Cobro Judicial y embargo de bienes

Buenas Tardes

Gente espero se encuentren muy bien.
Quería saber si alguno de ustedes conoce cuales son los procesos cuando una deuda entra a cobro judicial.
Resulta que a la tarjeta de Credito del Banco Popular le debo ¢ 780 000 unas ves me llamaron para hacer un arreglo de pago , envie todo lo que ellos ocupaban para hacer la deduccion de la planilla pero por mas que los llame no me hicieron ningun arreglo.
Ahora llamo y me dicen que el proceso esta en embargo, yo tengo un carro a mi nombre y tengo posibilidades de pago en tractos obviamente.

Ellos primero van por mis bienes ó tienen que ir primero por mi salario?

Estoy asustado sinceramente , fui hacer una fila de 1 hora para que me atendieran y no me atendieron y llamo y nadie contesta.

Que tengo que hacer.
Mi cuenta cayo en cobro judicial hace 6 meses.

Saludos

El Banco embarga todo lo que tenga: salario, carros, casa, etc. Lo mejor es ir al Banco llegar a un arreglo de pago y que suspendan el proceso por 2 meses mientras se acomoda. No se atenga a que le rebajen del salario porque los intereses se siguen generando y la deuda se hace una bola...

Esta bien, pero infórmese, si la obligación tiene validez legal, si no esta prescrita, caduca, si el documento base, tiene los requisitos, si existe un exceso de embargo, etc, etc, asesorese

Cobros Judiciales

Amigos solo queria preguntar acerca del tiempo en que caduca una deuda, ya despues de cuanto tiempo no te pueden cobrar?

Amigos solo queria preguntar acerca del tiempo en que caduca una deuda, ya despues de cuanto tiempo no te pueden cobrar?

Es increible como somos muchos de los Ticos, esperamos que los problemas desaparescan por si solos, y pensamos que mandando mensajitos todo se resuelve, que lo diga la Isla Calero.

Ahora, una deuca caduca a los 5 años despues de que usted realizo el ultimo pago.
Conste, si usted llega a enviar una aceptacion de que va a pagar, o se compromete a algo, el tiempo comienza a contar de nuevo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás