Móviles y SmartPhones Nokia dijo adiós a su sistema operativo Symbian

kronoscr

Forero Regular

El anuncio se hizo en medio de los reportes financieros que registraron una pérdida millonaria de la empresa finlandesa

La empresa finlandesa Nokia presentó hoy sus reportes financieros y, además de unas cifras desalentadoras, anunció que dejará de lado su sistema operativo Symbian.
“Durante nuestra transición a Windows Phone durante 2012, continuamos lanzando equipos basados en Symbian. El equipo Nokia 808 PureView, un dispositivo que muestra nuestras capacidades de imagen y que llegó al mercado a mediados de 2012, fue el último dispositivo Symbian de Nokia”, anunció la empresa.
MALAS CIFRAS
El anuncio se hizo luego de que Nokia anunciara que registró una pérdida neta atribuida de 3.106 millones de euros (cerca de 4.153 millones de dólares) en 2012, un 166% más que el año anterior.
Las ventas netas de Nokia disminuyeron un 22% respecto a 2011, hasta los 30.176 millones de euros (más de 40.356 millones), debido a la fuerte competencia que sufre tanto en el segmento de los “smartphones” (teléfonos inteligentes) como en el mercado de los móviles de gama baja.
AL FINAL SE RECUPERÓ
La pérdida operativa de la multinacional tecnológica finlandesa aumentó un 114%, desde los 1.073 millones de euros (casi 1.435 millones de dólares) de 2011 hasta los 2.303 millones (3.080 millones de dólares) del pasado ejercicio.
Nokia vendió 335 millones de teléfonos móviles en todo el año, un 20% menos que en 2011, y registró una fuerte caída en las ventas de sus “smartphones”, que se desplomaron un 55%.
Pese a los malos resultados anuales, Nokia mostró ciertos signos de recuperación en el último trimestre del año y logró registrar sus primeros beneficios después de seis trimestres consecutivos acumulando pérdidas.

Fuente Nokia dijo adiós a su sistema operativo Symbian | El Comercio Perú

Muy mal por parte de Nokia, errores del Windows phone 8 (como el de pedir la inserción del CD) lo único que harán sera acelerar la muerte de la compañía finlandesa.

Si es una lastima xq de seguro es la muerte de nokia, siempre fui cliente de nokia y no hacia mucho me habia comprado el 603, y hace como dis mese lo regale xq ya casi no hay app para symbian x dicha me pase a android

Es que Nokia se dedica únicamente a vender teléfonos, Samsung, Sony, LG, apple son compañias mucho mas fuertes, por ejemplo Sony es un gigante en entretenimiento, es reconocido por las mejores pantallas, PS3, LG y Samsung tienen linea blanca y electrodomésticos son muy fuertes y a nokia si le va mal no tiene de donde agarrarse solo sabe hacer telefonos y los hace mal para peores

El problema de nokia fue unirse a microsoft en lugar de usar android, yo jamas usaria un nokia con w8, si hubieran usado android, hubiera sido todo un exito

El problema de nokia fue unirse a microsoft en lugar de usar android, yo jamas usaria un nokia con w8, si hubieran usado android, hubiera sido todo un exito

Nokia muy buen Hardware, pero pésimos en Sistemas Operativos, si usaran Android podrían competir, por allí vi en Flipboard que ubuntu viene con OS para Smartphones y que la gente de Firefox se van a mandar con OS y sus propios celulares.

Maes y alguno ha probado windows phone? es un bostezo no se puede hacer nada

Mae yo recuerdo que HP empezó a sacar handheld's con windows mobile y todo un fracaso esa mierda, microsoft es necio pq desde hace años anda buscando como sacarle la plata a la gente con carajadas mal hechas, ellos son buenos popularizando tecnologías para hacer a la gente dependiente y vender licencias de carajadas mal hechas y llenas pulgas.

Mae yo recuerdo que HP empezó a sacar handheld's con windows mobile y todo un fracaso esa mierda, microsoft es necio pq desde hace años anda buscando como sacarle la plata a la gente con carajadas mal hechas, ellos son buenos popularizando tecnologías para hacer a la gente dependiente y vender licencias de carajadas mal hechas y llenas pulgas.

Microsoft esta muy retrasado en cuanto a lo portátil, ahora buscando dar un "brinco por sobre los demás" tiraron todo su esfuerzo en el win8, para móviles funciona sí, PERO NO ES SUPERIOR al Android y creo que tampoco superior al IOS, como consecuencia de ese enfoque a lo movil han sufrido muchas criticas de los que somos usuarios de PC de escritorio, en especial los que las usamos para trabajar.

No solo no se hicieron lideres del mercado móvil, sino que creció el numero de usuarios de computadores de escritorio buscando otras opciones, si bien es cierto algunos corrieron a comprar una compu táctil, otros instalamos Ubuntu.

Microsoft esta muy retrasado en cuanto a lo portátil, ahora buscando dar un "brinco por sobre los demás" tiraron todo su esfuerzo en el win8, para móviles funciona sí, PERO NO ES SUPERIOR al Android y creo que tampoco superior al IOS, como consecuencia de ese enfoque a lo movil han sufrido muchas criticas de los que somos usuarios de PC de escritorio, en especial los que las usamos para trabajar.

No solo no se hicieron lideres del mercado móvil, sino que creció el numero de usuarios de computadores de escritorio buscando otras opciones, si bien es cierto algunos corrieron a comprar una compu táctil, otros instalamos Ubuntu.

Si es tontera ese Windows para que con Linux!!! Lastima que las portátiles las están tirando con Windows preinstalado

Ya anunciaron Wine para android...
Por si no saben con wine se pueden correr aplicaciones(juegos etc) de windows en Linux... Y proximamente en android

Mis últimos teléfonos han sido Nokia y siempre he estado más que satisfecho con ellos.
El que tengo actualmente es un 701, que viene con symbian Belle y se le pueden aplicar las últimas actualizaciones del symbian (nokia belle fp1 y nokia belle fp2) Realmente, excepto por algunos detalles que se perdieron con las actualizaciones, el nokia belle es un gran sistema operativo, que lamentablemente salió muy tarde. Si Nokia hubiera sacado un os como el actual en los tiempo en que el Andriod empezaba a tener protagonismo, la historia sería otra.
No me gusta windows phone, y con lo de esta noticia, creo que cuando me toque cambiar de cel (espero mantenerme con el mismo cel al menos un par de años jeje) tendrá que ser a andriod a no ser de que windows phone mejore

Yo tuve nokia toda la vida, pero me puteaba todo viendo a mi hermano con un x10(uno de los primeros androids) super fluido y yo con el n97 pariendo y con reinicios, cuando me cambié a android fue como wooooow (xperia arc s) como pasar de windows 95 a windows 7... Ahora tengo un Nexus 4 y mi hermano sigue con su xperia x10 de mas de 3 años y el telefono sigue estando a la altura, se defiende hasta tiene Jelly Bean y corre shadowgun online

Mi suegro es un enamorado de nokia y lo pasa actualizando, tiene la ultima versión de nokia belle(symbian) y sigue siendo la misma porquería, es que no lo puedo llamar de otra manera si lo comparo con android... tras de eso el mae me pide que le consiga los juegos o apps que uso en mi android o en el de mi novia y simplemente no existen para nokia...
Me da playada porque se agueva todo, hasta me ha dicho que me compra mi teléfono pero no voy a vender mi nexus 4 por nada y el mae lo trata de vender y no ha podido xq ya nadie quiere nokias

Última edición:
Los lumia son fluidos, no se pegan, lástima las apps, los desarrolladores hacen todo para iOs y Android, talvez ahora con Windows Phone 8 cambie, pero mientras tanto prefiero algo que tenga Android o iOs

En mercado libre sobran los nokias hay a montones y los que conocemos de cel no los compramos ni locos es como un mae que vi en mercado libre pidiendo 2 tejas por un n8 jaja ya ni 1 teja le dan

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás