retagura dijo:
se me olvidaba que (a pesar que soy morado) en concacaf han habido buenos maes pero no como el MAGO Alejandro Morera Soto, Pichiche 3 veces en españa, y con una estatua construida en barcelona a su honor ahora si como les quedo el guacho hermanillos catrachos, le puedo hablar de fello meza, carlos alvarado, el pato lopez, hernan medford, cayaso, fonseca, el macho ramirez, gabelo conejo el cuarto mejor de todos los mundiales, el pate con el gol en madrid y en la roma, a ver uds que tienen.....si es cierto un hombre que fundo la S, pero el no gano los veintetantos campeonatos, ni fue al mundial de clubes, el no hizo nada mas que fundarlo pero el trabajo lo hicieron muchos hombres mas dia con dia...mis respetos el zancudo, el enanito BLA QUESADA, guima, el pelicano, EVA coronado, el principe y muchos mas, SAPRISSA ES UNA INSTITUCION NO UN HOMBRE Y SI NO SABEN DE FUTBOL NI DE HISTORIA NO SE LA PELEEN QUEDENSE CALLADOS Y HASTA QUE ESTEN EDUCADOS HABLEN, por que con la boca llena NO se habla y uds la tienen toda adentro :roll: :roll: :roll:
Yo reconozco que Costa Rica tiene mas tradición futbolera que El Salvador, más títulos con sus equipos y con su sele. También el papel que hicieron en su primer mundial. Eso es innegable. Mis respetos a ese legado.
La estatua de Soto lo ignoraba, los goles de Paté al Madrid no se en que competencia los hizo, el mágico les hizo varios y le sacaron los pañuelos. Y quererme poner a comparar, me remito a los hechos:
El genio futbolístico
“Es que lo que yo vi hacer a Ronaldo ya antes se lo había visto al ‘Mágico’, y no es porque sea mi ídolo, todo mundo puede repetir esto en Cádiz”, dice su más fiel discípulo, Kiko Narváez.
Con una admiración que ronda la idolatría, el ex astro del Atlético de Madrid asegura: “Era un imprevisible, todo mundo en el campo sabía que tarde o temprano se iba a escapar y nadie podría detenerlo”.
Las palabras que sí saltan como tambor rimbombante son las de Manolín Bueno, un gaditano que jugó en el glorioso Real Madrid de Di Stéfano y Puskas. Él se jacta de haber visto jugar a los mejores jugadores del mundo.
Di Stéfano, Pelé, Maradona, Cruyff, Romario. “Yo los he visto a todos, y si hay cuatro jugadores buenos en el mundo, entre ellos tiene que estar ‘el Mágico’ González”, dice Bueno.
Manolín hace una simple comparación entre Jorge González y Maradona, tan simple como ilustrativa y tan general como contundente: “Maradona tenía una pierna; ‘Mágico’, las dos”.
http://www.laprensagrafica.com/especial ... gico11.asp