es nuestro sistema judicial alcahuete??

me hago esta pregunta igual creo que muchos especialmente los que NUNCA hemos estudiado leyes,

es realmente nuestro sistema penal-judicial alcahuete?

porque condenan a un tipo y si la pena es de 3 años o menos no lo mandan a la carcel?

pregunto que estamos esperando a que ese carajo mate a alguien? porque dejarlo suelto?

porque la carcel se convirtio en "la ultima opcion" para lidiar con los delincuentes??

porque es tan facil que den libertad bajo palabra?

podria efectivamente un cambio en las leyes por ejemplo duplicar las penas generar mas seguridad?

porque no OBLIGAR a los reos a trabajar? obviamente que se les pague un salario.

porque el sistema se preocupa tanto por los derechos humanos del victimario y se olvida de los de la victima?

me gustaria que algunos de uds que tienen mas entendimiento de las leyes que yo me aclaren esos puntos.

gracias

saludos :idea: :idea:

Si y mucho.

El problema fue que cuando se redacto la cosa estaba en paz. Pero esto cambio y de aqui a que los magistrados se decidan a cambiar esto, mejor cambiamos de pais.

mae para resumirselo.... nuestro sistema judicial es una gran MIERDA.... de ahi no cambia nada hasta que algun maliante agarre algun hijo de bolsa grande y lo torture-mate y entonces esos malparidos les de por cambiar la varas.....

cuando veo cosas como estas

• De 2 balazos en la cabeza, Santa Cruz, Guanacaste
MATAN A “GUARAPO” POR PACHA DE GUARO

http://www.diarioextra.com/2009/diciemb ... esos02.php

ahi es donde yo me pregunto, como carajos es que a los delincuentes ya no les importa, ni les da miedo, ni les da pesar alguno matar a alguien por una pinche pacha de guaro.

aqui es donde pregunto si se duplicaran las penas y se obligara al trabajo a los reos; algunos de estos artistas lo pensarian 2 veces antes de matar a alguien por algo tan tonto
si sabe que va a pasar 35 años TRABAJANDO tan duro como talvez nunca lo haya hecho en su vida.

peyistez mecayo dijo:
como obliga ud a un reo a trabajar duro?

cuotas de produccion, ejemplo en fabricas tipo maquila donde si no rinden de x manera pierdan algun beneficio, asi lo haria yo no se si seria legal, por eso los que si saben de leyes no podrian decir si es factible.

otra cosa, no entiendo como si en muchos casos se dice que no hay campo en las carceles, porque carajos no construyen 1 o 2 mas, y se obliga los mismos reos a construirla???

igual trabajando contra obejtivos y contra salarios, el que trabaje mas o mas duro gane mas y tenga algunos beneficios extra que los que palanganean

Esta muy bien! pero... como hacemos para que los magistrados lo propongan? Eso es lo mas dificil. Yo diria que los que no quieren estudiar, los pongan a hacer material para viviendas o algo util para el estado.

Los reos de CR van a vacacionar en nuestras carceles por eso los extranjeros que están en las celdas de acá lloran xq no los extraditen a sus países de origen, xq ahí si tratan a los presos como merecen.

... Y los que andan afuera hacen de las suyas, porque saben que esto es vacilón solo la gente honesta y trabajadora nos castigan con impuestos y leyes, por eso muchos se van por la delincuencia por que no se paga nada y no hay ley que se les aplique, ni nada que realmente los amenace....

Sí es alcahuete nuestro sistema judicial porque hasta los mismo rateros se burlan del sistema, saben que si los agarran solo van a estar 15 minutos en la fiscalía porque se robaron algo con un valor menor a 250.000 colones, las fianzas también es una alcahuetería porque eso es que el preso compre la libertad a un juez, en fin, nuestro sistema jurídico penal no tiene pantalones, por algo el hampa nos ataca a su antojo.

Machaca dijo:

si

bueno ahora para mi la que es la pregunta del millon, si tenemos identificado el corto circuito como lo arreglamos?,

esta claro que no porque tengamos un sistema super represivo se va a arreglar el problema de la inseguridad,

pero como hacer nuestro sistema para que al delincuente le de miedo atacar, mientras se implementan las soluciones mas reales y a largo plazo como mejorar la educacion publica, mejorar la distribucion de oportunidades, que hacemos mientras estas ultimas dos cosas causan el efecto deseado???

punto 1 es el poder judicial quien debe proponer la modificacion o son los diputados
Juan Diego castro dijo que lo el titere de arias :-o propuso era pura basura entonces cual propuesta y quien debe hacerla para que de una vez por todas se realice :-D yo votaria que este juan diego forme parte del equipo que proponga algo que nos saque del atoyadero :o :-? ALGUIEN QUE ME DIGA :eek:

JDC podria ser a lo mucho magistrado no ministro. Ese cuando te das vuelta te clava un puñal en la espalda, en el Poder Judicial tiene que ser partcial .
El unico que puede mandar a hacer cambios estructurales en el Codigo Penal y el Procesal es el Judicial, despues debe ser aprobado por el Legislativo, y vetado o no por el Ejecutivo. El MSP se debe encargar de que los ciudadanos esten vigilados y atrapar a los ladrones. Ahi estamos fallando, pero cuando las atrapan salen impunes. Voy a buscar en los planes de gobierno quien plantea alguna solucion. ¿Alguno tiene el Plan de Gobierno libertario o van a seguir a puros chingos?

schuster_gph dijo:
JDC podria ser a lo mucho magistrado no ministro. Ese cuando te das vuelta te clava un puñal en la espalda, en el Poder Judicial tiene que ser partcial .
El unico que puede mandar a hacer cambios estructurales en el Codigo Penal y el Procesal es el Judicial, despues debe ser aprobado por el Legislativo, y vetado o no por el Ejecutivo. El MSP se debe encargar de que los ciudadanos esten vigilados y atrapar a los ladrones. Ahi estamos fallando, pero cuando las atrapan salen impunes. Voy a buscar en los planes de gobierno quien plantea alguna solucion. ¿Alguno tiene el Plan de Gobierno libertario o van a seguir a puros chingos?

bueno no se el porque de su opinion sobre JDC,
pero si vamos a los hechos cuando fue ministro con chemise, el chavalo puso orden y sobretodo puso a mucho vago a trabajar en el registro, me imagino que te acordaras de eso tambien.

por lo que JDC sabe de leyes, y las bolas que tiene creo que seria el indicado para proponer algun cambio en el codigo penal, especialmente sabiendo que el carajo si realmente quiere una mano mas firme en contra de la delincuencia

elmatador dijo:
bueno no se el porque de su opinion sobre JDC,
pero si vamos a los hechos cuando fue ministro con chemise, el chavalo puso orden y sobretodo puso a mucho vago a trabajar en el registro, me imagino que te acordaras de eso tambien.

por lo que JDC sabe de leyes, y las bolas que tiene creo que seria el indicado para proponer algun cambio en el codigo penal, especialmente sabiendo que el carajo si realmente quiere una mano mas firme en contra de la delincuencia
Tengo mis razones, pero bueno como ud dice si es el indicado para hacer un cambio en Codigo Penal tiene que ser magistrado. Curioso que ni si postulara, pero bueno. Ahorito posteo las propuestas en Seguridad Ciudadana del PLN y el PAC y ver por donde vamos. El del ML no lo encuentro.

Me parece que la solucióna todo esto es prohibir la vagancia, el que es llevado a una fiscalía que el juez le ordene ciertas horas de trabajo comunitario, así no tendrian tiempo de pensar en consumir droga y por consiguinete no pueden robar para conseguirla, es solo un ejemplo.

aki estan schuster

PROPUESTA DE SEGURIDAD

1. Declarar emergencia nacional el tema de la seguridad.

2. Eliminar la alcahuetería con los delincuentes que roban menos de
250 mil colones. Hoy no les abren ni siquiera un expediente judicial
y los dejan libres.

*TODO delito se persigue.
*El que la hace la PAGA

3. Mayor presencia policial.
*Construiremos una delegación policial en cada Distrito del país.
*Mayor refuerzo en los barrios problemáticos.

4. Más policías.
*Mejor capacitados.
*Mejor equipados.
*Más motivados.

5. Ataque frontal a corrupción policial para volver a confiar en la fuerza pública.
*Sacar las “manzanas podridas” de la policía.

6. Disolver la policía política de Rodrigo Arias -la DIS- para pasarle todos los
recursos de ella al Ministerio de Seguridad y al OIJ.

7. Facilitar la tenencia de armas LEGALES para que la sociedad se pueda defender
de los delincuentes.

8. Mostrar el rostro de los delincuentes
para que el país los identifique.

9. Cumplimiento del tiempo total de la condena carcelaria, un año son 12
meses no menos.

10. Hacer público el registro de delincuentes.

11. Reformar la ley penal juvenil, para que menores de edad entre 15 y 18
años que cometan delitos contra la integridad física de las personas sean
juzgados como adultos.

12. Golpear la mesa al Poder Judicial para que mejore el sistema de
administración de justicia. Fortalecer la Fiscalía, crear más tribunales de
flagrancia, mejorar la capacitación de los jueces, entre otras medidas.

13. Inteligencia policial con la mejor tecnología.

14. Limitar la posibilidad de que un delincuente acceda a libertad
condicional.

15. Más cárceles.

EN azul algunas propuestas q es este tema se discutieron

Bien
1. No se que en puede mejorar esto. Mas bien creo que hasta alejaria a los turistas.
2. Bien.
3. Bien.
4. Ok eso siempre se hace.
5. Como?
6. Bien
7. No me parece
8. No me puedo manifestar ni a favor ni en contra. Pero que paso si uno es inocente? Seria excluir a la gente de la sociedad o seria una manera mas simple de identificarlos?
9. Eso no lo puede cambiar el.
10. Idem 8.
11. Idem 9.
12. Bien
13. Expliquese
14. Habria que ver cuantos de los salen por libertad condicional en realidad son reincidentes, pues si es solo una minoria estariamos ampliando el problema
15. Manda verdad?

Cargando...
en realidad de lo que expuso danny lo unico que me preocupa es como lo va a hacer el ML digo con que dinero, o cual experto legal tendran asesorando para impulsar estas medidas,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás