Débe aprobarse ?

:oops: 8-)
Para muchos este tema de la homosexualidad es tan normal como cualquier situacion cotidiana en nuestras vidas hoy día ¡
Pero pregunto: DEBE APROBARSE EL MATRIMONIO EN ESTE PAIS ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO ??En lo personal conozco muchas amistades gays que si lo desean y por ende adquirir los mismos derechos de un matrimonio hetero.

QUE OPINAN ??
GRACIAS ¡

8-)
Matrimonio como en otros países: España, Australia, USA( en algunas partes ). Unión civil sería un buen comienzo¡
:cool1:

Cargando...
La verdad es que los datos, en otros países, de parejas lesbianas con hij@s, desmienten el mito de que parejas del mismo sexo producen hij@s con serios problemas psicológicos. Más bien producen niños y niñas normales.

El matrimonio pues quien sabe, por definición de la RAE es que muchos se la juegan para que no se apruebe. Pero la misma RAE ya ha dicho de que se podría cambiar la definición de matrimonio para no discriminar a las parejas del mismo sexo.

No le veo nada de malo, es una unión entre dos personas. Y lo que se busca es el amparo legal como herencia o seguro. La aceptación social existe en cierta medida, en este momento hay parejas de homosexuales viviendo juntos que son aceptados por los vecinos. Claro, no todas las parejas, pero si hay.

100% a favor.
La representación de familia que tenemos actualmente en nuestras leyes es obsoleta. Para empezar está basada ampliamente en las ideas y moral cristiana, cuando el número de ateos, no practicantes, o practicantes de otras religiones ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Segundo, las familias no son lo de antes, por algo hoy en dìa hay tantos divorcios, padres o madres solteras, etc.
Por último y lo más importante es que todas las parejas deberían tener los mismos derechos y responsabilidades, sin importar su orientación sexual.

Para los que digan que es inmoral, a los heterosexuales no nos ha ido muy bien en lo que se refiere a convivencia en pareja, por algo hay tanta violencia doméstica, divorcios, infidelidades, etc. No creo que los homosexuales lo hagan peor que nosotros.

El argumento de los defensores de la union civil entre personas del mismo sexo en Costa Rica es que no es lo mismo que un matrimonio. Lo que ellos quieren lograr aparentemente es solo tener los mismos privilegios de las uniones heterosexuales.
Mi opinion es que eso no sería suficiente para los activistas porque al final es más una cuestión de aceptación con un disfraz de derechos humanos. Para muestra esta el caso de USA en donde en algunos estados no estaban contentos con la union civil sino que querían el matrimonio y hasta que las iglesias los pudieran cazar (unos casos extremos). En California hubo una fuerte lucha para prohibir los matrimonios homosexuales("Proposition 8") donde los que defendian una definición clásica del matrimonio entre un hombre y una mujer obtuvo la aprobación de la mayoría, aunque algo reñido el resultado final. Lo irónico es que los que apoyaban los matrimonios entre personas del mismo sexo utilizaban como argumentos los "civil rights" pero lo curioso es que la union civil les daba todos los mismos derechos que tienen los matrimonios. Al final lo que querían era solo el título de matrimonio.

Yo no me opondría por darles derechos si pudiera estar seguro que eso es lo unico que buscan. Pero si es un trampolin para brincar a matrimonio u adopción de niños entonces si me opongo.

Pilon dijo:
La verdad es que los datos, en otros países, de parejas lesbianas con hij@s, desmienten el mito de que parejas del mismo sexo producen hij@s con serios problemas psicológicos. .

como que producen? , como va una pareja de playos o lesbianas producir un hijo? :|

no hay que permitirlo, primero pelean porque los dejen besarse en plena via publico, luego buscaran union civil, luego adopcion y demas....

no hay que ceder...

Propongo entonces que tampoco se nos permita casarnos a las parejas heterosexuales. A ver si nos gusta no tener los derechos que disfrutan otras personas.....

Yo estoy de acuerdo con la union civil pues para q adquieran los derechos y amparo legal con todo ese asunto de los bienes y esas cosas, pues no le veo nada de malo a eso.....pero nunca jamas estaria de acuerdo en q dos personas del mismo sexo se casen por la iglesia, osea JAMAS...y mucho menos q adopten a niños como dice mike no es sano, y por mas q brinquen griten y lo q sea no es lo correcto para el crecimiento normal de un niño viendolo desde el punto de vista sicologico, no serian una familia normal y podria traerle consecuencias a un niño.........pero no estoy en contra de la union civil...es mi humilde opinion 8)

peyistez mecayo dijo:
como que producen? , como va una pareja de playos o lesbianas producir un hijo? :|

No producir de reproducción, sinó de crianza, de educación. Se me fue esa palabra. Pero igual, las lesbianas tienen la inseminación artificial y así es como lo han hecho. Son bastantes los casos de niños criados por dos mujeres.

SABRINA dijo:
pero nunca jamas estaria de acuerdo en q dos personas del mismo sexo se casen por la iglesia, osea JAMAS...y mucho menos q adopten a niños como dice mike no es sano, y por mas q brinquen griten y lo q sea no es lo correcto para el crecimiento normal de un niño viendolo desde el punto de vista sicologico

Casarse por la iglesia está difícil. La iglesia tiene su dogma y sus leyes. Costa Rica por ser un país respetuoso de las religiones me imagino que no lo pedirían.

En cuanto a la adopción, no hay ningún estudio serio que diga que un niño no se pueda desarrollar normalmente en una familia con padres homosexuales. Si el niño llega a tener problemas de aceptación no sería por parte de los padres sinó de las personas ajenas a la familia. O sea, el poco de retrógrados(sociedad) que le pasarían la factura al niño por la relación que no aceptan de los padres. Me imagino que acá no hay ese tipo de personas capaces de apartar a un niño sólo por la preferencia sexual de los padres ¿verdad?

En cuanto a la adopción, no hay ningún estudio serio que diga que un niño no se pueda desarrollar normalmente en una familia con padres homosexuales. Si el niño llega a tener problemas de aceptación no sería por parte de los padres sinó de las personas ajenas a la familia. O sea, el poco de retrógrados(sociedad) que le pasarían la factura al niño por la relación que no aceptan de los padres. Me imagino que acá no hay ese tipo de personas capaces de apartar a un niño sólo por la preferencia sexual de los padres ¿verdad?[/quote]

por supuesto q no al menos yo no voy a apartar a un niño por la preferencia sexual de los papás, el chiquito no tiene la culpa y el no eligio su destino.....pero si estoy segura q hay mucha gente q lo haria y al fin y al cabo el q pagaria los platos va a ser el niño porq es q va a recibir las constantes burlas y comentarios no deseados de los demas

Estamos de acuerdo. Entonces el problema del niño no es el ambiente familiar ni la crianza que reciban de los padres. Ya vamos acercándonos al problema. ¿Si lo anterior no es el problema, entonces cuál es el problema?

Pilon dijo:
Estamos de acuerdo. Entonces el problema del niño no es el ambiente familiar ni la crianza que reciban de los padres. Ya vamos acercándonos al problema. ¿Si lo anterior no es el problema, entonces cuál es el problema?

di guevon, a ud le gustría haber sido ser criado por una pareja de playos? :o

a nadie le gustaria eso, ya porque unos playos qiueiren aparentar ser una familia "normal". van a joder a un carajillo huerfano? :eek: :eek:

Por lo menos creo que la opinion del huerfano es la mas importante, y no la de los cabros gay., que se consigan una mascota

Pilon dijo:

Me parece acertado su comentario en el sentido de que no es el núcleo familiar el problema que tendría un niño criado por padres homosexuales. El problema es la sociedad.

No obstante, el problema que usted mismo menciona es algo casi infalible aquí y en cualquier parte del mundo. Es cierto, en todo el mundo hay homosexuales, no obstante, no en toda parte del mundo son vistos con buenos ojos por la iglesia, la sociedad, e inclusive por grupos políticos.

A criterio personal, principalmente desde estas aristas podríamos evaluar el tema, con esto quiero decir que aplica para Costa Rica evaluarlo de esta manera... entonces, no es solamente un problema social el rechazo de la crianza de niños dentro de una familia conformada por padres del mismo sexo, sino más bien algo que se engloba en algo más amplio...

Respeto la unión libre de los homosexuales, sin embargo, el tema de adopción de niños me preocupa en el sentido de que el entorno en el que se desenvuelva la familia, puede no ser apropiado y con esto se afecte negativamente el crecimiento sano del niño adoptado.

Un ejemplo para tratar de dar explicación a mi punto de vista: Una pareja de mujeres adopta un niño, este asiste a la escuela normalmente... hay fiesta de "día del padre" en la escuela. Entonces que pasa? Porqué...? Si bien es cierto, puede ser que las mujeres hayan criado a su hij@ de manera adecuada, explicándole bien su condición familiar, etc etc... existen niños que "no entienden y/o conocen" su posición y condición, por lo que pueden hacer del niño objeto de burlas o cuestionamientos que lo hagan sentirse mal... Claro, el problema no es de "las madres", sino de la sociedad que afectó al niño, pero en este momento es algo practicamente inevitable.

Es la humilde opinión que puedo dar al respecto... 8)

Saludos.

TheMaster dijo:
Pilon dijo:

Me parece acertado su comentario en el sentido de que no es el núcleo familiar el problema que tendría un niño criado por padres homosexuales. El problema es la sociedad.

No obstante, el problema que usted mismo menciona es algo casi infalible aquí y en cualquier parte del mundo. Es cierto, en todo el mundo hay homosexuales, no obstante, no en toda parte del mundo son vistos con buenos ojos por la iglesia, la sociedad, e inclusive por grupos políticos.

A criterio personal, principalmente desde estas aristas podríamos evaluar el tema, con esto quiero decir que aplica para Costa Rica evaluarlo de esta manera... entonces, no es solamente un problema social el rechazo de la crianza de niños dentro de una familia conformada por padres del mismo sexo, sino más bien algo que se engloba en algo más amplio...

Respeto la unión libre de los homosexuales, sin embargo, el tema de adopción de niños me preocupa en el sentido de que el entorno en el que se desenvuelva la familia, puede no ser apropiado y con esto se afecte negativamente el crecimiento sano del niño adoptado.

Un ejemplo para tratar de dar explicación a mi punto de vista: Una pareja de mujeres adopta un niño, este asiste a la escuela normalmente... hay fiesta de "día del padre" en la escuela. Entonces que pasa? Porqué...? Si bien es cierto, puede ser que las mujeres hayan criado a su hij@ de manera adecuada, explicándole bien su condición familiar, etc etc... existen niños que "no entienden y/o conocen" su posición y condición, por lo que pueden hacer del niño objeto de burlas o cuestionamientos que lo hagan sentirse mal... Claro, el problema no es de "las madres", sino de la sociedad que afectó al niño, pero en este momento es algo practicamente inevitable.

Es la humilde opinión que puedo dar al respecto... 8)

Saludos.

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
exacto es inevitable q la sociedad no discrimine a los niños inocentes q no tienen la culpa de la preferencia sexual de las personas q lo criaron,,, lo cual le va a traer serios problemas emocionales

ok por que mejor no le preguntamos al huerfano?

se escoge un matrimonio de verdad y una pareja de gays y que el menor escoja con cual se quiere ir a vivir :o

Jamás, nunca se debería de caer en el error por parte de nuestras autoridades de ser manipilados por gente que quiere hacer lo que le da la gana, y va contra nuestra Constitución Política, además, derechos de qué?, son seres humanos como usted o como yo, así que tienen los mismos derechos, como dije en vatias ocasiones, es llamar la atención.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás