Esos drogadictos del barrio que por más que se les ayude ya no quieren cambiar...

Buenas a todos (as), en el barrio hay un piedrerillo que estuvo conmigo en la escuela y desde que estábamos en la escuela ya fumaba cigarrillillos normales , cuando salimos de la escuela no le dio la gana ir al colegio, se busco un trabajo para hacer algo por la vida pero que va, el mae siempre tuvo amistades que nunca fueron buenas, el mae se comenzo a meter cocaina, marihuana y otras drogas ahi...

Hubo un tiempo que estuvo pero rematado, se andaba robando todo lo que estaba mal puesto y lo revendia a precios de tiendas todo a mil para ir a comprar droga, hasta se llego a meter a robar a una iglesia y lo que robaba lo vendia a precio de gallina para comprar droga, en esa iglesia se llego a meter hasta 4 veces, tuvieron que cerrar todos los agujeros habidos y por haber, sólo asi se calmo...

A este mae ya lo han metido a iglesias a buscar ayuda, se calma un tiempo y sigue en lo mismo, lo han metido en todos los centros de rehabilitación del pais, sale se calma 2, 3 meses y vuelve a delinquir para seguir en las drogas...

Igual con otro marihuano del barrio, tiene como 40 años y como desde los 18 años ya estaba con las drogas, el mismo caso de arriba: lo han metido en todos los lugares habidos y por haber: iglesias, clinicas de rehabilitación y no gente, el mae se calma 1-2 meses y otra vez en la calle consumiendo drogas...

Yo digo que ya estos maes ya nadie los cambia, por más ayuda que se les brinde si siguen en lo mismo es porque no pueden o no quieren, me inclino más a pensar de que no quieren cambiar y asi hay casos en la calle de gente que siempre están en un bucle infinito de drogas, salen, se calman un tiempo y otra vez comienza el circulo infinito...

Mae por ahi hay un caso que cuenta nuestro querido amigo @ambarindigo de un mae que por droga dejaba que se lo culearan, que lo pusieran a volar golpes con otro mae y hasta lo vestian de mujer que el mae según cuenta @ambarindigo quedo hecho una pitralfa y todo por la maldita droga que sólo daños ha hecho desde generaciones atrás y tiempos ancestrales...

En Hatillo hay un mae que le decíamos 2 cañas y otro que le decíamos Tuta, ambos adictos al crack, ese mae Tuta usted le decía: lo invito a una birra y el mae le decía que no, el mae NO tomaba, lo suyo era la piedra.

En Heredia había otros 2 casos, 2 maes que deben tener uno 35 años de estar tratando de salir de la droga, salen, recaen, vuelven a salir, vuelven a caer.

Un caso épico es el mae de Amor, compresión y ternura, salió de la droga, años limpio, ejemplo de vida, trabajaba en un lugar de rehabilitación y volvió a caer.

Hace 1 año volvió a caer.

A veces uno dice: que malo aquel, que mala persona este, pero que tan psociopata hay que ser para ver un mae a punto de caer y ser uno el que le vende?

En el claro estuvo un mae que terminó mendigando en la Tuasa por piedra.

Mae la única forma de que esos maes dejen esa vida es que los metan a un pais que no exista droga cosa que es imposible y que estén rodeadas de personas que los fomenten a dejar esa vida sino ahi terminaran sus dias...

Yo aún creo que puede haber milagros y que algunos salgan del vicio pero no es nada fácil.
Pero tienen que querer salir, si ellos son forzados a rehabilitarse no va a funcionar.

Yo he escuchado casos de drogos que violan perros callejeros por plata..que duro, definitivamente me duele mas el perro obvio jaja
Por mi casa hubo un indigente de toda, toda, toda la vida, el mae siempre andaba con una perra y dicen que el mae la violaba, como no tenia mujer la mujer de él era esa perra, lástima la perra esa mae ella fallecio de vieja y el indigente murio hace 3 años...

Por mi casa hubo un indigente de toda, toda, toda la vida, el mae siempre andaba con una perra y dicen que el mae la violaba, como no tenia mujer la mujer de él era esa perra, lástima la perra esa mae ella fallecio de vieja y el indigente murio hace 3 años...

En Sagrada había un mae que en los 70s estuvo breteando en Limón, anduvo hasta en USA y usted lo veía y era como ver uno de los maes de Mungo jerry, pelo largo, bigote y cabello negro, pantalones de campana, camisa de flores, como el bajista de Jimmy Hendrix, se metió a la droga, tiene como 45 años en la droga, lo que lo mata es que el mae toma guaro como loco.

Ese mae no sabe si es martes o sábado, pero siempre lo acompañaban perros y como que esa era su compañía.

Empalidó en un parque y ahí quedó.

Hay un estudio que indica que las personas que caen en drogas asi hardcore tienen poco IQ y no son muy listos, pero igual la piedra es de cuidado nunca he visto a nadie salir de esa vara el día que usted se fuma esa mierda ya queda listo , ho he conocido ex todo menos ex piedra, yo deje el cigarro hace dos años y resto (15 de agosto de 2019 aun recuerdo el ultimo cigarro que me fume en el carro ) ya y fue una decisión mía nadie lo saca a usted de un vicio si no es uno mismo , la iglesia, las clinicas lo que sea...no sirve si usted no quiere.

Hay un estudio que indica que las personas que caen en drogas asi hardcore tienen poco IQ y no son muy listos, pero igual la piedra es de cuidado nunca he visto a nadie salir de esa vara el día que usted se fuma esa mierda ya queda listo , ho he conocido ex todo menos ex piedra, yo deje el cigarro hace dos años y resto (15 de agosto de 2019 aun recuerdo el ultimo cigarro que me fume en el carro ) ya y fue una decisión mía nadie lo saca a usted de un vicio si no es uno mismo , la iglesia, las clinicas lo que sea...no sirve si usted no quiere.
Mae si tenes razón: nadie lo puede sacar a usted de un agujero si usted no quiere salir asi de simple, si usted no quiere 1000 no pueden hacerlo por usted.

Es exactamente igual por ejemplo cuando una persona esta gorda y todo el mundo le dice que haga ejercicios, que coma sano, que tome agua, etc.. si la persona no quiere desde el interior de su Ser, nunca va a cambiar, igual en la droga, y en la vida básicamente jaja

Es exactamente igual por ejemplo cuando una persona esta gorda y todo el mundo le dice que haga ejercicios, que coma sano, que tome agua, etc.. si la persona no quiere desde el interior de su Ser, nunca va a cambiar, igual en la droga, y en la vida básicamente jaja
X2 toda la razón mae.

Por aparte de ellos que lo hacen por el dinero para comprar droga, hay personas hps que les pagan a ellos para que lo hagan.. no todo es color de rosas en esta vida..

Usted le puede poner a un indigente/drogadicto todas las oportunidades para salir de ese agujero continuo en el que esta atrapado que sino tiene fuerza de voluntad no hay nada que se pueda hacer honestamente...

Usted le puede poner a un indigente/drogadicto todas las oportunidades para salir de ese agujero continuo en el que esta atrapado que sino tiene fuerza de voluntad no hay nada que se pueda hacer honestamente...

Uno que vive "sano" en teoría, a veces pensamos que ese mundo no es tan complicado salir, solo decimos "que lo deje y ya", pero realmente hay que estar en lo zapatos de esa gente para saber la lucha que viven. Es como decirle a un enfermo mental que deje de pensar, simplemente no pueden por más que quieran. Las drogas fuertes son cosa seria, uno a veces culpa a las instituciones de que no hacen nada, pero tal vez si hacen lo posible y son los adictos lo que al final deciden seguir viviendo en la esclavitud de las drogas por la poca voluntadad de dejarlas como usted menciona, voluntad suprimida por las sustancias.​

En Hatillo hay un mae que le decíamos 2 cañas y otro que le decíamos Tuta, ambos adictos al crack, ese mae Tuta usted le decía: lo invito a una birra y el mae le decía que no, el mae NO tomaba, lo suyo era la piedra.

En Heredia había otros 2 casos, 2 maes que deben tener uno 35 años de estar tratando de salir de la droga, salen, recaen, vuelven a salir, vuelven a caer.

Un caso épico es el mae de Amor, compresión y ternura, salió de la droga, años limpio, ejemplo de vida, trabajaba en un lugar de rehabilitación y volvió a caer.

Hace 1 año volvió a caer.

A veces uno dice: que malo aquel, que mala persona este, pero que tan psociopata hay que ser para ver un mae a punto de caer y ser uno el que le vende?

En el claro estuvo un mae que terminó mendigando en la Tuasa por piedra.
¿35 años, es en serio? ¡Wao! Creo que en daños mentales tan jodidos ninguna terapia puede darles solución. Creo que una persona con una adicción así de profunda solo puede salvarse si pierde la memoria en su totalidad de manera irreversible…

Uno que vive "sano" en teoría, a veces pensamos que ese mundo no es tan complicado salir, solo decimos "que lo deje y ya", pero realmente hay que estar en lo zapatos de esa gente para saber la lucha que viven. Es como decirle a un enfermo mental que deje de pensar, simplemente no pueden por más que quieran. Las drogas fuertes son cosa seria, uno a veces culpa a las instituciones de que no hacen nada, pero tal vez si hacen lo posible y son los adictos lo que al final deciden seguir viviendo en la esclavitud de las drogas por la poca voluntadad de dejarlas como usted menciona, voluntad suprimida por las sustancias.​

Algo estrechamente parecido aplica con las depresiones por causales amorosas, es tan fácil decir "no es la única persona que hay en el mundo, olvídela", cuando en la mente humana ese sentimiento sí lo es, es algo único e irrepetible en ocho mil millones…

Yo digo que al menos las drogas que no son tan extremadamente alucinógenas deberían ser legales, si la venta de esos productos no fuera penalizada habría menos gente que caería tan bajo por ella, así cada quien que las consuma bajo su riesgo fisiológico, total es el cuerpo de cada quien.

Salir del cigarrillo es un pacho porque uno sabe que está jalando humo para nada ni siquiera un efecto alucinógeno tiene, como el de la marihuana.

Yo lo dejé como si de una costra en la piel se tratara, se cayó solita. Dejé paulatinamente de fumar y cuando me di cuenta llevaba 3 meses sin fumar.

Ahora llevo 4 años sin tabaco y es curioso porque dejar de fumar genera también placer, las veces que no salgo a fumar me causa placer; decir que no fumo, causa placer, darse cuenta de que ya no gasta mas plata en cigarros causa felicidad.

Esa vara tiene su toque para dejarlo, a veces uno cuando es fumador cree que no es posible pero en realidad es cosa de maña y solito el mismo cuerpo lo deja.

Sin embargo tiene que querer dejarlo, con solo que le remuerda la conciencia es suficiente para dar el primer paso.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás