Estadio Saprissa .... Estadio dedicado a un Gran Salvadoreño

paloecapirucho dijo:
El salvador por excelencia un pais ligado al futbol.

Aqui nacio su interes :? pero prefirio ir a enseñarles a los que no sabian de futbol :-)

No pues obvio l salvador es una potencia a nivel mundial, por eso es que su país siempre ha tenido tantas participaciones tan exitosas en mundiales, por eso sus clubes han ido a mundiales de clubes, etc y etc

Y ser de nacimiento de un país no significa simplemente haber nacido en el, esa es una nacionalidad politica, ser de nacimiento de un país significa que tus padres sean sanguineamente de ese país

GuanaTiko dijo:
abraxas dijo:
Por naturaleza el señor fue español, por POLITICA fue salvadoreño, pero de CORAZON siempre fue tico.....fundo un equipo en Costa Rica....no en ningún otro lugar, y tanto en guatemala como en nicaragua, como ahora se ve en l salvador....nacieron muchas copias.....

NO ESTOY SEGURO COMO ESTA AHORA, PERO LA FAMILIA SAPRISSA ERA LA DUEÑA DE LA FABRICA DE PAÑOS HILASAL.

Y LO DEMAS SON VARAS, SAPRISSA ERA TICO DE CORAZON Y SALVADOREÑO DE NACIMIENTO.

Y COSTA RICA Y EL SALVADOR SON CENTROAMERICANOS Y NOS UNE LA CULTURA PIPIL Y LA ESPAÑOLA, ENTONCES NO HAY PORQUE HACER TANTA ALHARACA.

Eeeeeeeeeeeh lo siento decepcionarte pero los ticos no se consideran centroamericanos. Mucho menos no son pipiles.

:eek:

abraxas dijo:
paloecapirucho dijo:

Aqui nacio su interes :? pero prefirio ir a enseñarles a los que no sabian de futbol :-)

No pues obvio l salvador es una potencia a nivel mundial, por eso es que su país siempre ha tenido tantas participaciones tan exitosas en mundiales, por eso sus clubes han ido a mundiales de clubes, etc y etc

Y ser de nacimiento de un país no significa simplemente haber nacido en el, esa es una nacionalidad politica, ser de nacimiento de un país significa que tus padres sean sanguineamente de ese país

NO, TODA LA HISTORIA LO CONTRADICE.

paloecapirucho dijo:
GuanaTiko dijo:
abraxas dijo:
Por naturaleza el señor fue español, por POLITICA fue salvadoreño, pero de CORAZON siempre fue tico.....fundo un equipo en Costa Rica....no en ningún otro lugar, y tanto en guatemala como en nicaragua, como ahora se ve en l salvador....nacieron muchas copias.....

NO ESTOY SEGURO COMO ESTA AHORA, PERO LA FAMILIA SAPRISSA ERA LA DUEÑA DE LA FABRICA DE PAÑOS HILASAL.

Y LO DEMAS SON VARAS, SAPRISSA ERA TICO DE CORAZON Y SALVADOREÑO DE NACIMIENTO.

Y COSTA RICA Y EL SALVADOR SON CENTROAMERICANOS Y NOS UNE LA CULTURA PIPIL Y LA ESPAÑOLA, ENTONCES NO HAY PORQUE HACER TANTA ALHARACA.

Eeeeeeeeeeeh lo siento decepcionarte pero los ticos no se consideran centroamericanos. Mucho menos no son pipiles.

:eek:
EHH, CLARO QUE SI SE CONSIDERAN:
"POR SER TAN LINDA COSTA RICA LA LLAMAN, LA SUIZA CENTROAMERICANA"

Y LOS PIPILES ESTUVIERON EN CENTROAMERICA EN LA COSTA PACIFICA, NO ALCANZARON A LLEGAR A PANAMA, PERO A COSTA RICA SI. SE LOS DEJO DE TAREA.

Tratemos de mantener el respeto en los post para no tener que estar quitando comentarios innecesarios ni advirtiendo los temas

abraxas dijo:

si asi fuera como vos decis..

yo soy español.. solo porque estoy en la quinta generacion de una familia fundadora de uno de los departamentos mas grandes de mi pais el salvador...

tambien seria español, porque soy mas alto, de piel clara y cabello claro, en comparacion con la mayoria de salvadorenos.. pero soy salvadoreño..

de paso.... a donde voy me confunden de otra raza y no por salvadoreño... y acordate que a nosotros se nos hace sencillo hablar con acentos.... es mas facil ser salvadoreño... que otra cosa XD.....

entonces... soy un español con alma de salvadoreño pero me siento argentino???

XD no se.. pero usteden tienen por adoracion a uno de la guanaxia como sho.... soo...

QUE BIBA SAPRISA POR SER UN SALVADOREÑO MAS EN TIERRAS TICAS... !!!!

abraxas dijo:
paloecapirucho dijo:

si es asi?

si a vos te dieran la oportunidad de que tus hijos nacieran en EUA? crees que no aprovexarias que esos mags fueran gringos y no ticos?

no verdad??????

abraxas dijo:
paloecapirucho dijo:

¿Qué significa ser "sanguineamente" de un país?

En ese caso no sería tico ni salvadoreño según su definición.

Oiga Compitas ticos debemos tratar con mas respeto a los hermanos salvadoreños el futbol nacional le debe mucha a ellos, sino hubiera sido por ellso a quien hubieramos tenido pa meterles el pedazo en la mejengas, un papa no es papa sino tiene hijos, y el salvador es uno de ellos...jajaja :-o :-o :-o ....recuerden catrachos que se les sala la vida si le faltan el respeto a PAPA y saprissa no es su papa, lo es Costa Rica, no solo un equipo sino toda la historia club por club e interselecciones somos sus papas, Vea que si uds estan mal que el mejor de su pais juega en Costa Rica y uds le besan el culo como si fuera El Tuma en Italia, O froylan en el ajax.....

se me olvidaba que (a pesar que soy morado) en concacaf han habido buenos maes pero no como el MAGO Alejandro Morera Soto, Pichiche 3 veces en españa, y con una estatua construida en barcelona a su honor ahora si como les quedo el guacho hermanillos catrachos, le puedo hablar de fello meza, carlos alvarado, el pato lopez, hernan medford, cayaso, fonseca, el macho ramirez, gabelo conejo el cuarto mejor de todos los mundiales, el pate con el gol en madrid y en la roma, a ver uds que tienen.....si es cierto un hombre que fundo la S, pero el no gano los veintetantos campeonatos, ni fue al mundial de clubes, el no hizo nada mas que fundarlo pero el trabajo lo hicieron muchos hombres mas dia con dia...mis respetos el zancudo, el enanito BLA QUESADA, guima, el pelicano, EVA coronado, el principe y muchos mas, SAPRISSA ES UNA INSTITUCION NO UN HOMBRE Y SI NO SABEN DE FUTBOL NI DE HISTORIA NO SE LA PELEEN QUEDENSE CALLADOS Y HASTA QUE ESTEN EDUCADOS HABLEN, por que con la boca llena NO se habla y uds la tienen toda adentro :roll: :roll: :roll:

hay que ser bien malo para que el portero de uno de los equipos mas malos de este pais le ataje un penal, SORRY aguilucho pero es que QUITANILLA es muy malo!!!! :-P :-P :-P

Costa Rica evidentemente esta pasando por un momento de transicion con entrenador nuevo, mentalidad nueva y tactica nueva..... Pero se sabe que El Salvador no es un buen equipo y mucho menos una potencia...por favor..!!! NO TIENEN NADA QUE OFRECER AL FUTBOL DE CONCACAF Y MENOS AL MUNDIAL... No fue el mejor partido de la Tricolor pero jamas se va a perder en casa, en el Ricardo Saprissa, con toda la aficion tica y Quintanilla que le tiemblan las piernas al pisar ese terreno de juego...No se hagan ilusiones salvadorenos.... Sus rivales directos son Surinam y Haiti...Costa Rica ya esta en la hexagonal...!!!!!!

retagura dijo:
Oiga Compitas ticos debemos tratar con mas respeto a los hermanos salvadoreños el futbol nacional le debe mucha a ellos, sino hubiera sido por ellso a quien hubieramos tenido pa meterles el pedazo en la mejengas, un papa no es papa sino tiene hijos, y el salvador es uno de ellos...jajaja :-o :-o :-o ....recuerden catrachos que se les sala la vida si le faltan el respeto a PAPA y saprissa no es su papa, lo es Costa Rica, no solo un equipo sino toda la historia club por club e interselecciones somos sus papas, Vea que si uds estan mal que el mejor de su pais juega en Costa Rica y uds le besan el culo como si fuera El Tuma en Italia, O froylan en el ajax.....

guatemaltecos = chapines
salvadoreños = guanacos
hondureños = catrachos
nicaragüenses = chochos o nicas
costarriqueños = ticos
panameños = canaleros

Cheyo es uno mas y el lo sabe, si no juega bien, no está en la selecta. Contra Haití no estará por acumulación de amarillas.

retagura dijo:
se me olvidaba que (a pesar que soy morado) en concacaf han habido buenos maes pero no como el MAGO Alejandro Morera Soto, Pichiche 3 veces en españa, y con una estatua construida en barcelona a su honor ahora si como les quedo el guacho hermanillos catrachos, le puedo hablar de fello meza, carlos alvarado, el pato lopez, hernan medford, cayaso, fonseca, el macho ramirez, gabelo conejo el cuarto mejor de todos los mundiales, el pate con el gol en madrid y en la roma, a ver uds que tienen.....si es cierto un hombre que fundo la S, pero el no gano los veintetantos campeonatos, ni fue al mundial de clubes, el no hizo nada mas que fundarlo pero el trabajo lo hicieron muchos hombres mas dia con dia...mis respetos el zancudo, el enanito BLA QUESADA, guima, el pelicano, EVA coronado, el principe y muchos mas, SAPRISSA ES UNA INSTITUCION NO UN HOMBRE Y SI NO SABEN DE FUTBOL NI DE HISTORIA NO SE LA PELEEN QUEDENSE CALLADOS Y HASTA QUE ESTEN EDUCADOS HABLEN, por que con la boca llena NO se habla y uds la tienen toda adentro :roll: :roll: :roll:

Yo reconozco que Costa Rica tiene mas tradición futbolera que El Salvador, más títulos con sus equipos y con su sele. También el papel que hicieron en su primer mundial. Eso es innegable. Mis respetos a ese legado.

La estatua de Soto lo ignoraba, los goles de Paté al Madrid no se en que competencia los hizo, el mágico les hizo varios y le sacaron los pañuelos. Y quererme poner a comparar, me remito a los hechos:

El genio futbolístico

“Es que lo que yo vi hacer a Ronaldo ya antes se lo había visto al ‘Mágico’, y no es porque sea mi ídolo, todo mundo puede repetir esto en Cádiz”, dice su más fiel discípulo, Kiko Narváez.

Con una admiración que ronda la idolatría, el ex astro del Atlético de Madrid asegura: “Era un imprevisible, todo mundo en el campo sabía que tarde o temprano se iba a escapar y nadie podría detenerlo”.

Las palabras que sí saltan como tambor rimbombante son las de Manolín Bueno, un gaditano que jugó en el glorioso Real Madrid de Di Stéfano y Puskas. Él se jacta de haber visto jugar a los mejores jugadores del mundo.

Di Stéfano, Pelé, Maradona, Cruyff, Romario. “Yo los he visto a todos, y si hay cuatro jugadores buenos en el mundo, entre ellos tiene que estar ‘el Mágico’ González”, dice Bueno.

Manolín hace una simple comparación entre Jorge González y Maradona, tan simple como ilustrativa y tan general como contundente: “Maradona tenía una pierna; ‘Mágico’, las dos”.

http://www.laprensagrafica.com/especial ... gico11.asp

el doctor dijo:
Costa Rica evidentemente esta pasando por un momento de transicion con entrenador nuevo, mentalidad nueva y tactica nueva..... Pero se sabe que El Salvador no es un buen equipo y mucho menos una potencia...por favor..!!! NO TIENEN NADA QUE OFRECER AL FUTBOL DE CONCACAF Y MENOS AL MUNDIAL... No fue el mejor partido de la Tricolor pero jamas se va a perder en casa, en el Ricardo Saprissa, con toda la aficion tica y Quintanilla que le tiemblan las piernas al pisar ese terreno de juego...No se hagan ilusiones salvadorenos.... Sus rivales directos son Surinam y Haiti...Costa Rica ya esta en la hexagonal...!!!!!!

Pues creo que jugaremos de nuevo en el Saprissa...

Por algo se hizo el torneo cuadrangular, para que cada equipo demuestre en la cancha y no se quede en glorias añejas.

Hoy por hoy, ningún equipo de los 12 está en la Hexagonal, ninguno.

GuanaTiko dijo:
retagura dijo:

Yo reconozco que Costa Rica tiene mas tradición futbolera que El Salvador, más títulos con sus equipos y con su sele. También el papel que hicieron en su primer mundial. Eso es innegable. Mis respetos a ese legado.

La estatua de Soto lo ignoraba, los goles de Paté al Madrid no se en que competencia los hizo, el mágico les hizo varios y le sacaron los pañuelos. Y quererme poner a comparar, me remito a los hechos:

El genio futbolístico

“Es que lo que yo vi hacer a Ronaldo ya antes se lo había visto al ‘Mágico’, y no es porque sea mi ídolo, todo mundo puede repetir esto en Cádiz”, dice su más fiel discípulo, Kiko Narváez.

Con una admiración que ronda la idolatría, el ex astro del Atlético de Madrid asegura: “Era un imprevisible, todo mundo en el campo sabía que tarde o temprano se iba a escapar y nadie podría detenerlo”.

Las palabras que sí saltan como tambor rimbombante son las de Manolín Bueno, un gaditano que jugó en el glorioso Real Madrid de Di Stéfano y Puskas. Él se jacta de haber visto jugar a los mejores jugadores del mundo.

Di Stéfano, Pelé, Maradona, Cruyff, Romario. “Yo los he visto a todos, y si hay cuatro jugadores buenos en el mundo, entre ellos tiene que estar ‘el Mágico’ González”, dice Bueno.

Manolín hace una simple comparación entre Jorge González y Maradona, tan simple como ilustrativa y tan general como contundente: “Maradona tenía una pierna; ‘Mágico’, las dos”.

Pues compita informemonos antes de escribir algo, el Pate hizo los goles en la "Champions League" con su equipo el AEK, y si el "magico" me imagino que fue muy bueno, pero hable de otro que no sea el mi compa, por que nosotros tambien tuvimos un magico roy myers no fue como el de uds pero = era un magico :-D tuvimos un mago y hasta chunches e indios tuvimos en nuestro historial, que por cierto mis respetos al Benjamin "el indio" mayorga que siempre se ha preocupado por la niñez de nuestro pais gran hombre de temple y educación....

GuanaTiko dijo:
retagura dijo:

El genio futbolístico

Volvemos a lo mismo si uds gustan pregunten la trayectoria de Medford en Mexico:

Campeon de segunda devision con pachuca, el año siguiente campeon de primera con pachuca, camisa #17 intocable en pachuca,campeon con el leon y campeon con el necaxa, ojo campeon en mexico con camisas diferentes, y anotador del gol del gane en el azteca, (merito que nadie en concacaf ha hecho NADIE NUNCA ANTES), y sorry pero les puedo recordar el mundial del 82 y a hungria que les hizo 10....oyeron diez goles!!! y se ponen a comparar a Don Ricardo Saprissa, y su futbol con el nuestro, pobre debe retorciendose en la tumba!!! :twisted: :twisted:

GuanaTiko dijo:
Hoy por hoy, ningún equipo de los 12 está en la Hexagonal, ninguno.

tiene toda la razón, no hay ningún equipo en la hexagonal, pero sí los hay....

hay 3 equipos que es cuestión de "cumplir con el calendario", y estarán en la hexagonal.

méxico, USA y CR... así de sencillo

no comparen la gordura con la hinchazon...maradona hizo bicampeon al napole, al barça, al boca, a argentina, y si era zurdisimo pero los que sabemos de futbol se sabe que maradona era lo que era por su potencia, velocidad, agilidad metal, liderazgo, inteligencia, coraje y garra...mas que su habilidad que al final no cuenta que solo fuera zurdo, la comparacion es absurda, y ademas maradona tenia una pierna y una mano :-D :-o :-D :-o :-D :-o :-D :-o :-D :-o :-D :-o :-D :-o eso ultimo era una broma...y recuerden que uds se metieron al foro a comparar y algunos a insultarnos cosa que no se hace y menos a nuestro foro!!! y que no estamos buscando al mejor del mundo sino que nosotros en futbol somos PAPA de toda centroamerica, y en clubes tenemos como 6-7 años de ser papa en CONCACAF...GRACIAS!!!! :shock: :shock: :shock:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás