Nuevo reglamento de compras con tarjeta

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
Comercios tienen prohibido condicionar compras con tarjeta - ECONOMÍA:: - nacioncom

Los comercios están en la obligación de aceptar una tarjeta de crédito o débito sin importar si el cliente pagará un monto bajo o uno alto.

Categórico. El artículo 26 del Reglamento es claro en cuanto a los negocios que ponen trabas cuando se trata de pagos con tarjetas de crédito o débito.
“Los comercios afiliados deben identificar de manera visible las marcas de tarjetas que aceptan, no podrán establecer recargos por el uso de tarjetas, no pueden establecer mínimos de compras ni eliminar descuentos por el uso de la tarjeta”, estipula dicho artículo.
En caso de que un comerciante no respete este artículo, se expone a un proceso administrativo –previa denuncia del cliente– , que podría culminar con la imposición de una multa en efectivo, sin importar el tamaño de su negocio o el lugar del país donde se encuentre.

me parece una muy buena noticia, y creo que van a llover las denuncias...

me ha pasado que he querido comprar algo en una licorera y no me han aceptado la tarjeta por ser monto menor de 3 mil, o bien dicen que me cobrarian comision.

Ahi esta la informacion para que la gente se ponga atenta y si pueden denuncien este tipo de acciones, tampoco nos pueden quitar un descuento por pagar con tarjeta

para mi eso esta nada mas en el papel . o sino le suben el precio a los productos para ofrecerte descuentos , los comercios nunca van a perder .

Las ofertas son un asunto aparte, lo que no pueden poner trabas es por el uso de tarjetas o cobrar precios más caros.

Sin embargo creo que algunos comercios se saldrán por la tangente. Por ejemplo en electrodomésticos tienen tres precios, uno como base para el crédito, el otro para pago con tarjeta y el otro para pago en efectivo (que es el más bajo).

Me parece excelente. Lo más bajo que he pagado en mi vida con tarjeta han sido 500 colones en la tienda de una gasolinera por unas mentas. Y no me dijeron nada por dicha.
Donde sí he tenido problema son en las discos, si uno no pone una orden de 3 000 colones, no aceptan tarjeta, y hablo específicamente de Club Vértigo. El problema es que como en todas partes, la barra se satura de gente, en ese caso deberían implementar pago rápido, donde no sea necesaria firma en el voucher, porque si esperan por la firma de todo mundo, nunca terminarían.

ya yo tengo medido a una licorera ahi en el puerto, lo que voy a hacer es comprar algo, un jugo o algo a mi hijo, se lo abro y se lo doy, y si no me aceptan la tarjeta entonces devuelvo el jugo ya abierto, no sin antes recordarles sobre esta ley y obviamente poner la denuncia, con video incluido.

Excelente noticia, y por si las dudas, según leí eso incluye la prohibición de ofrecer descuento por los pagos en efectivo, eso hace mas dificil el salirse por la tangente.

El problema es que quitaron las ofertas por pagar en efectivo. Y en algunos sitios, como algunas farmacias, hacen descuentos por pagar en efectivo. Solamente en una sucursal de la Farmacia Chavarría me hacen descuentos pagando con tarjeta porque me conocen y soy cliente frecuente. Lo que van a tener que hacer algunos negocios es dar tarjetas de cliente frecuente.

Otro problema es que ahora van a predominar las ofertas ligadas a determinada tarjeta, como Citi (que lo embollan siempre con una cuota anual) que tiene convenios con varios negocios.

Aquí está el reglamento http://www.meic.go.cr/esp2/informacion/decreto35867.asp

Última edición:
HP documento mas largo.....

vamos a ver como van a funcionar las promociones, porq yo antes acostumbraba a sacar el efectivo cuando iba a comprar un articulo de valor alto, y pedir descuento, pero ahora quien sabe

Entonces se puede pagar recibos de agua , luz , telefono , cable , ADT , ect ...con tarjetas de credito y debito siempre y cuando las reciban ....???

por que antes solo efctivo ....

Entonces se puede pagar recibos de agua , luz , telefono , cable , ADT , ect ...con tarjetas de credito y debito siempre y cuando las reciban ....???

por que antes solo efctivo ....

Siempre se ha podido pagar los servicios públicos con tarjetas, no hay problema, solo tiene que inscribirlos en deducción auutomática y listo...

Siempre se ha podido pagar los servicios públicos con tarjetas, no hay problema, solo tiene que inscribirlos en deducción auutomática y listo...

si correcto pero a la hora de pagarlo para el que no lo tiene inscrito automaticamente ....por que un dia se armo una bronka en un servimas por la comision que le estaban cobrando a un mae por pagar con tarjeta .

si correcto pero a la hora de pagarlo para el que no lo tiene inscrito automaticamente ....por que un dia se armo una bronka en un servimas por la comision que le estaban cobrando a un mae por pagar con tarjeta .
Estoy de acuerdo, pero aunque el man técnicamente tiene razón, es rallar en lo ridículo el ir al supermercado y pagar los servicios públicos con tarjeta...

Para aceptar tarjeta ahora entonces lo mejor sera tener 2 figuras juridicas y una ventana "APARTE" para uno de los tipos de cobro, esta vara se esta volviendo cada vez mas incomodo para la gente que quiera invertir en comercio

Estoy de acuerdo, pero aunque el man técnicamente tiene razón, es rallar en lo ridículo el ir al supermercado y pagar los servicios públicos con tarjeta...

MAS bien suena logico que ute va al super y paga las compras al tarjetazo di los recibos tambien deberia de poder al menos es coherente pensarlo asi

Me parece excelente... igual ahí esta la defensoría de los habitantes y talvez esto tambièn ayude mucho

......, en ese caso deberían implementar pago rápido, donde no sea necesaria firma en el voucher, porque si esperan por la firma de todo mundo, nunca terminarían.

Mi amigo, más bien el Reglamento dicho obliga al afiliado (es decir, el vendedor) a exigir la firma del tarjetahabiente. Por el contrario, al parecer eso de que tiran el voucher sin firma (como Mac Donalds) está prohibido.

Yo tengo el Reglamento en la oficina, cuando llegue lo subo, si alguien no lo hizo ya.

En el caso de las ofertas de Credomatic, yo creo que sí funciona si leemos el inciso correspondiente del Reglamento. Lo que dice es que el vendedor no puede condicionar un descuento a un pago en efectivo, pero ¿que pasa si yo pago con una tarjeta del Banco Nacional ?(por ejemplo). No pueden negarme el descuento porque estoy pagando con otra tarjeta.

Saludos

Saludos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás