financiamiento al 100% del BCR para comprar choza....<TODO UNA FALACIA>

Mae a mi me paso que fui a la expo-construccion y ahi me bajaron el cielo y la tierra cuando llego a las oficinas ahi en el BCR de chepe, con el millon y medio de documentos que me pidieron, nada mas se dejaron decir que el sistema en la expo, estaba malo entonces que todo lo que me dijeron no era cierto, osea que falta de seriedad de esta institucion de mierda, que ademas de ser inutiles e inefientes, ahora vacilan a la gente de esta manera, y para peor de males son unos ladrones, porque la verdad estan iguales o muy parecidos a los bcos privados..
LARGA VIDA AL I.N.V.U....

Mae Pooh, si es mi tata, pero no es por eso q lo recomiendo, si lo analizan bien es un sistema muy bueno, yo compre mi aparta por medio de ese sistema y ya lo pague completamente, eso si deben ser disciplinados para el ahorro, algo q nos cuesta mucho.
Pero se los recomiendo. Analicenlo y veran q es la mejor opción que hay para los asalariados como nosotros, ahi vienen los numeros, ahi les explican sin compromiso, eso si, deben tener capacidad de ahorro.

Mae Pooh, si es mi tata, pero no es por eso q lo recomiendo, si lo analizan bien es un sistema muy bueno, yo compre mi aparta por medio de ese sistema y ya lo pague completamente, eso si deben ser disciplinados para el ahorro, algo q nos cuesta mucho.
Pero se los recomiendo. Analicenlo y veran q es la mejor opción que hay para los asalariados como nosotros, ahi vienen los numeros, ahi les explican sin compromiso, eso si, deben tener capacidad de ahorro.

ummm eso si no tengo capacidad de ahorro todo lo que llega se va...voy a ver que hago pero la pinta no se pierde men!!!!!

maes, yo lo que hice fue primero comprar el lote... 15 millones en Desamparados de Alajuela... Claro, por 15 millones me sacaron 2 millones por concepto de hipoteca, gastos de no sé qué y BOLLO... Tuve que pedir otro préstamo (mis tatas me dieron la harina) para poder pagar todo el lote.

Ahora me sacan 225 mil mensuales POR EL LOTE... o sea, ni en sueño podía sacar para comprarme una casa, y de esa harina sólo pago como 20 mil, el resto es PUUUUURO INTERES... son 15 años para pagar el lote... o sea, cuando esté a punto de morirme de viejo podré comprarme casa...

La verdad el plan del invu es la mejor opción para la clase media. Mi esposa y yo preguntamos por todos los bancos y la verdad ninguno terminó de convencer. O el monto mensual era muy grande o durabas pagando por 25 años.

Claro esté el sacrificio de ahorrar es muy grande pero al final vale la pena ya que pagas tu prestamos en poco tiempo a una cuota fija al 9%. Además todos los meses te hacen sorteos para darles a los que ganan el prestamo de una vez (si están en proceso de ahorro) o el pago total del préstamo.

A mi el otro año ya me dan ya mi prestamos luego de largos 5 años de ahorro viviendo si un lugar propio con los suegros pero al menos creo que es la mejor opción ante los obstáculos que ponen otros bancos. No va a ser una gran casa pero al menos he visto las opciones de venta y creo que puedo comprar una casa bonita en un lugar adecuado (claro no en San Pedro ni escazu pero al menos no en un barrio de puras ratas)

Un consejo no compren planes maduros, compren prestamos avanzados, mucha gente empieza un plan y no logra terminarlo y ocupan la harina por lo que prácticamente no quieren ganarse nada con la transacción

los de los intereses es un dolor de guevos, al principio se paga puro interes y nada a la deuda principal,

Por cierto yo tengo un contrato en el plan 5-8 por doce millones semimaduro con 24 cuotas, y solo pido lo q tengo ahorrado por si a alguien le interesa.

Me he encontrado varias propiedades pero eso si aqui en Heredia hay un lote de 230 m2 en 10 millones, 2 apartamentos humildes en 240 m2 en 23 millones en Barva, una casa en 46 millones en Mercedes esa si es grande y muy bonita... y asi se los digo porque yo se lo dificil que es hacerse de casa propia si alguno ahi ocupa ayuda me pueden mandar un MP y les paso el numero del banco o del dueño...

Si tiene time libre y se encuentra una gangota aki en hatillo o alrededores le agradesco k me lo comente:angel:

Creo que en estas instancias lo mejor son las mutuales:
Alajuela
Mucap
Ahorro y Préstamo

creo que ahora son un grupo o están aliadas o algo así, por lo que yo creo son las mejores tazas del mercado y de verdad tienen el afán de ayudar a la clase media...

Esto aparte del INVU, que de verdad es muy bueno.

La vara está fea almenos para los que no ganamos entre ¢1 y ¢2 millones al mes. :(
en realidad es para los que ganan mas de millon y medio xq los que ganan un milloncito se los cogen con el impuesto de renta... en total a mi me rebajan como 2 tejas :(

Bueno, el INVU es buena opción como lo son los bancos también. Lastimosamente al final todas las opciones es la la misma receta sólo que presentada diferente.

El banco ahorita te presta a 8.900 colones por millón. Siendo los primeros 4 años los mas duros ya que tus cuotas son solo para pagar intereses, a partir del año 5 ya empiezas a amortizar y despues del año 10 ya empiezas a pagar la deuda real. Eso a 30 años, mucho tiempo si, sin embargo en valor real tomen en cuenta que una cuota de 100.000 a 10 años tienes un factor de 10 a 1, o sea, en 10 años sería pagar 10.000 de ahora si no es que menos. Por lo que ud despues de 10 años puede pagar lo que le queda ya que en ese entonces no será una cantidad importante o tirarsela rico por 30 años y despues del año 20 pagar el equivalente a 10.000 por mes por todo el préstamo....en vez de cancelar.

En INVU te pone a ahorrar en 5 -7 años, sin embargo el valor real de tu poder de compra se desvance, por eso es que los maduros tienen tanto auge, porque te da un valor real en el momento. El costo de construcción en los ultimos 5 años creció un 35%, y dependiendo de la zona donde quieras comprar lote, el valor se puede duplicar. Por lo que al final ahorrar por 5 años hará tu dinero se deprecie en un 35%, o sea, puedes comprar un 65% ( en el mejor de los casos ) qe lo que podrías comprar hoy, por lo que necesitarías financiar una parte mucho mayor a la proyectada originalmente o agarrar un presupuesto minimo 35% mayor a lo que tienes presupuestado hoy en día.

Al final esa depreciación de 5 años es la misma cantidad que intereses pagados a otro banco, con la ventaja que con el banco tienes opción de oportunidad y el INVU no. Si bien el INVU te da 9% fijo, el estatal te dar 11.25% con la ventaja de que la TBP va a la baja. Antes del problema financiero mundial, la TBP llegó hasta 4.45%, o sea alreador de 7.45%-8% de tasa de interes para tu prestamo.

Estas son opciones, tengalo por seguro que si el INVU fuera tan bueno...nadie pediría préstamos a los bancos. En mi opinión, la mejor opción es la CCSS.

A los que les queda la duda. Hagan un plan de financiamiento a 15 años y hagan una simulación, verán que la diferencia es mínima o ninguna dependiendo de los supuestos macros que usen.

Y último consejo, nunca se endeuden en una moneda que sea en la que viene su salario. Mucha gente que gana en colones esta endeudándose como loca por que el dolar esta barato....para al final ir llorando al banco en 8 meses 1 años pidiendo conversión de deuda porque el dólar se disparó.

Bueno, el INVU es buena opción como lo son los bancos también. Lastimosamente al final todas las opciones es la la misma receta sólo que presentada diferente.

El banco ahorita te presta a 8.900 colones por millón. Siendo los primeros 4 años los mas duros ya que tus cuotas son solo para pagar intereses, a partir del año 5 ya empiezas a amortizar y despues del año 10 ya empiezas a pagar la deuda real. Eso a 30 años, mucho tiempo si, sin embargo en valor real tomen en cuenta que una cuota de 100.000 a 10 años tienes un factor de 10 a 1, o sea, en 10 años sería pagar 10.000 de ahora si no es que menos. Por lo que ud despues de 10 años puede pagar lo que le queda ya que en ese entonces no será una cantidad importante o tirarsela rico por 30 años y despues del año 20 pagar el equivalente a 10.000 por mes por todo el préstamo....en vez de cancelar.

En INVU te pone a ahorrar en 5 -7 años, sin embargo el valor real de tu poder de compra se desvance, por eso es que los maduros tienen tanto auge, porque te da un valor real en el momento. El costo de construcción en los ultimos 5 años creció un 35%, y dependiendo de la zona donde quieras comprar lote, el valor se puede duplicar. Por lo que al final ahorrar por 5 años hará tu dinero se deprecie en un 35%, o sea, puedes comprar un 65% ( en el mejor de los casos ) qe lo que podrías comprar hoy, por lo que necesitarías financiar una parte mucho mayor a la proyectada originalmente o agarrar un presupuesto minimo 35% mayor a lo que tienes presupuestado hoy en día.

Al final esa depreciación de 5 años es la misma cantidad que intereses pagados a otro banco, con la ventaja que con el banco tienes opción de oportunidad y el INVU no. Si bien el INVU te da 9% fijo, el estatal te dar 11.25% con la ventaja de que la TBP va a la baja. Antes del problema financiero mundial, la TBP llegó hasta 4.45%, o sea alreador de 7.45%-8% de tasa de interes para tu prestamo.

Estas son opciones, tengalo por seguro que si el INVU fuera tan bueno...nadie pediría préstamos a los bancos. En mi opinión, la mejor opción es la CCSS.

A los que les queda la duda. Hagan un plan de financiamiento a 15 años y hagan una simulación, verán que la diferencia es mínima o ninguna dependiendo de los supuestos macros que usen.

Y último consejo, nunca se endeuden en una moneda que sea en la que viene su salario. Mucha gente que gana en colones esta endeudándose como loca por que el dolar esta barato....para al final ir llorando al banco en 8 meses 1 años pidiendo conversión de deuda porque el dólar se disparó.

conoche rod +1

Si excelente post, no es que el invu sea la única opción pero hay que saber hacer números. Hay opciones de opciones.

Todo esta claro con lo del invu no te dan ni un colón de intereses por tu dinero durante un tiempo prolongado por un platal a cambio de no pagar intereses.

Sobre lo de la depreciación estoy totalmente de acuerdo también de hecho por no arriesgarme mucho el préstamo del invu me quedo corto para lo que pensabamos, pero compramos otro ya avanzado hace poco y creo que nos va a ir bien.

Yo creo que el invu es ideal para los profesionales jovenes que no ocupan casa en el momento pero a futuro tienen planeado tener casa propia. Creo que les va a economizar un gran dolor de cabeza en el futuro y pueden apegarse a un plan que vaya de acuerdo a sus condiciones económicas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás