Creo que me equivoque........

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pao
  • Start date Start date

Pao

Miss Foro Verano 2010
A veces siento que me equivoque de profesion... no se bueno que importa voy a decir, yo soy periodista y me encanta el periodismo pero no siento que este al 100% feliz con la carrera... Les ha pasado?

A mi desde pequeña también me gusto ser Pediatra o Geriatra y en determinado caso Periodismo... Pero me visualizo más en un Hospital que en un Medio u Oficina de Prensa... Lo más triste es que ya no puedo estudiar medicina, tengo 21 pero invertir en una carrera tan costosa tanto económica como en cuestiones de tiempo entonces no...

Eso serán etapas? Me terminará llenando al 100% o por lo menos un 90%? A uds les ha pasado?

A mi me pasó cuando comencé a estudiar Derecho... me di cuenta que no era lo que me gustaba, al punto en que sigo trabajando con abogados y más me convenzo porque estoy empachada de la profesión...

Paola dijo:
A veces siento que me equivoque de profesion... no se bueno que importa voy a decir, yo soy periodista y me encanta el periodismo pero no siento que este al 100% feliz con la carrera... Les ha pasado?

A mi desde pequeña también me gusto ser Pediatra o Geriatra y en determinado caso Periodismo... Pero me visualizo más en un Hospital que en un Medio u Oficina de Prensa... Lo más triste es que ya no puedo estudiar medicina, tengo 21 pero invertir en una carrera tan costosa tanto económica como en cuestiones de tiempo entonces no...

Eso serán etapas? Me terminará llenando al 100% o por lo menos un 90%? A uds les ha pasado?

a mi por dicha no me paso, pero si pienso que debe ser bastante feo que le pase eso a uno en realidad es feo pero espero que con el tiempo ya lo aceptes un poco mejor... no siempre se toma una desicion acertada pero despues vas a ver las recompenzas del porque fue que estudiaste eso... 8-)

yo por dicha si estoy 100% seguro de que quiero ser cuando sea grande jejeje :-D , en realidad lo que mas me gusta es la biologia marina y si Dios quiere empezare a sacarla el año que viene.por dicha me gusta mucho (por no decir demasiado) :D

Pues a mi me pasa, empece en Medicina, me pase a Ingenieria, y me dedico a otra cosa :-? , y aunque si me siento a gusto ahorita, pues como que quiero algo mas, asi que ya estoy viendo en que invierto jeje

Paola..
No se si ya estas trabajando pero lo que te va a decir si estas contenta, si elegistes bien o si tienes vocacion es el mismo trabajo, ya si cuando lo desarrolles no estas contenta pues ahi si te equivocastes.
Mire mi chiquita con 21 usted apenitas esta empezando a vivir es como esos gatitos recien nacidos que no han abierto los ojos cuando los abra a la vida se dara cuenta de que no hay edad cuando uno quiere hecer algo.
He visto casos y me imagino que vos tambien en donde gente con mas 50 años de edad se graduan de abogados, ingenieros e inclusive doctores, y hasta he visto casos en donde gente con mas de 70 se graduaron del colegio asi que eche pa lante

Yo empeze la Ingenieria en Sistemas y la tengo en "stand by" porque me puse a estudiar Ingles y Cisco pa ganar mas plata..

Sistemas tiene varias cosas muy tuanis, lo unico que no me matiza es programar, creo que me voy a mandar mas hacia el Hardware y las Redes.

Pero obvio tengo que terminar la ingenieria en sistemas aunque tenga que pasar esos horrorosos cursos de programacion...

Pero ahi voy.. y por lo menos esta dentro del mismo ambiente..

Loquera seria estudiar ahorita medicina o algo asi..

el problema de la insatisfacción laboral radica en q una cosa es la teoría y otra la práctica, estudiar puede ser muy chiva pero ejercer pueden ser otros 100 pesos.
la gente se embarca y empieza a estudiar algo q le gusta, sin pensar q eso es lo q va hacer el resto de su vida, es de lo q tendrá q vivir y q como todo tiene sus cosas feas.
x eso es muy importante q, antes de empezar una carrera, uno investigue, si puede, asista a alguien q ya trabaje en eso para q vea como son las cosas en realidad.
cuando yo hice pruebas para ingresar a la carrera, la directora me preguntó q x q decidí estudiar psicología, yo le dije q desde pequeña me llevaron a terapias y q x eso me gustaba, xq sabía bien q era lo q hacían (como trabajaban) a lo q ella me contestó q esa era la mejor razón q le podía dar. luego lo comprobé cuando terminando la carrera, muchos de mis compañeros decían q ellos no podrían tolerar el estar escuchando los problemas de otros y asi se dieron cuenta q eso no era lo de ellos...
en teoría la psicología es muy tuanis pero la práctica es algo q no cualquiera aguanta...
pienso q así pasa con casi todo.

Yo aveces me pregunto si kiero pasar el resto de mi vida detras una computadora...pero es algo q me gusta...aunq como dice Earaya, esos cursos de programacion T_T, full bretes mucha materia, pero diay, yo aun me siento comodo con la vara, pero tengo un compa q ya va a desertar y no sabe ni q estudiar eso debe ser dificil :S

Paola dijo:
... Lo más triste es que ya no puedo estudiar medicina, tengo 21 pero invertir en una carrera tan costosa tanto económica como en cuestiones de tiempo entonces no...
Paola NUNCA es tarde! Hay gente que empieza a estudiar ya siendo mayores. Yo ahorita estoy en Stand-By, ya cuando uno ve un toque de platilla es super dificil seguir estudiando! Yo me meti a la U a Ingles pero xq no tenia opcion, siempre supe que no era lo mio, lo aproveche hasta que ya no aguante mas. Me encanta todo lo que tenga que ver con compus. Ya estoy dentro de Cisco y me interesa bastante y me parece muy interesante todo lo que tiene que ver con mi brete, osea Voice. Ademas ahorita hay mucho brete en eso y va a haber mucho mas en Tiquicia. Mis propositos a mediano plazo es certificarme en CCNA y en CCVP si Dios me lo permite. Me encantaria sacar una carrera solo por satisfaccion personal, como Administracion de Empresas o Criminologia pero eso ya seria un Plus.

Earaya dijo:
Yo empeze la Ingenieria en Sistemas y la tengo en "stand by" porque me puse a estudiar Ingles y Cisco pa ganar mas plata..

Sistemas tiene varias cosas muy tuanis, lo unico que no me matiza es programar, creo que me voy a mandar mas hacia el Hardware y las Redes.

Pero obvio tengo que terminar la ingenieria en sistemas aunque tenga que pasar esos horrorosos cursos de programacion...

Entonces lo suyo no es la informática si no la telemática y/o electronica.

masticore dijo:
Earaya dijo:

Entonces lo suyo no es la informática si no la telemática y/o electronica.

Ni tanto mae, abarca muchas cosas la Ingenieria en Sistemas.

Y recuerde que uno ve en la Carrera varios cursos de Administracion, Redes (muy poco) matematica (son importantes) etc etc etc. no solo se programa

Por eso quiero la Ingenria parte de que hace curriculo, y genial seria despues una maestria en Telematica o cursos avanzados de Cisco como CCNP o mas.

Cargando...
Una profesión puede complementar la otra...

Por ejemplo, porque no haces una investigación periodistica sobre algo importantísimo que deberíamos saber todos los ticos sobre lo que está pasando en la CAJA?...(si es que esta pasando algo).. algo que cambie radicalmente y nos ayude ud como cirujana de la corrupción... periodismo medicinal... o medicina periodistica,, no se como se diría...

Earaya dijo:
Y recuerde que uno ve en la Carrera varios cursos de Administracion, Redes (muy poco) matematica (son importantes) etc etc etc. no solo se programa

Mae en que son importantes las matematicas al estudiar informatica??,,,

mae en todo, me imagino q usted si esta llevando ve lo q son puertas logicas , eso es mate, pero en otra forma de vista, la informatica es mate a chorros

Belial dijo:
mae en todo, me imagino q usted si esta llevando ve lo q son puertas logicas , eso es mate, pero en otra forma de vista, la informatica es mate a chorros
obvio q yo se q la informatica son muchas mates, y eso de las puertas logicas no ac falta llevar calculo II para saber q es son, pero mae para q putas tengo q llevar calculo y mates discretas eso es una mierda, rudisimo y para que???
Yo le pregunte al profe de algoritmos q opinaba al respecto, y me dijo lo q supuse, es una perdida de tiempo...

DieX dijo:
Belial dijo:
obvio q yo se q la informatica son muchas mates, y eso de las puertas logicas no ac falta llevar calculo II para saber q es son, pero mae para q putas tengo q llevar calculo y mates discretas eso es una mierda, rudisimo y para que???
Yo le pregunte al profe de algoritmos q opinaba al respecto, y me dijo lo q supuse, es una perdida de tiempo...
Yo veo a las mates como una forma de filtrar gente nada mas, asi se aseguran de graduar a la menor cantidad de gente posible...por que lo hacen no tengo ni idea.

Hola a todos...

Desde hace un tiempo vengo leyendo este foro, pero creo que esta si la tengo que contestar...

Yo soy matemático, pero creo que debi haber sido economista y siempre quise estudiar algo de ciencias sociales, entonces imaginese el enredo que tengo.

Yo creo que todo el mundo pasa por esa "crisis" porque en realidad nos ponen a escoger carrera muy jovenes, pero bueno, conforme pasan los años uno se va enrumbando.

También creo que las personas que más se les enreda esta vara es porque son muy versátiles, pudieron haber hecho muchas cosas, pero diay, hay que elegir. Entonces, ni modo.

Sin embargo, facilisimo uno empieza una carrera a los veintitantos, más si ya tiene otra, porque puede pagarsela más fácilmente.

Así que cero estrés, acomodose y empiece otra vara por lo menos para probar...

Saludos

Lucho dijo:
Paola..
No se si ya estas trabajando pero lo que te va a decir si estas contenta, si elegistes bien o si tienes vocacion es el mismo trabajo, ya si cuando lo desarrolles no estas contenta pues ahi si te equivocastes.
Mire mi chiquita con 21 usted apenitas esta empezando a vivir es como esos gatitos recien nacidos que no han abierto los ojos cuando los abra a la vida se dara cuenta de que no hay edad cuando uno quiere hecer algo.
He visto casos y me imagino que vos tambien en donde gente con mas 50 años de edad se graduan de abogados, ingenieros e inclusive doctores, y hasta he visto casos en donde gente con mas de 70 se graduaron del colegio asi que eche pa lante

Hola Lucho!

Pues si ya estoy ejerciendo, digamos que si me gusta lo que hago pero a un 75%... hay algo que todavía no me llena al 95% por lo menos, y no se si es porque me gustaría estar en Producción Audiovisual (que por eso me gustaba Periodismo) y estoy en una Ofic de Prensa...

Hay días que pienso, que pereza levantarme e ir a la oficina y hacer lo mismo de ayer...

Me agúeva pero bueno no hay vuelta de hoja será poner buena cara y pensar que algún día podré tener mi propia productora o mínimo trabajar como tal...

BlackStar dijo:
el problema de la insatisfacción laboral radica en q una cosa es la teoría y otra la práctica, estudiar puede ser muy chiva pero ejercer pueden ser otros 100 pesos.

en teoría la psicología es muy tuanis pero la práctica es algo q no cualquiera aguanta...
pienso q así pasa con casi todo.

En el caso de Periodismo es al revez la parte teórica es un asco, super aburrido... y en la parte laboral es menos tedioso, pero me gustaría estar en la parte de producción audiovisual y no como estoy

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás