ayuda urgente con compra en AMAZON

quiero comprar un celular, y he leído en un montón de lados que si compro y a la hora de traerlo marco que sea como "regalo" evito los impuestos, dónde, en qué parte de la pantalla aparece la dichosa opción para que la compra me sea enviada como regalo?

Ayuda porfa.

sale como en 550 pero no deseo exonerarlo ya que el papeleo con aerocasillas es muy engorroso y duran en entregarme el paquete hasta 15 días o más (según me explicaron ellos). entonces leyendo vi que si uno marca a la hora de comprar, que el envío sea "regalo" los impuestos no los cobran. Pero el pequeño gran problema es que en ninguna parte explican como hacerlo.

disculpe, pero puede decir hasta deshecho, que va a pagar impuestos.
los paquetes que vienen con la leyenda " regalo ", pagan impuestos.
si lo que no quiere es pagar tantos impuestos, exonerelo, no solo aerocasillas existe, hay un monton mas.
si no quiere pagar por tramites de exoneracion, a la hora de que llega el paquete, pida que se lo dejen en el almacen fiscal y que le den los papeles y con ellos va ud mismo y hace el tramite de exoneracion, claro eso sí siempre tiene q pagar el bodegaje.
en ultimo caso, si tiene a alguien que venga para costa rica pidale que se lo traiga.

La opcion de regalo no la da en todos los productos, lea las politicas de amazon y se va a dar cuenta, luego, tampoco aplica para exoneracion ya que el monto maximo para exonerar es de $500 incluyendo transporte. Lo unico que le queda es que si tiene algun familiar en USA, se lo compre, lo abra y se lo envie por DHL o similar, asi no paga los impuestos de entrada.

Hay algunos asociados de amazon que no ofrecen la opcion de Gift Wrap, lo único que ofrecen es no enviar la factura si lo hacen asi ocurre que le ponen valor declarado 0 o el valor del shipping dentro de USA, lo otro es que no vale la pena exhonerarlo ya que tengo entendido que celulares pagan el 13% de impuestos de ventas unicamente, no pagan el ad valorem y otros. Verifique si el pago de impuestos es muy superior al costo de la exhoneración. Por nada del mundo lo prealerte porque ahí si le va horrible yo aprendí eso duramente. Si la factura dice el valor del shipping y el del celular el costo para el cálculo es la suma de ambos.

hola, en que te refieres con prealerta

dices la prealerta de aerocasillas? que fue lo que te paso yo he traido exonerado y no he tenido problema alguno

No vale la pena exonerarlo, paga 12% de impuestos. Y cual es el problema de pagar impuestos, no es lo que corresponde? Igual se va a ahorrar un monton de plata...

Si aun asi no quiere pagar los impuestos , mandelo a traer con alguien y listo...

sale como en 550 pero no deseo exonerarlo ya que el papeleo con aerocasillas es muy engorroso y duran en entregarme el paquete hasta 15 días o más (según me explicaron ellos). entonces leyendo vi que si uno marca a la hora de comprar, que el envío sea "regalo" los impuestos no los cobran. Pero el pequeño gran problema es que en ninguna parte explican como hacerlo.
Solo se puede exonerar por un máximo de 500 dolares, a veces se pueden encontrar otros enlaces del artículo con precios diferentes. O bien buscando entre los diversos vendedores si sale en 500 o menos sumando el shipping en USA si es el caso (algunos sitios o el mismo Amazon a veces no cobran, hay una opción para eso.

No es cierto que duren 15 días en Aerocasillas, eso es lo máximo. A mi a veces en 5 días me han entregado un artículo luego de llegar al pais. Lo de engorroso depende, es solo llenar unos papeles a una agencia (tienen bastantes). Yo no veo que eso sea engorroso.

Con las prealertas de Aerocasillas nunca he tenido problema. Siempre he prealertado todos los artículos, sea que vengan o no con exoneración.

Si el impuesto es un 13% no vale pena exonerar. Eso sirve cuando son artículos que pagan del 30 al 50% y que valen más de 200 dólares. Aunque lo puede calcular a ver si es rentable, AeroC cobra 11 dolares por el trámite de exoneración.

http://www.aeropost.com/sjo/herramientascalculadora.htm

Última edición:
vea compa primero que todo ahora usted tiene derecho a exonerar mil dolares cada seis meses.
Segundo, esa gente de aerocasillas esta MFT osea miando fuera del tarro. Yo exonero utilizando la gente de Redlogistic (Jetex) se paga quince mil colones por el papeleo y ellos le hacen todo usted nada mas envia por email una copia de la cedula de identidad sus calidades, osea si es soltero, direccion, tel etc etc y cuando a usted le llega la compra a miami le envia una imagen de la factura y del tracking y listo ellos le hacen todo el proceso ya cuando esta acá el artículo si acaso le demoran tres dias. Y no es nada engorroso, es sumamente sencillo todo el trámite. Pero eso si mi recomendación es que exonere algo que valga la pena como un tele LED de 46 pulgadas con un costo de $980 y que ya incluya el shipping la exoneracion es por mil dolares no se puede pasar. Ojo con eso

Compas, saquenme de la duda, yo tengo que hacer una compra en estos dias de $720 con el shipping incluido, pero para exonerarlo lo iba a meter en dos compras una a nombre mio y otra a nombre de mi hermana, es cierto eso que ahora son $1000??? Tuanis..!!!

Mae no es cierto que esa exoneración que están hablando, no es lo de Golfito más bien?
Que ahora en vez de comprar $500, pueden comprar $1000???
Porque hasta donde yo tengo entendido, son $500 lo que se puede exonerar.
Pero agradecería si me hicieran saber si esto ya cambió.

Gracias!

Asi es son mil dolares que puede exonerar cada seis meses

Mae no es cierto que esa exoneración que están hablando, no es lo de Golfito más bien?
Que ahora en vez de comprar $500, pueden comprar $1000???
Porque hasta donde yo tengo entendido, son $500 lo que se puede exonerar.
Pero agradecería si me hicieran saber si esto ya cambió.

Gracias!
Me puse a buscar y no encuentro la publicacion en la gaceta donde se de el cambio del monto maximo a exonerar, mañana llamo para averiguar.

Eso que dice el compañero forero anterior esta erroneo, los mil dolares aplica para golfito y para compras en el extranjero, es lo mismo. Dejen de confundir y hablar sin conocimiento de causa. Porque eso hace que otros foreros o foreras sigan con dudas. La exoneración es por mil dolares y se puede utilizar cada seis meses asi de simple.

Eso que dice el compañero forero anterior esta erroneo, los mil dolares aplica para golfito y para compras en el extranjero, es lo mismo. Dejen de confundir y hablar sin conocimiento de causa. Porque eso hace que otros foreros o foreras sigan con dudas. La exoneración es por mil dolares y se puede utilizar cada seis meses asi de simple.
Compa disculpe, pero creo que es usted el que esta equivocado, acabo de llamar a varias agencias aduaneras y me dicen que ese cambio aplica unicamente para el deposito libre de golfito.

pues les cuento que la cosa está así:

El celular me costó en AMAZON $429.50, con los impuestos del 13% ($55.84/ unos 30 mil colones) + lo que cobra aerocasillas por traerlo, la suma del monto a cancelar sería ($79/ unos 42 mil colones).

Exonerando el celular únicamente tendría que pagar ($24/ unos 13 mil colones).

Al final lo hice así, exoneré el paquete y en aerocasillas me prometieron que durarían entre 4 y 8 días (esperemos que así sea).

Para los que dicen que no valía la pena exonerar por ese monto, yo creo que si lo vale, me ahorré 30 mil colones, aparte en CR el celular tiene un valor superior a los $700, más de 400 mil colones, así que me ahorré mucho. 8-)

pues les cuento que la cosa está así:

El celular me costó en AMAZON $429.50, con los impuestos del 13% ($55.84/ unos 30 mil colones) + lo que cobra aerocasillas por traerlo, la suma del monto a cancelar sería ($79/ unos 42 mil colones).

Exonerando el celular únicamente tendría que pagar ($24/ unos 13 mil colones).

Al final lo hice así, exoneré el paquete y en aerocasillas me prometieron que durarían entre 4 y 8 días (esperemos que así sea).

Para los que dicen que no valía la pena exonerar por ese monto, yo creo que si lo vale, me ahorré 30 mil colones, aparte en CR el celular tiene un valor superior a los $700, más de 400 mil colones, así que me ahorré mucho. 8-)
Si lo hiciste asi genial! 30 rojos son 30 rojos! Por lo menos yo me referia a que no vale la pena hacer la exoneracion por un monto bajo pq uno "quema el cartucho" de los 500 dolares semestrales, pero si uno no planea traer otra cosa exonerada en ese lapso pues si vale la pena entonces!!!

Si lo hiciste asi genial! 30 rojos son 30 rojos! Por lo menos yo me referia a que no vale la pena hacer la exoneracion por un monto bajo pq uno "quema el cartucho" de los 500 dolares semestrales, pero si uno no planea traer otra cosa exonerada en ese lapso pues si vale la pena entonces!!!

PS. Igual aunque uno use la oportunidad puede exonerar otras cosas usando el nombre de la mama, el papa, los hermanos, el perro, etc...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás