El polirector renuncia al ITCR

Bueno realmente no me esperaba esto, yo pense q este individuo iba a salirse de la politica despues de su fracaso pero bueno renuncia al ITCR pq fue ratificado en la presidencia del frente amplio

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/ ... 37427.html

OJALA Q ESTA VEZ NO DIGA Q EL FRENTE AMPLIO PIERDE SOBRE SU CADAVER :-o :-o

Tengo una duda si este man esta con FA, mincho con el PAC etc entonces kienes estan en el partidillo del NO ??, ni entre ellos se puden llevar bien ni armar un partido como kieren manejar el pais ...

DI SOLO PARA REIRME Y VACILAR UN RATO DE ESTAS PAYASADAS

*DISCURSO DE APERTURA DE CAMPAÑA NO AL TLC*

* *

*Eugenio Trejos Benavides*

Queridas y queridos ciudadanos y ciudadanas:

Dios hace las cosas. Pedimos el Gimnasio Nacional y nos fue denegado.
Pedimos el Colegio Luis Dobles Segreda y también nos fue denegado. Pedimos
la Conferencia Episcopal y aquí estamos.

Estamos en esta Conferencia Episcopal porque Dios hizo todas las cosas. Hizo
todos los seres vivos, hizo todos los aspectos inertes de esta naturaleza,
como las ideas y la política…y la política es de Dios y nadie se tiene que
callar: ¡ni los curas! Ni los maestros, ni las maestras, ni los funcionarios
ni funcionarias públicas ni siquiera los obreros y obreras de las fábricas
donde están siendo atemorizados con este maldito TLC.

Ha llegado la hora de Juanito Mora y esta es la hora de Juanito Mora para
decir de pie: NO al TLC, SÍ a Costa Rica.

Aquí estamos todas y todos los que aspiramos y soñamos con una Costa Rica
incluyente, con una Costa Rica solidaria, respetuosa del medio ambiente,
respetuosa de los derechos humanos, pero también con dignidad, con amor por
la patria, que eso es lo que les falta a los mercaderes de este país, que lo
quieren vender pero no permitiremos que este país se venda.

Cuando lo dije en el Instituto Tecnológico de Costa Rica mis asesores se
asustaron (…) pero lo dije y lo repito: sobre mi cadáver pasará este TLC.

Sólo de rodillas ante Dios, no ante ningún mercenario, ni ante ningún
tratado, ni ante ningún presidente que no se lo merezca.

Esta campaña comenzó hace mucho tiempo, en casas, en los parques, en los
lugares de trabajo, en los comités patrióticos, que han proliferado como una
cimiente fértil en los jardines de este adorado país.

Cuando las personas que mal negociaron este tratado, cuando firmaron este
tratado pensaron que habían firmado la reforma constitucional que no habían
logrado pasarla en ninguno de los movimientos instigados por el Fondo
Monetario y el Banco Mundial décadas atrás. Pensaron que con esta firma se
iba a lograr esa reforma constitucional solapada, encubierta,
malintencionada, pero lo que no se dieron cuenta fue que firmaron su
sentencia de muerte porque vamos a acabar con el neoliberalismo.

No solamente vamos a acabar con este Tratado de Libre Comercio. También
vamos a acabar con esta agenda de implementación nefasta que revela la
codicia de aquellos que quieren apropiarse de nuestra agua, de nuestra
salud, de nuestra educación, de nuestra agricultura, de nuestras
telecomunicaciones, de nuestros seguros, de todo el Estado Social de Derecho
que este país ha creado y que ha costado todo ese dolor que significó
después de una guerra civil el ponerse de acuerdo sobre la Costa Rica que
soñábamos.

Este tratado, esta agenda, van a ser derrotados y no vamos a permitir que ni
un solo proyecto, ni uno, sea aprobado en la Asamblea Legislativa, porque,
si se aprueba: "vamos a la calle".

Aquí están los compañeros diputados y diputadas que valientemente nos han
defendido y que valientemente nos seguirán defendiendo y no van a claudicar,
no van a claudicar en esta lucha y ahí tenemos la garantía de que ninguno de
esos proyectos será jamás votado, jamás.

En el pasado impedimos que pasaran otros proyectos, ¿cómo no ahora con 19
diputados y diputadas? ¡Jamás!

:-o :-o :-o :-o

aaaay q dias mas hermosos cuando el Polirector hablaba paja y mucha gente le creia, como extraño esos dias, mm pense q se habia acabado, PERO NO EL POLIRECTOR ATACA DE NUEVO CON SUS IDIOTECES Y COMENTARIOS DESUBICADOS.

Yo siempre lo vi como un perfecto estupido, claro despues cuando trabaje en la industria me tope muchos ingenieros del ITCR, donde fue profesor de estudios generales, y mis preguntas fueron enfocadas en que clase de profesor era: ¿que materias daba? ¿que aprendieron? etc... Hagan Uds. lo mismo

Cargando...
Trejos es odiado por los egresados del ITCR, ahora, ¿porque fue entonces elegido?
la respuesta se encuentra en la estructura del padron donde los estudiantes conforman
solo el 15% del voto y los que votan por gran mayoria son los administrativos y conserjes...

Renunció, porque lo pusieron entre la espada y la pared. Sino de lo contrario estaría todavía ahí.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/ ... 37671.html

Pues según él podía cumplir ambas funciones " perfectamente bien".

El muy vivillo, seguramente penso: Si no logro nada en pólitica sigo en mi puesto, asunto olvidado y no pierdo nada.

Como egresada del TEC digo: !!!!!! Que dicha que lo sacaron!!!!!! Es algo que debieron haber hecho desde el primer momento en que se involucró en política. :eek: :eek: :eek:

Me acuero como decía este "rector" que la gente anti TLC no tenía aspiraciones políticas!!! :-o :-o :-o :-o :-o :-o ...seguro pensó que el resto de los ticos somo iguales que los "ilustres" que queman llantas y rayan paredes en las manifestaciones :-o :-o :-o

mug268 dijo:
Como egresado del TEC digo: !!!!!! Que dicha que lo sacaron!!!!!!
+1000000 Por fin.............................
Luis E. dijo:
la estructura del padron donde los estudiantes conforman solo el 15% del voto y los que votan por gran mayoria son los administrativos y conserjes...
Administrativos votando felices ante un nuevo periodo de pasividad directiva como es usual en Trejos, en contraparte a exponerse a otro candidato a rector que los pusiera en orden.

Re: A Eugenio hay que bajarlo de las nubes

Imaginense a hipoteticamente a Eugenio gobernando como presidente: envia un proyecto a la Asamblea y no se lo aprueban entonces manda to a la mierda y dice: "nos tiramos a la calle y pasaremos el proyecto y pasaran antes sobre mi cadaver" -las mismas varas o camotes de Zelaya- es mas hasta pediria una cuarta urna para re elegirse
pero ¿quien inflo a eugenio? ¿sera porque fue elegido consecutivamente en el ITCR? ¿sera por su protagonismo contra el TLC?

En las universidades públicas se manejan muchos grupos de poder y alianzas raras. No necesariamente su reelección tiene que ver con lo del TLC.
Por lo demás es un poco extraño que se lanzara por el Frente Amplio y no la Alianza Patriótica, el partido del No donde está en cincopatas, Rolando el cuántico, Célimo Guido y otro montón de políticos fracasados.
Posiblemente no le ve muchas posibilidades a ese partidillo y piensa que con el FA pueden llegar aunque sea a un 5% del electorado.

Debe de tener su buen beneficio económico porque para renunciar a ser rector del TEC a pasar a ser candidato presisdencial de un partido cuyo maximo exponente es Jose Merino del Rio...la verdad cada vez pienso que me quivoque de profesión y lo mejor para salir de pobre es entrar en politica...al chile... :|

Eugenio no pierde nada porque ya tiene su plaza definitiva y en propiedad su sueldo varia poco al pasar a ser docente, como docente o sea eugenio no esta renunciando al ITCR, sino al puesto de rector, que creo que son 2.5 millones al mes. La mayoria de los academicos que han sido vice rectores, decanos o rectores se jubilan con 3.5 millones al mes minimo, nada malo. Eugenio puede sacar un permiso hasta con goce de salario para dedicarse a la politica.

Estan equivocados, y en algunos casos estan hablando de mas.
El renuncia porque quiere, no porque debe y en todo caso nada de lo que esta haciendo es ilegal. De hecho, la renuncia se la puede pedir unicamente la Asamblea Presbicitaria del Tec -que fue quien lo elegio y reeligio de hecho. Si el quisiera podria retirar la renuncia si le da la gana. Ademas, es efectiva hasta setiembre de sostenerse, asi que es pura especulacion.

Como dice LuisE, el perfectamente puede sacar permiso sin goce de salario para participar en politica como ya han hecho OTROS RECTORES que incluso han faltado hasta casi un año... pero que pasa... que hay un grupito de liberacionistas resentiditos porque no gano su candidato que hacen el escandalo a proposito. Acaso dijeron algo cuadno Papa Pitufo estaba en politica y en la UCR??

El voto del estudiante siempre ha valido menos y asi es en TODAS las universidades estatales de todo el planeta. Mas bien este mae fue el que impulso que el voto del estudiante en el Tec valiera mas.

La frase 'sobre mi cadaver' al menos me parece apasionada en sus ideologias y demuestra una genuinidad y conviccion de credo, equivocada o no.. es mucho mejor que "todos los costarricenses andaran en BMW" o les parece menos brillante?? o es mas apegada a la realidad?

El de hecho se esta lanzando por la Alianza Patriotica, simplemente el Frente Amplio 'gasto' su turno postulando a el para la coalicion. El es PREcandidato a la Alianza Patriotica por el FA, y para ser candidato debe de verselas con Sherman Thomas y muy probablemente Rolando Araya.

Asi como tiene egresados que nunca tocaron un libro de historia que les cae mal, tambien tiene muchos egresados que lo respetan y lo admiran. Yo me incluyo, porque si me moleste en conocer los dos lados. El es experto planificador economico, y es exactamente lo que hizo en el Tec, y a mi criterio, lo hizo excelente, las pruebas estan ahi, por lo que inclino a pensar que si puede hacer ambas labores simultaneamente y sin problemas.

Tampoco veo el referendum como un fracaso. Nunca se habia unidos a tantos costarricenses en una misma causa donde fuera por pura voluntad, por conviccion, sinque mediara un solo colon de por medio; cosa que no se dio en el Si, campaña que fue pura publicidad y promesas vacias --donde esta mi BMW por cierto!?!?! -Y casi la pierden, de no ser por la ayuda de Repretel y La Nacion.

No lo habia contemplado hasta ahora, pero ahora que lo pienso, espero poderle dar mi voto. Ojala renuncie, porque rectores hay muchos, pero patriotas hay muy pocos. Al menos el es genuino y no le debe a ninguna empresa o a ningun familiar --como la mayoria de la gente en este gobierno.

Vamos a ver que pasa, al rato y prefiera seguir siendo rector...

al chile... cuantos rectores no han pasado ya por decadas y ninguno abre el pico para decir: esto no me parece.... sino que ahi siguen.. y pasan los años... y estan en una posicion en la que pueden denunciar y convocar con buen peso y no lo hacen por cobardes.. y sigue el pais llendose por la borda y nadie dice o hace nada... al menos el tuvo los huevos.

¿cuales huevos?
si hubiera tenido huevos va y
se inmola en enfrenta de la Asamblea Legislativa
o hace un sacrificio patriotico; como el mismo lo prometio: "el TLC solo pasara sobre mi cadaver"

Luis E. dijo:
¿cuales huevos?
si hubiera tenido huevos va y
se inmola en enfrenta de la Asamblea Legislativa
o hace un sacrificio patriotico; como el mismo lo prometio: "el TLC solo pasara sobre mi cadaver"
lastima..... hubiera sido lindo subir el videillo a youtube de ese mae corriendo, envuelto en llamas:-o :-o :-o

Re: MEPHISTO, LA QUINTA COLUMNA Y EL GOLPE DE ESTADO en el ITCR

MEPHISTO, LA QUINTA COLUMNA Y EL GOLPE DE ESTADO en el ITCR

Adriano Corrales Arias*

La situación que atraviesa nuestra institución convoca seriamente a la reflexión y al análisis ponderado. La gravedad de la coyuntura es mucho más que preocupante.

Por el anuncio de un diario acerca de la propuesta a una posible precandidatura de nuestro rector en las próximas elecciones nacionales, los Mephisto e integrantes de la quinta columna TEC, desempolvaron sus viejas armas de combate para solicitar lo que hace rato vienen proyectando: un linchamiento politico.

No contentos con el reciente intento de juicio sumario al Rector (caso Valencia), los adalides del cálculo y la frialdad matemática, argumentando diferentes motivaciones y causas han convencido, por primera vez en nuestra institución - hasta donde yo recuerde - al mismo equipo de trabajo de un rector, en una acción desleal nunca vista, para que se vuelque a presionarlo descarnadamente, solicitando un plazo para su renuncia.

Hasta personas recientemente electas al Consejo Institucional con el objetivo ímplicito de llevar ponderación, tolerancia, negociación y buen tino a ese órgano colegiado, han terminado sacando las uñas prematuramente y aparecen ya, con una beligerancia inusitada, solicitando la cabeza del señor rector.
Los Mephisto e integrantes de la quinta columna, arrogándose la representatividad de toda la comunicad institucional, sin consultar a los diferentes Consejos de Escuela o Departamento, ni a las bases del movimiento estudiantil, pretenden dar un golpe de estado al mejor estilo Micheletti y en consonancia con un pasado grotesco que pugna, lamentablemente, por regresar a la escena política de América Latina.

Y es que no se trata de Eugenio Trejos. Ni de su permanencia. Tampoco de lealtades mínimas o de sumisiones largas. Se trata, nada más y nada menos, de la autonomìa universitaria amenazada nuevamente por quienes se hacen eco de los reconocidos enemigos de la universidad pública, halando agua para sus molinos y agazapándose para que no les vean las faldas de sus ambiciones rectoriles.

Seamos claros: los enemigos declarados de la rectoría actual y del ITCR en general, por la actitud mostrada en favor del amplio movimiento social en contra del TLC, vienen, desde hace rato, buscando la oportunidad para castigar la conducta del rector. Y ahora, al mejor estilo de los golpistas hondureños, esgrimiendo razones absolutamente inocuas, como la dedicación exclusiva, y ninguna argumentación política de peso, encuentran nuevos aliados para relanzar su campaña de tierra arrasada.

Los nuevos aliados son personas que aspiran a un puesto (al menos conservar el suyo, como insinuó chabanacanamente uno de los Vicerrectores) y quizás a la misma rectoría, eso está claro, pero sin esperar a que el tiempo institucional les llegue, tal y como corresponde. Desean empujar la historia a su favor al mejor estilo de los falsos iluminados y conspiradores nihilistas. Desean ya y a toda costa, derrocar al rector, convocar a elecciones y, ojalá, autotoelegirse. Todo ello con la fortaleza que dan el rencor y la codicia.

Reitero: esto no es una defensa a ultranza de una persona, siquiera de un grupo de personas. Es la defensa de la autonomía y de la dignidad de quienes conformamos una comunidad universitaria devenida, hasta hace poco, en cuestionadora de los privilegios y desmanes de la clase dominante. Y de quienes creemos a pie juntillas en la democracia interna, la transparencia, el respeto ajeno y la voluntad de diálogo. De eso se trata.

Desafortunadamente, salvo serias excepciones, no observo a mi alrededor más que alevosía y hasta cobardía en quienes, escudados en el Consejo Institucional o de Docencia, pretenden sacarse el clavo derribando y enlodando a una persona cuyo único delito ha sido colocarse al lado del pueblo costarricense en momentos de contrareforma neoliberal, y expresar su aspiraciòn a comandar una papeleta electoral a nivel nacional, como cualquier ciudadano de este país.
Pregunto: ¿qué estaría sucediendo si el anuncio de la precandidatura del rector fuese dentro del Partido Liberación Nacional (hoy ni tan liberación ni tan nacional), o dentro de la Unidad? Específicamente: ¿qué si los señores Arias estuviesen postulando a Eugenio Trejos a una diputación, digamos? ¿Los ladridos y aullidos serían del mismo tono agresivo y lastimero?

Es cierto: la rectoría ha cometido muchos errores. Y los seguirá cometiendo, porque errar es de humanos. Pero si se trata específicamente de eso (hasta ahora los golpistas no han señalado nada al respecto) deberíamos solicitar cuentas al señor rector y exigirle explicaciones a través de los medios democráticos de que disponemos en la institución. Jamás amenazando con el rompimiento de la estabilidad institucional al señalar plazos y exigir su salida sin más argumento que la confrontación.

He allí el meollo del asunto. Lo demás es majadería. Y aprovechamiento de un momento en que la mayoría de la comunidad institucional se encuentra desinformada y alelada ante la audacia del intento de golpe.

Lo terrible del caso es constatar que el raciocinio académico brilla por su ausencia o anda aún de vacaciones, o que algunos compañeros vienen por las ramas, tratando de incendiar el campus con propuestas desmesuradas y violentas. Aquéllos que hablaban de diálogo y de la cultura del TEC de no confrontación, hoy envían esas palabras al basurero.

Ojalá que la cordura regrese y que quienes de nuevo pretenden hacer justicia con mano propia, reflexionen profundamente. Porque lo que hoy están desatando mañana les puede ahogar. Hay prácticas políticas que se convierten en boomerang y los aliados de hoy, si por la víspera se saca el día, mañana podrían convertirse en sus propios sepultureros.

*Escritor y profesor-investigador del ITCR.

La receta para el ITCR, es que practiquen lo que pregonan ahi no existe la democracia ni el voto universal
yo solo he conocido egresados del TEC en 8 años en la industria y todos detestan a Eugenio. Hagan elecciones libres!!!!!! Yo pago impuestos que los sostienen a Uds.,

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás