D'urden dijo:
Otton va a fusionar la policia con el transito? o sea, el mopt con ministerio de seguridad? quien va a tener protestad sobre quien? quien responde a las tortas que se hagan? quien investiga los chorizos? Eso no tiene ni pies ni cabeza. Otra ocurrencia sacada de la manga.
Y el otro esta mas perdido todavia. Cual empresario turistico va a empezar a sembrar la tierra? el Barcelo? Conchal? O va a dar mas recursos a los agricultores y nada a los del sector turistico? asi equilibra en el aspecto macro, pero esta matando a uno de ellos.
Poner en práctica esa propuesta va a ser difícil como usted dice; pero una cosa sí es cierta, la estupidez de que la policiía de tránsito y las fuerzas de seguridad no sean las mismas es una tontera que creo que sólo en este país existe.
Eso de fusionar las fuerzas policias es algo que se tiene que hacer aunque suene poco realista, pero de lo contrario se seguirán despilfarrando los recursos.
Ahora, en cuanto al debate en sí, es evidente la poca diversidad que hay dentro del PAC en cuanto a propuestas de parte de sus precandidatos. Aquí la diferencia la marcó la facilidad oral que Ottón Solís tuvo con respecto a sus contendientes, además personalmente me gustó la forma en que abordó los diferentes temas, refiriéndose a aspectos concretos de las interrogantes planteadas, en contraposición a doña Epsy, con un discurso un tanto anegdótico y medio sentimentaloide, dejando de lado quizás las propuestas concretas.
Sin embargo, en propuestas de fondo, lo único que diferencia a los tres candidatos es la estrategia electoral que plantean, ya que Epsy es partidaria de la coalición con las otras fuerzas anti-liberacionistas, mientras que Ottón y Román MAcaya se muestran más distantes, y por otro lado Román MAcaya propone utilizar toda la deuda política mientras que Ottón insiste en mantener la austeridad que ha caracterizado al PAC en las contiendas anteriores(sic).
De ahí en fuera, ver ese debate como que no aclaró mucho las cosas, y para el caso del PAC creo que es mejor viejo conocido...