PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Maestras agreden a mi hijo en el kinder

Estimados amigos foreros y abogados que nos ayudan.

Quiero contarles a la vez denunciar un acto de abuso y agresión física y psicologica que sufrió mi hijo de 5 anos . Resulta que tengo a mi hijo en un Kinder Guardería en la zona de Rohromoser ( Kinder Play Time Day Care Montessori ) . En diferentes ocasiones tuve algunos problemas por métodos ortodoxos de correcion disciplinaria . Mi hijo como antes comente tiene 5 años y esta cursando preparatoria , goza de un ingenio y jovialidad normal de un niño de su edad a pesar de tener un coeficiente muy alto por el cual decidieron adelantarlo de grado , ya que por edad debería cursar el grado de kinder: por tal motivo mi hijo a sufrido agresiones psicologicas ya que en muchas ocasiones por la inmadurez de edad que mi hijo tiene a sido comparado con un bebe en frete de sus compañeros sintiéndose humillado y quedando expuesto a burlas y humillaciones por parte de sus compañeros que vieron y escucharos las reprimendas por parte de las teachers . Algunas de esta practicas que ellas utilizaron son sentarlo en una silla de bebe ( de las de dar de comer ) , cuando a sus compañeros se disciplinan en sillas normales , dichas comparativas y burlas han causado una afectacion psicología muy grande a mi hijo ya que ha creado una fobia hacia los bebes y hacia cualquier articulo para los mismos . Al ver estas practicas nos reunimos un par de ocasiones con la directora , dándonos a razón y prometiéndonos que dichas practicas van a erradicarse.

Muchas veces mi esposa y yo consideramos retirar a nuestro hijo de dicha institución , mas sin embargo no cantábamos con la ayuda de familiares para el cuido y otros kinders de la zona realmente se salían de nuestro presupuesto , los problemas mermaban y a la vez nuestro hijo nos los ocultaba de las mismas teaches que cuando nuestro hijo denunciaba un acto extrañamente después de un día de clases cambiaba su versión, la cual finalmente terminaba confesando que la maestras habían hablado con el para hacerlo cambiar de versión.

El día de antier el asunto llego a su clímax final cuando la directora me da quejas de que mi hijo se había portado mal y que incluso había patiado en la cara a una de las teachers . En el momento de la queja por enojo de mi parte para con mi hijo no lo deje defenderse de las acusaciones a pesar de que quiso hacerlo en el momento. Unos minutos después ya después de que mi hijo se calmara decidí hablar tranquilamente con el y le pedí explicaciones , para mi asombro me cuenta una historia tan diferente de la que me habían contado antes ; resulta que mi hijo confesa que efectivamente había estado molestando a unos compañeros y que estaba inquieto a la hora de reposar , pero que por el comportamiento que tenia nuevamente le comparo con un bebe y no quedando satisfechas lo amedrentaron y fosaron sobre una mesa para colocarle un pañal habriendole sus piernas ( mi hijo no usa pañal desde los 2 años y medio ) como la teacher no podía controlara mi hijo sola llama a una de las conserjes y entre las dos lo empiezan a forzar para tratar de alcanzar su objetivo el cual era humillarlo y ultrajarlo , mi hijo practica artes marciales y logra conectarle una patada en la cara de la maestra.

Mi hijo no suele mentir ni engañarnos y en la forma que describe la escena no queda duda de su veracidad , indignados y super molestos mi es[osa y yo , solicitamos una cita con la maestra y la directora en la cual en un inicio niegan las acusaciones y ponen a mi hijo como mentiroso , para sorpresa de ellas se hacen presentes a la cita mi suegro y mi cuñado llevando a mi hijo para encarar la situación , con toda naturalidad mi hijo en frente de ellas sostiene su vercion después de escucharlo y escuchar nuestra molestia empiezan a cambiar sus versiones y se notan nerviosas evidentemente , luego mi esposa y yo mostramos un escrito en el cual anunciaba el retiro de mi hijo para siempre así como una acusación de los actos sustentados por los articulo 5 inciso b , del derecho de la niñees y la adolescencia ingenuamente la directora al estar nerviosa los firma prácticamente acetando los cargos , otra cosa que no se esperaban y aun no saben es que toda la conversación fue grabada en vídeo ( el cual no se ve , pero el audio es nítido )

El deseo de mi esposa y yo es denunciar el acto y velar por que un acto de este calibre donde se viola la integridad física y psicológica de mi hijo no quede impugne y velar por que personas tan poco profesionales y agresores no prosigan cn sus actos con otros niños.

Acudo a ustedes para buscar asesoría de como podemos proceder para dicha acusación , agradezco su ayuda de antemano y su pronta respuesta.

Eduardo Rojas Quesada

ced . 109780152
 
Existen instituciones publicas y gratuitas, don Eduardo, hace años debio de haberlo trasladado de Institucion a Joel, bueno el asunto es que puede acudir a la fiscalia, con pruebas fehacientes, y puede perder tiempo y plata, y al final va a hacer muy largo, si tiene pruebas, acuda al MEP, por ser una institucion privada existe un organo fiscalizador estatal. Suerte.
 
Gracias por tu comentario! Pero ademas de tu consejo, de sacar a mi hijo, que lo hice inmediatamente el día despues de la agresión ya que solo tiene este año de estar ahí.........para los padres que puedan leer este foro o abogados que en algún momento puedan saber de un caso similar, si bien es cierto que uno debe de hacer la queja formal y escrita ante el MEP en el departamento de Instituciones privadas ,que hay dos departamentos que lo ven, les recuerdo que uno debe de darle aprox 10 días para contestar y si no la hacen se va a la defensoria de los habitantes en el departamento que ve la niñes y adolecensia y pones tu queja, sabemos que la defensoria solo ve instituciones publicas pero en este caso se iría en contra del MEP por no velar por el cumplimiento de chequear dichas instituciones y por ultimo tenemos un Amparo.......Creo que la seguridad de un nino y sobre todo tu hijo vale cualquier esfuerzo que hagas por el.
 
no puedo creer lo que esty leyendo!!!

que situacion mas horrible, pobrecito el niño, como le van a hacer eso!! es un lugar privado o pubiclo
aunq no lo creas los profesores que dan en instituciones privadas son los que tienen historia de mal educador, o esos q no no los llaman nunca,no todos obvio, esas señoras son unas agresoras, esto es muy grave, y bueno hay q ponerle psicologo al niño. porque sea como sea el niño esta aprendiendo a defenderse eso se esta notando, ahora toca apoyarlo y conversar con el, decirle q no todas las maestras son iguales porque tb puede afectar el amor por el estudio en el futuro, tb una psicologa determine si el niño quizas solo esta chineado o l afecto el cambio, no creo q sea el caso, pero si se han dado casos, solo con psicologo te puede decir, obvio que yo creo en el niño, igual es mejor llevarlo

tambien te digo que el kinder es muy importante en el desarrollo de la sociabilidad del niño

mi hijo va a entrar a materno en enero ya con 5 años porq los cumple en enero, ojala me lo pasen a kinder
 
Todos los montesori de este pais son la misma vara, en un 101% todas las que trabajan en esos lugares, son lugares hechos de la noche a la mañana, pagan un poco por una franquicia y son un reguero de inútiles que estudiaron preescolar y se dedican a cuidar niños muchas de estas ni siquiera tienen hijos y por ende terminan agrediendo a los niños...
 
q increible...!!! cm es posible q sucedan a estas alturas me parecen excelente las medidas q uds toman y hacer valer los derechos y el respeto q merece su hijo, y cm tal deberin continuar y marcar un precedente por las humillaciones sufirdas ...adelante en todo lo q puedan contra estas personas.
 
Me parece muy bien que haya podido sacarlo de ahi. Yo trabajo por ahi y me comento un dia una compañera que ella estuvo haciendo un trabajo en un lugar que colinda con ese kinder y que se oye como les gritan a los niños y los tratan mal. Espero que haya podido poner la denuncia respectiva para que no dejen operar a ese tipo de lugares.

Solo por aquello a mi me pasó algo parecido con otro kinder que se llama De Colores que queda en esa misma zona. Mi hijo tiene 2 años y medio y lo llevé ahí unos días para hacer la prueba a ver si al niño le gustaba. Un día que lo llego a recoger, iba yo echando reversa para estacionarme y en lo que veo por el retrovisor de mi puerta para ver que no venia nada, veo donde mi hijo viene corriendo detrás de mi carro y lo tuve que agarrar en media calle. Todo mientras las dos dueñas hablaban con alguien en el portón. GRACIAS A DIOS ni venía carro y yo me fije a tiempo, de lo contrario hubiera podido atropellar a mi propio hijo. Obviamente mi bebé no volvió más ahí.

Como dice un comentario arriba, este gente está 100% por el dinero. Dios cuide a los pobres bebés que tienen que pasar en esos lugares tan malos todo el día a la mano de Dios.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie