PAC (debate canal 6)

Hoy estan pasando el debate ese...

Y de lo que he visto situaría el orden así:

Oton
Macaya
Epsy...

Otón es mas realista y Macaya también. Epsy habla mucho y no dice nada.

Voy a seguir viendolo...

abarajamelamelena dijo:
Hoy estan pasando el debate ese...

Y de lo que he visto situaría el orden así:

Oton
Macaya
Epsy...

Otón es mas realista y Macaya también. Epsy habla mucho y no dice nada.

Voy a seguir viendolo...

Mae, excelente noticia, ya me diste una razon mas para ir al video por una pelicula...

No hay nada que ver en tele 8-)

Parece más bien un comercial de una hora pagado por todos los del pac, y el público buscando un hueso a ver que...

La verdad esto de los debates está muy trillado, ese timo es para ver si liberación se va a debate con el pac en un futuro, cosa que no va a suceder.

Sinceramente no me pareció ni comercial, ni aburrido, ni trillado...

Me parecío bueno así el publico en general conoce un poco las propuestas y puede hacerse de una critica un poco mas constructiva que la realizada a travez de las propagandas falazes y demagogicas...

abarajamelamelena dijo:
Sinceramente no me pareció ni comercial, ni aburrido, ni trillado...

Me parecío bueno así el publico en general conoce un poco las propuestas y puede hacerse de una critica un poco mas constructiva que la realizada a travez de las propagandas falazes y demagogicas...

digame una sola propuesta de cualquiera de las 3 que sea por lo menos distinta a las ya planteadas por otra gente

Otón propuso combinar las policias..osea q los tráficos puedan arrestar o que los pacos puedan parar carros...

Macaya propuso contrarestar la crisis en turismo dando mas enfasis en la agricultura para así generar ingresos...

lo de los `policias no veo que sea una solucion para nada.

"contrarestar la crisis en turismo dando mas enfasis en la agricultura para así generar ingresos"

a ud eso le suena realista? es eso algo concreto o es una simple frase sin la menor aplicacion practica?

Otton va a fusionar la policia con el transito? o sea, el mopt con ministerio de seguridad? quien va a tener protestad sobre quien? quien responde a las tortas que se hagan? quien investiga los chorizos? Eso no tiene ni pies ni cabeza. Otra ocurrencia sacada de la manga.

Y el otro esta mas perdido todavia. Cual empresario turistico va a empezar a sembrar la tierra? el Barcelo? Conchal? O va a dar mas recursos a los agricultores y nada a los del sector turistico? asi equilibra en el aspecto macro, pero esta matando a uno de ellos.

Bueno después de volver a ver TV nacional pude ver el debate.... primera aguevazón....ver a Albino, los del sindicato del ICE y cuanto bombeta que ya quemaron sus tiros en primera plana....

Despues pues si...Ottón hizo más que Epsy+Macaya juntos . El discurso de Epsy tiene el error de culpar a la meseta central de todos lo problemas de la zona rural.... interesante...pero electoralmente si ud gana la GAM ya tiene el 65% de le elección ganada y con ese discurso la Obama tica no manda un mensaje muy interesante ...

Macaya pues bueno...me sorprendió... le falta todavía pero quien sabe....

PD: Haciendo propaganda al Tema de "Panamá nos gane en todo"....es curioso ver como los candidatos usaron índices similares a los q se postearon a ese tema....al rato hasta nosotros los foreros alimentamos ese debate :-o :-o ....q no nos oigan nuestros compas panas porque meten un candidato a desmentir toda esa info :-o :-o

Un comentario como el de Rod vale la pena, el cual critíca el debate, las opiniones y las propuestas.

Y si ahi estaba Don Albino...

En realidad todos los politicos son iguales hablñan y hablan y hablan y hablan y hablan y nunca hacen ni picha!

:???: :( :eek: :-? :oops: :roll: :???: :? :-P

En mi opinión... me parece que definitivamente la experiencia de Otton pesa sobre los demas eso quedó ampliamente demostrado... conozco muy bien al tipo desde hace unos 20 años y es muy inteligente claro sus propuestas en un 80% son descabelladas pero los otros especialmente Epsy dejan que desear... futuro se le ve a Macaya para relevar a Ottón.

Felicitaciones al PAC ojalá algún día los libertarios tengamos la posibilidad de ver más personas debatiendo sobre las propuestas de mi partido ...

jclibertario dijo:
En mi opinión... me parece que definitivamente la experiencia de Otton pesa sobre los demas eso quedó ampliamente demostrado... conozco muy bien al tipo desde hace unos 20 años y es muy inteligente claro sus propuestas en un 80% son descabelladas pero los otros especialmente Epsy dejan que desear... futuro se le ve a Macaya para relevar a Ottón. ...

Estoy de acuerdo, Macaya con un poco de fogueo puede pasar de banca a titular. Epsy muy abstracta, muy "UCR", todo lo puede arreglar de palabra pero no dice como ni de donde sale la plata. Lógicamente Ottón tiene la experiencia de político de PLN y no va a decir "utopías" para que se las restrieguen en campaña. Pero debiera cambiar un poco el discurso de resentido ("treinta cartas le he mandado y no me contesta").

Buen día.

D'urden dijo:
Otton va a fusionar la policia con el transito? o sea, el mopt con ministerio de seguridad? quien va a tener protestad sobre quien? quien responde a las tortas que se hagan? quien investiga los chorizos? Eso no tiene ni pies ni cabeza. Otra ocurrencia sacada de la manga.

Y el otro esta mas perdido todavia. Cual empresario turistico va a empezar a sembrar la tierra? el Barcelo? Conchal? O va a dar mas recursos a los agricultores y nada a los del sector turistico? asi equilibra en el aspecto macro, pero esta matando a uno de ellos.

Poner en práctica esa propuesta va a ser difícil como usted dice; pero una cosa sí es cierta, la estupidez de que la policiía de tránsito y las fuerzas de seguridad no sean las mismas es una tontera que creo que sólo en este país existe.
Eso de fusionar las fuerzas policias es algo que se tiene que hacer aunque suene poco realista, pero de lo contrario se seguirán despilfarrando los recursos.

Ahora, en cuanto al debate en sí, es evidente la poca diversidad que hay dentro del PAC en cuanto a propuestas de parte de sus precandidatos. Aquí la diferencia la marcó la facilidad oral que Ottón Solís tuvo con respecto a sus contendientes, además personalmente me gustó la forma en que abordó los diferentes temas, refiriéndose a aspectos concretos de las interrogantes planteadas, en contraposición a doña Epsy, con un discurso un tanto anegdótico y medio sentimentaloide, dejando de lado quizás las propuestas concretas.

Sin embargo, en propuestas de fondo, lo único que diferencia a los tres candidatos es la estrategia electoral que plantean, ya que Epsy es partidaria de la coalición con las otras fuerzas anti-liberacionistas, mientras que Ottón y Román MAcaya se muestran más distantes, y por otro lado Román MAcaya propone utilizar toda la deuda política mientras que Ottón insiste en mantener la austeridad que ha caracterizado al PAC en las contiendas anteriores(sic).

De ahí en fuera, ver ese debate como que no aclaró mucho las cosas, y para el caso del PAC creo que es mejor viejo conocido...

Lamentablemente los tres tiene grandes deficiencias en materia de seguridad ciudadana ... en el debate esto solo se reflejo un poco , pero en ocaciones anteriores han sido muy desafortunadas las declaraciones de los tres precandidatos del PAC cuando se les cuestiona algun punto relacionado con el tema de seguridad. No veo a ninguno con capacidad de gobernar esta bendita tierra que amamos tanto. :o

Di, yo veo las propuestas del PAC iguales a las de todos los políticos. Son pura demagogia.

La verdad es que mejor ni ir a votar o votar nulo. Ni el PLN, ni el PUSC ni ML valen la pena tampoco. Que vergüenza de políticos hay en CR.

Me parecio que el debate deja mucho que desear de estos politicos, Otton con la misma historia de una persona fracasada y cuya profesion se a cambiado a candidato a presidente, Macaya que coincido con otros foreros que le hace falta mucho pero tiene algo que no se que es que talvez en el futuro se pueda apreciar mejor :-P , Epsy culpando muchos de los problemas de las zonas rurales a la GAM pero bueno lo unico cierto que se dijo fue de un CAMBIO ya que el pais a cambiado- "logicamente el mundo entero ha cabiado no hay que ser cientifico para darse cuenta"- lo que no se puede persibir es un cambio en las politicas o en el plan para una futura gobernacion de alguno de estos candidatos Otton Siempre resentido :( , Macaya perdido sobre el tema :?: , Epsy sabe que ha cambiado el pais pero no tiene idea de como se debe manejar la situacion :oops:

Cargando...
para mi, la sorpresa del debate fue darme cuenta que hay otro candidato que puede llegar a ser presidenciable en el PAC....y no precisamente Epsy

A macaya se le ve se le ve....lo mas importante es que no es politico....lo unico que le reclamo es que él, al igual que mucha gente del si y del no (johny y laura p.e.), nunca salieron a la luz publica para desmentir el poco de estupideces y mentiras que sus partidarios dijeron para el TLC...

Macaya es una buena opcion para el 2014, lo malo es que tendra que enfrentarse al BIG BROTHER!!!

La verdad me gustaron varias propuestas, mayormente lo de la educacion que le dieron justo en el clavo. La educacion aca no es para la aplicacion de todos los dias como lo es en europa por ejemplo, por eso muchos le pierden el interes y les vale madre.
Yo estuve en kinder hasta segundo grado en una escuela en europa y cuando regrese aca sea perro la diferencia se sentia como el dia y la noche. Muchos mas presion, muchos mas embotado y menos ganas de aprender.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás