Llamadas por cobrar desde la reforma

Hola gente! Vieras que extraño lo que me pasó... recibí una llamada por cobrar desde la Reforma (110-24385066) y pues... fijo no conteste! pero me llamaron otras ves... y tampoco conteste! pero a la tercera ya se me metió el clavo y de jupás le conteste, un mae me dijo que me iba a matar y que sabía donde vivía y toda la vara... fijo es mentira, pero lo que me preocupa es que tengo número privado, y de ónde putas sacó mi número? No quiero alarmar a nadie, pero a un compa le pasó lo mismo! Qué se puede hacer en este caso? :o

mae reprotelo a la refora aunqeu no peuden hacer nada los polis al menos investigan y tienen un registro, mae peude que tuvieron su num a random, mae tranqui igual tenga un plan de b por aquello auque seguro no pasa nada y mae haga las de yo jamas contesto una llamada a cobrar al menos que sea esperada o si es alguien que llamo directamente le cuelga de una y si lo joden mucho llama al ice pra que le cambien el num y cool malparida gente esa que solo para joder

Debe ser q el mae se equivocó de número, porq normalmente llaman para tratar de estafar.....no para amenazar así "sobre las olas".....

Como ya lo anotaron, podría ser que la persona marca un número cualquiera a ver si la pega, pero cabe la duda sobre ese método pues para qué amedrentar a alguien que puede que no tenga nada ?... me refiero a que en un número al azar puede salir una persona sin bienes, sin buen salario, sin bienes patrimoniales para extorsionarlo, por lo que al menos deberán tener alguna pequeña referencia de que la persona tiene algo para hacerlo.

Si es por una situación especial y verdaderamente hay intención de matar, dicen que eso no se anuncia.

Lo mejor es dejar las cosas así, ni siquiera tratar de averiguar nada, si es que una vez revisado el pasado no sale algo que pueda amarrarse con ese evento. Si uno se mete a averiguar sólo para descartar sin ninguna buena razón, puede que se enreden más las cosas y uno se vuelva paranoico.

ESTEEEEEEEE!!!!!

x algo implementaron esas grabaciones, para q la gente NO conteste llamadas q salen de centros penales, pero x lo visto hay quienes les cuesta la del cero.

de hecho dicen q siguen dandose problemas por estafas, q a pesar de la grabación hay mas de un jetas q sea por menso o por ambicioso se va pollo con lo q le ofrecen... :???:

nada les va a pasar.es simplemente aver que pescan.las cuadrillas profesionales te llaman de un celular

diay si, llaman al azar y si usted se asusta ellos le piden dinero para que no lo maten, o le piden que le de numeros de tarjetas telefonicas para ellos seguir operando desde la reforma.

Lo primero es no aceptar la llamada, pero como la curiosidad es mas grande, no importa la acepta pero no se deja intimidar por lo que le digan, de todos modos esa dificil que alquien que este encerrado ahi lo mate...

Todo gracias a uno de los muchos beneficios que tienen los pobrecitos, ellos tranquilos y el resto con miedo...que lindo es mi país :twisted: :twisted:

xD si, no creo que sea de verdad... plata, a mi fijo no me van a sacar, y matandome no se gana mas que un dolor de cabeza pa encontrarme aqui en la montaña donde vivo! fijo ah de ser uno de esos maes que no tienen nada que hacer... ya no me llamaron mas, pero si lo siguen haciendo cambio de numero y lo reporto a la policia o al ice xD :o

Mae esa gente seguro escribe numeros de telefono random y empiezan a llamar a ver que pavo cae y usted cayo. Al menos que tenga un familiar en la reforma no hay porque constestar numeros de la reforma.
Por otro lado si me llaman a mi fijo vacilo todo al soplas que esta al otro lado del telefono. :-o

pacsum dijo:
si me llaman a mi fijo vacilo todo al soplas que esta al otro lado del telefono. :-o

si fijo le diría, empiece por ver como sale de ahí primero y despues me amenaza reverendo !"&$"·/($

pacsum dijo:
Al menos que tenga un familiar en la reforma no hay porque constestar numeros de la reforma.

de eso se trata, pero definitivamente hay gente q no le da!

Y cómo sabe uno que es un teléfono de la reforma???

A mi, mi mamá me llama del 110 por que ella no tiene celular y tal vez está haciendo vueltas... cómo se da cuenta uno que es de la reforma el número?? :o

Por que aunque sea al azar o sean mentiras, que lo llamen a uno para amenazarlo.. no es nada gracioso y no me lo tomaría a la ligera, eso hay que denunciarlo.

Erzebeth dijo:

A mi, mi mamá me llama del 110 por que ella no tiene celular y tal vez está haciendo vueltas... cómo se da cuenta uno que es de la reforma el número?? :o

Por que aunque sea al azar o sean mentiras, que lo llamen a uno para amenazarlo.. no es nada gracioso y no me lo tomaría a la ligera, eso hay que denunciarlo.

Porque el ICE ya lo tiene controlado y antes de que comience la grabación de llamada por cobrar dice que es una llamada desde la reforma..

Erzebeth dijo:

cuando ud recibe una llamada x cobrar normal, le sale una grabación q dice: ud tiene una llamada por cobrar de: (y ahi el soplas dice el nombre)

si es una llamada por cobrar generada desde algún teléfono público de la reforma u otro centro penitenciario la grabación le dice: esta es una llamada por cobrar desde la carcel tal (le dicen q carcel es y todo!) si desea aceptar marque 1 o espere y si acepta luego le sale lo de la llamada normal q dicen el nombre... creo q es algo asi.

PERO SI LE DICEN y si no sale la grabación es xq la están jodiendo...

X DIOS! nº110 para dummies!

x otra parte, si ud no tiene ningun problema x el cual l@ quieran matar ni se preocupe, xq ni pelota le van a dar si pone la denuncia.

esos mae si saben como se llama uno, de los que han contestado nadie ha tenido la malicia de preguntar ¿mae con quien quiere hablar? por su puesto que van a decir el nombre del dueño del celular, que facil!! y si pegan el nombre pregunten ¿sabe donde vivo? o de color tengo el cabello? y con eso se dan cuenta de que esos maes lo que estan es esperando que algun idiota les de plata sobre la nada.

nowdz dijo:
Hola gente! Vieras que extraño lo que me pasó... recibí una llamada por cobrar desde la Reforma (110-24385066) y pues... fijo no conteste! pero me llamaron otras ves... y tampoco conteste! pero a la tercera ya se me metió el clavo y de jupás le conteste, un mae me dijo que me iba a matar y que sabía donde vivía y toda la vara... fijo es mentira, pero lo que me preocupa es que tengo número privado, y de ónde putas sacó mi número? No quiero alarmar a nadie, pero a un compa le pasó lo mismo! Qué se puede hacer en este caso? :o

Bueno:

1. No contestar llamadas que advierten que procede de un centro penitenciario NINGUNA LLAMADA a menos q se tenga un familiar en la carcel y Ud sepa q lo van a llamar.
2. Hay llamadas q proceden de un numero no identificado y se reciben amenazas de extorsion, secuestro o muerte inmediatamente llame al 9-1-1 y reportelo.
3. Generalmente esas llamadas no prosperan, pero si prosperan y persisten y Ud. recibe nombre, dirección, referencias, nombre de familiares lugar de trabajo, referencias de sus seres queridos.... presentese al OIJ y ponga la demanda.
4. El OIJ tramita y un Juez le ordena al ICE recopilar información de llamadas entrantes a su teléfono (celular o convencional). Usted indica la fecha en que se dio el problema por primera vez. (en caso de moviles, tambien hay capacidad de recuperar mensajes de texto desde los últimos 3 meses a la fecha) UNICAMENTE EN ESTOS CASOS, olvidense los q quieren rastrear al novio o novia.....eso solo para lo q dice en el punto 2.
5- Tan pronto Ud tenga los datos del propietario de la línea, plantee una demanda penal. Aquí lo q puede pasar es q el dueño de la línea diga q no fue el, q lo tenía otra persona etc etc. Usted valora y si vale la pena peguelo con una demanda penal.

Hola amigos, soy de Panamá, necesito que alguien me ayude, tengo un familiar detenido en la cárcel La reforma en Costa Rica, quisiera comunicarme con el pero no tengo el numero de teléfono del centro, lo he buscado por Internet y no encuentro nada, por favor si fuera posible que alguien me diera esa información… Gracias..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás