, y eso que me considero una buena madre....

Respeto la opinion de cada quien aqui expreso humildemente la mia.... :|

Mi esposo es hijo único. Tenemos dos hijos pequeños y la mamá de mi esposo tiene una enfermedad en los huesos degenerativa que cada día la imposibilita más para valerse por ella misma. Yo no tengo ni la paciencia ni la condición ni los conocimientos para ver por ella, por mis hijos, por la casa, por mi esposo, etc. Solución, una residencia de ancianos donde está cuidada, atendida, no corre peligro ni ella ni los pequeños, no le falta atención de enfermeras ni de médicos. Tiene una capilla donde va a rezar todos los días que es lo que le gusta. Convive con gente de su edad y con la que se identifica más que conmigo y sobre todo, tiene la dieta que necesita.

Cuando estaba en casa, a mi me daba mucho miedo que se me cayera o algo y tener que salir corriendo con ella y dos bebés para el hospital. Además, cuando se acostaba, entraba a cada minuto a su cuarto para ver si estaba respirando o si le había dado algo. No teníamos paz ni ella ni yo.

Podríamos pensar que mi esposo debe cuidarla por ser su hijo pero si se dedica a cuidarla, no comemos ninguno en la casa.

Como el caso de mi suegra hay muchos casos donde es inminente que el anciano deba permanecer en una residencia.

Lo que es injusto es que por estar allí, dejen de ver a los hijos, a los nietos, de saber de la familia. Que dejen de salir, que dejen de recibir visitas, en fin, la residencia de ancianos no es lo malo, lo malo es abandonarlos a su suerte en esos lugares.

:-)

jazminlobo dijo:
Lo que es injusto es que por estar allí, dejen de ver a los hijos, a los nietos, de saber de la familia. Que dejen de salir, que dejen de recibir visitas, en fin, la residencia de ancianos no es lo malo, lo malo es abandonarlos a su suerte en esos lugares.
+1

¡Ése es el punto!

Puntos de vistas muy repetables, algunos egoistas pero respetables. Pienso que cada casa es un universo aparte del de la par y cada quien tiene que liar con problemas diferentes. Lo que yo le pido a dios y si no me lo concede lo buscare yo es que cuando yo no sea capaz de valerme por mi mismo ni para limpiarme el culo pues que me lleve y si no me lleva pues la eutanacia legal o ilegal ya estoy ahorrando para dejarla paga.
Digamos que aca se han expuesto puntos muy logicos, como es el caso de tener un profesional que cuide a nuestros ancianos etc, pero sera porque yo he visto tantas cosas en varios lugares de estos que por eso soy un poco exceptico sobre la solucion. He visto donde algunas personas encargadas de estas personas en los asilos los maltratan tanto fisica como vervalmente y tambien he visto el abandono en que algunas familias han dejado al familiar que ingresan ahi.
A los que por un motivo u otro han tenido que dejar al padre o a la madre en un lugar de estos les digo que no los abandonen, que nos los hagan sentir que son un estorbo, ellos son la razon por la que estamos en este mundo y solo eso unicamente eso, es razon suficiente para no apartarlos de nosotros.
Ahora me imagino que ya di pie para hablar de otra cosa... la eutanacia

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás