Hospitales

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Que me dicen compitas espero que se las ayan pasado bien rico en este tiempo que estuve ausente...

La vara esta asi...

Hace pocos dias me hice una operacion del ojo en el cima san jose y la verdad desde que entre en el hospital parece otra cosa menos un hospital, la infraestructura es perfecta y armoniosa, no le da a uno esa cosa rara como cuando entra uno al calderon guardia o al mexico que huele como a muerto...

En enero fui a pasear al calderon guardia por razones de la vida y el trato fue otro, me tiraron en una esquina como trapo sucio a ver quien se apiadaba de mi...

Con esto quiero darles a entender que si se enferman, no duden en pagar por su salud, porque yo me pude haber muerto en el calderon, gracias a Dios no, pero hubiera preferido que me mandaran a un hospital privado...

Que piensan con respecto a la diferencia en servicio ente los hospitales publicos y privados?????

Si bretiara en Happy Place ni lo dude que iria al Cima hasta por un dolor de pansa! Total solo tendria que pagar el 10%! Pero como no breteo ahi y soy pobre tengo que ir a que me pongan en una esquina en el Calderon.
Mae yo no se, gracias a Dios la unica vez que estuve en un Hospital fue cuando naci, bueno esto hasta el ano pasado que me dio conjuntivitis. Nunca habia ido a un Hospital en mi vida asi que le dije a mi senora madre que me acompanara esa noche. Nos fuimos para alla como a las 10:30 p.m, llegamos a hacer fila, duramos como 20 o 25 minutos para que me mandaran adentro a revision, la doctora, una negra bien guapa por cierto, con solo verme me dijo que era conjuntivitis y me mando la receta a la farmacia del Hospital, me dio la incapacidad por 3 dias, fui a entregar la receta. La puta farmacia es al otro lado de emergencias, por eso si me quejo. En la farmancia duraron poco mas de media hora para darme la vara pero en general me parecio una atencion bastante aceptable. No se de que se queja la gente? Obviamente como hay mucha gente en un hospital publico hay que esperar pero di a mi me parecio bien. A mis tatas los atienden bien cuando van, lo unico es eso, que les dan la cita para cuando hay campo.

Cargando...
Yo pienso que la benemérita CCSS solamente sirve para cosas grandes: operaciones y partos. Para gripes y cosas mas pequeñas, por así decirlo, es una vulgaridad. Ya sabemos q si vamos por algo asi: ACETAMINOFEN para dolor y/o calenturas....y DEXTROMETORFANO para la tos. O sea.....meaguevás legítimo.

Hace 15 dias, un domingo en la noche, mi bebe de 1 añito se enfermó, tenía 40 de calentura en un sube-y-baja......y creyendo q me iba a ir mejor esta vez, me fui al Hosp. de Niños....me dieron la ficha 45, e iban por la 14.....UDS SABEN????? traté de mantener la calma y esperé 1/2 hora.....y en ese tiempo, solamente avanzó a la ficha 15....nombre!!!! no joda
si fuera yo la q estoy mal, ahí talvés moriré esperando......pero por mi hija????? NO MOLESTE!
me fui a la casa y al otro día la llevé donde el pediatra de siempre, excelente, precisamente en el CIMA. Y en dos toques la atendieron, como es costumbre, con atención genial, 0 quejas. Y lo mas importante, no tuve q recibir humillaciones de un hp q cree q por ser doctor o enfermera, me puede tratar de ignorante Y la beba pronto se alivió, y no con acetaminofen o un tratamiento de 15 dias q le hubieran mandado en la CCSS.
:oops:

mae si eso es cierto, si se quiere uno hacer algo, revisar, operar, lo que sea mejor vayan a alguna clinica privada, se sale uno mas tranquilo, siente uno como que lo quieren ahi, pero tampoco voy a decir que en los hospitales lo tratan mal a uno, yo estuve internado 8 dias en el hospi hace como 4 años,y debo de decir q ahi si me trataron bien, a veces tambien depende del tipo de gente que se encarga de cuidarlo a uno.

Tambien hay que ser inteligente en esos casos. En el caso de Belial con la nena si no habia tiempo para eso pero el ano pasado que fui al Calderon yo entre saludando con Buenas Noches para todos, pidiendo todo Por Favor y dando Gracias por todo, sonrisas para las enfermeras, un "Corazon" y un "Mi amor" por ahi, y lo hice por conveniencia. La gente reacciona mejor al buen trato. Yo me imagino que a esos lugares la gran mayoria de personas llegan indispuestas con la Caja y desde que entran es tratando mal a medio mundo y haciendo malas caras.
Yo al menos cuando ocupo los servicios de los demas eso es lo que hago, trato de ser "Un Amor" y siempre funciona!

man yo estuve guardado en el hospital de liberia y en el mexico por un tiempillo y la verdad yo creo que no esta tan remal, eso si, confieso que me ayudaron a internarme y conseguir cama. Yo no conozco ningun hospital privado pero seguro debe ser chivisima, pero diay a mi me toco esos y no me quejo. Diay, si uno esta acostumbrado a que sentirse tratado de cierta forma no tan agradable, cuando yo cai ahi, mas bien estaba contento, imaginese, comidita en la cama y postrecito, ropa limpia todos los dias, es mas, hasta me bañaron y todo, pero solo un dia, ya para el siguiente mejor me bañe yo solo ahi al soft.

pv.

Yo me quejo de los EBAIS....es una mierda la atención poco humana q se brinda en esos lugares....
cómo es posible q el EBAIS q me corresponde, es una móvil, q está frente a la Clinica de Desampa...es estúpido e irracional eso, puesto que segun entiendo, la idea de los EBAIS es brindar el servicio lo más cerca posible a nuestro hogar.....y en teoría, hacerlo eficiente....pero NO ES ASI. A quién diablos se le ocurrió semejante estupidez!!!???

The Punisher dijo:
Tambien hay que ser inteligente en esos casos. En el caso de Belial con la nena si no habia tiempo para eso pero el ano pasado que fui al Calderon yo entre saludando con Buenas Noches para todos, pidiendo todo Por Favor y dando Gracias por todo, sonrisas para las enfermeras, un "Corazon" y un "Mi amor" por ahi, y lo hice por conveniencia. La gente reacciona mejor al buen trato. Yo me imagino que a esos lugares la gran mayoria de personas llegan indispuestas con la Caja y desde que entran es tratando mal a medio mundo y haciendo malas caras.
Yo al menos cuando ocupo los servicios de los demas eso es lo que hago, trato de ser "Un Amor" y siempre funciona!

Mae cuando usted se esta muriendo cual ser un amor.... usted grita, llora, se caga, se mea, madrea a todo mundo, en fin lo menos que es es un amor...

lamentablemente lo privado siempre es mejor, vea el caso de la cruz roja y las ambulancias privadas,cuantas veces llama uno a la cruz roja y es una hora y nunca llego,termina en un taxi con rumbo al hospital,en el mejor de los casos.totalmente diferente las privadas 10 minutos y te estan atendiendo y cinceramente no es caro.lo que si no les aconsejo es donar sangre en los hospitales privados, hace 1 año vendian la bolsita en 92000

Yo me quejo de los hospitales, la cruz roja es diferente que la CCSS, ademas cuando me balearon, la red cross llego com a los 5 minutos y la verdad camino al hospital no senti ningun hueco...Jejeje!!!!

mun2222 dijo:
Mae Pooh, webón!! Yo creo que del foro usted ha sido el que ha experimentado todo, perico, wilas, balas!!!

Asi es... bueno... nada mas me faltan los playos y los trolos...

Por experiencia personal el servicio de EMERGENCIAS del Hospital Mexico para mi es uno de los mejores que hay en todo el pais, tal vez no me daran ropa aplanchada ni pijamas con ositos y todo lo que quieran, pero la atencion que yo recibi fue una de las mejores que he recibido tanto en lo privado como en lo estatal. Ingrese al servicio de Emergencias en una abulancia de la Cruz Roja y no sera igual al servicio de un privado que seguro hasta una coca cola te den pa la nervia, pero los paramedicos de la Cruz Roja son lo mas pichudo que hay.
Ese dia minimo minimo la caja gasto en mi por lo menos medio millon de colones en placas, ultrasonidos, examenes de sangre etc etc y no tube que pagar ni un cinco porque yo cotizo.
Esa vez de la que hablo ya habia ido y habia pasado mas de cuatro horas en observacion en la Biblica y el medico no llego a un diagnostico simplemente me dijo que no sabia que tenia que al rato era un gas mal acomodado y que tirandome un pedo tal vez me componia y pague por ese diagnostico 75 mil colones porque me cobraron suero jeringas guantes consulta medica pastillas y cuanta cosa me quisieron cobrar al final termine en el mexico en donde el diagnostico fue acertado .
En la caja talvez el guarda malparido te trate mal o recibas una mala actitud de la empleada de la ventanilla o de una cabrona enfermera,... es cierto hay unos que tratan mal a la gente, pero en las privadas han convertido la salud como un negocio. en donde vas por una cosa y te tratan de venderte y venderte operaciones tratamientos etc etc

maes la verdad para mi no hay diferencia y si la hay es minima , al menos con lo que me ha pasado,al cima nunca he ido ,pero si al clinica catolica y la verdad para mi dependeria mucho de la situacion, por una gripe o una vara de esas no vale la pena ir a la caja, pero como a mi fue una quebradura me vieron inmediatamente.y sin pagar un cinco.

alitan dijo:
maes la verdad para mi no hay diferencia y si la hay es minima , al menos con lo que me ha pasado,al cima nunca he ido ,pero si al clinica catolica y la verdad para mi dependeria mucho de la situacion, por una gripe o una vara de esas no vale la pena ir a la caja, pero como a mi fue una quebradura me vieron inmediatamente.y sin pagar un cinco.

como que no hay diferencia????

Con solo el tiempo de espera, eso es una diferencia A LEGUAS!!!!!

En el privado usted paga y en menos de 10 minutos lo pasan a consulta, en la ccss, llega usted con cita de las 10am y lo atienden a las 1130am...osea!!!!!! :-?

yo siento q al tico lo q le falta es un poco de educación a la hora de utilizar estos servicios, hay q ver q en un hospi es solo para varas graves, q en emergencias pasan p y p xq si ud ta con gripe y llega un mae baleado o atropellado... diay! a quien creen q tienen q atender primero? x gripes y esas varas no se tiene q ir al hospi, vaya a la clinica y punto, ebais es una kk, eso es solo un negociazo xq quienes lo administran son clinicas u hospitales privados q les conviene q ud vaya y les pague directamente a ellos...

x dicha la clinica de la ccss de x mi casa, se puede sacar la cita x telefono y atienden las 24 hrs, claro a las 3 am ud no ve a nadie ahi xq les sirve ir de dia para no ir a bretear... en un par de ocasiones me ha tocado ir y me atienden de una vez, ya ni las clinicas privadas q estan cerca abren

pooh dijo:
alitan dijo:

En el privado usted paga y en menos de 10 minutos lo pasan a consulta, en la ccss, llega usted con cita de las 10am y lo atienden a las 1130am...osea!!!!!! :-?

diay mae seguro tope con suerte,y tambien mae como dije , yo por gripe o una pichita de esas ni a putas voy a la caja,busco algo privado , pero en el caso mio la vara fue mas severa (quebradura de la clavicula) al rato por eso me vieron inmediatamente,lo que quiero es que en emergencias de las de verdad no veo mayor diferencia ..

alitan dijo:
pooh dijo:
alitan dijo:

diay mae seguro tope con suerte,y tambien mae como dije , yo por gripe o una pichita de esas ni a putas voy a la caja,busco algo privado , pero en el caso mio la vara fue mas severa (quebradura de la clavicula) al rato por eso me vieron inmediatamente,lo que quiero es que en emergencias de las de verdad no veo mayor diferencia ..

cierto, a mi me atendieron en emergencias del calderon x una reaccion alergica,me llevaron xq era lo q quedaba cerca...yo considero q no era nada grave pero me trataron como si lo fuera, había mucha gente y aun asi no esperé ni 5 min.

la primera y ultima vez q fui a la biblica x una infección de vias respiratorias me hicieron esperar casi una hora...

BlackStar dijo:
yo siento q al tico lo q le falta es un poco de educación a la hora de utilizar estos servicios, hay q ver q en un hospi es solo para varas graves, q en emergencias pasan p y p xq si ud ta con gripe y llega un mae baleado o atropellado... diay! a quien creen q tienen q atender primero? x gripes y esas varas no se tiene q ir al hospi, vaya a la clinica y punto, ebais es una kk, eso es solo un negociazo xq quienes lo administran son clinicas u hospitales privados q les conviene q ud vaya y les pague directamente a ellos...

x dicha la clinica de la ccss de x mi casa, se puede sacar la cita x telefono y atienden las 24 hrs, claro a las 3 am ud no ve a nadie ahi xq les sirve ir de dia para no ir a bretear... en un par de ocasiones me ha tocado ir y me atienden de una vez, ya ni las clinicas privadas q estan cerca abren

EXACTAMENTE!!!

el gran problema es tanto extranjero ilegal,y si vieron alguna vez el reportaje de canal 7,se dieron cuenta de la cantidad de paisas q vienen solamente a utilizar los hospitales y luego jalan :(

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás