Descubierto y expuesto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
Uno más de los que nada más habla por hablar, y con el cuál quedó al descubierto el gran resentimiento que tiene hacia la sociedad.

Oscar Lopez dijo:
Entrevista
Óscar Andrés López Arias
Diputado del Pase

Política
‘Presumo un negocio’
López dijo que el TLC quita aranceles a los huesos humanos porque es un negocio de las clínicas privadas.

Por Ana Lupita Mora

¿Por qué dijo que liberar aranceles a órganos humanos es un negocio de las clínicas privados?

No, yo no lo aseguro categóricamente, lo presumo.

Dijo que eso era un negocio de esos hospitales.

(Dije) que podrían entrar en el lucrativo negocio.

¿Por qué lucrativo negocio? Los tejidos humanos tienen códigos arancelarios hace años para traer sangre del exterior o córneas, no lo inventa el TLC.

Una cosa es lo que ahora nosotros estamos adquiriendo, usted me menciona córneas.

Hace más de 20 años en el país se hacen trasplantes en todos los hospitales públicos y privados.

Sí, correcto, pero se privilegiaría no solo que traigan (órganos) sino que se manden (órganos).

En estos hospitales dicen que usted –con esas aseveraciones- desconoce lo que hace la Comisión Nacional de Trasplantes.

Lo que está implícito en esto es comercio, no tráfico. En este momento lo que hay en Costa Rica no es un comercio de órganos, hay una disposición legal que permite al Estado comprar una córnea.

¿Considera que la Comisión de Trasplantes trabaja de manera irresponsable?

No, no. Lo que me molesta es que a esto se le ponga precio.

Pero hace más de 20 años se hacen trasplantes en los hospitales públicos y privados, no lo establece el TLC.

Correcto, los hace la Caja y no le cobra a nadie. Yo detesto enterarme que una clínica privada le cobren a una persona 5, 7 u 8 millones de colones.

El problema no es el TLC, sino que usted no está de acuerdo con la medicina privada.

No estoy de acuerdo con el lucro que se hace con esas cosas.

La medicina privada va a existir con el TLC o sin él.

No es un asunto político, es ideológico, como humanista no acepto que esas cosas tengan precio. Pagué ¢20.000 por mi bastón blanco, en este país no hay quien los done, que me perdonen los señores del Cima y la Bíblica.

¿Y es culpa de ellos que no se donen bastones?

Claro que es culpa de ellos, porque hacen el dinero y el negocio.

Volviendo a lo que dijo en radio... los aranceles a los órganos humanos no los inventó el TLC.

Sí, pero los metieron en el TLC.

Ahí están todos los productos imaginables, como en cualquier otro tratado de libre comercio.

Yo desconozco que eso esté en otros tratados.

En el que suscribimos con Canadá están, son códigos.

En el tratado que nos ocupa, en el que estoy inmerso, me opongo como persona que practica el humanismo a que estas cosas se metan.

¿No es delicado decir que van a desaparecer los mendigos por el negocio de las clínicas?

La relación directa entre la desaparición de mendigos y las clínicas no la estoy haciendo, hablo de cosas que suceden.

Sí lo relaciona, está grabado en la entrevista que le hicieron.

Usted anda la grabación

No, pero se la puedo mandar.

No tengo problema con eso.

Original

esto suena a dos cosas:

1- Estupidez total.
2- Resentimiento social.

Es que seguro con el TLC va a haber más ciegos....Por FAVOR!

Que falta de argumento

por favor todos estos argumentos en contra de Don oscar lopez son muy bajos y propios de fanaticos sin mente y menos corazon.....el ha hecho una buena obre es un diputado ejemplar, visiten su pagina http://www.oscarlopez.net y no pierdan el tiempo......hay mucho bueno que ver.....pero definitivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver.....que Dios lñes bendiga.....

El trabajo de don oscar es politica nueva...limpia sin chorizos ...y valiente es que ustedes van con los corruptos...o que???

Re: Que falta de argumento

pazmonte dijo:
por favor todos estos argumentos en contra de Don oscar lopez son muy bajos y propios de fanaticos sin mente y menos corazon.....el ha hecho una buena obre es un diputado ejemplar, visiten su pagina http://www.oscarlopez.net y no pierdan el tiempo......hay mucho bueno que ver.....pero definitivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver.....que Dios lñes bendiga.....

El trabajo de don oscar es politica nueva...limpia sin chorizos ...y valiente es que ustedes van con los corruptos...o que???

El es un "buen diputado" (digamos) , pero no hay peor cosa que una gran idea en un cerebro pequeño !!!!!!!!!!!

Ese mae lo que es es un oportunista y un puñal. Apenas vio que no podía sacar más provecho del NO, les clavó el puñal por la espalda y hasta los criticó descaradamente.

De verdad que ese mae no tiene lealtad ni con su propio perro.

Lo que yo no entiendo es porqué se enfocan con los órganos y la caja. Si yo quiero, puedo poner una clínica privada que se encargue de exportar órganos, el TLC lo permite perfectamente.

Pilon dijo:
Lo que yo no entiendo es porqué se enfocan con los órganos y la caja. Si yo quiero, puedo poner una clínica privada que se encargue de exportar órganos, el TLC lo permite perfectamente.

claro, el TLC lo permite. Pero era permitido desde mucho antes del TLC. La exportacion o importacion de organos no dependen, ni nunca lo hicieron, de que se aprobara el TLC. Ahora, es esta actividad algo negativo? Por supuesto que no. Preguntele a cualquier persona que ha recibido un transplanta cuya vida a cambiado debido a esto.

Lo que digo es porqué se enfrascan en la caja. La caja va a poder seguir en lo suyo y la medicina privada también en lo suyo.

Veremos cómo va a seguir la vara en salud(para los pobres).

Cargando...
Pilon dijo:
Lo que digo es porqué se enfrascan en la caja. La caja va a poder seguir en lo suyo y la medicina privada también en lo suyo.

Veremos cómo va a seguir la vara en salud(para los pobres).

Porque la caja tiene un significado emocional para la gente y crea sensibilidad cuando se dice que se va a ver afectada.

Es meramente un recurso de efectividad política.

aca..solo ofensas......se leen....cuanto me gustaria saber si algunos de ustedes que tanto hablan....hacen por esta patria......don oscar lopez ha hecho una labor impresionante.....sino vealon en la pagina....
http://www.oscarlopez.net

üstedes son los ciegos fanaticos que no reconocen su labor...

pazmonte dijo:
aca..solo ofensas......se leen....cuanto me gustaria saber si algunos de ustedes que tanto hablan....hacen por esta patria......don oscar lopez ha hecho una labor impresionante.....sino vealon en la pagina....

CASESE CON EL SI QUIERE
8)

pazmonte dijo:

+1

Aqui al que le parece izquierdoso o antitlc, le dicen mierdas.

La mejor descripcion de este foro:

Discusion de viejas de patio acerca de la politica nacional.

Y luego andan haciendo temas que en donde estoy :-o

Kabal ....

Dos cosas ..... No vengas a ofender con esa hablada de viejas de patio .... porque si uno revisa en CASI TODOS ... los temas de politica estas ... asi que vos sos una mas de las viejas de patio ...

Y segundo ... si preguntamos donde estabas fue porque de primero saliste on esa hablada de que en los 10 ultimos minutos a 15 viejos por mesa en NO hubiera ganado ... ( osea en pleno periodo de negacion ...)

Y como habian echado esa hablada de que se aprobaba sobre su cadaver ... yo me preocupe .... :o

Yo decia ... pucha mientras Kabal no vaya a hacer ninguna tontera ( tirarse del puente de los anonos ..... atentado contra oscar arias con una botella de gasolina .... ataque a la asamble legislativa disfrasado de merino ... ) DI MAE ... NOS PREOCUPAMOS .... :-o

Pero bueno ... ya no me vuelve a importar si KABAL anda en venezuela , o cuba o rusia .... o si simplemente se agarro con la doña y por eso no escribe ..... 8-)

Por cierto ....PUTA ciudad mas fea es LIBERIA ... mil veces mejor Cañas .... y un millon deveces mejor Heredia ....8-)

AL CAJON DE LA BASURA LAS TEORIAS RECHAZADAS Y TRASNOCHADAS .....

ARRIBA COSTA RICA ... ARRIBA DON OSCAR .....

Por cierto ....PUTA ciudad mas fea es LIBERIA ... mil veces mejor Cañas .... y un millon deveces mejor Heredia ...

Esto es hablar en una manera poco argumentada :-o

Nee, tipico, ya sabemos que piensan los Heredianos de su Heredia (SI de hecho, Guanacaste esta llena de profesores que se vienen de Heredia :-P )

Bueh, no hablare de Heredia (Siendo que ya he vivido ahi, y ya se la clase de hueco que es).
--------------------------------------------------------------------------------------

Yo me refiero a que esto se volvio algo de cosa de vieja de patio porque, si no mal recuerdo, fueron ustedes los que dijieron que despues del 7, todos de nuevos unidos. Y apesar que de este lado del rio algunos no asumieron esa actitud, eso no significa que ustedes no.

Le siguieron dando y dando importancia a declaraciones totalmente irrelevantes, y siguen con las mismas varas de siempre.

Siguen haciendo sus cuenticos de siempre, y las mismas pasiones contra X grupo, siendo que ustedes mismos dijieron que ya era hora de unirse.

Eso es falta de seriedad, y eso de donde yo vengo es hacer de vieja de patio. So...

Kabal_Garabito dijo:
Por cierto ....PUTA ciudad mas fea es LIBERIA ... mil veces mejor Cañas .... y un millon deveces mejor Heredia ...

Esto es hablar en una manera poco argumentada :-o

Nee, tipico, ya sabemos que piensan los Heredianos de su Heredia (SI de hecho, Guanacaste esta llena de profesores que se vienen de Heredia :-P )

Bueh, no hablare de Heredia (Siendo que ya he vivido ahi, y ya se la clase de hueco que es).
--------------------------------------------------------------------------------------

Yo me refiero a que esto se volvio algo de cosa de vieja de patio porque, si no mal recuerdo, fueron ustedes los que dijieron que despues del 7, todos de nuevos unidos. Y apesar que de este lado del rio algunos no asumieron esa actitud, eso no significa que ustedes no.

Le siguieron dando y dando importancia a declaraciones totalmente irrelevantes, y siguen con las mismas varas de siempre.

Siguen haciendo sus cuenticos de siempre, y las mismas pasiones contra X grupo, siendo que ustedes mismos dijieron que ya era hora de unirse.

Eso es falta de seriedad, y eso de donde yo vengo es hacer de vieja de patio. So...

Hasta donde entiendo la idea era que después del siete nos olvidáramos de las diferencias sobre el TLC pero no se dijo nada de que quien no era de nuestro agrado antes del TLC después nos tuviera que agradar y ese ciego es y siempre ha sido un figurador y majadero.PUNTO :?

kABAL ....

No me vengas con habladas de "Hablar de forma poco argumentada" .... en algo tan subjetivo como si algo me gusta o no ....

No me gusta la espinaca .... no me gusta Cristina Nassar ... y Liberia me parece una ciudad HORROROSA .... no necesito argumentos ... es una cuestion de GUSTOS ..... y a mi gusto LIBERIA ES UN CAQUERO ....

En cuanto a lo que decis de Heredia .... Di ... mejor segui pensando asi ... y no te vengas para aca .... ya tenemos suficientes bronqueros revoltosos con los cagados de la UNA ... que ni saben que quieren pero bueno ahi andan haciendo despelotes ..... No ocupamos a otro ....

Finalmente .... Hablas de tender puentes entre la poblacion .... y llegas esgrimiendo habladas estupidas de fraude .... POR FAVOR ... CENTRECE ....

Por supuesto que la union y la concertacion es el ideal .... Asi que .. si de verdad quiere unirse ...

ACEPTE que el pueblo dijo SI .... punto . Nada de habladas de fraude ni engaño ni publicidad ... SOLO LA VOLUNTAD POPULAR .... SI.

Acepte que se le dio la espalda a las teorias trasnochadas y obsoletas .... nada de tonteritas .... ni pataditas de ahorcado .... SOLO EL SISTEMA QUE ELIGIO EL PUEBLO .....

Estas de acuerdo ....?????? Vas a aceptar y a unirte ...???

O vas a seguir siendo una minoria revoltosa ... y opuesta .....

QUE TRAS DE QUE DEBE COBRA .....

Me hace gracia que de entre todos ... sea usted ... el que venga a hablar de que se boicotea la union nacional ....

UBIQUESE .

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás