Necesito ayuda de un Tico...

• Iniciador del tema Iniciador del tema RAHN
  • Start date Start date
Saludos a todos! Ando buscabdo alguien que me pueda ayudar en algo, soy médico, venezolano de 26 años, con intenciones de irme a vivir a Costa Rica a continuar mis estudios de postgrado ya que tengo familia costaricense en San José. La información que ando buscando, es referente al estilo de vida allá en CR, el costo de la vida, de ser posible si alguien similar a mi, médico en formación me puede dar información del estilo de trabajo en los hospitales, las guardias, el salario...

Bueno agradezco de antemano a cualquiera que me pueda orientar si no en todas mis preguntas, en las que pueda...

Chao!

Perdon por meter la cuchara en esta discusion, pero son cosas mias o ultimamente mucho venezolano se esta viniendo para Costa Rica?

HERMANO, Y ESO QUE? NO CREE QUE ES MEJOR QUE LLEGUEN
PROF. A CR A QUE SE LLENE MAFIOSOS, QUE COMO ESTA CR ACTUALMENTE.

ES DECIR, NARCOS, SICARIOS,NICAS SIN TRABJO, VIENVENIDOS A C.R.

CHEFLUISAO

Santarrosa hizo una pregunta al estilo de observacion.
Yo no le encontre nada malo a lo que dijo.

Tambien soy el tipo de personas que le extiendo la cordial bienvenida a los extranjeros profesionales que vienen al pais a aportar de una manera positiva, pero quien no?

RAHN, voy a ser sincera con vos:
La carrera de medicina (entre otras) en nuestro pais esta bastante saturada. Para poder abrirte campo tenes que ser demasiado buen medico o tener influencias. En muchos casos se necesita de ambas.

Ahora, si tus planes son solamente terminar tus estudios no tendrias ningun problema de venirte por aca.

RAHN dijo:
Saludos a todos! Ando buscabdo alguien que me pueda ayudar en algo, soy médico, venezolano de 26 años, con intenciones de irme a vivir a Costa Rica a continuar mis estudios de postgrado ya que tengo familia costaricense en San José. La información que ando buscando, es referente al estilo de vida allá en CR, el costo de la vida, de ser posible si alguien similar a mi, médico en formación me puede dar información del estilo de trabajo en los hospitales, las guardias, el salario...

Bueno agradezco de antemano a cualquiera que me pueda orientar si no en todas mis preguntas, en las que pueda...

Chao!

Mae, no es por aguevarlo, pero el Colegio de Medicos se la pone cuesta arriba a los medicos extranjeros, un ejemplo es con los medicos cubanos, la mayoria son muy buenos, pero si quieren ejercer aqui, para los medicos ticos eso significa competencia, y no les gusta para nada, los pobres tienen que dar una lucha barbara para poder ser acreditados.

Con respecto al estilo de vida, pues no es un pais con las riquezas bien repartidas creo que como la mayoria , pero se puede decir que vivimos con dignidad, almenos una gran parte de la poblacion. De fijo te sobrara siempre para una cervesita OHH!! a alguien le sobrara como para invitarte.
:irish:

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás