PUPYS dijo:
soy derecho,pero ayer me masturbe con la mano izquierda. me estare traicionando a mi mismo :?:
bueno, yo iba a decir que se esraba volviendo playo, pero bueno... por ahi ya la contestaron de otra manera jeje
kevin puerto dijo:
segun la teoria del big bang..todo fue una gran explosion que trata de explicar el origen del universo..ahora me pregunto..si supuestamente es un universo en expansion..como sabemos que no hay limite..y si lo hubiera que habria despues de este..o que sucederia si esta gran explosion llega a un punto de detenerse y quedara todo conformado como una sola galaxia limitada..que sucederia con ese vacio faltante..jaja me duele la cabeza de pensar en eso JAJAJA..ilustreme por fa :-D
OIGAMOS LA RESPUESTA
estimado lector, me has dado en mi punto jeje porque este tema me fascina, primero que nada el hecho de que hagas estas preguntas y que de duela la cabeza de esa forma es algo bueno, es ejercicio para tu cerebro, no lo dejes de hacer solo porque duela, al igual que el ejercicio fisico, con el tiempo dejara de doler :-D
ahora, lo que tenemos que entender y que creeme, es dificil creerlo porque nuestros cerebros estan pretederminados para no concebirlo, es que los conceptos de fin, tiempo y espacio son conceptos que solamente existen en este universo, es decir en todo el conjunto de galaxias en expansion que mencionas, estos conceptos tansolo rigen dentro de este universo, por la forma en que se ha desarrollado, sus características, etc. Para nosotros es dificil concebir que exista un sitio en el que estos conceptos no existan y que las leyes que para nosotros son en efecto LEYES no rijan en otros lugares, para el cerebro humano es dificil concebirlo porque somos parte de esto, nuestro cerebro, nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea es parte de este universo.
Mas alla de los confines del universo, en el punto en que la estrella mas lejana haya alcanzado hasta ahora debido a la expansion del big bang, lo que hay es una cosa que ni siquiera tiene sentido en nuestro universo, menos en nuestro vocabulario, pero lo podemos ver algo asi como: que todo lo que es el universo, se fue inventando conforme se iba expandiendo la materia, se fue abriendo un espacio e inventandose, creandose.
no se si me di a entender, puedo intentar resumirlo de esta forma: cuando hablas de infinidad o finidad, te refieres a infinidad en el tiempo y en el espacio; pero estos conceptos solo existen en el universo, hay que entender que se crearon en el momento en que se creo el universo, y son muy obvios y definitivos para nuestros cerebros, pero mas alla de nuestro universo nisiquiera existen estos concepptos, asi que hablar de su fin o infinidad no cabe.