Cuidar lo ajeno.. pero quién cuida lo mio?

Hola!! Les quiero comentar el caso que motivó este tema..
Tengo 6 meses con carro nuevo y no saben la cantidad de veces que he tenido que llevarlo al taller porque la gente me lo raya, lo choca, y hacen lo que sea por puro descuido . No se si yo tengo mala suerte o qué.. pero es increíble!
Tengo mil golpes de puertas en los costados, me quebraron las luces (fijo alguien echando p'atrás), y pa variar un mae por puro gusto le pasó las llaves o que sé yo y me rayó toda la cajuela :S No sé por qué a la gente le incomoda que uno tenga algo bien cuidado y al propio también lo joden.
:(
Soy una persona cuidadosa de las cosas de los demás.. en este caso específico -como conductora- cuando parqueo, en reversa o lo que sea, lo hago con el mínimo cuidado para no golpear el auto de alguien. Cuando abro la puerta del carro, lo hago cuidadosamente para no pegarle un golpe al del que esté al lado, etc, etc.. pero tengo la mala suerte de que tooodo el mundo me hace el daño a mí!!!
No es que yo espere que alguien me deje un papelito diciendo: "Mire, le pegué el carro.. me llamo tal y tal.. llámeme a este número para que me cobre" .. pero me gustaría que la gente aprenda a cuidar las cosas..así como yo trato de cuidar lo de ellos.

Y bueno, a como pasa en este caso me imagino que en muchas cosas más sucede...

Mamita siempre pasa eso, no se extrañe, las personas suelen ser "valeverguistas" con lo de los demás. Por eso es justamente que la gente raya los buses, o botan basura en la calle... y eso que es de todos...

En todo caso, ya que la gente no se va a interesar por sus pertenencias, vas a tener que ser extremadamente cuidadosa... cuando se estacione entre dos automóviles, se baja y los ve por todo lado, si tienen golpes previos, "camanances" o rayones o herrumbrados, y se ve que no les han hecho nada, es porque no los cuidan y no ponen cuidado cuando abren las puertas, o cuando giran o cosas así, entonces, es mejor sacar el carrito de nuevo y se va a buscar otro campo, porque cuando el dueño vuelva puede darle un portazo a tu carro.

Si puedes en la medida de lo posible estaciónate junto a autos caros, y no por ser clasista, sino porque es probable que un dueño de un carro costoso, le va a doler si por ejemplo le pega al tuyo y el de el también queda marcado... porque la reparación, o el enderezado o lo que sea va a salirle más caro. Un "stop" de un audi ha de ser mucho más caro que el de un toyota (para no decir hyundai :-o ) y mucho más difícil de conseguir....

Si sabes que los carros de junto traen niños, mejor buscas otro campo, porque los chiquitos pueden ser descuidados y abren las puertas a lo loco o se empujan, o traen un juguete y lo hacen para acá y para allá....

Por supuesto todas estas situaciones son hipotéticas, pero igual tenerlas en cuenta te puede servir aunque sea un poco....

8-)

yaesu dijo:
Hay que hacerle una limpia al carro.
Prácticamente!!

Fui al Mall y estaba estacionando un mae que venía unos chiquitos en el asiento de atrás.. al lado un CRV como nuevo.. y se baja la chiquita y le pega toooda la puertotaaa.. me acordé de lo que puso La Flaca..

Cargando...
Tampoco es por ser clasista, pero yo cuando voy a lugares donde se que hay mas posibilidades de que haya gente descuidada, trato de ir con mi gajito que es un 80ton, y si voy a marcar o un lugar donde se que el guarda me echa pupila, voy con mi carrito bonito :-P

9imena dijo:
Hola!! Les quiero comentar el caso que motivó este tema..
Tengo 6 meses con carro nuevo y no saben la cantidad de veces que he tenido que llevarlo al taller porque la gente me lo raya, lo choca, y hacen lo que sea por puro descuido . No se si yo tengo mala suerte o qué.. pero es increíble!
Tengo mil golpes de puertas en los costados, me quebraron las luces (fijo alguien echando p'atrás), y pa variar un mae por puro gusto le pasó las llaves o que sé yo y me rayó toda la cajuela :S No sé por qué a la gente le incomoda que uno tenga algo bien cuidado y al propio también lo joden.
:(
Soy una persona cuidadosa de las cosas de los demás.. en este caso específico -como conductora- cuando parqueo, en reversa o lo que sea, lo hago con el mínimo cuidado para no golpear el auto de alguien. Cuando abro la puerta del carro, lo hago cuidadosamente para no pegarle un golpe al del que esté al lado, etc, etc.. pero tengo la mala suerte de que tooodo el mundo me hace el daño a mí!!!
No es que yo espere que alguien me deje un papelito diciendo: "Mire, le pegué el carro.. me llamo tal y tal.. llámeme a este número para que me cobre" .. pero me gustaría que la gente aprenda a cuidar las cosas..así como yo trato de cuidar lo de ellos.

Y bueno, a como pasa en este caso me imagino que en muchas cosas más sucede...

DIAI MI CHIQUITA VAYA A MISA Y PRENDA UNAS CIEN VELITAS, PORQUE DE VERAS QUE ANDA SALADA. O DEJE DE ANDARSE METIENDO EN CUALQUIER CHINCHORRO QUE AHI ES DONDE PASAN ESAS VARAS CON MAS FRECUENCIA.
MMMMMM O NO SERA QUE YA LO SALO? PORQUE AHI SI SE JODIO LA COSA. DEJE DE HACER LAS DEL PADRE MINOR Y VERA QUE AHORITA SU CARRITO ANDA TODO LINDO OTRA VEZ :lol:

nadie te lo va a cuidar...

una vez casi agarro a golpes a un majecillo que me movió el espejo lateral al pasar...

los consejos que dio la flaca son muy buenos, yo añadiría que procure siempre dejar bien alineado su carro en el espacio de parqueo y ojala en lugares en que la gente no pase entre los carros...

A mi me pasa lo mismo y mi carro no esta recien pintado ni es nuevo, pero a la gente le da envidia que uno tenga compre mejores cosas.. es increible pero es la verdad

Por lo general, las personas son descuidadas o bien tienen celos, esto lo se porque lo he vivido varias veces con mi abuelo. El tiene un buen carro y en eso somos muy cuidadosos, lo parqueamos en espacios solos y es que hemos visto que la personas dicen "de que juega esta mae poniendo esta nave a la par" y en eso que le pasa la llave a la puerta (poco de invivibles mediocres que no aceptan lo que tienen) de hecho en un par de ocasiones hemos agarrado a maes pasandole la llave al carro de mi abuelo (un tarro completo de gas pimienta se llevo ese desgraciado y su buena majada de hocico) o bien que no saben abrir las puertas.

Y es que a casi todos los que viven en Costa Rica no les importa ni ellos mismos, tiran la basura a todo lado, rayan las paredes de las casas, en fin, las vale por completo, pero Dios perdone aquel que maltrate el Hyundai de un pirata porque lo destazan vivo.

En CR lo que tenemos son un poco de invivibles!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás