Buenas compa, primero que todo la línea que mencionas es la de los Elantra 2007 al 2011.
Tengo un Elantra 2007 motor 2000cc, es versión americana. El carro es muy sabroso, los asientos, la conducción, es muy amplio, tiene una excelente apariencia, sus materiales son de calidad. Tiene muchas extras (ABS, 10 airbag, control crucero, control de radio al volante, aros de lujo, radio con CD y lee MP3, espejos y vidrios eléctricos, apertura eléctrica de la cajuela, aire acondicionado aclimatizado, etc.). La verdad es que es un carro que da gusto con sólo andarlo en lo que respecta a lo que son automóviles.
No te puedo comentar acerca de ese motor que buscas ya que tengo la versión 2000cc. Lo que te puedo decir es que este motor jala bonito y si lo sabes manejar y lo llevás a bajas revoluciones es bastante económico para el tamaño, a mi me hace en ciudad hasta 440 kilómetros por tanque (52 litros) y en carretera podrá hacer hasta 580 kilómetros por tanque. Me imagino que el 1600cc será más económico, pero también está en saber manejarlo.
De todas las veces que lo he llevado a RTV, el único defecto que ha tenido es el polarizado en las ventanas delanteras, osea nada. Y los valores de emisión de gases me salen demasiado bajos.
Por los repuestos, está la agencia Grupo Q, en la cual se pueden comprar ciertas cosas pero otras mejor buscar otros lados ya que como toda agencia lo entucan a uno, eso si, si ocupas algo, cualquier cosa, ellos te lo traen. Repuestos Gigante y otras repuesteras están trayendo repuestos para este carro y salen muchísimo más cómodos. Pero es un hecho que los repuestos son más baratos que los de ese RAV4, y hay gente que habla de la "mala calidad del repuesto", pero por lo menos yo nunca he tenido problema de que se me daña a los meses, siempre me duran.
Por el marchamo, para un Elantra de esos años tenes que tener disponible por lo menos ¢130.000,00 dependiendo de la versión que comprés (GL, GLS, GLS SE o Limited) y el año de fabricación (2007, 2008, 2009, 2010 o 2011).
Para resumir: te lo recomiendo, yo tuve un Elantra 2001 igual versión americana, me fue bien y por eso lo cambié por otro Elantra, y si lo vuelvo a cambiar no dudaría en cambiarlo por otro Hyundai.
Saludos.