MINISTRA JANINA DEL VECCHIO - PESIMA DECISION.

• Iniciador del tema Iniciador del tema LEON
  • Start date Start date
Me parece un agravente sin limites el hecho de que al estar llegando Janina del Vecchio a la maxima autoridad de seguridad en el pais las noticias de grandes decomiso de drogas han desaparecido como por arte de magia y no existe evidencia alguna de que esto vaya a mejorar en el futuro cercano.

Que estara ocurriendo? Sera que los narcotraficantes se pusieron con Dios y dejaron el negocio a un lado?

Por favor!, es evidente la falta de compromiso y negligencia de parte de Jianina del Vecchio y de su gestion.. No es solamente un asunto de recoleccion de Drogas, pero tambien un asunto de falta de compromiso con la escalada de violencia en el pais.

El perfil bajo de esta Ministra sin experiencia no hace mas que confirmar que fue una de las peores decisiones del gobierno actual.

LEON.

creo que buscan poner a una maestra para ver si asi los pacos siguen en la "escuela" porque desertan como arroz...

yo creo que el movimiento fuera Berrocal podria costarle la eleccion a PLN-PUSC-MovimientoLibertario que ahora son como un solo gran partido todos de la mano tomando whisky juntos y casando sus hijos...

hay que bonito...

para tratar con la delicuencia se necesita un ministro que tenga al menos un perfil militar jamas una maestra... menos en un mundo en guerra... un mundo globalizado...

de acuerdo con LEON&CLIPPER.... PESIMA DECISION...de las peores decisiones que le he visto al PLN en los ultimos años...

seguro Figueres hubiese ganado la guerra con sus maestras de la escuela como comandante... SEAN SERIOS! ! !

Cargando...
Claro y si hubieran puesto a alguien con carrera militar, ya vería los comentarios en este foro..

"El gobierno quiere militarizar para seguir con la represión y bla bla bla"

...

ultimamente veo casi a diario redadas donde se detienen a delincuentes. Lo de los decomisos de drogas, cuanto tiempo tiene la ministra en el cargo? Ni tres meses! No voy a decir que la Ministra es mala porque en tres meses no haya habido un decomiso grande (que a ratos si lo hubo...).

Por el momento, lo unico que puedo decir en contra de la ministra es su triste comentario de las "percepciones".

Veamos el asunto, esta roca no tiene ninguna experiencia en materia de Seguridad Pública...su especialidad es otra, teniendo en cuenta algo tan obvio no comprendo cómo este gobierno la nombró en ese puesto, ¡de entrada se ve que no tiene sentido!

Creo que una de las principales causas de nuestra inseguridad es la falta de policías, que no llegan ni a los 9600 en todo el país, mae tiene más tombos la ciudad de Manhattan en EEUU y su población no llega ni a los 2 millones de personas...es el colmo...
Si usted quiere un poco de seguridad se necesitan un poco más de 25,000 policías bien entrenados, bien pagados (porque el salario es una mierda), en buena condición física (no se aceptan panzas cerveceras) y con garantías de una pensión y seguro decentes, pues no es cualquiera el que se mete a hacer este brete de tratar con el montón de energúmenos que hay en Tiquicia...Aparte de que hace falta un buen equipamiento, con tecnología ojalá de última generación...

Y si ya sé que alguno aqui seguro me dirá que estoy aspirando demasiado, pero díganme...con la situación que ahorita tenemos, ¿qué más se puede hacer? Las leyes que se tienen no sirven para nada, y ya desde hace tiempo se sabe que aquí no hay política, sino clientelismo y corrupción, esa roca DelVecchio lo que está haciendo ahí es quemando campo, es un puesto decorativo realmente. El asunto de la seguridad abarca también a la educación, la cultura y lo que es la desigualdad social (1 millón de pobres es algo!)...y yo personalmente no creo en la violencia, así que no se me joda con pena de muerte y esas mierditas primitivas que al final lo que hacen es empeorar la cosa.

¡He dicho! Y he vuelto... :-o :-o :-o :-o

hace rato K2. Berrocal nunca fue un "Arista" y eso queda ahora mas que evidente. A ratos el nombramiento de del Vechio obedece a que Arias queria a una persona leal en ese puesto. Eso no deja de tener sentido. Uno no va a tener a alguien en su gabinete que no concuerde con sus politicas.

Pero de nuevo, aparte de meterse las patas en la boca con el comentario de las "percepciones",que ha hecho mal la ministra? Y ojo: a mi NO ME HACE feliz ese nombramiento.

No es que haga mal...solo que no sabe conectar la lengua al cerebro y cuando habla es el clásico plato de babas de todos los "políticos" de acá, eso demuestra indiferencia ante la situación que muchos están viviendo, amigos míos la conocen y créame no hay nada realmente bueno que decir. De por si viéndolo desde el comentario que hacés podríamos decir que su nombramiento fue una decisión basada en influencias nada más, no en su capacidad para dar la talla en el puesto que se le asignó...Creo que existen mejores personas que ella para ocupar ese lugar, gente con más capacidad y experiencia en seguridad, esa no es su especialidad. Es como si se pusiera a un maestro de escuela a bretear en física nuclear, un poco extremo el ejemplo pero que me captarás lo que quiero decir...

Y por Dios...que deje de salir con esa consigna pseudo-feminista de que porque es mujer no la quieren ahí...eso es una estupidez, no importa si es hombre o mujer el que ocupe ese cargo, siempre y cuando tenga la capacidad para dar la talla...

"Claro y si hubieran puesto a alguien con carrera militar, ya vería los comentarios en este foro.."

En realidad la milicia y lo que hace es muy diferente a la policía y lo que hace que es lo que nos interesa.

" A ratos el nombramiento de del Vechio obedece a que Arias queria a una persona leal en ese puesto. Eso no deja de tener sentido. Uno no va a tener a alguien en su gabinete que no concuerde con sus politicas."

Ahora si me convenciste machaca, que buena deducción !!!...que barbaro !!!... 8)

"Pero de nuevo, aparte de meterse las patas en la boca con el comentario de las "percepciones",que ha hecho mal la ministra? Y ojo: a mi NO ME HACE feliz ese nombramiento."

Lo que me da la impresión es como que no existiera nadie en ese ministerio, algo así como la presidencia. El emperador está fuera y es como si nada pasara, si no nos cuentan no lo notamos.

Ya se, si en dos años Del Vecchio no hace nada, la quitamos. ¿ Mmmm ?

Hubiera dejado a Borrajal.

Y todavía nadie ha explicado convincentemente la despi-renuncia del hombre. Por ahí oí que el no descarta lanzarse a una precandidatura. Al rato el emperador lo purgó al mejor estilo romano.

Os... dijo:
[quote="mach_steve":i33pfnh8]a quien hubiera puesto ud?

Este compita como que es medio Arias... Jejeje cuando este comiendo mierda jejeje me voy a recordar de el...[/quote:i33pfnh8]

Qué varas de mae, acordarse de la gente cuando está comiendo

mach_steve dijo:
a quien hubiera puesto ud?

1)Al exministro que por orden gerarquico le tocaba

2)Algun exministro con alguna experiencia.

3)Walter Navarro que segun entiendo tuvo una buena capacitacion en el extrangero

4)Alejandro221,Mao.Paola,Mach,Kazamora,Rafa,Rod.....estos ..porque contal de que Su amado presidente NO quedara mal se mataria por hacer un buen trabajo...
.
.
.
.
.
4.000.000)JANINA DEL VECCHIO :-o :-o :-o

yo coincido con mach en que el nombramiento me ahuevas
pero no coincido con el compa en algo: solo ese comentario estupido la va a marcar por el resto de los dos años
y yo no dejo a berrocal, desde cuando tener un buen ministro implica que la seguridad va a mejorar???
ud en seguridad ocupa muchas cosas materiales y de educacion, y lo ultimo que ocupa es un buen ministro...

alejo09 dijo:
mach_steve dijo:
a quien hubiera puesto ud?

1)Al exministro que por orden jerarquico le tocaba

2)Algun exministro con alguna experiencia.

.
4.000.000)JANINA DEL VECCHIO :-o :-o :-o

:idea:
sobre todo al exministro, despues de esto me queda la gran duda de para q sirven entonces? o es q solo aplica para la presidencia?... es lo mas ilógico... bueno no lo mas, pero una de las cosas mas ilogicas de este "gobierno". fijo hay cualquier cantidad de personas q podrían ejercer mejor q esta pobre señora, siento q la ponen ahi para tener a quien bailarse de lo lindo.
empezando x una q ya anduvo antes x ese puesto y q al parecer tampoco hizo la gran vara...

"Alejandro221,Mao.Paola,Mach,Kazamora,Rafa,Rod.....estos ..porque contal de que Su amado presidente NO quedara mal se mataria por hacer un buen trabajo..."

No, esos irían de primera dama. :-o

"... y lo ultimo que ocupa es un buen ministro..."

Eso estuvo bueno. Y aunque me desagradan estos inmensos emocioniconos...

:-o :-o :-o

Rafa dijo:
Os... dijo:
[quote="mach_steve":3shoybt7]a quien hubiera puesto ud?

Este compita como que es medio Arias... Jejeje cuando este comiendo mierda jejeje me voy a recordar de el...

Qué varas de mae, acordarse de la gente cuando está comiendo[/quote:3shoybt7]

:-o :-o

linda rafa.

Clipper dijo:
Hubiera dejado a Borrajal.

Y todavía nadie ha explicado convincentemente la despi-renuncia del hombre. Por ahí oí que el no descarta lanzarse a una precandidatura. Al rato el emperador lo purgó al mejor estilo romano.

linda flipper. al menos concuerdo con vos en este analisis. Berrocal siempre ha tenido cierta animosidad hacia los Arias. A Berrocal lo despidieron por decir demasiado, demasiado antes.

Al final pueden poner un perro de ministro, que los que hacen el trabajo son los asesores y subalternos, lo que pasa es que al parecer esa señora esta mal asesorada, porque no le han dicho que no abra la boca para que no huela mal..

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás