Cómo saber si estás list@ para casarte

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lila
  • Start date Start date
Difícil pregunta, me imagino que no hay una respuesta definitiva pues mucho depende de la pareja y la persona.
Pero realmente se sabe o se siente uno lista para el matrimonio o sólo es una estereotipo, es decir, nadie está listo para casarse hasta que decide hacerlo, los que estan casados como supieron que ya era hora de casarse (eso sin contar con sorpresitas de 9 meses)?
Socialmente parece que se nos empuja para casarnos, si una pareja ya tiene cierto tiempo junta todo mundo pregunta y cuándo se casan? :eek:
La verdad yo me siento bien con mi relación ahora, hemos pasado por muchos altibajos y casi los hemos superado, unos más que otros pero ahí vamos, lo que pasa es que estoy un poco confundida porque que pasa cuando es es solo uno a quien le"urge" casarse y el otro pues no esta tan convencido, cómo explicarle al otro que la idea de casarse no le suena sin herirlo. Debería ser este un motivo para separarse cuando no llegan a un consenso sobre casarse o no?
Vale la pena casarse?
A qué edad "debería" uno casarse? ("" por el cliché social)
Cuánto el mínimo o máximo de tiempo de relación debería uno tener para hacerlo?
Muchas preguntas. Qué opinan?
:idea:

Lila dijo:
Socialmente parece que se nos empuja para casarnos, si una pareja ya tiene cierto tiempo junta todo mundo pregunta y cuándo se casan? :eek:

Hola Lila :idea:

Para mi humilde opinión eso que remarqué de tu comentario ya no se da tanto como en tiempos anteriores. Por ejemplo, yo ya tengo 30 años y de mi generación colegial solo como 4 compañerillos estan casados y mas bien todos los demás disfrutamos de nuestra prolongada soltería :-P

:?: yo creo que todo tiene su momento, y si nuestra pareja no todavía no quiere casarse, es mejor esperar hasta que esté completamente decidida, porque si no puede pasar que el matrimonio en ves de ser una bendición pase a ser algo muy distinto de lo que se esperaba .

Suerte :idea:

Dificil pregunta :o

Yo la verdad, aunque esté en edad de "sentar cabeza" no estoy lista para casarme y no creo que esté lista, estoy muy consciente que un matromonio es un asunto serio, no es como jugar a la casita y mucho menos una pisadera eterna como much@s creen :o y menos cuando vienen l@s hij@s :o :o

Es asumir muchas responsabilidades que no se asumen cuando un@ está solter@, es tener que convivir diariamente y compartir responsabilidades con una persona que tiempo atrás probablemente era desconocida... es amoldarse a un modo de vida muy diferente.

Y yo para ser sincera pienso en el matrimonio y me aterro :o tanto que a veces dudo en llegar a casarme, bueno es que ya de por sí me es difícil tener una relación de pareja estable, porque yo soy muy caprichosa, muy independiente y hago las cosas muy a mi manera, tengo mi caracter y a veces hasta me llega a incomodar convivir con personas fuera de mi familia, y en todo eso pienso cuando me dicen la palabra "Matrimonio"

Mi mamá dice que es porque no me he enamorado, pero yo creo que por más enamorada que haya estado siempre he sido realista con lo que significa el matrimonio. De hecho cuando tenía 19 años mi ex me pidió que nos juntáramos y ni aún estando hasta las narices lo hice :o

No creo que exista una edad definida, aunque la sociedad asume que una persona está lista para casarse ya cuando está trabajando, después de unos años de relación.

Si es necesario o no, ya va a depender del proyecto de vida de la persona, por lo menos en mi caso no es algo prioritario dentro de mi plan de vida, hay otras cosas que me importan más y por las que he estudiado, así que en mi caso de momento no lo veo como algo necesario en mi vida.

Tampoco digo que no me vaya a casar, es cuestión de ver si llego a conocer a un mae con el que yo diga me caso, más que todo tendría que ser una persona que comparta un poco mi forma de pensar, de ver las cosas y que tenga un plan de vida parecido al mio...

Pues yo no creo estar lista para casarme, pero mi novio sí y eso es lo que me preocupa, hemos tenido extrañas conversaciones sobre el asunto y esta noche tuvimos la peor.
Pienso que es complicado cuando uno está listo y el otro no, qué se hace en ese caso? No es que no lo ame, es solo que el MATRIMONIO se me hacen palabras mayores :!:

Yo lo experimente y no puedo con la rutina es mas veo muy dificil que en un futuro cercano pueda vivir con alguna mujer despues de vivir una relacion seria y ahora estar digamos que libre no creo poder volver a vivir asi.
No me enredo con tierrosas ni con mujeres que me jalen a sus problemas o vidas enredadas, no ilusiono mujeres para cosas asi de serias asi no me sale el tiro por la culata, al tener la experiencia en mis hombros ya se que si enamoro y por X o Y se me nubla el pensamiento y deseo juntarme o casarme se a lo que me atengo y de una vez se esfuman esas idea, extremo medidas hasta llego a caer mal a las wilas para evitar embarazos y sigo invicto.

Vivo tranquilo y vivo feliz diria sixto porras.

Talvez cuando si algun dia dejo de sentir esas cosas como compromisos a largo plazo talvez lo intentaria otravez, pero es que mucho de lo que sea cansa y estar todo el dia todos los dias viendo a la misma persona nose como que llega a cansar por eso las parejas una vez comprometidas cambian porque se cansan aunque por N cantidad de años se evite eso algun momento se llega a ese punto ya sea por el trajin de trabajo, lo mismo siempre, el cansancio de mantener un hogar, hijos etc etc etc.
Se puede ser feliz sin llegar a esas instancias!. :-P

primero ke todo..no hay un feliz para siempre..ni en el matrimonio, ni en ninguna relacion de amistad, familiar, laboral ni de nada! es inevitable ke hayan broncas en cualkier tipo de relacion, osea, el ke espera casarse y nunca tener conflictos esta mamando empezando x ahi :eek:

yo siempre dije, ni a putas me caso, ni a putas tengo hijos y aki estoy viviendo las 2... y feliz :D

al menos x mi parte, creo ke ese pensamiento contra el matrimonio era xke nunca pase un solo dia sin ver a mis tatas peleando ..obvio ke con ese ejemplo kien va kerer casarse...era como vivir en el infierno... :twisted:

Considero ke para casarse primero es fundamental juntarse, xke asi uno aprende a amoldarse y la pareja tambien a tu forma de ser... en el concepto de matrimonio/juntarse, ya no cabe el "yo", para ke la relacion funcione hay ke aprender a ser muy tolerante... creo ke eso mas la comunicacion son las bases de un buen matrimonio.

Si bien es cierto no llevo mucho tiempo casada, pero si ratillo de estar juntada..hemos pasado altibajos como todos y creo ke lo hemos sabido manejar muy bien..y la verdad me siento muy satisfecha de como nuestra relacion ha ido avanzando...

En nuestro caso, diria ke lo ke nos ha mantenido super bien, es la confianza. Por ejemplo poder hablar con mi pareja de mis anteriores relaciones y hablarle de un ex sin ke se haga un despiche.. ke x ejemplo andemos juntos y pasa una chamak bonita o con un mega escote, ke el mae la vea y yo no le arme una escena...osea ni ke fuera ciego :? y sobre todo estar concientes ke amor no es solo pasar volando rejo, ir a fiestas juntos...sino ser capaz de estar ahi cuando la salud o el dinero falte.. ese tipo de cosas creo ke hacen la diferencia... :D

si no se quiere casar mejor digaselo de una vez para q la otra persona no pierda tiempo con ust,, si se quiere casar pero no le urge llevela al suave y hablenlo, la gente no habla esas cosas y despues se ven en problemas,,

en mi caso, estoy recien casado despues de un noviazgo de 5 años y me asegure q es ella la q quiero. eso a mi s gustos, y yo tambien soy para ella debido a sus gustos, peleas y discusiones siempre van a ver pero pasan rapido y no hay q darles mucha importancia xq sino alguno se va a aburrir de vivir asi y va pensar q ya no ama y toman decisiones prematuras de divorcios y esas cosas

Difícil esta la pregunta.

Eso depende mas de ti y de tu pareja saber cuando están listos. El matrimonio es algo serio, vas a compartir con tu pareja de forma diaria y ir aprendiendo cada uno a convivir con los detalles pequeños pero importantes que no conocías de tu pareja.

Muy importante que tu quieras casarte sino te sientes lista y no estas segura de querer hacerlo meditalo bien y habla con tu pareja, por de lo contrario si accedes sin querer hacerlo, empezaras con el pie izquierdo el matrimonio.

Yo por el momento estoy soltero, no me veo casado en este preciso tiempo, me gusta tener mi libertad, salir, no salir, hacer lo que me ronque sin que nadie tenga que cuestionarme nada, siempre respetando a los demás obviamente.

Cuando uno tiene novia la cosa cambia un poco, ya mi tiempo con todo el gusto lo invierto en ver a la otra persona, planear salidas y paseos, etc. Empiezan las llamadas :!: (a veces esta parte me molesta algo mas cuando la otra persona es celosa o quiere tener el control ), y uno ya no se preocupa o deja de lado muchas cosas que hacia soltero por estar con la novia.

Pero el matrimonio es un paso mas grande, aplica también para cuando uno se junta, ya no es lo mismo tener un tiempo para marcar y hacer sus cositas como pareja con "time limit" :cool1: :cool1: :cool1: que verse todos los días, levantarse y lo primero que vez es tu pareja, etc
Además están los gastos económicos que suben, si alquilan peor, etc, para mi el matrimonio no es solo de amor o sentimientos romanticos sino que se tiene al menos dos grandes puntos:

* El sexo, que no llegue aburrido o monotomo, he visto parejas perder las ganas de tener sexo y eso muchas veces mata literalmente un matrimonio. Esto se intensifica(en sentido de perder interés por el sexo) una vez que tengas carajillos. :-o :-o :-o :-o

* La parte económica, no es que sea por interés o no, sino que la parte económica es importante, no es lo mismo yo soltero, en un apartamento donde como cosas ligeras, o comida chatarra, donde mis gastos no son muy altos y me las agencio. que vivir en pareja, donde se tienen gastos cuantiosos eso no tienen niños ya que con estos se cuadriplica el gasto. El estress económico mata, y por amor que tengas hacia tu pareja si esto no tiene un buen balance, mata el matrimonio tarde o temprano.

Todo lo que la sociedad impone yo me lo paso por el culo.

La religión, el matrimonio, trabajar de lunes a viernes de 9am a 6pm como un empleado robot durante toda la vida, etc.

Si ud no quiere casarse no se case y punto. El matrimonio NO es necesario.

Iguana dijo:
Todo lo que la sociedad impone yo me lo paso por el culo.

La religión, el matrimonio, trabajar de lunes a viernes de 9am a 6pm como un empleado robot durante toda la vida, etc.

Que dichoso que no tiene que trabajar de l-v! Ya quisiera yo.
Yo sí me veo casada pero en un futuro muy muy lejano...

Iguana, el asunto es que hago con mi novio?... (porqué no puedo tener un novio NORMAL,-suave, es que me acorde de la familia peluche :-o c, un novio normal con miedo al compromiso como la mayoría de los hombres, jeje )

Pregunto los que ya están casados: se casaron por qué les tocaba o por que sentían la necesidad de hacerlo?

Btw, Gracias por las opiniones, muy interesantes :idea:

Es raro pero me parece que uno debe de hacer un pequeño paseo por ahi... por ejemplo pasar despacio por el puente del Virilla por el Ricardo Saprissa... y si le dan ganillas de mandarse.... está preparado para casarse :-o :-o :-o (la verdad no tengo ni la menor idea)

Lila dijo:
Iguana, el asunto es que hago con mi novio?

No se enoje ni le alce la voz ni pelee con el mae.

Trate de explicarle de la mejor manera posible que:

1) No se siente lista para casarse
2) Casarse YA no está dentro de sus planes de vida
3) No tiene prisa para hacerlo
4) Está feliz con él así como están
5) A pesar de que lo ama y la vara el matrimonio implica muchas otras responsabilidades y cosas que por ahora ud sencillamente no se siente lista para tomarlas

Basicamente asegúrese de justificar bien sus razones por las que no quiere casarse. Eso es lo más importante. Haga una lista de razones por las que no quiere casarse y explíqueselas bien a su novio en lugar de nada más decirle que no quiere casarse.

¿Cuántos años tienen y cuánto tiempo llevan juntos? Es nada más para saber si la urgencia del mae está medio razonable o justificable.

Iguana dijo:
¿Cuántos años tienen y cuánto tiempo llevan juntos? Es nada más para saber si la urgencia del mae está medio razonable o justificable.
[/quote]

Que lindo el Dr. Corazón! :cool1: Varas... gracias :idea:

Pues tenemos casi 2 años y medio pero nos peleabamos mucho al principio, así que de una relación real y comprometida como un año, para mí es poco, pienso que uno puede jalar más tiempo sin preocuparse por eso. Él dice que nos comprometamos y que nos casemos en 2 años... Pero como que le cuesta entender razones, es medio jupón... Pero bueno al final no me caso si no quiero pero no sé si en realidad estoy siendo un poco egoísta con respecto a sus necesidades...

Yo ni a putas me caso y me vale gorro la sociedad. Ya en europa la corriente esta desde hace ratos y ya ha estado llegando aca.
Porque amargarme la vida con una sola doña para ''siempre'' porque seamos honestos aunque uno tenga 10 años felizmente con la misma persona va a llegar un punto en que se va a hostinar de la rutina y el cambio siempre es bueno...y si algun dia se me pasa por la cabeza casarme espero tener 50.
Para que tener niños si el mundo ya esta bastante sobrepoblado, mejor no contribuir con eso.

A-Ka dijo:
Dificil pregunta :o

Yo la verdad, aunque esté en edad de "sentar cabeza" no estoy lista para casarme y no creo que esté lista, estoy muy consciente que un matromonio es un asunto serio, no es como jugar a la casita y mucho menos una pisadera eterna como much@s creen :o y menos cuando vienen l@s hij@s :o :o

Es asumir muchas responsabilidades que no se asumen cuando un@ está solter@, es tener que convivir diariamente y compartir responsabilidades con una persona que tiempo atrás probablemente era desconocida... es amoldarse a un modo de vida muy diferente.

Y yo para ser sincera pienso en el matrimonio y me aterro :o tanto que a veces dudo en llegar a casarme, bueno es que ya de por sí me es difícil tener una relación de pareja estable, porque yo soy muy caprichosa, muy independiente y hago las cosas muy a mi manera, tengo mi caracter y a veces hasta me llega a incomodar convivir con personas fuera de mi familia, y en todo eso pienso cuando me dicen la palabra "Matrimonio"

Mi mamá dice que es porque no me he enamorado, pero yo creo que por más enamorada que haya estado siempre he sido realista con lo que significa el matrimonio. De hecho cuando tenía 19 años mi ex me pidió que nos juntáramos y ni aún estando hasta las narices lo hice :o

No creo que exista una edad definida, aunque la sociedad asume que una persona está lista para casarse ya cuando está trabajando, después de unos años de relación.

Si es necesario o no, ya va a depender del proyecto de vida de la persona, por lo menos en mi caso no es algo prioritario dentro de mi plan de vida, hay otras cosas que me importan más y por las que he estudiado, así que en mi caso de momento no lo veo como algo necesario en mi vida.

Tampoco digo que no me vaya a casar, es cuestión de ver si llego a conocer a un mae con el que yo diga me caso, más que todo tendría que ser una persona que comparta un poco mi forma de pensar, de ver las cosas y que tenga un plan de vida parecido al mio...

Jajajaja yo pienso exactamente igual que usted.

Estoy de acuerdo con absolutamente todo lo que dijo.

Iguana dijo:

Yo la unica razon por la que me quiero casar es para usar el vestido blanco... hahaha... por pura ceremonia nada mas. Por que al fin y al cabo llegue a la conclusion que el matromonio ahorita es un papel que uno firma y lo hace publico ante la sociedad.

El mismo contrato de lealtad y compromiso tengo con alguien con el que vivo en union libre en comparacion con una pareja casada.

Cargando...
permitame dirce algo, saber si se esta preparado para el matrimonio,

entra una vez un hombre a una libreria y le dice al despachador, ¡Señor!, ¿donde encuentro el libro como ser feliz en matrimonio? el tipo el constesta, ¡busque en la zona de comedia!, te pregunto eso es un chiste lo estar preparado para el matrimonio, jajajajaja, eso da riza, nunca estaras. jajajaja

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 293 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás