Nombres en inglés

Qué es la cosa de que para que algo suene muy sofisticado le tienen que poner nombres en inglés?
Esa moda viene desde hace mucho tiempo.
Recientemente una emisora hizo un gran concurso para que los radioescuchas le pusieran el nombre. Yo participé y propuse uno en castellano....no es que fuera el mejor nombre....pero apuesto a que lo descartaron apenas distinguieron que era en nuestro idioma.

No pretendo que la emisora se llame "el guacal" o la "ollita e´carne"...pero cómo es que algo no puede tener un nombre en castellano siendo el idioma tan amplio y rico en términos.

Las "discos", los bares, las tiendas.....todo en inglés....o sea.....no hay palabras !

justo debajo de su comentario hay un anuncio que dice
sunriohostel :-?
Lamentablemente el grueso de la gente relaciona el termino en ingles con lo bueno, importado, fino, de alta calidad.

Hey wtf? yo no sabía eso la verdad no creo que sea para tanto, wathever cada uno decide de qué forma atraer al público, ya sabes por eso del marketing, por lo visto es más cool si el nombre es en inglés, porque como que el español ahora esta out. En todo caso don't give a sh... tómelo easy, que igual hablar en spanglish y usar nombres en inglés para todo se ve más nice... vea por ejemplo: en ves de "salón de belleza, mujer a la moda, se ve way better "fashion girl, spa"...

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o pura tusa ponerle nombres en inglés a todo, es solo para que no crean que es un "tiquillo" el de la idea... para mí el español es el idioma más lindo que hay, y aunque algunas veces es cómodo emplear términos en inglés (como wtf), lo mejor es procurar usar nuestro lindo idioma

visigodo dijo:
Diay, los ticos son polos. Tan fácil como eso.

:idea:

Ponen a los hijos nombres en inglés con apellidos que me aguevas... En el peor de los casos ni si quieran se toman la molestia de avergiuar que el nombre que van a poner es un apellido... Ejemplo: Donovan Pérez :-o :-o :-o :?

Ahora hay nombres que antes sólo en los buses se veían !
Nuestro idioma es el castellano, no el español..... Dicho sea de paso los españoles hablan muy mal...tablao no es lo mismo que tablado....por ejemplo.
Lo que pasa es que uno es tan polo que viene otro polo de otro país y aunque hable mal, a uno le hace gracia y se lo perdona.

Claro que antes de que a una tienda le pongan un nombre en francés....prefiero que sea en inglés.

a quien putas le importa
sinceramente,,, a mi no me afecta en nada
no me quita una hora de sueno.. ni mil pesos del bolsillo
so i could not care less
:-o :-o :-o :-o

ojalá no piense así en todo , si a mí no me afecta a mi que me importa ! si todos pensaramos así respecto a todo en este mundo, esto estaría mucho peor de lo que ya está !

Eso es producto inevitable de la globalización , asi que ni modo , no queda otra que adaptarse porque se va a ver cada vez más y más , eso no quiere decir que se tenga que perder el español y nuestra cultura! si no que tenemos que aprender a convivir con nuevas tendencias, claro está en nosotros hacer algo para tambien preservar lo propio.

y poladas se ven en cualquier idioma !

O esa gente que cuando andan con compas les da por hablar en inglés, según ellos para que nadie entienda :-o :-o :-o que imbéciles...

yaesu dijo:
Nuestro idioma es el castellano, no el español..... Dicho sea de paso los españoles hablan muy mal...tablao no es lo mismo que tablado....por ejemplo.
.

El castellano y español son sinonimos. Por esa regla de tres sapato no es igual que zapato, señor tico :-o

En España hay multitud de dialectos del español ( no hablo de las de mas lenguas de España como el catalan, vasco, gallego, bable, fabla o asturiano ) los castellanos y los gallegos suelen tener un español bien pronunciado, pero hay estamos los canarios y a los andaluces que hablamos a nuestro aire :-o

Aqui tambien es cool poner todo en ingles.

Lo bueno de nuestro idioma es que no es como el ingles que segun el dialecto es dificil entenderse, yo vivi en Gales, pues los galeses les costaba mucho entenderse con sus compatriotas ingleses, incluso entre ciudades inglesas, y ya no digo dialecto australiano.

Ademas el español es un idoma muy rico en lexico a diferencia del ingles que con 4 palabras ya tienen un diccionario :-o

p.d. los canarios tampoco pronunciamos el sonido z.

Una tierrosa amiga de un compa le pone al hijo que tuvo con el pinta del barrio james stewart fallas solis. :o :-?
Yo me quede asi como porque le hizo eso al chamaco. :twisted:

James Stewart Fallas!! jajajajajaja :-o

Esta como un mae que estaba conmigo en la u.... "JACSON" lo pronunciaba asi como se escribe :o

Cargando...
A un primo le pusieron marca de herramienta!! Stanley :-? sias tan pobrecitooo!! :o

Gente que se quiere complicar la vidaaa! :???:

A mi pasa alrevez tengo apellidos que no son ticos(ninguno) y nombre tico.

Tipo(ejemplo) juan jose cannavaro de souza :o :-o

Por dicha eso no desentona tanto como llamarse Ricky Jordan salazar sabedra.

diay amigos foreros, el famoso nombre Usnavy... a pecao! :o
o Britney Maria...
o John Paul jajajajaj :-o :-o :-o :-o :-o

gisva dijo:
:-o :-o :-o :-o :-o :-o Tengo una amiga que cuando estaba haciendo la práctica (es educadora), me contaba que en el grupo había un chiquito de apellidos Rodriguez Vargas, y la maestra pasaba lista: María Antonela Mora, presente!!, Luis Fdo García, presente!, Daniel Vargas, presente niña!, y cuando le tocaba al chiquito le decía "Rodríguez Vargas" y dice mi amiga que se paraba el chiquito bravísimo y le decía "Niña, no me diga los apellidos solos, yo me llamo "YUMBO JET"!!!!!!!!!, :o :o :o :o :roll: :? , mi amiga me jura que es la pura y santa verdad, y yo.... :-o :-o :-o :-o

A pecaito... :( :( :(

conozco a varios que se llaman Elvis, y Michael, me aguevas.

Conocí el caso de un niño en Santa Cruz, Guanacaste. Cuando le pregunté a la señora por su nombre me dijo: "Dronkman ...."

Claro... seguro en alguna parte escuchó "Drunkman" y le sonó bonito... le encajó el nombre al niño y quedó como "borracho" para toda la vida.

Ah... pero también en español hay nombres que de verdad, el sol se para a verlos. Conocí un cubano-norteamericano que se llamaba "Sandalio González".. ¡hagame usted el favor!

Mi hermano trabajó buen tiempo en una farmacia de la CCSS (en una de sus clínicas) e hizo una colección de nombres extraños de pacientes que llegaban a retirar medicamentos. Había uno que se llamaba "Alka Seltzer".. de otros ahorita no me acuerdo, pero en la primer oportunidad le voy a preguntar si todavía guarda esa lista de nombres curiosos.

Sobre poner "Steve González", o "Warren Gómez" o "Sharon Miranda" no tengo comentarios porque no me parece feo.. eso sí, el nombre debe ser escogido para que suene bonito con el apellidol.. o sea, mostrar al menos un poquito de buen gusto al escogerlo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás