La mujer debe quedarse en la casa!

Luna03

historias...

Yo no quiero que mi hij@ pase por eso, yo estudio y tengo aspiraciones... pero si puediera quedarme en casa si lo haría, aunque me gustaría poder ganar mi propio dinero, he pensado seriamente dedicarme a hacer ropa y venderla por internet o abrir una tienda pequeña.

Luna si animate !!! si abres la tiendita yo sere tu primer cliente.... lo peor es lo que no se hace , claro que esto del negocio no es que lo pienso hoy y mañana lo abro.....

Hay que hacer un estudio previo para ver muchos aspectos... como a que clientela va a ir dirigido,,, el sitio en el cual vas a desarrollarte,,, incluso ir a ESTO PROMETE, buscar ayuda profecinal, en fin ir buscando la mejor manera de llegar a lograrlo...

suerte y me avisas!!!!!!

eso aparte q es chapado a la antigua es medio machista porq nada q ver q la mujer en la casa cuidando hijos!!!!

ahora es mejor q la mujer bien preparada y trabajando y contribuyendo a la chante, q sea parejo la vara. se q hay mujeres q aun ese es el sueño de sus vidas ser amas de casa con hijos pero aun asi una guila con esas ideas es muy poca atractiva porq es un pensamiento muy anticuado!!!

hay varios tipos de mujeres y en este están las que tienen casta para quedarse en la casa y cuidar de los hijos, sin importar si su esposo gana un vergo o no, otro tipo las que les gusta estudiar y trabajar pero no les imporataria dejar de trabajar un tiempo o nunca más y dedicarse a la familia y las últimas que quieren ser unas mantenidas, puede ser que estudien pero no quieren ejercer porque no les gusta o porque el esposo le va a comprar de todo entonces para que joderme la vida - osea unas grandes caras de barro.

del primer tipo por ejemplo mi mamá, según ella quería ser monja pero se fue a un lugar donde se dedica a cuidar chiquitos y se dio cuenta que los chiquitos le gustaban mucho...ok se caso con mi papá y tuvo 6 hijos. yo creo que de este tipo de mujeres y por la sociedad no quedan muchas que quieran dedicarse full a un hogar. Y por todo y todo más de una vez mi mamá tuvo pleitos relacionados con que no pudo estudiar ni un poco más (sacó ballicher en un técnico) y mi tata se lo reprochaba y ella le dicía, entonces quien hubiera cuidado los hijos.

el segundo tipo, conozco un matrimonio, los dos con doctorado en el extranjero, se casaron ella ejerció como dos años tuvieron hijos y ahora ella está en la casa con sus dos hijos cuidandolos, este me parece es una decisión de pareja decidir ok, te quedas un tiempo con ellos o los terminas de criar porque hay muchas mujeres que pienso que quieran seguir trabajando luego de un tiempo.

y el último tipo no conozco ninguno pero una vez alguien comentó en este foro si mal no me acuerdo, en que decía que la muchacha de buen ver, quería que el novio gastara toda la plata de el en ella, fuera como su esclavo, y la plata que ella se ganaba le quedara toda a ella, ok esta trabaja, pero en el fondo es una cara de barro que quiere que le mantengan básicamente, y pienso solo le importa trabajar para estar en la calle y no metida en la casa.

yo por mi parte me gusta una mujer que se pueda defender, y si de casualidad estuviera estudiando, que sepa que quiera trabajar y que le gusta lo que estudia, si Dios nos da hijos, es una tema de conversar como proceder, pero no me gustan la que juegan de ricas y por ser tan ricas tengo que pagarte por mantenerte y hay de las se creen ricas y son unas vividoras e igual quieren que las mantengamos

Cargando...
Tengo un amigo un POCO chapado a la antigua, creo que ya ronda los 30 años y ha ahorrado TODA su vida para que cuando se case, su esposa no tenga que trabajar y que se dedique a la casa y a los hijos.

Yo me pongo a pensar, tendría que salir con una mujer sin aspiraciones, que no quiera prosperar ni tener ingresos propios. Bueno, eso pienso, porque no creo que una mujer estudiada, con ganas de superación, se quiera quedar por el resto de sus días encerrada en una casa sólo haciendo los quehaceres y manaualidades.
Y no lo digo porque a mi no me gusten esas labores, igual las hago todos los días.

Será que todavía existen hombres y mujeres con ese pensamiento?
Hombres, a uds les gustaría que su pareja se quede solo atendiendo la casa?
Mujeres, a alguna de ustedes les gustaría tener esa vida?

Yo no nací para estar en la casa…aunque tuviera bastante dinero tendría que trabajar xq no me gusta sentirme inútil…claro uno se cansa y todo, tampoco somos maquinas, pero solo uno o dos días y de nuevo a trabajar…. Yo observaba a las señoras que llegaban al colegio a recoger a sus hijos, no hacían nada! Y muchas pasaban molestando en el colegio y parecía que el cole era su segunda casa… (Que aburrido)…

eso aparte q es chapado a la antigua es medio machista porq nada q ver q la mujer en la casa cuidando hijos!!!!

Exacto! eso es lo que venía a decir...Ningún hombre ha escrito que él también podría quedarse en la casa cuidando a su hijo.... aquí es donde uno ve como los roles de género se mantienen.

Si yo tuviera un bebé por supuesto que me gustaría quedarme al menos el primer año con él, sacrificaría el trabajo, pero no podría estar así siempre. Pero creo que puede haber un equilibrio, puede ser que al papá del bebé le den un permiso para cuidarlo y porque no hacerlo?!... Se pueden acomodar horarios, trabajar medio tiempo y uno busca como acomodarse.

Y me parece que nada tiene de malo que una señora que esta en la casa cuidando los hijos tenga empleada... Cuidar hijos es un trabajo de 24 horas y ha de ser muy cansado, más cuando se tiene más de uno. Mi mamá siempre dice cuando hay un bebé en la casa siempre hay algo que hacer.

Y lo de los abuelos espero nunca tener que dejar que mis papás cuiden a mí bebé todos los días... Los abuelos no crían solo chinean... Yo no soporto cuando los bebesitos aprenden a decirle mami y papi a los abuelos! la mamá soy yo.

Les hago una pregunta a los hombres, un caso hipotético.

Si van a tener un bebé con su pareja que también trabaja y ambos no quieren que los cuide un extraño...aceptarían ustedes ser el que renuncie al trabajo para cuidarlo???

Sin poner de excusa la lactancia porque sabemos que en el trabajo nos deben de dar el permiso , es cuestión de que ustedes nada más lleven al bebé al lugar de trabajo de ella.

Y lo de los abuelos espero nunca tener que dejar que mis papás cuiden a mí bebé todos los días... Los abuelos no crían solo chinean... Yo no soporto cuando los bebesitos aprenden a decirle mami y papi a los abuelos! la mamá soy yo.

Y alcahuetean demasiado...

no se, pero veo que la mayoria han dicho que si uno tiene hijos casi se tiene que quedar en la casa para cuidarlos... ENTONCES????? la mujer en la casa metida y de mantenida??? tanto que hablan de que la mujer tiene derechos, y todo eso y ahora hasta las mismas mujeres salen que las mamas no tenemos derecho a trabajar?
no comparto esa idea... yo creo que los hijos no se van a morir por quedarse con la abuela o con una empleada de confianza, menos si estan en una guarderia... ahora, si ya los dejan con una vieja cabrona que los maltrata eso no es porque la mama trabaja, es porque es una dormida que no se fija quien cuida a los hijos... yo pienso que la situacion no esta para que uno se quede en la casa esperando que lo mantengan, y tampoco creo que por el hecho de trabajar uno no pueda ser madre... es ridiculo!!!!!

!!

Exacto! eso es lo que venía a decir...Ningún hombre ha escrito que él también podría quedarse en la casa cuidando a su hijo.... aquí es donde uno ve como los roles de género se mantienen.

.

Nada que ver yo ya puse que yo lo hice bastante tiempo, creo que eso es decision de cada mujer, osea porque ustedes van a decir que esta mal que una mujer decida quedarse en casa a cuidar a su hijo mientras este pequeño, en mi opinion estan encasillando como machismo o feminismo una decision de vida.

Una mujer madura que tiene hijos por decision no es alguien que se esta obligando a quedarse en la casa, si ella quiere tener hijos y criarlos es porque muchas veces asi lo quieren, ahora eso no quiere decir que se va quedar de por vida ahi, hay chavala que retoman las cosas cuando ya sus hijos estan mas grandes osea todo se puede hacer y no tiene que verse como machismo.

Yo he conocido a un par que eso quieren.

Cada quien vive como le da la gana y verá que se aguanta.

Yo, aun con los altibajos de la U, seguiré en la lucha. Me parece un abuso porque nadie tiene porqué mantenerlo a uno, y además, uno siempre tiene alguna habilidad, y "malgastarla" quedándose en casa limpiando nada que ver.

Yo no pienso como lo dice la autora de este post...

Pues se de mujeres sin ganas de superación... que sacan una carrera y estan en casa haciendo ejercicio, limpiando la casa, cocinando, cuidadndo a lso niños e yendo de compras... yo creo que la mujer es la que debe darse en primer lugar SU LUGAR, el hombre debe hacerlo también pero todo comienza en una mente y eso es en la del género afectado... en éste caso... la mujer.

Grax

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 428 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás