Conoces personas tacañas ???

Me he tomado la molestia de buscar el significado de esta palabra en el diccionario y dice lo siguiente: En el lenguaje corriente se denomina tacaño a aquel individuo que se destaca por su mezquindad y avaricia a la hora de efectuar gastos propios y también cuando alguien de su entorno le solicita algún tipo de colaboración o de ayuda monetaria, El tacaño es una persona para nada afecta a gastar dinero en cualquier circunstancia, es decir, no importa que el gasto implique una diversión o el adquirir algo que sume confort a la calidad de vida, porque nada de ello será razón suficiente para que el tacaño gaste su dinero ahorrado, atesorado. Cabe destacar, que en los grados más extremos de tacañería, el tacaño, incluso, es capaz de abandonar las comodidades si es que eso implica gastar y gastar dinero para mantenerlas.
No necesariamente el tacaño es siempre una persona adinerada que se rehúsa a gastar dinero, también puede tratarse de una persona que no dispone de demasiado dinero y entonces, conmayor ahínco defenderá y guardará lo poco que tiene o que puede guardar.
Generalmente, quien es tacaño padece deavaricia, uno de los siete pecados capitales y que implica el desmedido deseo de poseer riquezas con la simple razón de guardarlas. Así es que el tacaño se pasará la vida entera acumulando riquezas materiales, materializadas en dinero, o en objetos y bienes de valor, aunque, de ninguna manera estará dispuesto a gastarlas, ni mucho menos a compartirlas con alguien, aunque sea un ser querido y cercano.
En la mayoría de las culturas el tacaño es objeto de comentarios y burlas por parte de su entorno que se ríe de su extrema negativa a gastar dinero. Por ejemplo, en los casos más severos, hay individuos que todos los días usan la misma ropa porque no quieren gastar en comprar nueva.

En mi familia hay una persona con esta enfermedad, y creo que es uno de los peores si no el mas codo.

Quisiera saber si alguien conoce personas o amigos con este mal, que aporte sus experiencias. Luego yo aportaré mas casos.

yo conosco un roko q no come para no gastar y entonces se mete donde los amigos y vecinos para q le den jama y lo peor esq es un roko de casi 72 años soltero y millonario, claro ya hizo el testamento y le va dejar los millones a un sobrino piloto q tambein esta posiado!!!! roko miserable!!!

El papa de mis primas es tan tacano q no permite q regalen las narajas del palo de la casa de ellos... claro estamos hablando de un sr. con MUCHISIMA plata...

Y le decia a la esposa (mientras ella estaba reunida con las hermanas ahi en la casa de ellos) ahh pero mejor la reunion de la semana q viene la hacen a las 3 en vez de a la 1 y traen pan xq es mas barato que el almuerzo...

tengo un compa q puedo afirmar trabaja x hobbie, posee todo un centro comercial , varias casas de alquiler y aun asi trabaja en su negocio propio 13 horas diarias , a pesar de esto la abuela le tuvo q comprar un par de zapatos pues le daba verguenza verle los q anda ya hasta cosidos nuevamente estaban .. !

una cosa es ser modesto , otra cosa es ser avaro; codicioso y TACAÑO ..

Conozco personas tacañas con los demás y consigo mismos, no gastan en ropa, no gastan en comida casi y no gastan en los demás. No ayudan y viven como miserables pudiendo darse una vida mejor...lo peor es que pasan los años y siguen igual...como si todo se lo fueran a llevar cuando los entierren...Yo no creo que uno tenga que gastar a cachete, pero si la vida se lo permite, hay que darse lujitos de vez en cuando. Dice mi madre que de aquí uno solo se lleva lo bailado, lo comido y lo viajado

uuuuuh eso es una epidemia y me sorprende tanto las personas tacañas consigo mismas, un don dueño d cierto bar de escazu es de lo peor tiene un cachimbal de plata y el mae va a un paseo familiar y se lleva huevos y comida del negocio...

un primo no compra nada para aseo personal todo se lo agarra a la mamá O.o

Por mi choza vive un señor q tiene una pensión buenisima, tiene una casa de alquiler y cuando va a un paseo y están vendiendo casados a ¢1500-¢3000 pesos pega un brinco y dice Q ES MUY CARO Y Q ÉL NO VA A GASTAR PLATA EN ALGO Q SE CONSIGUE MÁS BARATO, la otra vez mi mamá les fue a limpiar la casa y LE COBRO COCHINOS ¢2500 PESOS Y ¿SABEN Q DIJO EL MISERABLE ESE?: ¿USTED ESTA LOCA?, NO NO TANTO NO LE PUEDO PAGAR, LO MUCHO LO MUCHO ¢1000 PESOS y por 4 horas miserables de trabajo, última y primera vez q mi mamá les fue a limpiar la casa, puta con buena plata y se ponen en esas...

La otra vez inauguraron un Minisúper por mi choza y la vara es q estaban regalando pan caliente gratis por la inauguración Y ESTE SEÑOR ESTABA HACIENDO FILA DE PRIMERO PARA Q LE REGALARÁN PAN GRATIS Y OIGAN, IBA HASTA LA CASA Y SE DEVOLVIO COMO 3-4 VECES PARA Q LE DIERAN MÁS PAN AÚN, CON UNA CHOZA DE ALQUILER Y UNA PENSIÓN BUENISIMA SE PONE EN ESAS...

Y al final de día me dijo q q dicha q dieron pan gratis q se ahorro como ¢1000 pesos, dice q la vara esta muy dura para ponerse a derrochar plata a lo loco...

ESTE SEÑOR UNA CARIDAD CON NADIE LA HACE Y SEGURO PIENSA Q LE VAN A ECHAR LA PLATA EN LA TUMBA CUANDO MUERA, AL CHILE Q SI...

Mi primo

Es una persona de ese tipo vive como indigente teniendo propiedades, locales de alquiler y una herencia familiar. Creo que ese men esta enfermo. Solo un caso de tantos que he visto, el mae recolecta toda clase de basura tarros, botellas, bolsas de plástico y la acumula en un lote que tiene a la par de mi casa para luego venderlo y por supuesto guardar la plata debajo de la cama por que creo que son de esos que no confían ni en los bancos. Si usas una camiseta vieja para limpiar el carro y la dejas por ahi tirada el mae se la lleva y la usa para salir, para no gastar... Me cae mal este tipo de personas.

yo no se pero los mas codos son en realidad los que tienen mas harina, y los pobres, clase media son los que gastamos en ropa de marca, etc...

yo no se pero los mas codos son en realidad los que tienen mas harina, y los pobres, clase media son los que gastamos en ropa de marca, etc...

EXACTAMENTE POR ESO ES QUE TIENEN PLATA Y SON MILLONARIOS....
smiles_vacaciones%20%2885%29.gif

Es una persona de ese tipo vive como indigente teniendo propiedades, locales de alquiler y una herencia familiar. Creo que ese men esta enfermo. Solo un caso de tantos que he visto, el mae recolecta toda clase de basura tarros, botellas, bolsas de plástico y la acumula en un lote que tiene a la par de mi casa para luego venderlo y por supuesto guardar la plata debajo de la cama por que creo que son de esos que no confían ni en los bancos. Si usas una camiseta vieja para limpiar el carro y la dejas por ahi tirada el mae se la lleva y la usa para salir, para no gastar... Me cae mal este tipo de personas.

jajaja que nivel !!!!!

Tengo un compañero de trabajo, una vez fuimos a tomarnos algo varios, el nunca había ido con nosotros, siempre cada uno paga una ronda o repartimos la cuenta entre todos, la cosa es que el mae se puso a preguntar de todo hasta si cobraban por las servilletas, si uno tomaba en la barra no le cobran servicio de mesa entonces compa se paraba y se iba a comprar solo a la barra, al final se fue para no gastar..

me dio pena ajena.. :fumo:

Excelente punto.

Hay tambien mucha diferencia con la gente que tiene plata porque no son mano suelta e inclusive codos pero de vez en cuando gastan a los que la vida las usan amasando fortunas y no gastan pero ni en un chicle, hay que gastar la platica porque ese es el sentido de sudarsela para ganarsela pero hay que usar la cabeza.

Son peores la gente que aunque no tienen plata cuando salen con uno buscan la manera de que uno los invite para no gastar o que piden prestado y luego les duele en el corazon pagar.

tengo un compa q puedo afirmar trabaja x hobbie, posee todo un centro comercial , varias casas de alquiler y aun asi trabaja en su negocio propio 13 horas diarias , a pesar de esto la abuela le tuvo q comprar un par de zapatos pues le daba verguenza verle los q anda ya hasta cosidos nuevamente estaban .. !

Tal vez le gustaba muchos esos zapatos? o tenian valor sentimental xD :felicidad:

Ya volviendo al tema . Yo conosco a varios asi. Una vez mi padre me dijo . "el que es pobre es porque quiere , y el que tiene mucha plata saberlo administrar " . Yo soy demasiado modesto en esto de la plata pero si me gasto la plata de vez en cuando cuando yo quiero gastarlo y se que lo vale :)

Una vez una amiga me dice que yo me visto no acorde a mi edad. Y yo le pregunto que por que? y me responde que no uso ropa de marca etc. Y yo le digo "Pues a mi casi toda la ropa me la regalaron mis familiares y me gusta , me siento comodo. y es lo que me pongo. No ocupo ir a comprar ropa de marca que para mi es un gasto innecesario. . Me puso cara de loca y se molesto conmigo , yo sigo sin saber por que xD

Otra mas para que les dé chicha !!!

El miserable de mi primo del que hablo, tiene a su madre viviendo en la miseria, teniendo todas la plata para poder darle lo mejor a su madre.

Una vez fuimos a visitarla y le llevamos pan para el café y la señora se alegró y dijo: Uy que rico poder comer pan fresco, aquí nunca se ve eso, Por Favor !!! como puede ser que el carepicha aun asi tenga la carebarrada de venir a sentarse a la mesa para que le den café y pan del que trajimos nosotros como si nada. Luego me levanto de la mesa para lavar la jarra y no sale agua del tubo a lo que me dice mi tía que mi primo solo abre la llave de paso en la mañana y llena unos baldes con solo el agua necesaria para el día y después cierra y esconde la llave para que no le gasten mas agua. COMO PUEDE HABER ALGUIEN TAN COCHINO Y CERDO?

Aparte de eso si uno se le acerca huele a diablos pues no usa desodorante para no gastar DIOS GUARDE ESO ES UN LUJO!!!

GUáCALA :guacala:

quote_icon.png
Iniciado por Walleeto

EXACTAMENTE POR ESO ES QUE TIENEN PLATA Y SON MILLONARIOS....
smiles_vacaciones%20%2885%29.gif

Mae es que los pobres que compran ropa de marca es por idiotas, porque uno compra la ropa que se adapte al presupuesto de uno, sino continuara siendo más pobre y los ricos fabricantes de esas ropas o importadores o vendedores, se haran cada vez de más plata con los pobres tontos que las compran para jugar de pichotas.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 283 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 191 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás