Curso en Big Data - Opinión

Fon09

Forero Regular
Vi hace poco que la Fidélitas imparte un curso de Big Data (otorgan certificado al finalizar), con una duración de 6 meses en total y está un poco caro, por mes son como 73mil. Yo actualmente estudio administración de empresas, ¿creen que dicho curso si valdrá la pena y sea un complementario / plus a la hora de conseguir trabajo. o es vara?

A veces pienso que si podría valer la pena, y otras veces pienso que sería botar la plata, porque es solo un curso y usualmente las empresas para puestos relacionados con base de datos piden personas con títulos en ingenierías, estadística, etc. No creo que contraten una persona que solo tenga los conocimientos básicos del Big Data

Quisiera escuchar opiniones!

Vi hace poco que la Fidélitas imparte un curso de Big Data (otorgan certificado al finalizar), con una duración de 6 meses en total y está un poco caro, por mes son como 73mil. Yo actualmente estudio administración de empresas, ¿creen que dicho curso si valdrá la pena y sea un complementario / plus a la hora de conseguir trabajo. o es vara?

A veces pienso que si podría valer la pena, y otras veces pienso que sería botar la plata, porque es solo un curso y usualmente las empresas para puestos relacionados con base de datos piden personas con títulos en ingenierías, estadística, etc. No creo que contraten una persona que solo tenga los conocimientos básicos del Big Data

Quisiera escuchar opiniones!
Usted mismo se respondio , esos cursos los hacen para ver cual juanvainas va a gastar el dinero en algo que no tiene ningun tipo de valor.
Como lo dijo el otro forero el tec da uno mejor , todo esto de big data , ai ... esta diseñado para personas que salieron de matematicas o estadisticas , sin esas bases esta complicado eso lo mismo que programacion sin bases de ciencias de la computacion usted no hace nada.

Última edición:
Usted mismo se respondio , esos cursos los hacen para ver cual juanvainas va a gastar el dinero en algo que no tiene ningun tipo de valor.
Como lo dijo el otro forero el tec da uno mejor , todo esto de big data , ai ... esta diseñado para personas que salieron de matematicas o estadisticas , sin esas bases esta complicado eso lo mismo que programacion sin bases de ciencias de la computacion usted no hace nada.
Pura vida! Mae sí, eso mismo pienso. La ventaja es que en la UCR la carrera de administración siento que está enfocada mucho hacia ese sector, ya llevé dos cursos de programación en VBA, estadística general l y ll (programación en R), métodos cuantitativos l y me falta el ll (todos han sido cursos bastantes complicados), tomaré la opción de mejor buscar algo en el TEC.

La carrera de administración en las universidades privadas e incluso la UNA, no meten cursos como los anteriores mencionados.

En tec hay 2 programas. Uno del dpto de computación y otro de administración. El de computación es el pichudo. El de adm es más "analítica". El de computación se llama "Ciencia de los Datos". Ese es el bueno. Es virtual de hecho, 5 cursos, 1 c 2 meses (mate, estadística, big data, aprend automático y analítica).

En tec hay 2 programas. Uno del dpto de computación y otro de administración. El de computación es el pichudo. El de adm es más "analítica". El de computación se llama "Ciencia de los Datos". Ese es el bueno. Es virtual de hecho, 5 cursos, 1 c 2 meses (mate, estadística, big data, aprend automático y analítica).
Mae estuve buscando, es un técnico verdad?

Me han contado un poco el proceso de cómo arman esos programas en la Fidelitas y la verdad deja mucho que desear. Incluso, hay ocasiones donde el mismo plan de estudios y los contenidos casi que lo arma alguien con cero criterio técnico en la materia, solo porque necesitan vender técnicos o carreras que se estén demandando y que sean virtuales. Como le mencionaron antes, al menos el TEC me daría un poco más de confianza en cuanto a la calidad del programa.

Me han contado un poco el proceso de cómo arman esos programas en la Fidelitas y la verdad deja mucho que desear. Incluso, hay ocasiones donde el mismo plan de estudios y los contenidos casi que lo arma alguien con cero criterio técnico en la materia, solo porque necesitan vender técnicos o carreras que se estén demandando y que sean virtuales. Como le mencionaron antes, al menos el TEC me daría un poco más de confianza en cuanto a la calidad del programa.
El del TEC, pero el del dpto de computación, es dem pichudo. Eso si, es muy "cultura TEC" : te dan en clases un10% y el resto lo tiene q investigar ud x su cuenta lo cual es lo mejor pq uno aprende de verdad. Si piensa que ahí le explican todo, no es para ud ese programa, ud tiene que quemar muchas horas nalga investigando x su cuenta.

el tema de big data es sumamente interesante

Es que practicamente con la data usted hace lo que le de la gana, usted tiene su data de su negocio bien organizada y le aseguro que ese es el negocio que se mantiene en el tiempo, es que vealo asi , la data sirve para practicamente todo y mas ahora en este mundo digital q nos encontramos

Por ejemplo un banco con data puede saber que productos son mas cotizados y cuales no, cuales son las personas mas propensas a no pagar y por ende no ofrecerles credito, un restaurante con su data puede saber cuales son las horas con mayor influencia de personas y asi planear una estrategia para esas horas y lograr mayores ventas, un ecommerce puede trackear sus productos y hacer una proyeccion para decidir cuanto producto compra para no quedarse out of stock, incluso para un vendedor la data le sirve para ver quienes son prospectos para venderles y quienes no.. incluso aqui en el foro utilizan la data de los usuarios para medir muchas cosas, fijo hasta saben cuales son los foros y temas donde hay mayor trafico y por ende meter mas estrategias en esas zonas.

Como le digo la data funciona para practicamente todo, ahora estudiar eso no es tan facil como suena, porque muchos no saben pero en esa carrera se necesita aprender a programar y mucha gente no le cuadra eso, asi rapidon la ruta de aprendizaje para ser un experto en analisis de datos seria aprender al nivel de convertirse bastante pichudo, primero y sin excepcion Excel, luego sql que bien no es un lenguaje en si de programacion, pero si tiene su toque de logica, ya teniendo esas 2 herramientas necesita aprender a expresar los datos a gente que no sabe nada y para eso necesita una herramienta de visualizacion de datos tipo power bi o tableau, ya con eso usted se consigue un brete nivel Entry, ya para avanzar es meterse de lleno en python y aprender librerias de analisis de datos, graficas, etc.. Ademas tambien de meterse en softwares en la nube como AWS por ejemplo y aprenderlo a usar muy bien

Ya con nivel mas alto ya usted aprende machine learning para que sus datos los pase por su algoritmo y le de una proyeccion o si por ejemplo necesita rellenar datos faltantes con ML usted puede crearlos dependiendo de los patrones de los datos que esta analizando.

Obvio eso que le digo es como por encima, este mundo tiene mucha pero mucha vara y la cosa es no abrumarse e ir aprendiendo poco a poco y no querer saber todo de pichazo

El mejor curso "fuera de carrera" relacionado con eso es el de Ciencia de los Datos del TEC. Es muy, MUY duro pero es el mejor. Mucho, o casi todo, de lo demas: botar la plata
No sabía eso, suena interesante, hay algún requisito o cualquiera lo puede llevar?

No sabía eso, suena interesante, hay algún requisito o cualquiera lo puede llevar?
Cualquiera, claro ayuda mucho conocimiento de lenguajes, bases de datos y mate. Luego, tener capacidad y paciencia para investigar x su cuenta. Pero ojo, repito, en el TEC hay 2 programas, el de la Escuela de Computación es el pichudo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 352 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 235 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás