CABALLEROSIDAD ??? Dónde???

:-)
Muy Buenas estimados foristas.

Tengo para ustedes un nuevo tema: Existe la CABALLEROSIDAD? Es triste ver en nuestro cotidiano ir y venir de nuestra casa al trabajo y viceversa como en el medio de transporte más común éste gesto de cortesía se ha perdido casi en un 95% en los buses, taxis, en las calles, clínicas, bancos.... en fin son muchos lugares. Pero voy a enfatizar más en el caso de los buses. 8)
Jóvenes que no pasan ni los 27 años se sienten más ancianitos que muchas personas de la tercera edad que se suben y se quedan viendo lugar donde sentarse esperando que alguno les ceda su lugary casi siempre es una mujer que ya hace este gesto. Y peor aún ver que cada día los choferes que les agradezco 100% que estén ahí para llevarme a mi trabajo; pero existe cada "mal amansado" que no han terminado de subirse a un bus: una sra ó sr adulto mayor, mujer con bebe en brazos, o embarazadas y jalan esos buses casi queriendo botarles....
PORFAVOR están llevando seres humanos y NO GANADO.¡¡¡

QUE PIENSAN AMIGOS (AS) FORISTAS. Que tengan un excelente día ¡

.- Los hombres que ceden el paso a las mujeres lo hacen por educación no por obligación. Hay mujeres que piensan que es una obligación del caballero, y no es así. El hombre no es el portero de un hotel.

.- Si vamos en un transporte público, el tren de cercanías en el que vamos a trabajar todos los días, y cedemos el asiento a una señora, de las gracias, y no haga como si fuera una obligación de éste cederle su asiento.

Deberíamos cambiar este termino no creen? CABALLEROSIDAD X (_________________)????

Pienso que el problema son los ticos que por más amables que los pinten al fin y al cabo son maicerones y vulgares.

Frente a la caballerosidad se ha contrapuesto siempre la figura de una fémina delicada (no es sinónimo de débil).
Ahora las mujeres (muchas) se comportan como hombres, hablan de mae, fuman, toman, visten masculinamente.....me imagino que todo eso ha contribuído a eliminar la caballerosidad. Además los hombres se han cansado de eso, antes eso servía para ganar puntos en la conquista...ahora a las mujeres les interesa otras cosas. Una mujer prefiere a un pachuco que la ande en carro y no le abra la puerta, a un caballero que le ayude a subir al bus para ir a pasear. Además las mujeres no tienen ninguna cortesía con el hombre.....todo eso ha ayudado a que desaparezcan los caballeros.

Hoy en día muchas mujeres lo que esperan de un caballero es que le echen el caballo....nada más.

Yo soy de esos amantes a la antigua...... (canción) ....ya eso no importa....de sábanas mojadas hablan las canciones.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Es terrible! pero no se trata solo de falta de "caballerosidad" va más allá, se trata de falta de respeto...

yo me manejo caada anécdota! si tienen tiempo para leerlas aquí se las cuento... 8-)

Eso de que uno como mujer no puede salir en paz de la casa, y por más DESARREGLADA Y DESAGRADABLE QUE UNO SE VEA no dejan de gritarle a uno estupideces a diestra y siniestra como si fuera muy sensual o exquisito escuchar a un tipo diciendole a uno "perra rica", "venga...." que piensan?? que uno va a ir a hacerles lo que están pidiendo?? o que porque nos digan "rica mi amor la .... toda" nos vamos a sentir halagadísimas y nuestra autoestima cambiará?? Yo soy una que no soy nada del otro mundo, soy una mujer común y corriente pero ya ando con miedo. Por más que sale uno en pijamas es un acoso atroz!!!

Un día de estos iba cruzando la calle, y el semáforo se puso en verde, yo me detuve pero el tipo del carro frenó y me hizo señas con la mano de que pasara, yo toda agradecida dije "pucha, que caballero" pero el muy imbécil me sale con "PASE PASE MI AMOR PARA VERLE EL CULITO"

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :roll:

POR DIOS!!!

Y uno todo flaco y debilucho jamás se va a poner ahí de malcriada porque seguro me levantan!!

Otro día, (más reciente) venía de la U y pasé a una famosa librería que queda ahí por CONAPE a comprar unas cosas para la U, me fui para el Outlet a agarrar el bus... luego de cuarenta minutos por fin lo vi llegar, le hice señas al chofer y el idiota solo me apuntó con el dedillo como diciendo que paraba más adelante...

Tuve que correr como trescientos metros con ese montón de libros y de bolsas y casi me muero!!! Apenas y le pude dar la plata del pasaje y el muy grosero arrancó el bus! Me caí y avancé como cinco asientos en el pasillo ARRASTRADA! tras de todo, tiré las bolsas y le pegué a una señora que se enojo toda y me mandó para la m..... El hermoso chofer no tuvo ni la decencia de frenar para que yo me levantara, o de pedir disculpas... y mucho menos los caballeros que viajaban en el bus tuvieron la delicadeza de ayudarme a levantarme ni de cederme un espacio....

:( :( :( :( :( Una señora toda mayor fue la única que me ayudó... :|

No generalicen, todavia hay mucha gente buena y amable ...
Aunque la verdad, habemos pocos :-D

Marianita dijo:
Un día de estos iba cruzando la calle, y el semáforo se puso en verde, yo me detuve pero el tipo del carro frenó y me hizo señas con la mano de que pasara, yo toda agradecida dije "pucha, que caballero" pero el muy imbécil me sale con "PASE PASE MI AMOR PARA VERLE EL CULITO"
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :roll:

Que pollita :-o :-o :-o :-o :-o :-o

yaesu dijo:
Frente a la caballerosidad se ha contrapuesto siempre la figura de una fémina delicada (no es sinónimo de débil).
Ahora las mujeres (muchas) se comportan como hombres, hablan de mae, fuman, toman, visten masculinamente.....me imagino que todo eso ha contribuído a eliminar la caballerosidad. Además los hombres se han cansado de eso, antes eso servía para ganar puntos en la conquista...ahora a las mujeres les interesa otras cosas.

+1 ya la caballerosidad esta devaluada principalmente por las leyes de igualdad, donde ahora todos supuestamente somos iguales, hombres y mujeres, cuando la realidad es otra, las diferencias existen pero se pretenden ignorar por esta nueva moda de la igualdad ficticia y el feminismo, el feminismo y la caballerosidad son incompatibles.

La caballerosidad era un concepto machista. La mujer era tratada casi como una pertenecia a la que se debía tratar con extrema delicadeza.

Esto no elimina la cordialidad y el respeto. Se puede ser cordial y respetuoso con las mujeres. Pero la idea es que se sea con todas las personas. La igualdad es que se trate a las personas de la misma manera sin importar el sexo.

El feminismo es otra cosa, el feminismo es la contraparte del machismo y es igual de nocivo.

ok por eso, la caballerosidad puede entenderse en un entorno patriarcal, pero ya en uno como el actual con tanto bombardeo feminista resulta obsoleto.

De hecho, las feministas se medio cagaron en un concepto que en realidad no es tan malo. Pero di, así es como cambian las cosas. Claro, los hombres con poca plata se salvaron porque ya no tienen que andar invitando :-o

:o
Y q sucede en el caso de las personas adulto mayores, eso a mi en lo personal me causa demasiada cólera.¡

Y qué a la mujer no se le tiene que tratar con delicadeza o es que a alguno le gustaría que le sucediera lo que le pasó a "Marianita" ( a sus madres ó novias ó hermanas )......... :roll: a ven ... claro eso no les gustaría.

De hecho q ese término lo podemos traducir en "consideración" y aplicarlo a ambos sexos.....

Una vez, yo estando embarazada, me subí a un bus, con la panzota propia de los 7 meses.....y resulta q nadie, NADIE, ni hombre ni mujer, me dio campo. Así hasta q se bajó un señor y entonces yo tomé su lugar. :(
Luego puse la denuncia en la empresa de transportes, pues se supone q el mismo chofer debe optimizar los asientos preferenciales....y me llamaron y me pidieron disculpas y todo. Pero luego me volvió a pasar, con la misma empresa, en la misma ruta. Tons como q no logré nada. :eek:

Y desde ahí decidí q nunca más me iba a montar en un puto bus lleno. Nada! aunque llegue tarde, me espero.

Qué poca consideración y qué falta de respeto!!!!

Yo soy de las primeras q se levanta cuando sube una mujer encinta o una persona mayor :-D

Cargando...
Les cuento mis experiencias

un señor que se monto al bus y como no habia campo se sento en las gradas de atras y como le sono la barra el chofer lo cago todo....y ni aun asi nadie hizo a darle campo .... a la par mia hiba un mae como de 20 años...y digo yo ....QUE PARTIDA DE INUTILES...me levante y le cedi el campo al señor....y ahi se levanto el mae ese y me dijo...tiene toda la razon muchacha,....y me dio el asiento de el. :-?

Otro dia venia de la u en Sabana cementerio del lado de la ventana....y se sento un mae de unos 40 años al lado mio...en un toque pego mi pierna a la pierna de el...yo la corri...y lo volvia a hacer...cuando me di cuenta el mae se estaba MASTURBANDO!!!!!!! OSEA!!!!!....casi me da algo....tenia como una jaket encima y nada mas se le veia la manilla como la bajaba y subia y cara de depradado...y yo le dije a grito pelado ...QUE LE PASA VIEJO COCHINO....y se asusto todo y se bajo corriendo...quede palida del coleron.... :-?

y es que ya no se limitan solo a decirle algo a uno sino que si pueden manosearlo mejor...otra vez venia por el mercado central iba para la coca...y estaba esperando el semaforo...e iba con una enaguilla de esas que llegan a la mitad de la pierna de esas todas hippies ni siquiera era que andaba a culo pelado ni nada por el estilo....y en eso que se cambia el semaforo....dentro de la gente que venia en direccion contraria, venia un maesillo...que sin mentirles....me puso la mano en todo el chuchis :eek: y siguio caminando....yo me quede en chok ahi en media calle...estaba tan asombrada que no pude ni decirle nada.....me hace una señora...hay mamita que muchacho mas sinverguenza..... :-?

Nana_87 dijo:
Les cuento mis experiencias

un señor que se monto al bus y como no habia campo se sento en las gradas de atras y como le sono la barra el chofer lo cago todo....y ni aun asi nadie hizo a darle campo .... a la par mia hiba un mae como de 20 años...y digo yo ....QUE PARTIDA DE INUTILES...me levante y le cedi el campo al señor....y ahi se levanto el mae ese y me dijo...tiene toda la razon muchacha,....y me dio el asiento de el. :-?

Otro dia venia de la u en Sabana cementerio del lado de la ventana....y se sento un mae de unos 40 años al lado mio...en un toque pego mi pierna a la pierna de el...yo la corri...y lo volvia a hacer...cuando me di cuenta el mae se estaba MASTURBANDO!!!!!!! OSEA!!!!!....casi me da algo....tenia como una jaket encima y nada mas se le veia la manilla como la bajaba y subia y cara de depradado...y yo le dije a grito pelado ...QUE LE PASA VIEJO COCHINO....y se asusto todo y se bajo corriendo...quede palida del coleron.... :-?

y es que ya no se limitan solo a decirle algo a uno sino que si pueden manosearlo mejor...otra vez venia por el mercado central iba para la coca...y estaba esperando el semaforo...e iba con una enaguilla de esas que llegan a la mitad de la pierna de esas todas hippies ni siquiera era que andaba a culo pelado ni nada por el estilo....y en eso que se cambia el semaforo....dentro de la gente que venia en direccion contraria, venia un maesillo...que sin mentirles....me puso la mano en todo el chuchis :eek: y siguio caminando....yo me quede en chok ahi en media calle...estaba tan asombrada que no pude ni decirle nada.....me hace una señora...hay mamita que muchacho mas sinverguenza..... :-?

:-o :-o

Disculpá, me reí mucho. Pero es que me parece increíble cómo están las cosas en la calle. Igual uno lo vive y le da mucha cólera, pero al tiempo ya más bien se vuelve como jocoso.

Pero, en serio.. pobrecita!! lo del viejo masturbandose estuvo buenísimo lo que le dijiste :-o :-o

y lo del que te tocó el cosito*, pues que hijo de su madre :|

Ustedes están hablando cordialidad. Que si bien antes era parte de la caballerosidad, es otra cosa como lo dice el Peyistez.

peyistez mecayo dijo:
eso que ustedes estan hablando no tiene que ver con caballerosidad, eso es otra cosa

Exacto!! no tiene nada que ver con caballerosidad

Es más bien, "falta de caballerosidad"... 8-)

Yo me limito a darle espacio a la gente mayor, mujeres embarazadas, hombres y mujeres que traen chiquitos o gente que trae algo pesado/incómodo algunas veces...Desde que empezaron a escasear las damas también lo han hecho los caballeros también en mi opinión... :o

Pero eso de que se monta una chavala de unos 20-30 años y que le tiene que dar uno campo... MIRE!! ni que se fueran a quebrar... osea a uno tambien le toca irse de pie a veces pero si uno es joven tampoco se va a morir.

Ejemplo de esto: Una vez iba en el bus, venía un señor al frente mío, podía tener entre 50-60 años, un señor de esos chapados a la antigua, se montó una chavala como de 25 años, bonita (aunque para el caso viene siendo lo de menos) y en buena forma, el señor (todo gordillo y tieso) se levantó a darle campo a la chavala, ella le dijo que no, el insistió y ella le dijo que no que por favor mejor se lo dejara a alguien que lo necesitara, miren dicho y hecho como a los 5 o 10 minutos se monta una señora embarazada :-o y la chavala "Ve lo que le dije!" y todo mundo en el bus muerto de risa, ya el señor se levantó(el iba al frente) y le dio el campo y todos felices...(por cierto el señor se pasó todo el viaje contandole la historia de su vida a la chavala joven...eso fue lo malo :-o )

No me gusta hacer alarde de esto para que no digan que uno es muy carga... pero la verdad es que he ofrecido campo en el bus para que alguna mujer se siente, y me lo desprecia.. :-? Tons como es la cosa?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás