Los porteadores...

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
Bloqueos, bloqueos y más bloqueos

los porteadores hacen de las suyas, no pagan los mismos impuestos que los taxistas, el servicio es mas caro que el de taxi formal y ya andan haciendo bloqueos por todo lado..

para la gente que tiene que pasar por alguno de esos lugares, se dice que hay tortuguismo desde manolos hasta grecia, bloqueos en la uruca, y en la rotonda del hipermas...

ni modo, con la nueva ley de transito esta gente iria a la carcel... vagos esos

La calle está hoy imposible gracias a los bloqueos de los porteadores... viva Otto Guevara que los apoya tanto... hay que entenderlos ... se pueden quedar sin llevar pancito a sus casas...

ESTOY SIENDO SARCASTICA ...

Me da un colerón que pase estas cosas, me costó un mundo llegar al trabajo, y lo que me da más cólera es saber que muchos porteadores son un montón de corruptos : hace unos meses asaltaron a mi cuñado y adivinen quienes estaban esperando a los ladrones??? pues un porteador de un grupo de porteadores de x lugar que luego dijo que mentira que nunca había esperado ni montado a nadie con esa descripción... que chichón me da...
mi cuñado a pesar de tener el número de placa y etc no pudo hacer nada ...
y ya hay muchos casos similares de porteadores que esperan a los asaltantes y luego se hacen los locos

Re: Bloqueos, bloqueos y más bloqueos

El gobierno tiene acostumbrados a los grupos de presion a que solo así logran sus objetivos, Japdeva hace huelga y les suben el sueldo, los maestros hacen huelga y les suben el sueldo, los taxistas "formales" hicieron tambien bloqueos para eliminar la competencia y el gobierno les hizo caso, etc...

El problema de fondo es gobernar para grupos de interés, hasta que no entiendan eso nunca va a cambiar...

Definitivamente, faltan gobernantes con huevos. ¿Ustedes creen que con Pepe Figueres o Daniel Oduber pasarían tantas barbaridades?

Cargando...

Maes ya casi salgo de la U y veo ke en la tele y radio hay HUELGA DE porteadores y el lado donde se vienen mas es en la zona occidente ¡MALDITA SEA!

Estos mae ke piensan ke uno esta de vago o ke. alguien ke me ayude ke hacer

PRESA EN NARANJO, PRESA EN GRECIA, PRESA EN EL AEROPUERTO, ¡Maes esa gente no piensa que esta zona es muy importante para la zona central!

Los ke somos de San Ramon, Palmares, Grecia, Naranjo, etc estamos mamando, no se ke hacer kon esta desesperacion.

Lo ke si he visto ke si el gobierno les da bola a los porteadores, los rojos se va a poner en huelga, ESO ES UN SIMPLE JUEGO, ESA VARA ENFERMA

LO KE SE TIENEN KE HACER ES KE LOS PORTEADORES Y ROJOS PONGANSEN DE ACUERDO (y eso ke ya hubo un acuerdo)

NO SE KE VA A PASAR EN ESTE PAIS PERO OJALA SE ARREGLE TODO ESTO

¡LOS KE SOMOS DE OCCIDENTE DESCARGUEN SU FURIA! :twisted:

la solucion es sencilla, que los piratas paguen igual que los taxistas,ellos lo quieren todo gratis y piden los mismos derechos que los taxistas, van jalando... el servicio ni tan siquiera es bueno, la mayoria de los carros piratas se estan cayendo en pedazos...

presas en todo lado, en guanacaste, san ramon, no se como andaran las cosas por limon, pero esto es increible

Aquí todo es un vacilón!

Un día los multan otro andan como si nada, otro hacen bloqueos...

Estamos en un momento previo a elecciones y a estas alturas nadie se va a echar ese churuco encima, habrá que ver si Laurita se amarra los pantas y los pone en regla.

¿Porqué hay porteadores?

- Porque la ley lo permite

- Porque los taxis rojos no están en los barrios donde el servicio de bus es malo y los porteadores están hasta haciendo filita para dar el servicio.

- Porque se pueden hacer viajes colectivos lo que baja el costo por persona

¿POrqué no se ponen en regla?

- Porque las placas son un muy buen negocio y están politizadas, es decir su entrega depende de decisiones políticas, en muchos casos.

- Porque es más barato estar al margen de la ley sin tener que pagar tanta vara (INS, María, placa, etc.)

- Tramitología

yo creo que hay de todo ...a como hay corruptos otros son honrados.... yo tengo uno de confianza y tras que es una salvadota es mas barato :shock:

Con todo respeto a todos esos hijos de mujeres trabajadoras del sexo... si quieren algo pues que se sienten a negociar, vayan a pedir un prestamo y pongase una pulpería aunq sea, la vaina es q hagan algo legal, porq lo q ellos hacen es ilegal al igual q la mariguana y ud no ve a los consumidores de mariguana haciendo huelgas para que los dejen fumar y vender tranquilamente esta droga, así q bola de pendejos hay quienes si tenemos un trabajo honesto y remunerado que al igual q uds tenemos q llevar la comida a nuestros hogares.

A trabajar partida de vagos... :twisted:

Es circustancial... a como pueden salir bichos, pueden ser personas muy honrradas..creo que es como todo.. hay de todo ¡¡¡¡ Injusto quitarles el trabajo a los rojos ??? Pero que hace toda esta gente ??? Un tema muy complicado, primero por no haberles puesto freno desde el principio, ya se les salio de las manos y en campaña política nadie los va a tocar..... Y por otro lado hay que verle el visto bueno a los porteadores ( mejores precios, entran a cualquier lado, colectivo ) y no se si alguno ha ido a Manuel Antonio en temporada alta.. los rojos solo montan extranjeros ¡¡¡ que mal
Asi que no creo pare en nada este tema por el momento,, jurarìa nos quedaremos con los rojos y los porteadores...jajajaj
COMO TODO EN TIKICIA ¡¡¡¡¡¡ :( :o :P

Mike-o, piratas y porteadores no son lo mismo.
Los porteadores son legales, pues en su momento se aprovecharon de la redaccion de la ley para constituir su figura.
La solucion es simple, liberar la entrega de placas de taxis y que todos por igual tengan que cumplir con los mismos requisitos. Sino fuera por la argolla que hay en el pais para poder aspirar a ser taxista, no deberia haber razon de ser para los porteadores ni para los taxistas piratas.
El problema es que aqui los gobernantes no tienen huevos, y solo les interesa quedar bien con ciertos sectores mientras la mayoria queda mamando.

el vacilon de estos "porteadores" es que una gran mayoría, por lo menos aquí en el valle central son colombos y dominicanos....

Yo prefiero agarrar un taxi que un pirata... lastimosamente hay piratas xq el gobierno lo permite pero si uno se pone a pensar estos necesitan de algun medio para poder ganarse la plata...

La vara es que se ha iniciado un negocio que vá más allá de la figura de los porteadores, pues hay inversiones millonaias que no las van a dejar ir así como así....
¿ Sabían que todos esos carros amarillos con una franja cuadriculada negra y blanca, realmente es de un mexicano que vino a CR e impulsó con negociaciones con piratas y abogados las gestiones legales para formar la figura legal del porteador ?
Este mae ofrece comprar un terreno, radios de comunición, mercadeo y toda la infraestructura, luego usted inscribe su carro y le tiene que pagar a la empresa una cierta cantidad diaria por eso, así que si se investiga este señor nunca vá a aparecer como dueño de nada, pero muy al fondo es de él. O sea, se ha convertido en un oligopolio, ya que alrededor del 80% de los porteadores del país es de 4 propietarios.
Y esto se dá en muchos casos en nuestro país, como por ejemplo, mi hermano trabajó mucho tiempo como voluntario de la Cruz Roja Costarricense, al punto que llegó a la cúpula de la dirigencia juvenil a nivel nacional, él me contó que quien paga la publicidad y compra los premios de una forma legal muy camuflada es Jorge Vergara, al final él recoge las ganacias y le dá una comusión a la CRC por el negocio... por lo menos varas como los dineros de la Teletón son de dominio público, mientras que los de la CRC no, ¿ porqué ?, es la misma vara con los porteadores....

Por otra parte, la lberación de placas que pretende Otto Guevara sería bueno siempre y cuando no se entreguen a personas jurídicas y se mantenga un máximo bajo de placas a entregar por persona (1 o 2 por persona), de los contrario sería la misma chancha con diferente rabo, unos cuantos millonaios manejando el negocio, y los que hoy sobrevivien como propietarios de placas pasarían a ser empleados de millonarios....

Este país es un relajo, los trámites burocráticos entraban todo, por lo que la única forma de conseguir ciertas cosas es por medio de la corrupción, dejando fuera de la argolla a muchos.
Los piratas y porteadores en muchos casos son estos de "afuera" de la argolla, pero en otros casos son más del montón en este país que quieren todo de gratis, como los típicos vendedores ambulantes, que no pagan patentes, ni permisos, ni cumplen reglas, ni procesos y ya quieren hacer dinero reclamando los mismos derechos que otros que si deben pasar por muchos filtros y regirse por lineamientos de la ley.
Hoy llegué tarde al brete casualmente por este monton de "carebarros" que les vale un pepino el resto de las personas que también vivimos en este país y que también la pulseamos pero con todas las de la ley.
:eek:

loco09 dijo:
.... pero si uno se pone a pensar estos necesitan de algun medio para poder ganarse la plata...

Estoy de acuerdo, pero hay formas de ganarse la plata de forma legal, como dijo un compa anteriormente, pongase una soda o una pulpe o algo, pero bajo regla....

Volvemos a caer en el interminable síndrome del pobrecito, cunado lo que verdaderamente es, es una alcaguetería, levantándole el rabo a quienes lo quieren todo gratis, regalado y sin esfuerzo...

vicoso56 dijo:
Volvemos a caer en el interminable síndrome del pobrecito, cunado lo que verdaderamente es, es una alcaguetería, levantándole el rabo a quienes lo quieren todo gratis, regalado y sin esfuerzo...

Totalmente de acuerdo con eso, y por desgracia en este país abunda esa gente!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 293 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás