LINCHAMIENTO DE EX PRESIDENTES EN COSTA RICA

Fue en los círculos de izquierda donde se enfoco la denuncia de que el destape mediático sobre los actos de corrupción en la alta dirigencia del PUSC, había sido cuidadosamente puesto en escena para validar ante la opinión publica ese “socorrido” y repetitivo argumento neoliberal acerca del “esencial” carácter corrupto e ineficiente de las instituciones estatales; un argumento cíclicamente necesario en el ideario popular, y argumento constante y necesario de donde se nutre el neoliberalismo para justificar sus objetivos privatizadores -ante la agenda privatizadora pospuesta por el fracasado proyecto Combo-ICE, reventado por el referéndum de las calles. El argumento era crucial y una nueva tarea para la cual se había ofrecido don Oscar, como gran líder salvador, unificador y ejecutor; y por supuesto mentor de una segunda ola privatizadora.

El Presidente Charlatan y El Melico Salazar

Así gracias al subterfugio legalista tico se paso por encima a la constitución, así la reelección prohibida por la constitución quedo habilitada por la Sala Cuarta. De acuerdo a esta hipótesis a lo que le faltaba a OAS, después de su primer logro, era impedir que algunos de sus adversarios políticos “presidenciables” pudieran como el optar por la reelección. Era saber de todos que Don Rafael, y Miguel Ángel y Miguel Ángel en la OEA, eran serios contendientes. Don Abel era en su momento solo una imagen folclorista de un político “charlatán” sin liderazgo ni autoridad para dirigir el país. Era Don Abel ademas responsable de haber cedido ante lo sindicatos y relevado el TLC, a un segundo plano en su agenda: se necesitaban acciones de urgencia nacional, Mas aun después de aquella histórica reunión de la izquierda con los “grupos sociales” en el MELICO SALAZAR, cuando amenazaron al gobierno, que de enviar el TLC, al congreso seria tomado como una provocación, ante la cual se tirarían a la calle y el gobierno seria responsable de lo que “pudiese pasar”.

Asi es las alarmas de los grupos empresariales se habian activado. Don oscar, eso si necesitaba de un “amplio margen” de operacionalidad, su plan contenia una profunda vision que contemplaba varias administraciones del PLN, consecutivos donde el seria su caudillo: el nombraria a los “futuros presidenciables”. Habia que borrar la oposición de un solo tajo. En lo unico que Don Abel podia cooperar; era en el sentido que odiaba de forma patológica a Don Rafael Angel, y podia hasta auto destruir su propio partido, en aras de destruir la carrera de Don Rafael Angel.

La agenda

Entonces en la “agenda” denunciar la corrupción en sus oponentes los sacaría de la carrera política. Así empezó el poder mediático a trabajar el destape: una alianza entre medios de comunicación y la fiscalia general. Se compartía información financiera; el fiscal viajaba en el avión privado de la televisión en búsqueda de pruebas etc. El fiscal y la prensa dormian en la misma cama. El destape se programo y el “populacho mordió el anzuelo”; de repente en Costa Rica habia explotado un subito consenso nacional entre la ciudadania y los medios de comunicación; y hasta broto un increíble fervor patriótico nunca visto antes. Todo orquestado por la prensa. El heroico fiscal general se ocupo de completar el show mediático de las detenciones espectaculares, el desfile de las perreras El show mediático unifico el país; el patriotismo se demostraba entre mas vociferantes fueron los insultos a los expresidentes cuando pasaban escoltados en las perreras, cuanta basura se les lanzaba a su camino a la reforma.

Las Perreras Democraticas, el Pueblo Mordio el Anzuelo

La espectacular captura de MAR, el aterrizaje, el descenso por las escalerillas, el acto de esposamiento, las sirenas, los helicópteros filmando la escena en vivo, las caravanas de las perreras escoltadas por motos y carros armados. Mientras el país se encontraba cautivado y excitado por las sirenas y los insultos, las entrevistas callejeras eran masivas: los mirones eran entrevistados siempre con el mismo set de prguntas –tontas- ¿cree Ud. Que en Costa Rica se aplica la ley por igual a todos? –y las mismas respuestas se daban; todos contestaban lo mismo: “en este país no importa tu apellido, la ley es para todos”. Por fin habían encontrado un chivo expiatorio después de años de expoliación de la clase política. El ensayo de Julian Volio, en la Nacion “Las perreras Democraticas”, se había convertido en clásico.

El poder mediatico

Pero bien revisemos ahora de forma retrospectiva los testimonios “cursi y patrióticos” de la prensa: “juntos encarnamos uno de los peores traumas de nuestra vida republicana pero todo indica que saldremos adelante, golpeados pero airosos...lejos del desprestigio Costa Rica se agiganta en el concierto de las naciones ...el país esta plantado frente al cinismo y la impunidad. La coraza de los intocables de antaño se desintegra ante los embates de un fiscal valerosos, una prensa independiente y una nación digna, que se desborda por las calles para clamar justicia.”

El Circo Romano

Así se aplico la ideología del linchamiento mediante la “cursi” y patriótica retórica, que unieron el populacho en un montaje mediático contra el chivo expiatorio. El populacho fue seducido por el montaje y de hecho fue conducido a creer en la clase “política buena”, contra los “intocables de antaño”. De esta manera llevaron aun final feliz una ocasión para exaltar el sistema eficiente, honrado y valerosos de los “políticos buenos”. Por supuesto que el montaje exhibía una excepcionalidad del “político bueno” –era una parte cuidadosamente detallada en el script del montaje mediático- el político bueno que se había salido del redil de los “malos”, y así salvaba la democracia. La excepcionalidad selectiva construyo la imagen del “malo y feo” y elevo a las alturas al político bueno, y exalto las virtudes y el heroísmo del fiscal patriótico Delanesse. Había que seguir creyendo en el sistema a toda costa. Así crearon un montaje mediático para después llevarlo a un fin feliz: un pueblo identificado con la prensa y los “políticos buenos” y el linchamiento como castigo nacional a los politicos traidores de la patria.

Wow, de verdad ocupas una vida...

troll.jpg

Que maje más necio, estoy harto, ni siquiera leo esas peroratas. Parece que Junior y MAR tienen gente a sueldo en foros y blogs (como el de Amelia Rueda) dejando este tipo de opiniones.

lol-perro.jpg

No sea tan huevon :???:
Calderon llevala mas suave que va a ocupar mas que un troll para lavarle el coco a la gente que esta en la internet.

PD: estos HPs espero que se los lleven al tajo, Fujimori style.

Maes yo no se ustedes pero este Luis E. pepiado de Calderon ya roza lo ridiculo en necedad, una y otra vez, practicamente todo el foro le ha caido encima en contra de sus post y continua vendiendonos una tesis tan estupida que solo él se la cree.
Ojala y alguno de los admin del foro lo bannee para que deje de estar haciendo campaña política a favor del Narcotraficante y corrupto de Calderon.
Oiga Luis E. vaya y busquese una vida y deje de andar vendiendo quimeras, si todos sabemos muy bien que usted esta enculado de Rafaelmaleante Calderoladron.

Si no lo hace pagado y es por amor al narizón, peor, perder tanto tiempo en la defensa de un cabrón corrupto. ...uta más sapo.

Dudo mucho que la mayoría de foristas se tomen el tiempo de leer un post tan extenso.

Mejor que ponga un blog a favor de ese roco ladrón. Aquí estamos cansados de esa abridera de temas sobre lo mismo.

Bueno sin duda todo esto ha sido bien fuerte para el país... yo si considero que se les fue la mano con este asunto, pero lo hecho hecho está... particularmente el caso de MAR a mi si me tiene con sangre en el ojo, no dudo que el tipo sea capaz de ser choricero porque no por plata la gente tambalea siempre(libranos Dios de la tentación), pero el mae vino a dar la cara y lo trataron como si fuese un animal... :( En fin el tipo pudo quedarse como Secretario de la OEA y salvarse... pero vino eso cuenta. La verdad conozco al tipo y es una persona que estimo demasiado y si me duele mucho lo que paso, pero si es culpable, como libertario que soy el debe asumir el peso de sus actos afrontando las consecuencias: el cariño y la amistad permanecen en las buenas y malas.

A diferencia de Luis E yo si reconozco el cariño y amistad con MAR... bueno de las familias la mía y la de el.

jclibertario dijo:
como libertario que soy el debe asumir el peso de sus actos afrontando las consecuencias: el cariño y la amistad permanecen en las buenas y malas.

Por supuesto, al igual que con Ovidio Agüero...sí claro, claro....los arcángeles caídos deberían convertirse al "libertarismo"....

Como quiera verlo clipper... no porque alguien como usted lo diga la gente debe de cambiar y actuar de otra forma ojala nunca te veas en aprietos de ese tipo porque ahi veras quien en o no es tu amigo... en el caso de Aguero no lo es me imagino que de la cupula si, me da pena por el. Para juzgar y castigar lo tribunales y Dios usted no tiene cabida ahí ni nadie más! 8-)

Luis, acuérdese que el linchamiento también fue para Figueres. Ya puse las razones por las que Figueres no está en juicio.

jclibertario dijo:
Como quiera verlo clipper... no porque alguien como usted lo diga la gente debe de cambiar y actuar de otra forma ojala nunca te veas en aprietos de ese tipo porque ahi veras quien en o no es tu amigo...

Si es por clarísimos chorizos me daría vergüenza decirle "amigo".

en el caso de Aguero no lo es me imagino que de la cupula si, me da pena por el.

A mi los que me dan pena es el trabajador y su familia...que un borracho criminal quede impune, eso si debe doler.

Para juzgar y castigar lo tribunales y Dios usted no tiene cabida ahí ni nadie más! 8-)

Para bien de algunos sinvergüencillas....

por jclibertario el Jue May 07, 2009 10:32 am
Como quiera verlo clipper... no porque alguien como usted lo diga la gente debe de cambiar y actuar de otra forma ojala nunca te veas en aprietos de ese tipo porque ahi veras quien en o no es tu amigo... en el caso de Aguero no lo es me imagino que de la cupula si, me da pena por el. Para juzgar y castigar lo tribunales y Dios usted no tiene cabida ahí ni nadie más!

Oiga compañero no cree que perdio el norte con esa hablada, desde el momento que un individuo toma un cargo público, esta expuesto a la lupa de cualquier ciudadano, y tiene todo uno el derecho de realizar cualquier cuestinamiento maxime si se presentan anomalias o casos de corrupción.
Así que no venga a fungir como un paladin defensor de ese monton de carroña legislativa y parlamentaria y politiquera que aquí todos ya estamos muy grandecitos para que nos vengan a querer engatuzar y a tratar de vender imagenes de santos cuando este monton de maleantes corruptos estan tratando de tapar el sol con un dedo. Para juzgar y castigar los tribunales, como si no fueran comprados los magistrados y jueces, en que luna vive usted? Esta igual que Luis E. viviendo una quimera!!!! UBICATEX!!! :|

Cargando...
Que playo más necio, que se cree al tratarnos de "populacho". Yo no leo lo que escribe, solo me produce naúseas. Es como defender al Padre Minor o a Omar Chávez.
En cuanto a MAR lo que hizo fue cobrarse la plata que perdió por andar metido en política. Fue un pésimo empresario y dejó sin plata al suegro, que por ese motivo le dio un ataque cardiaco y se murió en una cirugía en la Clínica Bíblica por un error de un anestesista. Pero indirectamente MAR fue el que mató al suegro porque lo dejó limpio con los fracasos empresariales que encabezó.
Igual Junior, un mediocre que logró graduarse de abogado sin presentar tesis. Sólo puede vivir de la política y de hacer chorizos con la política, no sabe hacer nada, es un inútil, un tonto con habilidades sociales o más bien sociopáticas.

Fishman es un imbecil (tras de eso mal politico) pero nosotros somos mas imbeciles al darle cuerda.
Ignoren las idioteces que escribe y veran como no vuelve a arrimarse, denle atencion y lo estaran alimentando. :-o

Pacsum & Pacman
me andan volando hacha hace rato, calma, calma, calma
sin les gusta no lo lean: aqui no estamos en pacsumlandia o paclandia
donde vive el populacho.
aqui se requiere tolerancia y debate y ante todo entretenimiento

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás