Aprendizaje Estudiar Meteorologia en la UCR..?

Hola que tal..?
Me gustaria que alguien me dijera si la carrera de meteorologia tiene bastantes salidas de trabajo en el pais, y como en que areas se podria trabajar...?
Tambien si me pueden decir si esta carrera de Meteorologia es compatible con Informatica Empresarial, quiero decir que si estudio ambas al final pueda conseguir un trabajo en el que haga uso de ambas...?

PD: Actualmente estudio Informatica Empresarial en la UCR, pero me gustaria llevar Meteorologia tambien.

Si yo fuera usted no consideraria estudiar esa carrera. Es muy tuanis y todo, pero tiene que ver que la cantidad de brete es reducido, y no lo contrata la empresa privada, solo el gobierno, y los unicos que dan brete en esa vara son el ice y el meteorologico. Una mae que estudia eso y bretea en el meteorologico dice que los salarios no son muy buenos que digamos. Me dijo incluso que ahorita tienen unas plazas de tecnico para contratar gente, pero que los salarios son malos, tanto que muchos tecnicos llegan y despues jalan...son polìticas del gobierno, en el gobierno en general tienen congeladas las plazas, y los pluses como la dedicaciòn exclusiva no la van a tener los que entren a bretiar (que son pocos de por sì). En el ICe...ya sabemos que el ICE va de culo y segun me han dicho, ahi solo como 4 meteorologos en todo el ice es lo que hay, osea, es un mercado bastante escaso, casi que es como que si no existiera.

Y como academico.....un camino muy largo que pasa por bachillerato, maestria y doctorado. Un ambiente donde el motor de cada dìa no es la ambiciòn, sinò un orgullo intelectual desmedido que se basa en el nùmero de publicaciones de temas esotèricos que logre publicar en revistas cientìficas, y un supuesto "gozo intelectual" que no existe en la academia, la cual es un ambiente de trabajo màs, solo que solitario, de estar compitiendo màs de la cuenta por premios y honores que le permitan seguir invirtiendo en un ego sobrevaluado que nadie valora fuera de la torre de marfil de la academia.
Un consejo...la vida se va muy rapido. Usted es un chamaquillo ahora y piensa de una forma, pero en 10 años serà diferente. Dejarà de ver la meteorologia, fisica o cuanta idealidad considere con los ojos que las ve de joven. Mi consejo es que se vaya a algo que sea analogo a lo que le guste y que tenga algun mercado en el que pueda empezar a ganar experiencia, porque solo con buena experiencia es que uno puede empezar a cobrar màs. Estudiar meteorologìa es un tiro muy largo, y puede que no encuentre brete, porque las plazas y posibilidades aquì son pocas. Y al final, para que todo el mundo lo tilde de bateador. Vaya a lo seguro papillo!!!! En ciencias de la computaciòn puede encontrar brete e ir creciendo y ganando experiencia, lo cual es muy importante, porque es la experiencia la que valoran los empleadores. Imaginese que se va y se quema las pestañas en mierdologìa y al final no encuentra uno de esos raquìticos bretes que aparecen aquì en Costa Rica.....para que tanta matada entonces? Entre màs saque, màs se va a verguiar, y màs es la posibilidad de que se le frustre su plan, porque las varas raras veces salen como uno quiere. Puede que le salgan como usted està pensando, puede que no, al final usted se come el riesgo. Yo le estoy dando sugerencias por lo que he escuchado.

Si yo fuera usted no consideraria estudiar esa carrera. Es muy tuanis y todo, pero tiene que ver que la cantidad de brete es reducido, y no lo contrata la empresa privada, solo el gobierno, y los unicos que dan brete en esa vara son el ice y el meteorologico.
Agregale que puede trabajar en docente de cursos de física en la u, de verdad, es excaso el trabajo!
A lo que tengo entendido, el enfoque de la ucr de esta meteorologia es muy similar a estudiar física pura....como lo digo, en resumen, puedes desempeñarte como físico puro...eso me lo habian dicho 2 profe de la ucr, cuando llevaba física general 3....

Agregale que puede trabajar en docente de cursos de física en la u, de verdad, es excaso el trabajo!
A lo que tengo entendido, el enfoque de la ucr de esta meteorologia es muy similar a estudiar física pura....como lo digo, en resumen, puedes desempeñarte como físico puro...eso me lo habian dicho 2 profe de la ucr, cuando llevaba física general 3....

Exactamente. A como está el mercado y como va esta vara de la recesiòn mundial, es peligroso estudiar varas en las que uno solo puede bretiar en el estado, porque el estado ya se lo están trayendo abajo, vea a la caja y al ice como lo llevan. Bretes como meteorologia son varas tan puretes y poco importantes que al final a cualquier le vale, y nadie puede hacer plata con eso. Hay carreras que siempre van a tener brete, como un medico o un ingeniero, ese tipo de cosas si tienen más prospecto. Claro, talvez los rocos que se montaron en las primeras promociones de esa carrera, cuando el estado era fuerte y habia brete si pueden haberse acomodado bien. Pero un meteorologo....seamos honestos, es un profesional redundante. Lo que hace un meteorologo lo puede hacer igual un fisico o un ingeniero, es una cuestión de experiencia. Para esa vara si tanto le cuadra la meteorologia se mete y estudia ingeniería civil y luego saca un posgrado en meteorologia. Como le digo, esa carrera que dan aquí es un aguachacha de física combinada con unos cursillos de ciencias atmosféricas, cero practica real y cero conocimiento practico, todo es teoria, teoría con un vergazo de ecuaciones que probablemente vea de forma bastante superficial en un brete real, entre otras cosas porque los modelos ya las tienen programadas.

Es un mercado muy reducido, y los campos que hay está tomado por unos dinosaurios que dificilmente soltarán la teta, y en ese caso, ya puede que tengan a los hijos metidos antes de que eso pase, si es que hay allí algo de valor.

Exactamente. A como está el mercado y como va esta vara de la recesiòn mundial, es peligroso estudiar varas en las que uno solo puede bretiar en el estado, porque el estado ya se lo están trayendo abajo, vea a la caja y al ice como lo llevan.
No entiendo para que cito lo que yo dije.....fui bastante clara diciendo que el trabajo es escaso.....
Aparte, esa es la realidad, la gente de meteorologia termina dando clases en la u...o acaso miento?

Lo que hace un meteorologo lo puede hacer igual un fisico o un ingeniero, es una cuestión de experiencia.
De hecho, NO
Cada carrera existe por algo...
Lo que sucede es que en Costa Rica, existen muchas carreras que no pueden ejercerse a plenitud....y casi que terminan en docencia...

Para esa vara si tanto le cuadra la meteorologia se mete y estudia ingeniería civil y luego saca un posgrado en meteorologia.
Con solo ver, usted estudia ing.civil! Porque se nota....
Mire hay que ser realistas, si un ingeniero civil aplicará la física como se debe, las construcciones de nuestro país serían una maravilla y cero problemas tendríamos!, pero la realidad, es que los ing civiles llevan mucha física e igual, los puentes se caen....
En general, si quiere una mejor comparación de verdad y realista, la ingeniería que más se relacionan con física es ing.electrica, obviamente no son iguales porque ing.electrica utiliza fundamentos o conocimientos físicos y los aplica para hacer de todo....cualquier ingeniero o físico de la ucr, le diría lo mismo....

Como le digo, esa carrera que dan aquí es un aguachacha de física combinada con unos cursillos de ciencias atmosféricas, cero practica real y cero conocimiento practico, todo es teoria, teoría con un vergazo de ecuaciones que probablemente vea de forma bastante superficial en un brete real, entre otras cosas porque los modelos ya las tienen programadas.
Es un mercado muy reducido, y los campos que hay está tomado por unos dinosaurios que dificilmente soltarán la teta, y en ese caso, ya puede que tengan a los hijos metidos antes de que eso pase, si es que hay allí algo de valor.
Buen punto!

Con solo ver, usted estudia ing.civil! Porque se nota....
Mire hay que ser realistas, si un ingeniero civil aplicará la física como se debe, las construcciones de nuestro país serían una maravilla y cero problemas tendríamos!, pero la realidad, es que los ing civiles llevan mucha física e igual, los puentes se caen....

En general, si quiere una mejor comparación de verdad y realista, la ingeniería que más se relacionan con física es ing.electrica, obviamente no son iguales porque ing.electrica utiliza fundamentos o conocimientos físicos y los aplica para hacer de todo....cualquier ingeniero o físico de la ucr, le diría lo mismo....

Buen punto!

Allì si que mamó, puedo decir con alegrìa que no pertenezco a ese gremio de malandrines de la ingenierìa civil, los cuales son graduados por cientos en las escuelas de ingeniería de este paìs, y los cuales están destinados a ser unos grandes puretes, ya que aquì los que hacen las obras buenas son chavalos contratados de empresas extranjeras, y cuando son ingenieros de tiquicia los usan empresas choriceras para hacer la mierda de puentes al estilo de los que hicieron en la trocha, con cajones de trailer. Que dicha que tampoco pertenezco a esa horda de mercenarios de la construcción, que encuentran más placer en firmar planos y cobrar que en ser medianamente competentes en lo que hacen.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás