No hagan depósitos bancarios para una compra en mercado libre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Chi1
  • Start date Start date

Chi1

Forero Regular
Bueno talvez mucha gente ha visto que en mercado libre todo es mucho más barato pero no todo es como dice que es! En mercado libre hay muchos que se dedican a estafar gente con artículos a la venta muy baratos pero como saber sí no es una estafa muy fácil que el vendedor no pida depósito bancario así de fácil pero sí el vendedor le dice sólo con depósito bancario defijo es una estafa un primo mío le depósito a un mae de ahí 50 rojos y el mae nunca volvió a contestar el teléfono ni se supo nada más de el...gente no hagan eso a menos que estén seguros de que no es una estafa y el artículo sea de NO mucho valor!
 
Cuando uno hace compras por internet esta expuesto a esas cosas, lo que hay que hacer al menos en mercado libre es fijarse en la reputacion de la persona,asi como los comentarios de los otros compradores.
 
Con razón!!!! :(:(:(:( Yo puse a vender unas cosas en mercado libre y en realidad la idea era enviar la encomienda, diay yo creí que era mas seguro por depósito bancario porque a la persona le quedaba mi nombre y cedula, ya luego alguien quiso comprarme algo y luego se quitó porque tenía descofianza.:!:
 
Con razón!!!! :(:(:(:( Yo puse a vender unas cosas en mercado libre y en realidad la idea era enviar la encomienda, diay yo creí que era mas seguro por depósito bancario porque a la persona le quedaba mi nombre y cedula, ya luego alguien quiso comprarme algo y luego se quitó porque tenía descofianza.:!:

diai sí imagínese que a ud le vendan algo ahí y le digan por depósito o nada ud puede tener desconfianza de mandar la plata y que no le manden nada;-(
 
Cuando uno hace compras por internet esta expuesto a esas cosas, lo que hay que hacer al menos en mercado libre es fijarse en la reputacion de la persona,asi como los comentarios de los otros compradores.

mmm ni tanto por que el primo mío el que le vendía el artículo tenía toda la reputación y le levantaron la media teja y recuerda que cualquiera puede hacerse un correo y una cuenta en mercado libre y poner comprar y darle buena reputación!!;-D
 
Mercado Libre es la versión latinoamericana de Ebay, una mala imitación. En un blog escrito en México leí un comentario de lo pésimo que funciona en toda la región. Además ahora están cobrando bastante por vender.

Yo solo una vez vendí un artículo en Internet, pero dando y dando en mano. Y utilicé clasificados.co.cr. O sea quedé con el comprador en San José, le enseñé el artículo, fuimos a un cajero, me pagó y le entregué el artículo.

En eBay también se dan estafas, sobre todo realizadas por orientales (por ejemplo llaves mayas crackeadas que tienen mucho menos capacidad que la que anuncian) pero me parece que tiene menos problemas.

MercadoLibre, ganando dinero con un servicio pésimo — ALT1040
De un tiempo a esta parte el sitio de ventas más utilizado en Latinoamérica se ha esforzado de manera notable en convertirse en una plataforma con un servicio al cliente bastante mediocre, sintiendo desde lo más profundo que este calificativo es por lo bajo generoso existiendo otros términos que se apegan mucho más a la realidad como por ejemplo pobre, malo o deficiente.
Siendo una compañía fundada en la década de los 90, específicamente el 2 de agosto de 1999, si algo ha hecho bien MercadoLibre es estancarse como lo hace la mayoría de las empresas que adquieren un tamaño gigantesco y que por consiguiente se tornan lentas, ineficientes y burocráticas al momento de atender los requerimientos de sus clientes.
Mi pesadilla con MercadoLibre comenzó el día en que recibí en mi casilla de correo un educado mail que me invitaba cordialmente a pagar la última factura generada por concepto de ventas concretadas que según el sistema no habían sido canceladas previamente y que por tanto correspondía realizar el pago sobre la Comisión que establece el sitio en base al valor de cada artículo en venta. Revisando el detalle de la factura me encontré gratamente con que los artículos sobre los que se estaba ejecutando el cobro correspondían a artículos que yo había publicado para venta, pero ésta no había sido concretada ya que el comprador se arrepintió de adquirirlos después de haberle dado al botón de Comprar.

En dicha oportunidad el usuario en cuestión se comunicó conmigo dándome las excusas del caso, solicitándome que por favor no lo calificara negativamente por el hecho de no haber concretado la compra a lo cual accedí llegando a un acuerdo en el que mutuamente nos calificamos de forma neutra, explicando en los comentarios que los motivos eran absoluta responsabilidad del comprador. Hasta ahí todo bien, sin embargo tal parece que esto no fue suficiente para el sistema de calificación (el cual si ya era malo antes, después de la ultima modificación es aun peor) decidiendo de igual forma realizar los cobros respectivos.
Recuerdo como si fuera ayer que una vez recibido aquel amable correo comencé de inmediato a buscar las instancias correspondientes para comunicarme con la plataforma de atención al cliente lo cual es toda una proeza básicamente por una razón. Dicha plataforma no existe, o por lo menos para mí no existe en el sentido que encontrar un formulario de contacto válido por medio del cual se pueda uno conectar con un ser vivo y no con un algoritmo de respuestas pre-diseñadas es extremadamente complejo.
Una vez que has recorrido el sitio completo, logrando encontrar un formulario de ayuda, darás con un número de asistencia el cual para tu sorpresa si funciona. Lamentablemente dicha felicidad acaba en el momento en que el número emite una grabación con voz femenina señalando que para cualquier problema o inquietud relacionada a transacciones y ventas se debe hacer uso de los diferentes canales de comunicación que se encuentran disponibles en la página.
Después de mi corta interacción con el número de asistencia se suma una nueva interrogante a todas las inquietudes que en aquel momento rondaban mi cabeza sobre MercadoLibre. Donde, ¿dónde están aquellos canales de comunicación?. Para mi desgracia esta pregunta al igual que la necesidad de rebatir por qué se me estaba cobrando injustamente por una serie de artículos que no había logrado vender, no tendrían respuesta.
Mi única salida era pagar lo señalado. Después del primer correo de notificación comenzaron a llegar nuevos correos de MercadoLibre, no para dar respuesta a todas mis inquietudes sino para amablemente invitarme a efectuar el pago de lo adeudado, ya que en caso de no hacerlo su firma de cobranzas comenzaría las acciones judiciales.
Hay un antiguo proverbio que señala que siempre es mejor evitar un mal mayor con un mal menor. En mi caso el mal mayor se evitó realizando el pago de lo que yo creía y aún considero un cobro sinvergüenza e injustificado parte de la estrategia de robo hormiga que se encarga de engordar las alicaídas arcas de MercadoLibre. Sitio que sólo en el primer semestre de 2010 logró un volumen de transacciones superior a los 1.529 millones de dólares. Cuesta creer que una empresa con el tamaño y alcance de esta, con más de 47 millones de usuarios registrados, no sea capaz de entregar un servicio acorde a las circunstancias
De momento sólo resta esperar que esta situación mejore, llevándose a cabo un cambio radical en beneficio tanto de ellos como de sus usuarios y clientes que cada vez se sienten más descontentos con el servicio otorgado. Por otra parte ¿cómo es posible que no haya otra alternativa capaz de competir de igual a igual en el mercado de las ventas? Dejo la pregunta planteada. Porque esto da para otro artículo y ya parece libro de quejas.
 
yo compre hac poco un articulo en mercadolibre costa rica quedamos de vernos hasta q no tube el articulo en mis manos no solte el billete
 
En mi caso cuando e vendido me pongo de acuerdo con el comprador en algún lado para el intercambio solo una vez el mae me dejo mamando por una hora y no apareció por lo demás me a ido bien
Y las compras me an ido bien
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 303 60,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 200 39,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba