INCREÍBLE: Es más barato ir a EEUU a comprar laptop que comprarla en iCon (CR)

eso es otra ventaja de los productos APPLE o MAC su garantia World Wide .

por eso yo compro por internet y si puedo lo traigo como equipaje de mano cuando salgo . comprar aqui es una embollada y si haces numeros te ahorras bastante .

Un claro ejemplo son los prosesadores de INTEL CR un producto fabricado aqui es mas caro ,son muchos mas baratos comprarlos y traerlos de INTEL en MALASIA .

mae lo que ud acaba de decir no tiene el mas minimo sentido, intel CR no produce para el sector consumer, produce procesadores de servidor, osea corporate. (hay dos mercados l consumer y el corporate, bueno y el goverment)

segundo, la procedencia del procesador no ncesariamente es deteminante en el precio, obedece a otras ochorrocientas razones que no puedo mencionar aca.

tercero es casi improbable que un usuario pueda determinar si un procesador es hecho en china malasya o cr por que no lo dice, viene en un codigo o marca de fabrica indescifrable que no lo lee el ojo humano, hay que descodificarlo.

a por ultimo intel aca no comercializa, todo se exporta.

mae lo que ud acaba de decir no tiene el mas minimo sentido, intel CR no produce para el sector consumer, produce procesadores de servidor, osea corporate. (hay dos mercados l consumer y el corporate, bueno y el goverment)

segundo, la procedencia del procesador no ncesariamente es deteminante en el precio, obedece a otras ochorrocientas razones que no puedo mencionar aca.

tercero es casi improbable que un usuario pueda determinar si un procesador es hecho en china malasya o cr por que no lo dice, viene en un codigo o marca de fabrica indescifrable que no lo lee el ojo humano, hay que descodificarlo.

ok de acuerdo ,mae sorry si me exprece mal pero en tiendas como cococo , compufax y ect el prosesador INTEL en la caja dice made in malaysia , y no CR o talvez teniendo un distribuidor mas cecano donde el prosesador diga made in Costa Rica . esa era la duda .

Core i7 para asia y quien sabe que otros lados es producido aca. Lo se porque en reviews gringos cuando recien salia el core i7, los procesadores decian made in costa rica.

Mae sorry pero está perdidillo. La planta que hay en Costa Rica y en la cual trabajé hace mucho es la A6/T6 (assembly and testing, la sexta). Si usted compra un procesador, puede que diga que es hecho en tiquicia y lo dice en la caja o en el mismo disipador del procesador. Esta planta corta los wafers, arma toda la cuestión y los prueba, de ahí van para otro país donde los empacan y ya los distribuyen. Lo sé porque trabajé ahí (y me cagué como en 400 procesadores una vez que se me cayeron) y desde que abrieron esa vara en el 98 o por ahí, tuve acceso total.

Uno si puede saber donde se armó el procesador, porque como dije antes, ahí dice si se armó en Costa Rica, Israel, Irlanda, Malasia, etc, etc.

Tampoco tiene nada que ver para que sector sea el procesador, puesto que cada planta arma practicamente todos. Yo recuerdo que cuando estaba en inspección vidual (o PIVI) tenía que revisar lote tras lote de procesadores varios, no solo 2 o 3 tipos sino muchos más (porque también habían pruebas y prototipos).

Y esa vara de que no lo lee el ojo humano... WTF? Es un simple código de serie que se puede revisar, el cual dice la planta, la fecha, el lote y hasta los empleados que ensamblaron, probaron y empacaron cada procesador. Además dice en que país se ensambló la vara. Lo único que hay que decodificar es el código de país, de planta, de lote y no se que más.

Ya no trabajo en esa vara (ni en nada, hahaha), pero recuerdo todo perfectamente y soy medio geek, así que creo que es mejor saber lo que uno dice y no diseminar ignorancia.

Ah, y en cuanto al tema, si, sale más barato comprar varas electrónicas fuera del país, aquí para ese tipo de cosas hay que calcular el tipo de cambio del dolar a 1000 colones más o menos.

eso es normal acaso los importadores no tienen que ganar ? con los impuestos que pagan para esa mecancia y todo lo demas eso hace que suva el precio y mas lo que ellos ganan ke por cierto tiene que ser buena ganancia. depende los impuestos es por eso que sale mas caro que panama y como panama es un pais que da muchas ventajas para ese tipo de importaciones por eso es mas barato.. bienvenido al mundo del negocio :lerolero:

El retail en el mundo de ladrillo y concreto el 99.9% de las veces va a ser más caro que en virtual (internet). Por supuesto hay que pagar el local, los servicios, dependientes, etc. Agregue embolladota en impuestos, flete y demás.

CR es un mercadito tan chirrisquitico que diay los importadores deben compensar sus costos, no sería lo mismo si hubiesen más consumidores. (Léase ley de oferta y demanda).

iCon CR es una franquicia y las franquicias no son baratas mucho menos una Apple (me imagino).

A pesar de todo eso, me alegro de que cada vez estamos en un mundo
más globalizado y ahora cualquier hij@ de vecin@ puede comprar en línea evitándose tantos intermediarios, trámites, etc.

Sino siempre podemos contar con las "receptoras de objetos de segunda mano" A.K.A Compra y Ventas, donde puedes conseguir artículos recién robaditos!

(Favor interpretar como sarcasmo este último párrafo, gracias)

Tiendas de iCon (Costa Rica)
Producto: MacBook Pro
Procesador: Intel Core i5 a 2,4 GHz
Memoria: 4 GB (expandible a 8 GB)
Disco duro: Serial ATA de 320 GB a 5.400 rpm
Tarjeta de video: Procesador gráfico NVIDIA GeForce GT 330M con 256 MB de SDRAM DDR3 e Intel HD Graphics con 256MB DDR3 SDRAM compartida con la memoria principal
Precio: $2442.60

Tiendas de Mac en EE.UU.:
Producto: MacBook Pro
Procesador: 2.4GHz Intel Core i5 processor
Memoria: 4 GB (expandible a 8 GB)
Disco duro: 320GB 5400-rpm hard drive
Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GT 330M graphics processor with 256MB GDDR3 memory + Intel HD Graphics with 256 MB (total *512 MB)
Precio: $1799

Compañía aérea TACA:
De San José a Miami
Vuelo 1 sábado, 01 de mayo 2010
Salida: * * 17:40 * * San José, Costa Rica - Juan Santamaria
Llegada: * 22:30 * * Miami, Estados Unidos - Miami Internacional, terminal J

Línea aérea: Lacsa LR690 Avión: Embraer 190

De Miami a San José
Vuelo 1 lunes, 03 de mayo 2010
Salida: 17:28 Miami, Estados Unidos - Miami Internacional, terminal J
Llegada: 18:13 San Salvador, El Salvador - Comalapa Internacional

Línea aérea: Taca Intl Airlines TA311 Avión: Airbus Industrie A320-100/200

Se requiere cambio de avión. Tiempo entre vuelos = 1:19.

Vuelo 2 lunes, 03 de mayo 2010
Salida: 19:32 San Salvador, El Salvador - Comalapa Internacional
Llegada: 20:52 San José, Costa Rica - Juan Santamaria

Línea aérea: Lacsa LR637 Avión: Airbus Industrie A321

Leyenda:
USD = Dólares AmericanosPrecio
Viajeros Vuelos Impuestos
1 adulto(s) x (464,00 + 86,75) = USD 550,75

Total para todos los viajeros USD 550,75

* * * *
En resumen:

TOTAL DE LAPTOP MAC + TIQUETE AEREO INTERNACIONAL (durmiendo una noche en el Aeropuerto de San Salvador para no pagar hoteles): 2,349.75

TOTAL DE LAPTOP MAC EN ICON: $2442.60

Conclusión: Algo está podrido en Dinamarca. Comprar en las tiendas de iCon de Costa Rica es permitir que le vean a uno la cara de idiota.

PS: No voy a ir a Miami a comprar una laptop, por el simple hecho de que no tengo Visa gringa y me da güeva hacer los trámites. Pero sí voy a ir a la Ciudad de Panamá. Cuestan solo un poco más que en gringolandia y me ahorro los tiquetes aéreos. ;D

Creo que le salio un poco mas caro, yo vi el articulo en quienpagamanda.com, inudablemente mas barato ir a miami, lo ideal es salir un viernes y devolverse un sabado, porque no jodas siempre terminas gastando un toque mas, en ya sea comida o un trauguito, etc. Si puede ire en los proximos meses, le llevo unas ganas a un tele de plasma, y otras cosillas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás