PUBLICIDAD
Wilas

Gas LP... Qué opinan???

Gente me entró la duda de que tanto uno se ahorra instalando un sistema de gas LP.

La cosa es que me están vendiendo una Blazer, motor 2500cc con ese sistema y me gustaría saber... Qué tan seguro es? Realmente uno si se ahorra algo? mmm no sé, qué opinan?

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Segun lo que se si se economiza bastante un compa tenia una cherokee con ese sistema la vendio y apenas compro el otro carro lo primero que hizo fue montarle el mismo sistema.

Tambien ahora muchos taxistas tienen este sistema, una vez conversando con un taxista me conto que al mes si se ahorra bastante cantidad de dinero comparado con gasolina. Lo que si no conozco son los datos exactos de cuanto será el ahorro.
 
Tio cn gas

Mae ps mi tio tiene = una blazer Segunda generacion con gas lp y el mae super feliz x lo q parec el mae es geologo y anda de norte a sur por costa rica y creo q si se ahorra algo XD el mae me habia contado q si le rinde por lo menos un 20% mas la plata en gas .. no x q gaste muchisimo menos si no por q e el gas es como q mas barato toncs usa un tok menos + gas barato = FELIZ :D
 
Hay que darle mucho mantenimiento a las válvulas y a todos los chuches que tiene???

No le causa ningún problema al motor al tiempo de tenerlo?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Consume una cantidad similar, el ahorro esta en la diferencia de precio, una desventaja es que el motor "jala" menos usando gas, pero esta la opcion de usarlo con gasolina si la situacion lo amerita, ademas que a webo pierde el espacio que ocupa el tanque de gas, un conocido andaba una cosa de esas, pero con motor DIESEL
 
Hay que darle mucho mantenimiento a las válvulas y a todos los chuches que tiene???

No le causa ningún problema al motor al tiempo de tenerlo?

Como todo ay q darle mantenimiento pero gran cosa no es y lo del motor nop mi tio tiene 4 años cn el bicho (q ya era LP cuando lo compro) y ningun problema! en total el carro lleva trabajando 7años a lp y genial
 
A ver:


yo tuve un chunche que por el tamño del motor esra mas barato "encaramarle" ese sistema y te digo:


CONSUMO: muy bien pues el gas es barato, se ensucia menos el motor y hay menos cambios de aceite por lo que en plata si se va a ahorrar bastante.


EL UNICO PROBLEMA: ese sistema es MARAVILLOSO pero el único problema que me dió fue en el "CONDENSADOR" que a veces le daba por enfriarse mucho y el carro no encendía, pero eso lo cambiaron y siguó funcionado muy bien.


lo bueno de eso es que usas los dos sistemas gasolina y gas,

además es AMIGABLE CON EL AMBIENTE!!!
 
Y si ustedes tuvieran que escoger entre una blazer 2500cc con gas LP y un Samurai 1300cc, ambos del mismo año, cuál escogerían??
 
Última edición:
Yo escogería el Blazer , porque por lo general son carros mas gastones y por lo tanto se notaría más el ahorro.

Aprovechando el tema, alguien sabe mas o menos cual es el costo de instalar ese sistema?
 
Yo escogería el Blazer , porque por lo general son carros mas gastones y por lo tanto se notaría más el ahorro.

Aprovechando el tema, alguien sabe mas o menos cual es el costo de instalar ese sistema?

jaja mi pregunta era comparando un carro gastón con LP contra uno de poco cilindraje , ya que el de motor pequeño no ocuparía dicho sistema.

Osea el consumo de la Blazer se compararía al de un 1300cc o un 1600cc??? Es que me gustaría hacerme una idea y así comprender un poco más, gracias
 
Y si ustedes tuvieran que escoger entre una blazer 2500cc con gas LP y un Samurai 1300cc, ambos del mismo año, cuál escogerían??

Tendria que preguntarle a alguien que tenga experiencia con la blazer o hacer una una aproximacion del consumo
 
Última edición:
Con un motor v6 el poner ese sistema de GLP cuesta alrededor de 800 mil colones, mas o menos, pues lleva una cantidad de sensores extras que hay que instalarle, el precio se reduce en cantidad si el motor es en linea.

Con esa plata, mejor pago la diferencia en cada llenada del tanque de gasolina. El rendimiento vale la pena si usted es tipo taxista o algún tipo de trabajo donde tenga que de verdad kilometrar el carro, sino, no vale la pena. Ahora si el sistema ya está instalado ni hablar, solo que por cada 5 tanques de gas tiene que correr el carro con uno de gasolina o ir alternándolos en lapsos de tiempo equivalentes, porque sino el motor empiesa a dar problemas de válvulas, inyectores, etc.

Estos datos te los doy con respecto a toda una averiguación que hice antes de instalárselo a un carro motor 3000cc v6, al final decidí que no.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie