Entonces las leyes deben representar los derechos crisitianos, y si la persona es atea debe ajustarse a ellas?
Si tiene muerte cerebral y lo unico que lo mantiene "vivo" entiéndase respirando es una máquina, ud. no está ahí más que para depender de alguien y de máquinas cuál es el sentido de estar vivo? Al menos, a mi no me gustaría una vida así, prefiero ser desconectada, es MI decisión pero no puedo hacer nada, porque soy un vegetal así que le pido a mis familiares o a mi médico que me ayude a parar la humillación de estar en una cama y no poder disfrutar de la vida.
E igual si con medicamentos lo único que se prolonga es el momento de la muerte porque suministrarlo si más bien estoy causando más dolor a quienes están junto a mí, yo no quiero prolongar ese dolor ni a mi persona ni a quienes me quieren.
Creo que el derecho de vivir es de quien lo quiera y una vida así no es vida, todos deberíamos tener el derecho de elegir cómo vivir.
Yo creo que la muerte es un proceso natural y debería ser rápido, y en muchos casos la ciencia lo ha alargado, causando más sufrimiento en despedidas prolongadas.
Entonces cual es la pregunta si es un ateo? sabemos que los ateos no tienen las mismas creencias y opiniones que los cristianos, nunca he visto un ateo que se detenga por eso.. ahora respondame esto: Quien le dio la vida a usted? no fue usted, (ateos contestaran: mi mama) sin embargo nadie tiene derecho sobre la vida de nadie, si fuera lo contrario hasta la ONU no tendria la ley que lo dicte, esto se lo digo como cristiana, Si Dios te mantiene vivo (a) es porque algun proposito tendras, la muerte es un proceso natural, es parte de la vida, completamente de acuerdo, y es cierto, tenemos derecho a elegir como vivir, pero no tenemos derecho a decidir si ya no queremos vivir.. sabes lo que es un homicidio? cuando alguien mata a otra persona, y un Suicidio?
Su (de sí mismo) Cidum (acto de matar, del verbo caedere: cortar y matar)
La palabra Eutanacia, viene derivada del griego
εὖ de eu (bueno) y de
θάνατος de thanatos (muerte)
Sin embargo estos conceptos evolucionan a traves del tiempo, como el acto de amor de brindarle una buena muerte a una persona, sin embargo, a la vez es un acto despiadado saber que la persona no tiene esperanza de vida y conectarla a una maquina como mencione anteriormente, solo Dios sabe cuando es nuestra hora, asi lo dice en Job 30:23 "Porque yo sé que me conduces a la muerte" y Salmo 68:20 "Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte"
Dios es soberano, omniciente, significa que El todo lo sabe, y sabe las razones del porque las cosas pasan.. Ademas que el nos ha mandado sus mandatos entre los cuales se incluye "No mataras" y no lo hablo porque se mencione en la IC, porque no es mandato de ellos, es para todos los habitantes del mundo (refierase a personas, no me van a salir con algo entre animales)