¿HAY QUE PAGARLE A LOS VAGOS DE JAPDEVA?

sOLO EN ESTE PAÍS ES POSIBLE VER QUE EL GOBIERNO ESTÉ DISPUESTO, POR MIEDO, A PAGARLE A UNA MANADA DE SINVERGÜENZAS PARA QUE NO SE OPONGAN A QUE EL PRINCIPAL PUERTO DEL PAÍS, OPERE CON EFICIENCIA Y MODERNIDAD. ESTAS SANGUIJUELAS DEL SINDICATO DE JAPDEVA NO VAN A ACEPTAR NINGUNA PLATA, PORQUE EN PRIMER LUGAR, LA MAYORÍA LA PERDERÍA EN GUARO Y PUTAS Y SEGUNDO, DESPUÉS TENDRÍAN QUE BUSCAR BRETE DE VERDAD Y NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A ESO EN LO MÁS MÍNIMO. LA MAYORÍA DE ESTOS TIPOS NO SON MÁS QUE PARÁSITOS DE LA SOCIEDAD LIMONENSE Y DEL ESTADO, Y CREN QUE EL PUERTO LES PERTENCE. COMO OSQUITAR NO ES DE LOS QUE DISCUTEN NI PELAN, DE FIJO LES VA A OFRECER HASTA EL CULO PARA QUE NO LE HAGAN OLAS. ¿ES ESTO JUSTO PARA EL RESTO DEL PAÍS? RECUERDEN QUE LA PLATA QUE PRETENDEN REGALARLES LA APORTAMOS TODOS A TRAVÉS DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS. OTRA COSA QUE HAY QUE VER ES SI ESE DINERAL QUE LES VAN A OBSEQUIAR POR NO ESTORBAR, VA A SER OBJETO DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEMÁS CARGAS. :oops: :oops: :oops: :oops:

Lamentablemente no estoy empapado de todos los pormenores del asunto solo entiendo que debido a algunas leyes el gobierno esta atado de manos y no puede imponer ninguna solucion sin llegar a un acuerdo !

Pero si definitivamente tomando en cuenta que es uno de los peores puertos del Mundo se han lucido los compas de JAPDEVA

No hay mucho que decir mas que hay que limpiar ese nido de ratas y lo que hace OAS esta muy bien, de hecho, creo que si logra despojar JAPDEVA de los ladrones del sindicato creo que valio la pena los 4 años que estuvo en el poder.

Es obvio que no van a aceptar que le quiten la gallina de los huevos de oro porque son los amos y señores de todo lo que pase por el atlantico. Quitan piezas importantes de carga y los negocian, les tienen que regalar etiqueta negra para que "aceleren el trabajo", que les paguen horas extras aunque no esten ni cerca de su lugar de trabajo...

En fin, yo creo que 40 millones por persona es DEMASIADO por lo que sea que hagan. Viva la apertura y muerte a JAPDEVA

Definitivamente NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!., Hay que ver lo descarados que son.

Cada vez empujan más para ver que consiguen, pues esta vez el Gobierno les dobló la oferta inicial, que muy probablemente rechazarán hasta lograr una suma que realmente los satisfaga.

Suma que sadrá de todos nuestros bolsillos, para variar.

Esta vez se les convocará en forma individual y se le hará la oferta a cada uno, a ver si la mayoría acepta, !!!!!cosa que dudo!!!!!! pues están tan ciegos por los ofrecimientos que les ha hecho el " Sindicato" que muy probablemente terminen rechazando la oferta a la espera de que el Gobierno ceda y se dé una de las dos situaciones:

1. Que terminen indemnizandolos con las sumas millonarias planteadas por el " Sindicato" desde el inicio.
2. Que no se de ni la Privatización o la Concesión, y sigamos manteniendo a ese montón de parasitos.

En ambos casos los grandes perdedores seriamos el resto de los Costarricenses que no estamos en JAPDEVA.

Sé que el gobierno está amarrado por las leyes que los protegen, pero si este Gobierno logra terminar de una manera u otra con está alcahuetería tendrá mi voto de por vida. Pues esto es algo que ya se pasa de los límtes de la tolerancia. :| :| :|

no hay un emoticon q refleje, odio, desprecio, repugnancia, etc. Pero este es el mas perecido :-?

mug268 dijo:
Definitivamente NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!., Hay que ver lo descarados que son.

Cada vez empujan más para ver que consiguen, pues esta vez el Gobierno les dobló la oferta inicial, que muy probablemente rechazarán hasta lograr una suma que realmente los satisfaga.

Suma que sadrá de todos nuestros bolsillos, para variar.

Esta vez se les convocará en forma individual y se le hará la oferta a cada uno, a ver si la mayoría acepta, !!!!!cosa que dudo!!!!!! pues están tan ciegos por los ofrecimientos que les ha hecho el " Sindicato" que muy probablemente terminen rechazando la oferta a la espera de que el Gobierno ceda y se dé una de las dos situaciones:

1. Que terminen indemnizandolos con las sumas millonarias planteadas por el " Sindicato" desde el inicio.
2. Que no se de ni la Privatización o la Concesión, y sigamos manteniendo a ese montón de parasitos.

En ambos casos los grandes perdedores seriamos el resto de los Costarricenses que no estamos en JAPDEVA.

Sé que el gobierno está amarrado por las leyes que los protegen, pero si este Gobierno logra terminar de una manera u otra con está alcahuetería tendrá mi voto de por vida. Pues esto es algo que ya se pasa de los límtes de la tolerancia. :| :| :|

Lo que piden es una exageración: $500 mil para cada empleado. Un total de 667 millones de dólares. No lo van a pagar, les sale casi como hacer un muelle nuevo.

Es un descaro..terrorismo a la patria..... hay que tratar a esa gente como los son y especialmente a los sindicalistas....DELINCUENTES

Cargando...
quien tiene la culpa de todos esto? Los gobiernos del PLN y el PUSC que son los que les han dado a esos vagos el control y el poder sobre un ente publico, esos maes son los dueños de una institucion que se supone es de CR.

Cualquier monto que el gobierno les dé , por encima de lo que por ley le tocaria a cualquier trabajador al ser despedido es corrupcion.

La verdad siempre me ha parecido un relajo la forma tan despreciable de como el sindicato de Japdeva se ha apoderado virtualmente de uno de los puntos vitales del comercio exterior del país y se ha convertido en un factor que realmente está impidiendo el desarrollo de Limón.
La pregunta es muy puntual. ¿ Hay que pagarles? , pues sí , no lo que ellos quieran , pero sí ,son derechos laborales sobre todo considerando que una gran mayoría posiblemente no sean recontratados por la nueva empresa que tome el puerto en concesión y la idea es que con lo que se les pague en compesación, aprovechen para hacer una empresa o montar un proyecto que les permita desarrollarse de manera independiente.
Si hay que pagarles , pero no como un premio a la vagancia o al obstruccionismo, sino como derecho adquirido. Ahora cuánto hay que pagarles? Me parece que lo que les está ofreciendo el Gobierno se acerca mucho a la justicia y en muchos casos se excede, pero ese será el precio que pagaremos por ver tal vez a Limón diferente de aquí a 10 años y valga la pena ir a tomarse un fresco al Parque Vargas.

FRESHMAN dijo:
La verdad siempre me ha parecido un relajo la forma tan despreciable de como el sindicato de Japdeva se ha apoderado virtualmente de uno de los puntos vitales del comercio exterior del país y se ha convertido en un factor que realmente está impidiendo el desarrollo de Limón.
La pregunta es muy puntual. ¿ Hay que pagarles? , pues sí , no lo que ellos quieran , pero sí ,son derechos laborales sobre todo considerando que una gran mayoría posiblemente no sean recontratados por la nueva empresa que tome el puerto en concesión y la idea es que con lo que se les pague en compesación, aprovechen para hacer una empresa o montar un proyecto que les permita desarrollarse de manera independiente.
Si hay que pagarles , pero no como un premio a la vagancia o al obstruccionismo, sino como derecho adquirido. Ahora cuánto hay que pagarles? Me parece que lo que les está ofreciendo el Gobierno se acerca mucho a la justicia y en muchos casos se excede, pero ese será el precio que pagaremos por ver tal vez a Limón diferente de aquí a 10 años y valga la pena ir a tomarse un fresco al Parque Vargas.
si hay que pagarles por ser un derecho adquirido, como es que no está definida la cantidad que se les debe pagar, si no que depende de lo que ellos pidan??

Los trabajadores de JAPDEVA son trabajadores como cualquier otro, tienen derecho a su salario, y en caso de ser despedidos o que su empleo acabe por cualquier causa ( incluido el eventual cierre de la empresa) , tienen todo el derecho de tener sus prestaciones legales , aguinaldo, vacaciones, cesantía y preaviso. No sé si habrán más rubros en la convención colectiva , pero esos son prestaciones básicas. En el cálculo es que el Gobierno ni el SINTRAJAP se han puesto de acuerdo, porque se hace con base en proyecciones, por eso la base del cálculo es incierta , pero me imagino que toman en cuenta las utilidades dejadas de percibir por los trabajadores si las cosas siguieran como están.

FRESHMAN dijo:
Los trabajadores de JAPDEVA son trabajadores como cualquier otro, tienen derecho a su salario, y en caso de ser despedidos o que su empleo acabe por cualquier causa ( incluido el eventual cierre de la empresa) , tienen todo el derecho de tener sus prestaciones legales , aguinaldo, vacaciones, cesantía y preaviso. No sé si habrán más rubros en la convención colectiva , pero esos son prestaciones básicas. En el cálculo es que el Gobierno ni el SINTRAJAP se han puesto de acuerdo, porque se hace con base en proyecciones, por eso la base del cálculo es incierta , pero me imagino que toman en cuenta las utilidades dejadas de percibir por los trabajadores si las cosas siguieran como están.

Tiene ud. razòn Sr Freshman en que hay que pagarles, lo que por ley tienen derecho.

Pero ha dicho ud. una frase clave Si son : !!!!"trabajadores como cualquier otro" !!!!porque creen ellos que merecen màs que los demàs. ¿ Pregunto ? ¿ A Cuantos TRABAJADORES de este paìs se les tiene la consideraciòn, la tolerancia y paciencia que ha tenido este y otros gobiernos con ellos?

Sencillamente no considero Justo para el resto de la poblaciòn, que estemos pagando por privilegios para unos cuantos. :| :| :|

con razon Sindicatos y Sicarios suenan igual.... :eek: :eek:
Malditos terroristas que tienen secuestrado nuestros puertos atlanticos.
Que se les pague lo que tienen derecho como trabajadores pero nada mas!!! (claro ya saben que esa sarta de vagos no van ser contratados por ninguna empresa que tome los puertos)

ingeniero dijo:
FRESHMAN dijo:
si hay que pagarles por ser un derecho adquirido, como es que no está definida la cantidad que se les debe pagar, si no que depende de lo que ellos pidan??

La Convencion Colectiva que los proteje esta sobre cualquier legislacion, pues es protegida por la OIT y otros entes internacionales.

Parte de la Convencion Colectiva establece que la Junta Directiva de Japdeva no puede terminar ninguna relacion laboral unilateralmente. Para terminar a un empleado, tiene que ser en mutuo acuerdo entre Japdeva y su sindicato.

Por eso es que el Sindicato hace lo que le da la gana, pues estan amparados por un contrato casi q firmado con sangre.

MALDITOS NEOLIBERALES...NO SE HAN DADO CUENTA QUE NOS ESTAN VENDIENDO LA PATRIA A POQUITOS Y NO HACEMOS NADA. NO ES UNA CUESTION DE DINERO. PIENSENLO BIEN, HOY SON LAS PLAYAS Y LOS PUERTOS Y DESPUÉS LO POCO QUE QUEDA DE ESTADO. ACASO NO HAN VISTO LO QUE PASA EN EL INCOOP, CARAMBAS, ABRAN LOS OJOS. NO HA SUCEDIDO NADA. SIGUE LA MISMA INOPERANCIA. LO UNICO QUE SUCEDIO FUE QUE PASAMOS DE UN MONOPOLIO ESTATAL A UNO PRIVADO. AHORA SON UN POCO DE HIJUEPUTAS INVERSIONISTAS LOS QUE SE ECHAN LA PLATA Y NO EL ESTADO, MENOS EL PUEBLO DE PUNTARENAS. QUE MENTALIDAD MAS ABSURDA Y RETRÓGRADA. MIENTRAS LATINOAMERICA REGRESA A LA SOCIODEMOCRACIA, AQUI VAMOS COMO EL CANGREJO. INEPTOS Y ESTÚPIDOS. FALTO DE CLARIVIDENCIA Y SIN SENSIBILIDAD SOCIAL. EL DINERO POR EL DINERO. ADIOS ESTADO SOLIDARIO. RETO A ALGUNOS DE USTEDES QUE ME SEÑALE EN QUE LEY SE PERMITE LA CONSESIÓN DE LOS PUERTOS. PUES NO HE ENCONTRADO NINGUNA DE LA REELECCIÓN HASTA EL MOMENTO ¿Y USTEDES?

CPerez dijo:
MALDITOS NEOLIBERALES...NO SE HAN DADO CUENTA QUE NOS ESTAN VENDIENDO LA PATRIA A POQUITOS Y NO HACEMOS NADA. NO ES UNA CUESTION DE DINERO. PIENSENLO BIEN, HOY SON LAS PLAYAS Y LOS PUERTOS Y DESPUÉS LO POCO QUE QUEDA DE ESTADO. ACASO NO HAN VISTO LO QUE PASA EN EL INCOOP, CARAMBAS, ABRAN LOS OJOS. NO HA SUCEDIDO NADA. SIGUE LA MISMA INOPERANCIA. LO UNICO QUE SUCEDIO FUE QUE PASAMOS DE UN MONOPOLIO ESTATAL A UNO PRIVADO. AHORA SON UN POCO DE HIJUEPUTAS INVERSIONISTAS LOS QUE SE ECHAN LA PLATA Y NO EL ESTADO, MENOS EL PUEBLO DE PUNTARENAS. QUE MENTALIDAD MAS ABSURDA Y RETRÓGRADA. MIENTRAS LATINOAMERICA REGRESA A LA SOCIODEMOCRACIA, AQUI VAMOS COMO EL CANGREJO. INEPTOS Y ESTÚPIDOS. FALTO DE CLARIVIDENCIA Y SIN SENSIBILIDAD SOCIAL. EL DINERO POR EL DINERO. ADIOS ESTADO SOLIDARIO. RETO A ALGUNOS DE USTEDES QUE ME SEÑALE EN QUE LEY SE PERMITE LA CONSESIÓN DE LOS PUERTOS. PUES NO HE ENCONTRADO NINGUNA DE LA REELECCIÓN HASTA EL MOMENTO ¿Y USTEDES?

LOL

Aparecio Albino Vargas en el Foro :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Bienvenido y por cierto y esto tambien va para Lucas57 por favor abstenganse de escribir en mayusculas va en contra del protocolo de la red y da a entender que lo expresado se dice a Gritos. :idea:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás