confianza con los papas

elcholo

\m/ Metallized \m/
Forero Regular
bueno perdón si esto no va aqui pero no se donde poner

talvez suene como una estupidez para algunos, pero es una duda q he tenido y quiero que uds me hablen de relación con sus papas, de mi parte desde q me acuerdo si he tenido una excelente relación tanto con mi mama y mi papa pero ya al empezar a vivir cosas mas de adolescente por ejemplo no se pero la comunicación nada mas era el ''como le fue en el cole'' y ya esta, nunca pregunte nada de sexualidad, drogas ni nada no se xq la confinaza con ellos nunca la tuve en ese sentido, lo pregunto xq tengo amigos q yo veo q tratan q los papas como si fueran amigos de toda la vida, yo en cambio los trato con respeto, y nunca decirles apodos o malas palabras me matan (eso q ya no soy un carajillo), las mujeres algunas les cuentan todas los secretos a la mama y es la mejor amiga, bueno mi prengunta es a q se debe q actualmete las personas se desliguen tanto de los padres ya no hay tanta comunicación, foreros ven a sus padres como sus mejores amigos? o ni a palos les cuestan lo q hacen o lo q hicieron mas jóvenes, osea les falta confianza con sus papas

Man eso depende mucho de los tatas de uno, yo con mi papa nunca fui muy apegado, lo quiero porque es mi papa pero por ejemplo tengo como seis de años de no verlo, en cuanto a mi mama pues la veo muy poco y la verdad como yo fui el unico varon en la casa siempre anduve solo y nadie se metia conmigo.

Ahora que yo tengo un chamaquito trato que la relacion sea diferente a la que yo tuve y por eso trato de aprovechar el tiempo con mi chamaco, trato de no solo ser proveedor sino tambien de ser su amigo por lo menos mientras el quiera yo voy a estar ahi.

Man eso depende mucho de los tatas de uno, yo con mi papa nunca fui muy apegado, lo quiero porque es mi papa pero por ejemplo tengo como seis de años de no verlo, en cuanto a mi mama pues la veo muy poco y la verdad como yo fui el unico varon en la casa siempre anduve solo y nadie se metia conmigo.

Ahora que yo tengo un chamaquito trato que la relacion sea diferente a la que yo tuve y por eso trato de aprovechar el tiempo con mi chamaco, trato de no solo ser proveedor sino tambien de ser su amigo por lo menos mientras el quiera yo voy a estar ahi.
si mae eso espero yo cuando tenga hijos ser asi como el mejor amigo, para q el chiquito siempre tenga ese apoyo y no lo vea a uno como el cajero automatico o el mae q solo regaña y manda en la casa

no estoy deacuerdo que deben ser como amigos, para mi los papás tienen que comportarse como tales, y ser muy firmes

eso de ser como un amigo más no lo comparto, no estoy diciendo que sean dictadores, pero si muy deben ser muy enérgicos

si mae eso espero yo cuando tenga hijos ser asi como el mejor amigo, para q el chiquito siempre tenga ese apoyo y no lo vea a uno como el cajero automatico o el mae q solo regaña y manda en la casa

Vieras que más bien creo que podría ser inadecuado que los padres se comporten como los mejores amigos...como un amigo o amiga sí, pero no como los mejores amigos, conozco por lo menos un par de casos, y de verdad los hijos pueden sufrir bastante en estas circunstancias

Yo a mis papás los quiero mucho, pero tampoco tengo una relación muy íntima con ellos, mis papás se divorciaron hace como 2 años pero mi papá me recoge siempre que yo le digo, entonces a cada rato lo veo y hablamos lo normal y con mi mamá siempre hablamos cosas pero personales mías no, yo no le cuento nada. Antes me pasaba preguntando por mi ex y yo le decía lo necesario y ya, menos hablar de sexualidad o esas cosas. Igual es con todos mis hermanos, casi nadie le cuenta cosas íntimas. Sólo mis hermanos que tienen hijos la llaman para preguntarle y contarle todo. En cambio ella si nos cuenta cosas a nosotros.

yo con mi papá soy muy reservado, el no vive con nosotros pero viene a la casa muy regularmente, yo lo quiero mucho pero sé que como persona es difícil soportarlo aunque suene feo

a mi mamá la adoro, pero para ciertos temas soy algo reservado con ella

no estoy deacuerdo que deben ser como amigos, para mi los papás tienen que comportarse como tales, y ser muy firmes

eso de ser como un amigo más no lo comparto, no estoy diciendo que sean dictadores, pero si muy deben ser muy enérgicos

Vieras que más bien creo que podría ser inadecuado que los padres se comporten como los mejores amigos...como un amigo o amiga sí, pero no como los mejores amigos, conozco por lo menos un par de casos, y de verdad los hijos pueden sufrir bastante en estas circunstancias

Si bueno es que el mejor amigo jamas se va a ser, durante la adolescencia se puede cultivar la confianza pero la realidad es que conforme van creciendo se van haciendo mas distantes, como yo dije el asunto es ser mas que su papa su amigo, alguien a quien le cuente las cosas que le pasan en el colegio o con los compas pero nada mas.

No es lo mismo cuando se vive con los hijos, en mi caso si yo no hago eso y no comparto con el tiempo solo me va a ver como el que le da plata cuando la ocupa.

Si bueno es que el mejor amigo jamas se va a ser, durante la adolescencia se puede cultivar la confianza pero la realidad es que conforme van creciendo se van haciendo mas distantes, como yo dije el asunto es ser mas que su papa su amigo, alguien a quien le cuente las cosas que le pasan en el colegio o con los compas pero nada mas.

No es lo mismo cuando se vive con los hijos, en mi caso si yo no hago eso y no comparto con el tiempo solo me va a ver como el que le da plata cuando la ocupa.

Bueno es que se pueden dar casos disfuncionales, donde el padre o la madre jueguen un rol de mejor amigo (a)...a veces esto se puede dar como un mecanismo departe de los padres que tienen problemas para aceptar su realidad paternal o maternal, o bien porque tuvieron padres muy distantes y creen que lo correcto es asumir el rol de mejor amigo.

yo lo aplico a mi labor como docente, uno tiene que ser buena gente con ellos, inspirar una atmósfera cómoda para ambos

pero poniendo límites muy claros y dejando muy claro quien tiene la autoridad

Mi relacion fue mala con mi mama, pesima la unica vez que lo intente y le conte cosas para que me aconsejara un dia me lo hecho en cara y me castigo y dije nunca jamas le hablo en confianza y hasta el dia de hoy.
Yo la quiero porque es mi mama pero nunca quizo que hubiera confianza, nunca me dio consejos era una pura tirania lo que ella decia y punto nunca me escucho fue fatal algo con lo que creci con cierto resentimiento.

Si alguien le decia algo de mi no me escuchaba de una era castigo, regaño y si podia un par de fajazos nunca confio en mi hasta la fecha, si viene a mi casa y trabajo desde la casa o no voy a la oficina(mi trabajo es asi) ya empieza a preguntarme si me despidieron si me jale alguna torta y aun viejo es feo aun ya con veintiresto de años pero era mas feo cuando era carajillo.
Un amigo mio fumaba desde carajillo y ella dijo que yo fijo andaba en lo mismo y me castigo y pase toda mi adolescencia alejado de mi mama, puros pleitos eran en mi casa para ella siempre fui un problematico que fumaba y vago, apesar que nunca repeti un año y fui a coel vocacional y nunca he tenido vicios y siempre fui deportista disciplinado siempre era una lucha para que viera que yo no era nada de lo que ella pensaba y hasta la fecha no se porque es asi conmigo pero bueno es mi mama y asi la acepto.

Tenia alguna novia y mas de una vez me dejaba en mal especialmente cuando se enojaba hasta la fecha solo conoce 2 o creo qeu 3 mujeres en mi vida y cosas fugaces siempre oculto a mi mama en mis relaciones por lo mismo y le pido a las chicas que respeten que no quiero que la conozcan aparte que si no le gusta como es la chica se lo dice sin respeto alguno por la otra persona o por mi.

Mi papa se murio yo siendo muy joven y el era mi confidente, amigo, me enseñaba y aconsejaba y apoyaba en todo ya cuando quede solo con mi mama mi vida fue otra cosa, lo unico que rescato es que aprendi a ser independiente y ser muy fuerte mentalmente porque hasta cierto punto todo lo tenia que hacer solo.

No me quejo me dio casa, comida, educacion y eso lo agradezco pero bueno eso es solo material en lo humano no me dio nada.

Yo con mi familia trato de ser todo distinto no quisiera que en mi familia alguien viviera algo asi. La comunicacion es mu y importante especialmente en ciertas edades.

Aunque creo que eso es lo que a uno lo hace fuerte y mejor persona porque yo en mi vida voy a ser asi con mi familia.

osea no es q me voy a meter a la fuerza sino q mis hijos me vean como tal, obviamente sin forzar nada, pero ud dice q conoce casos q puede ser malo mas bien, yo por el contrario los ejemplos que doy son excelentes relaciones, todo es como saber llevar las cosas mas bien

Mi relacion fue mala con mi mama, pesima la unica vez que lo intente y le conte cosas para que me aconsejara un dia me lo hecho en cara y me castigo y dije nunca jamas le hablo en confianza y hasta el dia de hoy.
Yo la quiero porque es mi mama pero nunca quizo que hubiera confianza, nunca me dio consejos era una pura tirania lo que ella decia y punto nunca me escucho fue fatal algo con lo que creci con cierto resentimiento.

Si alguien le decia algo de mi no me escuchaba de una era castigo, regaño y si podia un par de fajazos nunca confio en mi hasta la fecha, si viene a mi casa y trabajo desde la casa o no voy a la oficina(mi trabajo es asi) ya empieza a preguntarme si me despidieron si me jale alguna torta y aun viejo es feo aun ya con veintiresto de años pero era mas feo cuando era carajillo.
Un amigo mio fumaba desde carajillo y ella dijo que yo fijo andaba en lo mismo y me castigo y pase toda mi adolescencia alejado de mi mama, puros pleitos eran en mi casa para ella siempre fui un problematico que fumaba y vago, apesar que nunca repeti un año y fui a coel vocacional y nunca he tenido vicios y siempre fui deportista disciplinado siempre era una lucha para que viera que yo no era nada de lo que ella pensaba y hasta la fecha no se porque es asi conmigo pero bueno es mi mama y asi la acepto.

Tenia alguna novia y mas de una vez me dejaba en mal especialmente cuando se enojaba hasta la fecha solo conoce 2 o creo qeu 3 mujeres en mi vida y cosas fugaces siempre oculto a mi mama en mis relaciones por lo mismo y le pido a las chicas que respeten que no quiero que la conozcan aparte que si no le gusta como es la chica se lo dice sin respeto alguno por la otra persona o por mi.

Mi papa se murio yo siendo muy joven y el era mi confidente, amigo, me enseñaba y aconsejaba y apoyaba en todo ya cuando quede solo con mi mama mi vida fue otra cosa, lo unico que rescato es que aprendi a ser independiente y ser muy fuerte mentalmente porque hasta cierto punto todo lo tenia que hacer solo.

No me quejo me dio casa, comida, educacion y eso lo agradezco pero bueno eso es solo material en lo humano no me dio nada.

Yo con mi familia trato de ser todo distinto no quisiera que en mi familia alguien viviera algo asi. La comunicacion es mu y importante especialmente en ciertas edades.

Aunque creo que eso es lo que a uno lo hace fuerte y mejor persona porque yo en mi vida voy a ser asi con mi familia.
mmm q mal con tu historia, pero por lo menos sacaste algo digamos positivo para tu vida, cuando tengas hijos ojala tengas mas comunicación q la q tuviste con padres hacia tus hijos, para q ese circulo se cierre, de verdad q pena tu historia y ojala algun dia mejores los lazos con madre , suerte

osea no es q me voy a meter a la fuerza sino q mis hijos me vean como tal, obviamente sin forzar nada, pero ud dice q conoce casos q puede ser malo mas bien, yo por el contrario los ejemplos que doy son excelentes relaciones, todo es como saber llevar las cosas mas bien

Claro, se puede dar una buena relación entre padres e hijos de amigos, eso es muy sano...pero es indebido cuando el padre asume el rol del mejor amigo, simplemente he hecho la aclaración debido a que han dicho que los padres pueden ser los mejores amigos de un hijo, y en realidad socialmente y pedagógicamente hablando cuando esto ocurre, hay una disfunción...

Me refiero a casos en los cuales, por ejemplo, las madres se visten, hablan, actúan como una amiga muy cercana en inmadurez a la hija, y se cuentan cosas como si fueran las mejores amigas y las madres dan consejos sin la madurez que una madre debería dar...he conocido casos como estos y de verdad que los hijos sufren.

Claro, se puede dar una buena relación entre padres e hijos de amigos, eso es muy sano...pero es indebido cuando el padre asume el rol del mejor amigo, simplemente he hecho la aclaración debido a que han dicho que los padres pueden ser los mejores amigos de un hijo, y en realidad socialmente y pedagógicamente hablando cuando esto ocurre, hay una disfunción...

Me refiero a casos en los cuales, por ejemplo, las madres se visten, hablan, actúan como una amiga muy cercana en inmadurez a la hija, y se cuentan cosas como si fueran las mejores amigas y las madres dan consejos sin la madurez que una madre debería dar...he conocido casos como estos y de verdad que los hijos sufren.
obvio yo lo digo desde el punto de vista de la confianza no q mi tata se me va a pegar para todo, es solo una buena relación pongo como ejemplo mejores amigos xq no se como llamarle pero eso es a lo q me refiero xq niños con padres muy despreocupados crecen con ese vacio y luego lo tratan de llenar pero q va

Yo a mi mamá si la considero mi mejor amiga, le cuento absolutamente TODO, ella sabe lo que hice, hago y haré, le pido consejos, me regaña, me empuja a veces jajaja

Nos llevamos demasiado bien, pero desde los 14 años no vivo con ella, cuando mis papás se separaron así quedó la situación, yo quedé con mi papá, me llevo bien y le cuento varas pero por encimita, nada de detalles, eso si, nos pegamos la fiesta juntos de vez en cuando jajaja.

Yo si creo que se debe tener una amistad con los papás, hay que tenerles confianza, ellos son buenos consejeros.

Y a pesar de tenerle TANTA confianza a mi mamá y de pegarme las fiestas con mi papá, jamás les he faltado el respeto, me regañan, me aconsejan, jamas les he dicho una groseria o malacrianza (solo de chamaquilla, pero ahí estaba el fajazo jaja) me pusieron límites cuando debían, ya a estas edades como que no.

yo no les cuento nada por q me terminan echando un sermòn de toda la HP vida y esa vara me pone webón, con mi tata no puedo ni hablar por q termina en pleito sea lo q sea q hablemos, me ha tocado preguntarle varas a papi google jajaja varas!!

Yo nunca les comunique ninguna de esas cosas pero si acostumbraba a llevar siempre adelante los consejos que ellos y los adultos me daban, creo que debido a eso pude superar todas las loqueras que le dan a uno cuando esta en esas edades..

Yo concuerdo con De Tour y Friendtico... los papás son los papás, que dicha que no son amigos. Cada familia es un micro universo, pero yo creo que el amor de la familia, más que en contarle a mis papás si me la pegué o no, consiste en saber que lo van a apoyar a uno cuando la cosa se pone fea.

Mis papás no son mis amigos, yo hablo con ellos y voy a hacer compras con ellos pero no les cuento nada de mi vida ni nada de eso, conozco gente que le cuenta a la mamá todo lo que hace o no hace con la novia y le cuentan de todo (mi hermano) pero yo la verdad me reduzco es a : ¿Como le fue? ¿Andaba con su novia? ¿A que hora sale? ¿Le sirvo la comida, o se sirve más tarde?

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 249 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás