Existe el respeto?

:emot176:Hola hace unos dias vi a un par de policias en la calle y de paso vi como dos chavalos muy jovenes a lo lejos que se reian de ellos...
Y la verdad me parecio de mal gusto...
Ustedes creen que eso sea siempre y que la famosa autoridad de la fuerza policial sea tan respetada como deberia?
Ustedes que opinan en este pais se respeta a la policia,o cualquiera que sea, de transito, OIJ etc...?

En otros países el irrespeto a un oficial es altamente penado, aquí se burlan de ellos porque se ponen y porque las leyes de acá son ridículas! Osea alguien asesina a otra persona y a las 6 semanas ya está en la casa, cómo no se les van a reir en la cara?

Si tenes razon en este pais la gente hace lo que quiera y que lo diga con esa jugadera de las leyes de transito
:emot176:

Si tenes razon en este pais la gente hace lo que quiera y que lo diga con esa jugadera de las leyes de transito

Exactamente, claro ejemplo son las leyes de tránsito. También me ponía a hablar con mi novio el otro día sobre las famosas "mordidas" y el deber/derecho que tiene uno como ciudadano de denunciarlas... Pero más bien muchas veces las leyes de acá están como en contra de nosotros que a favor.

Si claro y es que en este pais se cubre todo, y lo que no... pues simplemente la gente se hace sorda, muda y ciega, y hasta llegan a cubrir el delito y el que lo causa...
Entonces diay yo creo que de ahi viene la falta de respeto porque diay vos sabes que si te arrestan rapidito estas afuera y si tenes compas adentro ni 24 horas

:emot176:Hola hace unos dias vi a un par de policias en la calle y de paso vi como dos chavalos muy jovenes a lo lejos que se reian de ellos...
Y la verdad me parecio de mal gusto...
Ustedes creen que eso sea siempre y que la famosa autoridad de la fuerza policial sea tan respetada como deberia?
Ustedes que opinan en este pais se respeta a la policia,o cualquiera que sea, de transito, OIJ etc...?

En otros países el irrespeto a un oficial es altamente penado, aquí se burlan de ellos porque se ponen y porque las leyes de acá son ridículas! Osea alguien asesina a otra persona y a las 6 semanas ya está en la casa, cómo no se les van a reir en la cara?

Sinceramente.... Cualquiera se puede reir y burlar de los policias.. POR QUE DAN VERGUENZA!!!!
Quien no ha sido atracado o robado y el poli mas cercano esta comiendose una empanada! Y aunque una le grite y le señale va a decir: Ya se fue y yo estoy solo.....

Ademas son unos inutiles panzones vagazos... ¬¬

Si estuvieran mejor preparados, si fueran mas acertivos, mas capaces.. Nadie se burlaria d ellos

Bueno en general el irrespeto es un asunto que pfff... esta terrible, es una barbarie, la gente le habla como le da la gana a sus mayores, los niños a sus maestros... osea ... y la policía... bueno di ellos pobrecitos xq están sujetos a un sistema que es una mi#$%^ y se les seña la como los responsables x TENER que hacer su trabajo aunque eso no sea una solución para nada.

En resumen, no, no creo q se respete en lo mas mínimo la policia

con solo eso q quieren reducir la pena maxima de 50 anos a 25 es demasiado estupido
nadie le puede tener respeto con esa clase de leyes q lo q hacen es defender alos delincuentes:guacala:

El problema no son los policias, he tenido la desgracia de necesitarlos 2 veces, y las 2 veces fue un trato excepcional. Hacen el mejor trabajo que pueden con las herramientas que les brindan. Y el OIJ, mis respetos, esos son verdaderos profesionales.

El respeto comienza con nosotros, respetando la autoridad que conlleva ser policia, son los que hacen valer la ley y mereen ser tratados como tales. Por unos pocos sufren muchos. No conozco a ninguno personalmente, pero para lo que ganan, son doña toda.

El problema no son los policias, he tenido la desgracia de necesitarlos 2 veces, y las 2 veces fue un trato excepcional. Hacen el mejor trabajo que pueden con las herramientas que les brindan. Y el OIJ, mis respetos, esos son verdaderos profesionales.

El respeto comienza con nosotros, respetando la autoridad que conlleva ser policia, son los que hacen valer la ley y mereen ser tratados como tales. Por unos pocos sufren muchos. No conozco a ninguno personalmente, pero para lo que ganan, son doña toda.

Man sinceramente opino igual, aca nosotros menospreciamos mucho lo que tenemos. Basta con ver la Unidad de Intervencion, esos maes son unos pro y super bien preparados, igual que la policia anti-drogas, el OIJ es el exito tambien.

con solo eso q quieren reducir la pena maxima de 50 anos a 25 es demasiado estupido
nadie le puede tener respeto con esa clase de leyes q lo q hacen es defender alos delincuentes:guacala:

Cabe aclarar que la policia (entiendase fuerza publica, policia municipal, policia de transito...) es la encargada de que se respete la ley. Ellos no se encargan de hacerlas y mucho menos de los procesos en los que se trata de determinar si hubo agravio o no ni la cantidad de dias, meses o años que los infractores deberan cumplir como pena. Eso esta fuera de sus manos, la policia sigue atrapando lacras, son los juzgados los que los dejan libres de nuevo.

En CR los jueces son los ineptos, no saben la diferencia entre libertad y libertinaje. Piensan que un pais pacifico es sinonimo de un pais sin policias y sin castigos, creen que derechos humanos es hacer lo que me venga en gana...Creo que ahi esta el problema.

sorry sirenne pero eso no es responsabilidad del policía, el policía no elabora las leyes ni le toca aplicar penas, ellos solo se encargan de la detención y de q se respete, si un homicida sale libre eso es responsabilidad de quien hizo la ley (diputados) o de quien lo dejó libre (juez)

y si, lamentablemente hay una creciente idea, sobretodo entre jóvenes, de irrespetar a la autoridad, todo por creerse muy malukos

sigamos así y pronto tendremos a las bellisimas MARAS

un policía es una persona, como cualquier otra, con problemas familiares, economicos, etx, como ud y yo, lo unico q lo diferencia del resto es q eligió una profesión en la cual arriesga su vida por la de otros q ni conoce por un salario de hambre, si alguna persona cree q un policía es objeto de burla, eso solo demuestra su ignorancia, pues no sabe si a la vuelta de la esquina, esa persona de la cual se burló, le va tocar salvarle la vida.

un policía no es menos q nadie, creo q es mas q cualquiera de nosotros, no cualquiera tiene los huevos para arriesgar su vida por un desconocido.

sorry sirenne pero eso no es responsabilidad del policía, el policía no elabora las leyes ni le toca aplicar penas, ellos solo se encargan de la detención y de q se respete, si un homicida sale libre eso es responsabilidad de quien hizo la ley (diputados) o de quien lo dejó libre (juez)

y si, lamentablemente hay una creciente idea, sobretodo entre jóvenes, de irrespetar a la autoridad, todo por creerse muy malukos

sigamos así y pronto tendremos a las bellisimas MARAS

un policía es una persona, como cualquier otra, con problemas familiares, economicos, etx, como ud y yo, lo unico q lo diferencia del resto es q eligió una profesión en la cual arriesga su vida por la de otros q ni conoce por un salario de hambre, si alguna persona cree q un policía es objeto de burla, eso solo demuestra su ignorancia, pues no sabe si a la vuelta de la esquina, esa persona de la cual se burló, le va tocar salvarle la vida.

un policía no es menos q nadie, creo q es mas q cualquiera de nosotros, no cualquiera tiene los huevos para arriesgar su vida por un desconocido.

+10000000 Si puediera darte puntos lo haria.

Sinceramente.... Cualquiera se puede reir y burlar de los policias.. POR QUE DAN VERGUENZA!!!!
Quien no ha sido atracado o robado y el poli mas cercano esta comiendose una empanada! Y aunque una le grite y le señale va a decir: Ya se fue y yo estoy solo.....

Ademas son unos inutiles panzones vagazos... ¬¬

Si estuvieran mejor preparados, si fueran mas acertivos, mas capaces.. Nadie se burlaria d ellos

1- a mi no me dan vergüenza, vergüenza me da un comentario como el suyo

2- a mi me asaltaron, fue un cadenazo, x suerte iba pasando una patrulla y le dieron cacería al mae, el hp se tragó la cadena, cuando llegué donde lo atraparon, lo tenían contra el suelo y casi q lo querían hacer vomitarla, tuve q ir a un juicio y todo!
luego en san josé me intentaron abrir el bolso, yo me di cuenta y armé un escándalo, en cuestión de segundos le cayeron dos policías al roco q intentó robarme, pero como no me quitó nada, no se pudo hacer nada

3- si quiere ver modelos por la calle, está como operada!, a mi me sirve q me protegan, me importa un pito si tienen panza, es cierto q es importante q tengan una buena condición física, pero digame una cosa? alguno iría al gym después de pasar 12 HORAS DE PIE, TROLEANDO y hasta persiguiendo lacras??? ganando 250 000 pesos por mes???? ME CONTESTO SOLITA, CREO Q NINGUNO

4- Si no fueran capaces nos estaría llevando puta, como en todo lado hay gente q sirve y gente q no, pero para la fuerza pública, mis respetos! NO ES CUALQUIERA el q entra y el q se mantiene ahi

Yo creo ke el respeto a la policia y a las autoridades en general no es algo ke la educación costarricense apoye. Es normal escuchar a las personas expresarse de la policia de forma despectiva hagan o no bien su trabajo. Y creo ke eso provoca mayor delincuencia, si no se educa a la población a respetar los policias con mayor razón cometeran crimenes, al no tener ese respeto menos les va importar acatar las leyes

totalmente de acuerdo, es una completa falta de educación

igual q la gente q se burla de los de la muni q limpian caños y recogen basura, X DIOS!!! Q haríamos sin ellos y sin la policía!! son trabajos sumamente importantes, pero diay, la mayoría de gente se mide por q tan grande es su escritorio y los titulos q tenga pegados a la pared, asi no aporte ni genere nada positivo a la sociedad

+100000000000000000000000000000000 para cat tiene toda la razon en lo que dice...No es cualquiera el que pone la cara por gente que no conoce...
Si nos sentaramos con policias hablar creo que nos contarian miles de cosas que les han pasado en la calle por hacer cumplir la ley y como han arrestado a delincuentes, los han perseguido y todo y al final un juez lo deja libre en 24 horas... Diganme no va a dar chicha y tras de eso la gente dice " es que la policia no sirve para nada"...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás