Comercios tienen prohibido condicionar compras con tarjeta - ECONOMÍA:: - nacioncom
me parece una muy buena noticia, y creo que van a llover las denuncias...
me ha pasado que he querido comprar algo en una licorera y no me han aceptado la tarjeta por ser monto menor de 3 mil, o bien dicen que me cobrarian comision.
Ahi esta la informacion para que la gente se ponga atenta y si pueden denuncien este tipo de acciones, tampoco nos pueden quitar un descuento por pagar con tarjeta
Los comercios están en la obligación de aceptar una tarjeta de crédito o débito sin importar si el cliente pagará un monto bajo o uno alto.
Categórico. El artículo 26 del Reglamento es claro en cuanto a los negocios que ponen trabas cuando se trata de pagos con tarjetas de crédito o débito.
“Los comercios afiliados deben identificar de manera visible las marcas de tarjetas que aceptan, no podrán establecer recargos por el uso de tarjetas, no pueden establecer mínimos de compras ni eliminar descuentos por el uso de la tarjeta”, estipula dicho artículo.
En caso de que un comerciante no respete este artículo, se expone a un proceso administrativo –previa denuncia del cliente– , que podría culminar con la imposición de una multa en efectivo, sin importar el tamaño de su negocio o el lugar del país donde se encuentre.
me parece una muy buena noticia, y creo que van a llover las denuncias...
me ha pasado que he querido comprar algo en una licorera y no me han aceptado la tarjeta por ser monto menor de 3 mil, o bien dicen que me cobrarian comision.
Ahi esta la informacion para que la gente se ponga atenta y si pueden denuncien este tipo de acciones, tampoco nos pueden quitar un descuento por pagar con tarjeta