Consulta a las foreras

El tema lo hago para una consulta principalmente a las foreras, o foreros no importa.La cosa es que tengo una novia que es menor de edad, pero la relación ha sido enfermiza se puede decir que llevamos un año y medio y que hemos terminado y vuelto, "formalmente" llevamos 5 meses apenas y ya no me siento comodo en la relación, y ya he decidido terminar la relación, mi dilema esta en que ella aparentemente ocupa ayuda profesional, viene de una familia con muchos conflictos (cosa que no sabía), es celosa, controladora en extremo, y la verdad un poco "bipolar", no se sabe que esperar.Mi punto es, no se como terminarle, ella no tiene amigos (solo yo), se deprime muy fácil (tampoco lo sabía) y ella tiene a la vuelta bachillerato, no se si sacrificarme y esperar a que termine bachillerato o serle honesto, y tener culpa por que salga del colegio o pierda los exámenes por deprimirse, otra cosa a la que le tengo miedo, es que invente que tuvimos relaciones por que yo puedo dar a la carcel por eso (un poco exagerado pero posible), la verdad me gustaria ver opiniones.Tampoco se el lugar, por que en público me da verguenza que haga una escena y en su casa alguno de los papás siempre esta con nosotros.PD. tengo 19 y ella 16 Muchas gracias.

cada quién es responsable de su vida
y puede que se deprima, pero me parece que usted debe de huir de ahí inmediatamente
para qué darle largas a una situación enfermiza

y si ya tuvo relaciones con ella está fregado, pero a menos que tengan un video o le encuentren restos de semen costará demostrar que fue con usted que tuvo relaciones,creo, ignoro cómo aplicarán la ley en este caso

la culpabilidad no le servirá de mucho, qué sentiría si lo llevan preso si ella decide denunciar, o si con el tiempo encuentra a otro y lo deja?

yo digo que si tiene miedo, mejor la termine en la casa a lo mejor los familiares comprendan y más bien lo apoyen,

y que le quede de experiencia, la idea de una relación es estar feliz, mi humilde opinión

cada quién es responsable de su viday puede que se deprima, pero me parece que usted debe de huir de ahí inmediatamentepara qué darle largas a una situación enfermiza y si ya tuvo relaciones con ella está fregado, pero a menos que tengan un video o le encuentren restos de semen costará demostrar que fue con usted que tuvo relaciones,creo, ignoro cómo aplicarán la ley en este casola culpabilidad no le servirá de mucho, qué sentiría si lo llevan preso si ella decide denunciar, o si con el tiempo encuentra a otro y lo deja?yo digo que si tiene miedo, mejor la termine en la casa a lo mejor los familiares comprendan y más bien lo apoyen,y que le quede de experiencia, la idea de una relación es estar feliz, mi humilde opinión
Cierto, se que debo salir rapido de esta relación, nunca tuvimos relaciones pero al ser menor de edad tiene las de ganar en ese sentido, pues no se ni que haran los papás, por lo que vi en su casa, no se si sería demasiado hijue... si lo hago en público y simplemente me voy si se pone a hacer una escena.

Tengos dos opiniones y no sé por cual de las dos decidirme... Le voy a dar las dos:

1) Puede usted ayudarla buscándole apoyo profesional (psicólogo, psiquiatra, etc). Está opción sólo sería si usted está realmente interesado en ella y quiere que salga adelante. Es una carga muy fuerte para un joven de 19 años, tendría que ser lo suficiente maduro y organizado para lidiar con éso. El problema de esto es que esos trastornos emocionales que ella tiene no se curan de la noche a la mañana, es un proceso largo y a veces doloroso. Este es el camino más difícil y el que supongo que no eligirá y lo comprendo, usted debe de tener sus propios rollos y no tiene cabeza para lidiar con algo como ésto. Además, ella tendría que estar muy dispuesta a contribuir y no sé hasta que punto eso sea posible.

2) Puede desentenderse totalmente del asunto, la termina y usted desaparece. Cambia su número de teléfono, la bloquea en el Facebook, no mantiene contacto con ella. Pero ojo, si va a hacer esto no salga con la excusa de "quedar como amigos" porque lo que va a hacer es ilusionar o confundir más a esa pobre niña, tiene que apartarse totalmente por un tiempo largo, quizás más adelante puedan ser amigos pero durante la etapa de ruptura no. Ella va a sufrir, de eso no hay duda pero a larga los dos van a terminar sufriendo más con ese tipo de relación.

Desde una visión muy personal le digo que por el bien de ambos las cosas no deberían seguir así, tiene que haber un cambio inmediatamente. El tipo de cambio es un decisión.

Última edición:
y si ya tuvo relaciones con ella está fregado, pero a menos que tengan un video o le encuentren restos de semen costará demostrar que fue con usted que tuvo relaciones,creo, ignoro cómo aplicarán la ley en este caso

Nombres a como son las leyes una chavala solo dice que usted le hizo algo y termina en el tabo, es una realidad.

Al compa del tema diay pues si ese es uno de los problemas de meterse con chamacas, algunas por inmadurez o lo que sea solo sirven para problemas, veo por su post que le tiene cariño a la chamaca porque sino solo la hubiera mandado pa la mierda, bueno pues si es una relación enfermiza y yo fuera usted la cortaría pero hablando con ella, siéndole honesto, diciéndole de todos los problemas y haciéndole ver que ella seguro tampoco es feliz por eso, que una relación donde solo hay problemas no vale la pena porque pierde el sentido de lo que es una relación y pues desearle lo mejor.

http://25.media.************SPAM/BANNEAR************/tumblr_lzx3ahGwqm1qalcu6o1_r1_500.gif

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/-3rI56XjrB40/Tf4hYckLV-I/AAAAAAAABEE/MwsRg7MRsGc/s1600/Forrest_Gump_running.jpg

Última edición:
Se invente que ya tuvieron O ya tuvieron?? De ser así iba preso si tenía menos de 15 sino ella debe demostrar que no fe de su consentimiento

Solución bonita: informele a los padres de la situación de ella que la pongan con sicólogo y trate de quedar en buenos términos con ella, jale antes que quede panzona y se coma esa bronca para toda la vida

Solución carepicha: preséntele un amigo q le caiga mal

Esa opción si la pense de ayudarla a salir de eso y que buscara ayuda pero ha tenido tantos problemas con su familia que no tiene intenciones de buscar ayuda y solucionar el problema, la verdad si me gustaría ayudarla pero ella no quiere, y en realidad como me decía un amigo, que más bien para mi edad es de que yo andara en otras cosas y dejar de complicarme y más por que puedo ir a dar a la carcel.No hemos tenido nada, pero las leyes aqui son una cochinada, y fijo doy alla si ella inventa algo, al menos en eso si me aguante por que sabía que era menor de edad.

Esa opción si la pense de ayudarla a salir de eso y que buscara ayuda pero ha tenido tantos problemas con su familia que no tiene intenciones de buscar ayuda y solucionar el problema, la verdad si me gustaría ayudarla pero ella no quiere, y en realidad como me decía un amigo, que más bien para mi edad es de que yo andara en otras cosas y dejar de complicarme y más por que puedo ir a dar a la carcel.No hemos tenido nada, pero las leyes aqui son una cochinada, y fijo doy alla si ella inventa algo, al menos en eso si me aguante por que sabía que era menor de edad.

lonely cowboy

Pues si la quiero, pero la verdad ya me había tocado estar en una relación asi y al final es mas la bronca, yo no se si será feliz realmente pero al menos ella siempre sale con las tipicas frases en intento de manipular "si me dejas no sabria que hacer, o sin ti nunca sere feliz", ella dice que es feliz pero la verdad yo no.Y ahora que encontre trabajo, por mi horario no tengo tiempo ni para mi y hay dias que saca en cara eso. Lo mejor es ser honesto aunque a ella no le guste escuchar lo que le tengo que decir.PD. alguien sabe por que no me deja citar o multi-citar?

El tema lo hago para una consulta principalmente a las foreras, o foreros no importa.La cosa es que tengo una novia que es menor de edad, pero la relación ha sido enfermiza se puede decir que llevamos un año y medio y que hemos terminado y vuelto, "formalmente" llevamos 5 meses apenas y ya no me siento comodo en la relación, y ya he decidido terminar la relación, mi dilema esta en que ella aparentemente ocupa ayuda profesional, viene de una familia con muchos conflictos (cosa que no sabía), es celosa, controladora en extremo, y la verdad un poco "bipolar", no se sabe que esperar.Mi punto es, no se como terminarle, ella no tiene amigos (solo yo), se deprime muy fácil (tampoco lo sabía) y ella tiene a la vuelta bachillerato, no se si sacrificarme y esperar a que termine bachillerato o serle honesto, y tener culpa por que salga del colegio o pierda los exámenes por deprimirse, otra cosa a la que le tengo miedo, es que invente que tuvimos relaciones por que yo puedo dar a la carcel por eso (un poco exagerado pero posible), la verdad me gustaria ver opiniones.Tampoco se el lugar, por que en público me da verguenza que haga una escena y en su casa alguno de los papás siempre esta con nosotros.PD. tengo 19 y ella 16 Muchas gracias.

Si tiene razón de tener miedo de que lo metan a la cárcel... te cuento este caso "un joven mayor de edad empezó a andar con una menor de edad, ella lo maltrataba pero el no quería dejarla...al tiempo ella lo terminó...se fue con otro que la dejó embarazada...y la dejó..él le dio lástima y la acepto con el hijo que no era de él, ella se volvió promiscua...él tomo la decisión de dejarla...ella fue y lo denunció...ahora él está en la cárcel...lo han violado y mandado al hospital varias veces, en cuanto a ella sigue puteando de lo lindo"

Uno no debe ni es sano sacrificarse por nadie!, ella tiene que buscar soluciones sola...y es mejor que usted cuide su salud mental...espero que tome la mejor decisión y que sea a tiempo;)

makie

Cierto, esas cosas se dan y no pienso dejar que me suceda. Y tiene razon mejor me preocupo mas por mi bienestar que por el de alguien que no quiere ayudarse a si misma. Gracias por el consejo

Mucho cuidado al manejar la situación, eso es lo malo de quien anda con personas menores de edad, sean hombres o mujeres, menos de 15 años, aunque consientan, para la ley ese consentimiento no es válido, son delitos penados de manera muy fuerte, y obvio, en su caso, ella lleva las de ganar, y si es manipuladora, imagínate la escena que puede montar. Sea estratégico...alejese de a pocos, "para ayudarla a que tenga más tiempo en los estudios"...no la vea mucho, de hecho a poquitos que la relación sea a distancia, por mensajes o teléfono...sin terminar pero terminando...y con miles de testigos de esa "lejanía". De manera que ella no lo perciba, como "cortar", y cuando le pregunte si están bien, usted le dice que sí, muy bien, pero que usted no tiene tanto tiempo, que por "x" o "y" motivo, ahhhh y que la quiere mucho, of course, así la tiene tranquilita, hasta que esté hecho. Cuidado con las mujeres manipuladoras chantagistas, que consiguen siempre lo que quieran, a la buena o a la mala, y no tiene relación con edad o condición, algunas tienen eso codificado en el ADN...aprenda a no meterse con menores de edad.

Termine... Lo antes posible.... Eso no funciona...

La estrategia lo es todo mas es su caso

Última edición:
Iba a citar a curiositika, pero no me dejo el foro, creo que lo mejor es que ud "se pierda" de a poquitos y cuando la vea una vez al mes o menos casi de fijo ella lo deberia mandar a ud por un tubo, sea frio desinteresado, CORTANTE, inventese que hacer, no le vuelva a preguntar nunca por cosas de ella, sea lo mas odioso y aburrido posible con ella, dejela hablando sola y vera que rápido se "OSTINA" de ud
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20(188).gif

Cargando...
No puedo citar, pero en realidad lo que he hecho es no escribirle y ayer me dijo que estaba muy odioso y cortante, llevo como 3 semanas de no verla y hablarle demasiado poco, ayer le dije que estaba muy ocupado y cansado que por eso no tenia tiempo que perder, me he ido alejando y ella lo ha notado, pero aun no muestra signos de "ostinarse" de mi

No puedo citar, pero en realidad lo que he hecho es no escribirle y ayer me dijo que estaba muy odioso y cortante, llevo como 3 semanas de no verla y hablarle demasiado poco, ayer le dije que estaba muy ocupado y cansado que por eso no tenia tiempo que perder, me he ido alejando y ella lo ha notado, pero aun no muestra signos de "ostinarse" de mi

Ojo con esto puede ocasionar una persecución....ella puede pensar que anda con otra y hacer un drama que empeore la situación con una mujer normal funcionaria con una mujer enferma no.

makie

Eso no lo había pensado, es una posibilidad, aunque en realidad si es cierto lo del tiempo y por eso no he hablado personalmente, y creo que es muy poco hombre el terminar un relación por mensajes o una llamada. La verdad quiero salir de esto lo mas pronto posible

Mae yo e pasado por eso ya con una menor 1 veces los mismos sintomas.... y mayores como tres veces pero vea aplique a mi me sirvio muy muy bien................

Vea no la deje de una por que si no ella se siñe mas, vaya dejandola poco a poco vea la menos digale que que tiene mucho brete que no se siente bien y la vara asi ella se le va quitando la idea, pero lo tiene que hacer al suave... mae tratele de meter indirectamente otros maes ojala que le resulte por que no voy cosa mas fea que esa y si quiere le paso una imagen de lo que me dejo a mi una relacion enfermisa ella se va a casar de ver que usted a cambiado....

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 282 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás