Legalizar la droga para disminuir su consumo?

Antes de exponer el tema quiero aclarar:
1) Nunca he consumido ni pretendo consumir droga en mi vida
Punto y aparte

Justamente hoy salio un comentario de opinion en la Extra de Jaime Ordoñez, http://www.diarioextra.com/2009/abril/20/opinion06.php
no quiero robarle autoria al Sr. Ordoñez pero hace unos dias hablaba con mi esposa justamente sobre lo mismo, el punto es que si de alguna forma los gobiernos distribuían droga de manera controlada (tal vez por medio de los EBAIS) acabarían de raíz con el negocio del narcotrafico porque simplemente se quedarían sin clientes.
Los adictos dejarían de robar para obtener droga porque se la suministran de manera controlada, con eso los narcos pierden el interes en el negocio y dejan de incentivar su consumo entre jóvenes, y en cuestión de algunos años se reduciría el problema social.
Pienso que esto seria mas efectivo que invertir en patrullaje, investigacion, represion, etc
uds que opinan?

Yo tampoco tomo ninguna droga que no sea alcohol y esto a favor de la legalizacion de las drogas, por varios motivos:

1- Se acabaria con las mafias, si no recuerden la Ley Seca yanki que lejos de acabar con el consumo de alcohol lo que hizo fue crear un entramado mafioso, recuerden al AL Capone.

2- La droga pasaria un control de calidad y no como ahora que estan adulteradas.

3- La juventud como siempre se siente atraida por lo prohibido, yo creo que con la legalizacio el consumo se reduciria.

al menos hablando de mecha sí sería bueno, eso si.........que prohiban el cigarro, que asco :twisted:

HMMMMMMMMM a ver, la dan gratis aquí y en otras latitudes vale muchísimo más por ser sustancia controlada, seguro que no hay MANERA de que se fomente el contrabando con ese diferencial de precio.

visigodo dijo:
HMMMMMMMMM a ver, la dan gratis aquí y en otras latitudes vale muchísimo más por ser sustancia controlada, seguro que no hay MANERA de que se fomente el contrabando con ese diferencial de precio.
buen punto, pero si se entrega como un medicamento, en bajas dosis pierde interes el contrabando

ingeniero dijo:
buen punto, pero si se entrega como un medicamento, en bajas dosis pierde interes el contrabando

Igual, habría un mercado secundario. No lo hay con drogas legales como morfina, vicodin, percocet, etc.?

Además en el caso de muchos estupefacientes cada vez se ocupan mayores dosis para que surja el mismo efecto.

Este es de esos temas sin verdades absolutas o puntos de equilibrios fáciles de encontrar como el aborto, la religión contra el ateismo, Israel o Palestina, el matrimonio gay, si Maradona o Pelé, etc.
Yo no estoy de acuerdo porque:

-¿ Cuántos conocemos algún vecino o persona que ha muerto por el abuso al consumo del licor ?
-¿ Usted ve todos los días algún alcoholico tendido en las calles o en un parque ?
-¿ Usted ha visto accidentes o a perdido algún familiar debido al consumo del licor ?
-¿ Usted ha visto en noticieros lugares donde se fabrica "guaro de contrabando" ?
-¿ Usted ha visto menores de edad tomando licor o usted mismo lo hizo siendo menor ?

Al menos a todas esas preguntas yo respondí que SI.

-¿ Esta la Industria del Licor controlada y regulada por el gobierno y sus entes como el Ministerio de Salud ?
SI lo es.

En fin, eso sin tomar en cuenta los problemas relacionados con el cigarro, pero al menos para mí, aumentarían los indigentes, aumentarían los accidentes de transito, la violencia intrafamiliar, los gastos en salud y un aumento en todas las epidemias que nuestra sociedad ya tiene con "nuestras drogas legales" .
¿ para qué una epidemia más ? :lol: :lol:

al contrario,si la legalizan se dispara el consumo,hagale numeros que estados unidos tiene 35 millones de consumidores.siendo ilegal,ahora siendo legal.
si la legalizan seria un bien para los carteles y nunca,nunca bajaria el consumo.
imaginese alas mismas tabacaleras, produciendo cigarrillos de marihuana
marlboromari.jpg

cuanto ganarian los carteles con la venta alas tabacaleras,porque no crea que los carteles dejarian que las tabacaleras tengan sus propios cultivos y laboratorios.

No seria para nada bueno, vean a Holanda. La marihuana es una droga de salto hacia drogas mas fuertes y deporsi aca basta con salir fuera de san jose para fumar al suave.
Controlando de verdad las fronteras se acaba el problema de raiz

PD: yo tambien era de los que creian que era mejor legalizarla.

Yo creo que no ayudaria en nada legalizar las drogas, ya tenemos suficiente con el alcohol y el cigarro, ahora imaginese que legalizen la droga.... y a que te refieres con droga? hablamos de drogas digamos " suaves" como la mota o de todass las clases de droga ( heroina, crack etc)porque si ya dentro del a legalizacion entran las drogas mas fuertes es todavia peor.
Yo me imagino las filas que se harian en los ebais u hospitales.... usted sabe va a hacer fila a las 4 dela manana para sacar numero porque un hijo o usted estan enfermos y llega y encuentra aquellas filas como de 2 km.... este disculpe y usted que tiene?? diay nada es que vengo por mi dosis diaria de mota.. :twisted:

Es sabido que tanto prohibir como dar libertades es perjudicial, pero considero que es mas perjudicial ser permisivos en exceso y eso seria ya una alcahueteria.

Yo sinceramente no estaria muy de acuerdo que digamos, las drogas sean del tipo que sean son malas y eso es lo que se esta comiendo nuestra ninez y juventud el supuesto futuro del pais y venir y darles en las manos las drogas como si fueran confites..no lo considero muy apropiado.

Esto me recuerda una vez que estando internada en el hospital, llego un senhor que YO juraba que se estaba muriendo de dolor... resulta que el senhor era adicto a la morfina y se inventaba todas las historias posibles con tal de que lo dejaran en el hospi y le dieran su drogita, inmaginense ahora que no seria 1 sino quien sabe cuantos miles!

completamente de acuerdo con legalizar la droga... cuanta gente millonaria hay por el contrabando??? si se legaliza ya el contrabando no se pagaria tan alto, y los traficantes no ganarian el mismo dinero por pasar la droga de un pais a otro... ademas, siendo ilegal el consumo es muy alto... ya existen drogas legales como el alcohol o el cigarro que igual mata a la gente....

PASEMELAAAA, PASEME LA VIBRA.... :???: :???: :???: :???:

yo estoy de acuerdo que se legalize la mariguana, porque no es una droga mas "suave", y no me explico el porque no esta legalizada, si por ejemplo el tabaco es 100% cancerigeno, ademas que acarrea un sin numero de de otros problemas como perdida de condicioin fisica, los dientes amarillos, el mal olor impregnado, entre otros.
si es por los efectos alucinantes, el alcohol tambien altera los sentidos ( incluso mas que la mota), entonces no veo la limitacion.
con respecto a las otras drogas como el crack y la coca y esas varas... no estoy de acuerdo con el consumo porque, adeams de no ser naturales, produce depedencia fisica (la mariguana no produce depedencia fisica, tal vez mental), incluso por ejemplo con la heroína, en los centros de rehalibitacion tienen que darle dosis en reduccion de heroina, porque produce tal dependencia que si se le retira la droga de golpe, trae graves consecuencias, incluso la muerte...

por eso si estoy de acuerdo con que se legalize, pero no creo que sea el fin del problema de la drogadiccion, como ejejmplo, el licor, que es completamente legal, y no se han acabado los borrachos...

Cargando...
Digamos que se copia el modelo de Holanda, donde es controlado el consumo, se pagan patentes, y hay un digamos estricto control. Acá no funcionaría, con costos hay como cuatro inspectores del Ministerio de Salud para TODO EL PAIS! Y si le tocara al Ministerio de Seguridad, tampoco creo que puedan.

NO tengo datos fiable pero yo creo que muere menos gente fumando weed que fumando tabaco

Al proponer esto no pensé que la droga se distribuya como el cigarro o el licor, de hecho la idea es que no sea comerciable, sino que exista un ente que distribuya la droga al que ya es adicto para mantenerlo, buscando con esto que el vendedor de droga se quede sin brete ya que ellos son los que estimulan el consumo entre los jóvenes.
De esta forma paulatinamente se iría reduciendo su consumo pues no se generarían nuevos consumidores.
Insisto, no tiene gracia que la vayan a comprar a la pulpería como compran los cigarros, el único propósito de esto es matar el negocio de la venta de droga.

ingeniero dijo:
Al proponer esto no pensé que la droga se distribuya como el cigarro o el licor, de hecho la idea es que no sea comerciable, sino que exista un ente que distribuya la droga al que ya es adicto para mantenerlo, buscando con esto que el vendedor de droga se quede sin brete ya que ellos son los que estimulan el consumo entre los jóvenes.
De esta forma paulatinamente se iría reduciendo su consumo pues no se generarían nuevos consumidores.
Insisto, no tiene gracia que la vayan a comprar a la pulpería como compran los cigarros, el único propósito de esto es matar el negocio de la venta de droga.

Es que mae, recuerde que estamos en "Tiquisia". Eso de que de forma controlada se reduciría la farmaco dependencia o el vicio a las drogas ilegales es una utopía. ¿ Cuando se ha visto que a un alcohólico el doctor le diga?:
:roll: -Vea señor, para que valla dejando su vicio de alcolismo le voy a resetar que hoy en la cantina en véz de 10 tragos de Tapiz, se mande 9-.
:-P -OK, tuanis señor doctor, que más me recomienda?-
:roll: -Con este método, usted irá milagrosamente disminuyendo su consumo de guaro de 10 a 0 tragos en aproximadamente 3 meses. No necesitará hacer las cosas que la gente se inventa para dejar los vicios como hacer ejercicio físico, compartir con personas que han dejado el vicio ni de ninguna ayuda religiosa o social-.
:-P -!Que bueno doctor, mi esposa y mis hijos siempre me atormentan pidiendome que trabaje, que salga a caminar, que valla a misa, que me meta en A.A y un motón de varas...!-
:roll: ahhhh... -!Y muy importante!, si no tiene plata para los traguitos, en la farmacia donde están esas viejitas, esas mujeres embarazadas y esos chiquitos haciendo fila, le regalamos sus dosis de Tapiz diarias....(pero sin boquitas)...Bueno, para celebrar su primer paso hacia la sobriedad, mandemonos el primer traguito.-

:evil: APLIQUE ESO PERO AL CRACK, LA MARIGUANA, EL EXTASIS, LA HEROINA, ETC... :evil:

Con una vida sana y tranquila, no necesitamos las drogas, eso más una buena educación es la mejor forma de combatir el narco

la marihuana (exclusivamente) se debe legalizar.

Mis puntos de exposicion inicial son: (tengo muchos estos son algunos)

Positivo o en defensa

1. Es bueno fiscalmente por lo impuestos de venta que se recaudarían.

2. Es bueno por el ahorro en gasto policial (en dinero y en vidas humanas, lamentablemente.) para detener la demanda de un producto departe de gente que esta en todos los estratos socioeconomicos de este pais.

3 Los Estados Unidos de America no pudo soportar más de 10 años de prohibición del alcohol y el consumo no se detuvo en ese tiempo.

4.Se podria sembrar la hidroponica en casa (DIOS!... QUE RICO!).

5. Se desalentaria una red criminal que abarca tambien las altas esferas de este pais por el lavado de dolares u omision de revisar algun trailer avion o barco que pase por nuestro territorio. Quitandoles las extrillas de unos milloncillos de dolares, adicional a los negocios formales de mas de un empresario ¨descente¨ de este pais.

6. Se desalentaria el poder que ejercen los capos de la droga en barrios bajos donde son queridos, respetados y TEMIDOS.

Como nota al pie sobre el punto 6. Me recuerdo que una amiga de mucha plata y sus amiguillas de Santa Ana estaban como locas por unos robacarros de ahi por que eran unos...en sus palabras... PAPACITOS. Yo ya estoy un toque roco y no se si las carajillas de ahora admiran a los criminales todavia...?...

7. Se desalentaria la realidad de que a esos capos los defiende la misma poblacion de sus alrededores, ya que sabemos claramente que en este pais hay mas de un barrio dende las viejitas y señoras sacan A LA POLICIA a pedradas y los chiquitos de 8 años, los reciben con rondas de AK 47.

8. La marihuana en su estado absoluto natural se puede consumir, no asi el alcohol o cigarros que tienen preservantes, colorantes y químicos para generar mas adicción. Alguien me puede dar una razon de por que estos dos si son legales? Me parece mas de fines comerciales, que sociales...

9. es cierto que muere mucha gente MUCHOS DE MANERA INJUSTA por crimenes de droga, criminales en peleas de bandas, inocentes por asaltos o fuego cruzado, adictos por problemas de pago, policias ejerciendo su trabajo, todos hijos de alguien, tal vez con hermanos, esposa, familia o amigos. Dejan un vacio injusto. PERO LA REALIDAD ES QUE LA MARIHUANA no pone violenta a la gente (si no preguntele a Bob Marley) COMO SI LO HACE EL ALCOHOL AL PUNTO DE QUE UNA PERSONA DESCENTE DE VERDAD, en estado de embriaguez y manejando mate a alguen que igual es hijo, etc. O lo desmembre, frustrando toda una seria de vidas. O matar a su pareja o a su expareja o a la persona que anda con su expareja. O hacer un duelo al estilo Texas por que se creen muy machos.....NADA DE ESTO LO HACE LA MARIHUANA.

Lo Negativo podria ser

El desorden que se generaria en la poblacion

Que eso se vuelva un paso para ingerir otras drogas

... Otros

Los argumentos para anular esto son

Acaso todas las personas que se tomaron un trago en un quinceaños terminaron drogos?....

Mas amigos mios que les metian Ritalina (farmaco legal) para que se calmaran en la adolescencia terminaron COQUEROS que mis amigos que fuman mota, muchos de ellos no huelen.

Ud cree que un presidente que LLEGA a las 7 de la mañana en un pais, al almuerzo en lugar y a la hora de la cena ESTA EN otro pais no se tiene que pasar una RAYA para estar siempre sonriente... ?

CREO QUE YA SABEN CUAL ES MI OPINON... pero me interesa mucho saber las suyas.

Mijito

NADA QUE VER acaso el alcohol, tiene poco consumo? Y acaso legalizarla va hacer que los consumidores tengan dinero para comprar siempre van robar, asaltar y todo lo demás.

Hm, inicialmente muchos tendrían la tendencia de pensar que legalizar algunas de las drogas sería bueno.
Pero hay un punto muy importante a analizar y es el siguiente:
-Los traficantes existen, y les gusta su buen dinero ganado a costa de la vida de otras personas. Pero si ustedes les quitan en algún momento su grupo meta, legalizando alguna droga, lo más probable es que encontrarán algún otro producto que traficar para rellenar el deficit que tendrían por bajar la venta dentro del país. Un ejemplo de esto es Al-Capone, el mae lo que traficaba era licor, porque en esa época era prohibido. Apenas lo legalizaron los mafiosos encontraron drogas más fuertes y comenzaron a traficarlas. En otras palabras, en lugar de desaparecer, diversificaron.

Otro problema importante es que aunque la droga sería legal dentro del país, a quien se la van a comprar? A los narcos de afuera o a los narcos dentro del país?

Tendre que seguirla comprando en uno de los miles de lugares donde la venden.

Por mi legal o ilegal es lo mismo por que siempre la voy a fumar... Solo que lastimosamente mas cara y de peor calidad por que estar pagando 70 dolares por una onza de esa jamaikan skunk no gracias es rica pero muy cara prefiero las onzas a 16mil

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás