Computación Configurar red inalambrica a una red existente (alambrica)

Buenas foreros, tengo un problema y no se donde mas acudir, tengo que realizar una instalacion de red y no se como !

La historia es asi, es una empresa que tiene varias PC´s unidas a un router con una red interna donde se comparten impresoras y archivos, ademas de los sistemas de facturacion etc...

Ademas los gerentes tienen laptops, entonces ellos quieren conectarse tambien a la red interna pero no por cable UTP como las PC sino via WIFI.

Entonces, tengo asi... 1 modem "tenda" ICE que proporciona internet, luego de ese tira señal al router LINKSYS de 16 puertos este asignas las ip por dhcp (donde se conectan todas las pc y el servidor) y tengo un router LINKSYS pero inalambrico, actualmente, el inalambrico esta pegado al tenda para que los gerentes tengan internet pero no pueden entrar a la red ethernet.

Lo que hice y medio funciona es cambiarle la puerta de enlace al router inalambrico y la puse en 192.168.1.1 para que trabaje bajo la misma que el resto de la red y le puse un cable al router de 16, entonces el linksys de 16 asigna la ip tambien al wifi (o eso creo) la cuestion y el problema es que la conexion se cae constantemente, tienen red intermitente creo que es un conflicto pues el router inalambrico tambien asigna IP

Estoy desesperado, en resumen es :

¿como hacer que pc´s y laptops esten juntas en la misma red, pero con distintos router?

¿con lo que tengo puedo configurar las 2 redes?

Gracias por su tiempo!

Y no tienen ningún switch como tal? Esta raro que no le sirvan por que en teoría al tener todos las misma red (/24) no debería dar problemas a menos que sea un problema del ICE y no de la red interna. Los routers pueden estar causando un problema tambien, yo no soy un experto pero creo que un switch podría ayudar mucho para segmentar la red y agregar seguridad. Crear VLANs, subnetear, etc, eso si necesitaría un router que pueda pegar al switch y que le sirva para hacer intervlan routing entre otras cosas.

Buenas foreros, tengo un problema y no se donde mas acudir, tengo que realizar una instalacion de red y no se como !

La historia es asi, es una empresa que tiene varias PC´s unidas a un router con una red interna donde se comparten impresoras y archivos, ademas de los sistemas de facturacion etc...

Ademas los gerentes tienen laptops, entonces ellos quieren conectarse tambien a la red interna pero no por cable UTP como las PC sino via WIFI.

Entonces, tengo asi... 1 modem "tenda" ICE que proporciona internet, luego de ese tira señal al router LINKSYS de 16 puertos este asignas las ip por dhcp (donde se conectan todas las pc y el servidor) y tengo un router LINKSYS pero inalambrico, actualmente, el inalambrico esta pegado al tenda para que los gerentes tengan internet pero no pueden entrar a la red ethernet.

Lo que hice y medio funciona es cambiarle la puerta de enlace al router inalambrico y la puse en 192.168.1.1 para que trabaje bajo la misma que el resto de la red y le puse un cable al router de 16, entonces el linksys de 16 asigna la ip tambien al wifi (o eso creo) la cuestion y el problema es que la conexion se cae constantemente, tienen red intermitente creo que es un conflicto pues el router inalambrico tambien asigna IP

Estoy desesperado, en resumen es :

¿como hacer que pc´s y laptops esten juntas en la misma red, pero con distintos router?

¿con lo que tengo puedo configurar las 2 redes?

Gracias por su tiempo!

Adjunto imagenes !
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Asi funcionan independientes!

Ocupo que funciones juntos lo pongo asi y se cae constantemente:

AYUDA POR FAVOR !!!!

Attachments

Trate pegando el tenda directo a la interfaz "internet" (fastethernet) del router inalambrico, y luego pegue el switch a uno de los puertos LAN de router y metase a la parte de management del router y hagalo que empiece a asignar ip's a partir de la dirección 192.168.1.50 (o .100). Yo inclusive en mi casa se la cambie a 192.168.4.100 para que comenzara a asignar desde ahí y no me ha dado problemas. Con ese router hasta puede filtrar por mac address para que nadie se le pegue y obvio con un buen encriptado, entre otras funcionalidades.

Trate pegando el tenda directo a la interfaz "internet" (fastethernet) del router inalambrico, y luego pegue el switch a uno de los puertos LAN de router y metase a la parte de management del router y hagalo que empiece a asignar ip's a partir de la dirección 192.168.1.50 (o .100). Yo inclusive en mi casa se la cambie a 192.168.4.100 para que comenzara a asignar desde ahí y no me ha dado problemas. Con ese router hasta puede filtrar por mac address para que nadie se le pegue y obvio con un buen encriptado, entre otras funcionalidades.

En una de tantas lo intente asi, a la hora de pegar el switch no da internet, no se o si sera por la seguridad wap/wap2 del inalambrico.... ahora no he intentado cambiar todo la puerta de enlace a otra... entonces asi:

Tenda 192.168.1.1

Inalambrico WRT120N 192.168.3.50 (y que asigne este las ip´s?)

linksys EF4116 (switch) a todas las pc´s.

Seria algo asi?

Pegue de cualquier puerto del switch de 16 un cable al router linksys en el puerto de internet, use otra red en el router ( asumo que sabe configurar un router linksys ) , digale al linksys que le de como DNS el mismo DNS que el del TENDA, y se la juega compartiendo archivos de red por medio de nombres de host.

Nota, tiene que salir del TENDA un cable de los puertos del Switch a otro de los del switch de 16, para que el mae se encargue de dar direcciones.

Otra mas fácil ( la ideal ), pegue el TENDA al linksys en el puerto internet, configura el linksys y pega un puerto del Switch del liksys al switch de 16 y listo

Nota, ambos no pueden tener la misma red porque habrán conflictos. Si quiere mantener la configuración de red actual de la empresa, asignesela al linksys, pero cambie la del tenda ( para que no choquen ).

En una de tantas lo intente asi, a la hora de pegar el switch no da internet, no se o si sera por la seguridad wap/wap2 del inalambrico.... ahora no he intentado cambiar todo la puerta de enlace a otra... entonces asi:

Tenda 192.168.1.1

Inalambrico WRT120N 192.168.3.50 (y que asigne este las ip´s?)

linksys EF4116 (switch) a todas las pc´s.

Seria algo asi?

La seguridad del inalámbrico es solo para eso, para inalámbrico. Yo le puse WAP2 al mio y no afecta en nada a las compus que están directamente conectadas al router.

Otra mas fácil ( la ideal ), pegue el TENDA al linksys en el puerto internet, configura el linksys y pega un puerto del Switch del liksys al switch de 16 y listo

Nota, ambos no pueden tener la misma red porque habrán conflictos. Si quiere mantener la configuración de red actual de la empresa, asignesela al linksys, pero cambie la del tenda ( para que no choquen ).

Como dijo el compa, lleguele asi, es como lo mas facil. Como consejor, trate siempre de simplificar las cosas, en vez de buscar que esta mal piense que necesita para que todo le sirva. Ese método ayuda mucho

revisast los canales dl router ? acordat q tienen q estar con una dif d 5 canales para q no exista interferencia , es decir router #1 , canal 1 ---router #2 , canal 6

Mae una q se puede aplicar es poner el router linksys solo como un acces point tiene q desactivar la opcion de servidor de dhcp y pegarlo al switch de 16 puertos (el cable q sale del switch tiene q ponerlo en una de las 4 entradas del router linksys q no sea la del internet) y listo el router queda como parte de la misma red, hace la conexión inalambrica pero el router tenda se encarga de asignar la ip ahi lo q quedaria seria instalar las impresoras de red en las maquinas q se van a pegar inalambricas!

Otra cosa el problema q da el ice es q el servicio es muy inestable talvez esa sea la señal intermitente q le esta dando si es ese el caso tendria q llamar al ice para q le manden un técnico cuando el mae este ahí le dice q le haga un cambio de plataforma y listo problema resuelto (no le diga al mae del 1119 lo del cambio de plataforma xq esos maes son unos mamadores tiene q decirle al tecnico q llega), solo q ahi ya la configuracion de la red es diferente xq el router tenda quedaria con ip fija entonces ya seria pegar el router linksys y q el se encargue de dar el dhcp inalambrico y alambrico manteniendo eso si las mismas direcciones ip para q no toque configurar toda la red de nuevo!

y lo de diferencia de canales aplica solo si los 2 routers fueran inalambricos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 352 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 235 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás