Evaluando a Chinchilla despues de un mes (+ unos dias)

Abro este tema para que podamos compartir nuestras opiniones (ojala respetuosamente ya que hace poco se cerro un tema) acerca de nuestra evaluacion de este primer mes de Chinchilla.
Yo por mi parte voy a poner lo bueno, lo malo y un comentario adicional.

Lo bueno:
-Sus intenciones de vetar el aumento y que sus diputados/as se resignaran del aumento y el cierre de Caldera. Con esto me parece que sabe escuchar cuando el pueblo esta en contra.
-La actitud del ministro Tijero que al parecer (segun la Nacion, pendiente el link) aumento en un 30% las condenas en flagrancia.
-Defender su posicion ante el boulevard de Heredia, a pesar de diversos grupos interesados en destruirlo. Y esta esa a mi parecer, pues se que hay gente en su derecho de estar en contra.
-El arcamiento con la gente, incluso con las preguntas semanales que constestara en YT desde mannana.

Lo malo:
-La falta de coordinacion con los diputados/as.
-El error de la Cancilleria, que aunque fue arreglado rapido nunca debio ser.
-Los problemas de hacienda que se puedan presentar, aunque aqui las responsabilidad la dividira en 45% crisis, 35% OAS, 25% Chinchilla.

Quiero agregar que hay personas que piensan que un mes se va a arreglar todo. Tampoco creo en eso de que los primeros 100 dias marcan todo. Los primeros 100 dias de Obama y OAS fueron bastante buenos y se pusieron flojos en el camino. Los primeros dias de Bachelet fueron de regulares a malos, se dedico justamente a arreglar los errores de Frei y Lagos. Me parece que hay grupos que ya estan buscando chambita para el 2014 (incluso en el mismo PLN, consideren quien puede ser) y estan destinados a destruir la administracion desde medios de comunicacion, utilizando chancletudos y otras formas que vendran en el camino.

Del 1 al 10, le doy 7. Como dijo Beto Cannas, Laura no ha tomado ni una sola mala decision en estos dias; y logro diferenciarse y marcar su estilo. Sin embargo, debe mejorar todavia mucho en los temas malos.

Un mensaje pagado por PLN...
Muy temprano para calificar, todavia no han pasado los 4 meses de euforia que es lo que les dura a los pesidentes en cr.

El pueblo no estaba a favor del cierre de Caldera, la prueba es que seguian pasando como si nada. Era mas que todo presion de la prensa y su cierre indica que la calle nunca estuvo lista, aun asi fue inaugurada por OAS de cara a las elecciones y Laura sacó provecho.

El veto al aumento la dejo bien parada, pero la verdad es que fue una jugarreta porque ella misma apoyaba dicho aumentazo, despues le clavó el puñal a Viviana.

El boulevar es muy anti-popular , no se que es lo que ha dicho ella, pero todavia le debe favores a OAS.

El veto de la mineria un acto populista mas que todo, nada tecnico.

Tijerino no se, que fue lo que hizo?

Es muy temprano para hacer evaluaciones.

A veces me da la impresión que el gobierno funciona en piloto automático, que es continuidad de OAS con un estilo un poco diferente.

No es muy claro como se enfrentará el déficit fiscal.

Muy tempreano para evaluar.

Estoy de acuerdo con PACMAN.

Es muy temprano para Evaluar.

El veto del aumentazo no fue por causa del pueblo que lo repudiaba, en la carta que ella escribió se evidencia.

El déficit fiscal ni el médico chino puede arreglarlo.

Ojalá que haga un buen Gobierno.
Que la luche por hacer cosas que ayuden al pueblo.

Ojalá. Eso es lo que todos queremos.

Yo voté por el PAC. Pero eso no significa que mi alma le pertenece al PAC.
Yo valoro y apoyo cualquier acto de cualquier político, no importa su partido , que sea decente
y que busque beneficiar a Costa Rica.

Démosle chance... a ver...

Probablemente, este es el próximo arreglo de puentes que nos tienen preparado.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

(necesitaba una excusa para postear esa foto)

Attachments

Probablemente, este es el próximo arreglo de puentes que nos tienen preparado.

(necesitaba una excusa para postear esa foto)

eso no es un puente es un pesadilla.

en donde esta eso, se que en costa rica se puede esperar de todo, ¿pero eso esta aqui?, diga que es una broma!!!.

El pueblo no estaba a favor del cierre de Caldera, la prueba es que seguian pasando como si nada. Era mas que todo presion de la prensa y su cierre indica que la calle nunca estuvo lista, aun asi fue inaugurada por OAS de cara a las elecciones y Laura sacó provecho.

El veto al aumento la dejo bien parada, pero la verdad es que fue una jugarreta porque ella misma apoyaba dicho aumentazo, despues le clavó el puñal a Viviana.

El boulevar es muy anti-popular , no se que es lo que ha dicho ella, pero todavia le debe favores a OAS.

El veto de la mineria un acto populista mas que todo, nada tecnico.

Tijerino no se, que fue lo que hizo?

tenes algo de razon, pero recorda que el estado tiene la obligacion de cuidar al ciudadano.

eso no es un puente es un pesadilla.

en donde esta eso, se que en costa rica se puede esperar de todo, ¿pero eso esta aqui?, diga que es una broma!!!.

Es un puente que está en Estados Unidos no sé por donde, pero a como se han hecho algunas varas acá seguro terminan haciendo algo parecido un día.

No presumo conocer mucho, pero la foto muestra un pendón sobre el puente que tiene letras del alfabeto parecido al cirílico. Por lo que sería más bien en Rusia, o una parte de por ahí.

Muy temprano para hablar de Chinchilla. Yo aun la siento tibia. La unica decision importante y remarcable es la del aumento de salario. Pero fuera de ahi... meh.

Ah... como... cambiamos de presidente??? jajaj XD un mae muy perdido

Si, es demasiado temprano para hacer evaluaciones, hay que esperar que se jale una torta o un negociaso a ver que...

Ciertamente es muy temprano y el arranque no ha sido facil debido a tortas heredadas. Me agrada su estilo mas abierto y menos soberbio que el de OAS, parece mas abierta al dialogo y a oir utivola gente.

Lo peor de momento es la fraccion del PLN en general, tienen cara mas de obstaculo que de ayuda, ademas de algunas novatadas del Ejecutivo.

es demasiado temprano para emitir una opinión pero que bueno lo de crusitas a un que para muchos sea populista

es demasiado temprano para emitir una opinión pero que bueno lo de crusitas a un que para muchos sea populista

Y qué tiene que ver eso con la Presidenta? Esa decisión corresponde a un órgano del Poder Judicial, uno de los 4 Poderes (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral) en que se divide el Estado, y que actuan en forma independiente.

Si fuera "mérito" de la Presidenta más bien sería grave. Porque significa que hubiera influenciado la decisión de otro Poder de la República.

Acaso ya no se estudia Cívica (aparte de Ortografía) en la escuela?

tenes algo de razon, pero recorda que el estado tiene la obligacion de cuidar al ciudadano.

Menudo favor le hacen, ahora los que van para Caldera deben usar el Aguacate, una calle mucho mas peligrosa que la pista nueva, curvas cerradas, pendientes exageradas y guindos a los lados, el lunes se fue un carro a un guindo : 4 muertos...que dicha que el estado nos cuida!

Creo que el hecho de que muchos dicen: hey, ni han pasado 4 meses, demosle chance! Quiere decir en realidad: puta, si esta mae no ha hecho nada en estos 4 meses.

Lo unico rescatable (positivo) en mi opinion es el cierre de negociaciones con UE, algo heredado de la administracion OAS, asi como todas las demas cosas que ha hecho: veto de aumento de diputados (idea que nacio en la administracion OAS, puesto de prioridad 1 por la nueva asamblea), veto de mineria a cielo abierto, modificacion de la ley de transito (todavia en debate), calle recarpeteada hacia Caldera, etc. Basicamente enderezando entuertos y atando cabos sueltos.

Cuanto tiempo tiene que pasar para que LCh haga algo por su propia cuenta? hasta cuando tiene para "calentar motores"? O como las viejas (sin afan de ofender ni de generalizar) que son como un disco de cocina que cuesta que caliente?

En menos de un año Obama paso la reforma a la seguridad social en USA, cosa que muchos dudaron que pudiera hacerse, ademas de enfrentar una depresion economica (aunque muchos no quieran usar esa palabra) y ahora un desastre ambiental de proporciones apocalipticas. Cual es la depresion economica de LCh? o el planteamiento de reforma social? Puedo decir con seguridad que Laura se esta pelando el nance y no va a lograr mucho en los 3 años y 8 meses que le queda. Ojala me deje callado, pero lo dudo mucho.

Ah, y para los que dicen: no, es que OAS dejo las arcas vacias!! puta seguro que GW dejo las arcas muy llenas a Obama XDD No jodas! para eso estamos pagando impuestos de lujo!

Ah, y para los que dicen: no, es que OAS dejo las arcas vacias!! puta seguro que GW dejo las arcas muy llenas a Obama XDD No jodas! para eso estamos pagando impuestos de lujo!

Esa frasecita de "las arcas vacías" sólo la dice gente que aparenta saber y que en ralidad no sabe lo que habla.

Desde hace décadas, lo único que hay en las míticas arcas del estado son papelitos que dicen "le debo a...". El Estado Costarricense es deudor neto. Es decir, le debe a otros dinero, sea a nacionales o extranjeros. Es lo que se conoce como Deuda Pública, y que ha existido durante los últimos años en foma contínua.

Abel Pacheco no le dejó "las arcas llenas" a Arias ni Arias dejó "las arcas vacías" a Chinchilla. Lo que sí sucedió fue que el peso de la arca de deudas de alivianó, durante el gobierno de Pacheco sin duda, pero aún también en el de Arias. La Deuda Pública, como porcentaje del PIB ha caído de 60% a un 40% hoy día. Hubo un leve aumento, pero por la crisis. Aún cuando este año el déficit fiscal sea grande, hay espacio para que poco a poco se normalice, en la medida que la recuperación económica lleve a recuperación de ingresos fiscales.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás