PLN postula a científico y banquero como vicepresidentes

Maleante. dijo:
[quote="G ELIZONDO":3cgebhx1]Curioso, yo creo que esos dos no son liberacionistas. Lo mismo hizo Arias.

Buen mensaje para los dirigentes liberacionistas que se parten el lomo por el partido y al final, patadita en el traserito.

No veo por qué sea malo eso.

Ojalá los pegabanderitas de profesión pasarán de moda de una vez por todas.[/quote:3cgebhx1]

No se trata de eso Maleante. Se supone que un partido lleva al gobierno a gente de su ideología para que haya coincidencia en la dirección. Personas que no están en ese partido, representa entonces que ya lo que existe es un rejunte, no es un pensamiento monolítico, consecuente y consistente. Bueno... el problema del PAC en su primera Asamblea. Se le fue la mitad de la fracción.

No se si seran liberacionistas de pasion, pero es de seguro que deben compartir parte de la ideologia. Aparte que muchos liberacionistas que trabajan por el partido ya quedaran como ministros o se lanzaron de diputados, etc. La idea de la formula es que se complemente y hay que admitir que un banquero con un eco-cientifico es una buena combinacion para un desarrollo economico sin perjudicar mucho el ambiente. Si en otras palabras, adios Crucitas, era la cronica de una muerte anunciada. Por un lado da pena por el medio ambiente, pero por otro da pena por el empleo. Aun asi, que dicha que vivimos en democracia, y esto es posible.

schuster_gph dijo:
No se si seran liberacionistas de pasion, pero es de seguro que deben compartir parte de la ideologia. Aparte que muchos liberacionistas que trabajan por el partido ya quedaran como ministros o se lanzaron de diputados, etc. La idea de la formula es que se complemente y hay que admitir que un banquero con un eco-cientifico es una buena combinacion para un desarrollo economico sin perjudicar mucho el ambiente. Si en otras palabras, adios Crucitas, era la cronica de una muerte anunciada. Por un lado da pena por el medio ambiente, pero por otro da pena por el empleo. Aun asi, que dicha que vivimos en democracia, y esto es posible.

1) ¿Cuál ideología todavía queda en el PLN?
2) Ya este gobierno demostró que no es liberacionista. Los nombramientos eran de personas del PUSC o advenedizos. Ese cuento se lo meten a los activistas: "ustedes tendrán oportunidad más adelante", luego se dan cuenta que todo es una farsa. Vea los nombramientos de candidatos a diputados de estas elecciones. No tiene sentido ganar distritales ni cantonales ni provinciales, ni ser dirigente en la provincia. Basta con ser amigo cercano del candidato... o poner plata.
3) Liberman pertenece a un grupo económico para el que el ambiente le significa un bledo, Alfio Piva está en la papeleta presidencial para calmar la desconfianza hacia el plano ecológico. Una vez en el poder no tendrá ninguna fuerza decisoria. Lo harán a un lado, "ninguneado" le dice La Machaca. Ponga esto en la puerta de su refrigerador y hablamos en mayo 2012.

G ELIZONDO dijo:
2) Ya este gobierno demostró que no es liberacionista. Los nombramientos eran de personas del PUSC o advenedizos. Ese cuento se lo meten a los activistas: "ustedes tendrán oportunidad más adelante", luego se dan cuenta que todo es una farsa. Vea los nombramientos de candidatos a diputados de estas elecciones. No tiene sentido ganar distritales ni cantonales ni provinciales, ni ser dirigente en la provincia. Basta con ser amigo cercano del candidato... o poner plata.
3) Liberman pertenece a un grupo económico para el que el ambiente le significa un bledo, Alfio Piva está en la papeleta presidencial para calmar la desconfianza hacia el plano ecológico. Una vez en el poder no tendrá ninguna fuerza decisoria. Lo harán a un lado, "ninguneado" le dice La Machaca. Ponga esto en la puerta de su refrigerador y hablamos en mayo 2012.
1) Tercera Via.
2) Maria Luisa ni Leonardo son liberacionistas pero aun asi se ha demostrado que se puede trabajar bien.
3)Hecho, yo no creo que sea asi, pero al rato me como mis palabras, o ud se las puede comer, solo el tiempo lo dira.

schuster_gph dijo:
[quote="G ELIZONDO":rh5cb4yu]
1) Tercera Via.
2) Maria Luisa ni Leonardo son liberacionistas pero aun asi se ha demostrado que se puede trabajar bien.
3)Hecho, yo no creo que sea asi, pero al rato me como mis palabras, o ud se las puede comer, solo el tiempo lo dira.[/quote:rh5cb4yu]

1. ¿Tercera vía? Pregúntele a 10.000 liberacionistas qué es eso y si acaso uno sabrá. Pregúntele a 100 liberacionistas qué es social democracia, y al menos 10 habrán ido a un seminario, habrán leído algún folleto del partido o habrán ido a una charla. Con eso usted reafirma lo que digo. El partido no lleva una ideología que comparta con sus bases ni siquiera en su página web usted encuentra eso de la tercera via. Con esto no quiero decir que todo el PLN sabía de social democracia, pero sí existía un grupo muy, pero muy grande de dirigentes de sectores y locales que se capacitaron y compartían la ideología. Ahora nada de eso existe.

2. María Luisa es excelente, no lo niego. Pero ojo, su éxito está en la parte de epidemias y endemias, esto no tiene tintes ideológicos. Ningún partido de cualquier ideología estaría de acuerdo en que se muera la gente por epidemias ¿verdad?. Una buena médica, de carácter y con capacidad de trabajo, esto es María Luisa. Nuevamente me da la razón, pregunto: ¿es que no hay médicos en Liberación buenos, de carácter y con capacidad de trabajo? Supongo que me dirá que no puesto que tienen que ir a buscar lejos del partido. El punto es que PLN siempre tuvo sus cuadros políticos y profesionales, comprometidos con la posición del PLN. Actualmente, eso no importa porque ya no hay partido, hay una máquina electoral con un grupo que llega a manejar todo cada cuatro años, como quien alquila una habitación de hotel, diferentes ocupantes pero la habitación es la misma.

En cuanto a Leonardo siempre lo conocí como socialdemócrata. Fue ministro de Planificación con Arias hace 20 años y si usted lee la columna que publicaba en La Nación, verá que su pensamento siempre estuvo con Liberación.

3. Ya tengo varias cosas en la puerta del refrigerador, seguro abro un blog con eso. Allí les aviso.

G ELIZONDO dijo:
No se trata de eso Maleante. Se supone que un partido lleva al gobierno a gente de su ideología para que haya coincidencia en la dirección. Personas que no están en ese partido, representa entonces que ya lo que existe es un rejunte, no es un pensamiento monolítico, consecuente y consistente. Bueno... el problema del PAC en su primera Asamblea. Se le fue la mitad de la fracción.

Yo entiendo eso, pero la cuestión es que el "Pegabanderismo" es un cáncer que carcome al PLN desde hace rato precisamente por el hecho de atraer personas que solo están interesadas en beneficiarse de un statu quo anclado al clientelismo, y son personas que del mismo modo no saben un carajo de socialdemocracia.

En cuanto a la tercera vía, concuerdo con usted, nadie en el PLN sabe qué es eso, ni ninguna figura importante ha reivindicado al partido dentro de esa corriente.

El término de maquinaria electoral es el más adecuado, yo lo veo este PLN muy similar al PRI, con una inmensa base pero cada vez más huérfana ideológicamente, a la vez que se alía con el poder económico pero sin estar interesados realmente en hacer cambios estructurales importantes con respecto al papel del estado, sirviéndose del mismo para colocar a sus propagandistas y justificando su mantenimiento amparados en sus cada vez más lejanos orígenes socialdemócratas.

Creo que bajo ese esquema, la clase alta se siente bastante cómoda y por tanto apoya casi unánimemente al PLN, lo cual es un fenómeno que me viene preocupando hace ya varios años, toda vez que esta gente compromete la independencia del partido al estarle inyectando sumas astronómicas en donaciones(desinteresadas por supuesto :shock: ).

Contrario a lo que algunos piensan, muy pocos ricos apoyan al ML, ya que la llegada de don Otto implica un cambio estructural que a pesar de beneficiar a los ricos en mayor proporción que cualquier planteamiento del PLN, igualmente trae consigo una serie de reformas que probablemente desemboquen en un estallido social que significaría un riesgo altísimo para los grandes empresarios y el capital transnacional.

Igualmente considero una charlatanería el catalogar al PLN como "neoliberal", pero esos son otros cien pesos.

Comparto eso Maleante, claro.

Lo que si creo es que más bien el "pegabanderismo" se produce cuando el partido se aleja de la ideología. Se lo digo sinceramente, yo he conocido gente que ha contribuido con su trabajo al PLN durante treinta años y nunca pidió absolutamente nada, ni la gasolina del carro cuando lo prestó para las votaciones. Pero esa gente tenía una coincidencia de pensamiento, principios y conciencia social en cuanto al rumbo del país.

Ahora, los que se arriman van a ver que sacan. Por eso el "pegabanderismo" se da más ahora.

También comparto que las clases altas no van con Otto en su mayoría, pues los empresarios de Costa Rica hablan de que el Estado no se meta, cuando se trata de ponerlos en cintura, pero abogan por la protección del Estado cuando se trata de conseguir beneficios. Solo imagine un gobierno que ponga en raya la parte tributaria (que es muy fácil hacerlo), que ponga en raya las cotizaciones a la CCSS y los falsos "servicios profesionales", los primeros que pegan el grito son los empresarios.

Olvida un segmento importante en esto. El alto crimen organizado, que le interesa "financiar" sus fichas polìticas dentro de los partidos grandes para luego tener control sobre ellos. Obviamente, un partido en que un advenedizo es diputado o ministro (sin trayectoria partidaria) es más susceptible que la Gran Mafia le coloque sus fichas que un partido en que cuenta esa trayectoria dentro del partido. Un ejemplo: Ricardo Alem hace 20 años con Oscar Arias, ¿quién era dentro del PLN? ¿quién lo llevó? No se supo, no se sabe, no se sabrá.

es triste ver como el partido socialdemocrata aqui es cada vez mas debil o casi inexistente, mientras en europa y otros lugares desarrollados esta teniendo un resurgimiento, tambien como uds mencionan (maleante, G.elizondo) el partido por si mismo no esta haciendo nada por cambiar eso, no da charlas o seminarios sobre la ideologia, de hecho no hace ninguna propaganda hacia la ideologia sino simplemente hacia el partido o algunos de los integrantes del partido; quienes parecieran tristemente haberse adueñado del partido y ahora ponerse por encima del mismo partido, en fin creo que ya se cayo en un circulo vicioso en el cual los que tienen algun ideal socialdemocrata son tachados hasta de locos y retrogrados, por los que hoy dirigen el PLN y en ningun punto del futuro veo un punto de retorno de esa situacion

elmatador dijo:
es triste ver como el partido socialdemocrata aqui es cada vez mas debil o casi inexistente, mientras en europa y otros lugares desarrollados esta teniendo un resurgimiento, tambien como uds mencionan (maleante, G.elizondo) el partido por si mismo no esta haciendo nada por cambiar eso, no da charlas o seminarios sobre la ideologia, de hecho no hace ninguna propaganda hacia la ideologia sino simplemente hacia el partido o algunos de los integrantes del partido; quienes parecieran tristemente haberse adueñado del partido y ahora ponerse por encima del mismo partido, en fin creo que ya se cayo en un circulo vicioso en el cual los que tienen algun ideal socialdemocrata son tachados hasta de locos y retrogrados, por los que hoy dirigen el PLN y en ningun punto del futuro veo un punto de retorno de esa situacion

Lastimosamente, esa misma expresión (lo que está en rojo) se lo he escuchado a un número importante de buenos dirigentes locales del PLN. Lo triste es saber que no hay alternativa. ¿No le parece?

G ELIZONDO dijo:
Lastimosamente, esa misma expresión (lo que está en rojo) se lo he escuchado a un número importante de buenos dirigentes locales del PLN. Lo triste es saber que no hay alternativa. ¿No le parece?
La solucion fue en un momento formar un nuevo partido que fue el PAC, pero esto termino no funcionando, pues en el PAC se metieron otro tipo de personas. Yo apoyaba el PAC hasta el 2006, luego la cosa cambio. Si hay una cosa que hay que reconocerle a Otto Guevara es que es el unico con una ideoligea firme, ni el PLN, ni el PAC, y el PUSC... sin cometarios. El pegabanderismo ya no es lo que era, antes la gente trabajaba por su partido, sin animo de lucro, simplemente compartir con la gente y pasar un buen rato. Ojo que todavia avemos algunos que lo hacemos sin animo de nada, pero somos una gran minoria. Y pegabanderismo hay en todos los partidos. El problema de la politica en Costa Rica es que el pueblo no quiere saber nada de la politica.

Cargando...
Maleante. dijo:
Contrario a lo que algunos piensan, muy pocos ricos apoyan al ML, ya que la llegada de don Otto implica un cambio estructural que a pesar de beneficiar a los ricos en mayor proporción que cualquier planteamiento del PLN, igualmente trae consigo una serie de reformas que probablemente desemboquen en un estallido social que significaría un riesgo altísimo para los grandes empresarios y el capital transnacional.

Cuales son esas reformas o esa serie de reformas, las que plantea el programa de Otto o las que ud se imagina ? :o

peyistez mecayo dijo:
[quote="Maleante.":aiofemlk]Contrario a lo que algunos piensan, muy pocos ricos apoyan al ML, ya que la llegada de don Otto implica un cambio estructural que a pesar de beneficiar a los ricos en mayor proporción que cualquier planteamiento del PLN, igualmente trae consigo una serie de reformas que probablemente desemboquen en un estallido social que significaría un riesgo altísimo para los grandes empresarios y el capital transnacional.

Cuales son esas reformas o esa serie de reformas, las que plantea el programa de Otto o las que ud se imagina ? :o[/quote:aiofemlk]

Otto Guevara cree en el sistema de "vouchers" para la educación, además en años anteriores ha manifestado reticencia a financiar becas de estudiantes universitarios(cree que las mismas deben darse no solidariamente sino que todo el mundo tiene que devolver la plata al estilo CONAPE).

Su modelo de competencia para instituciones como la CCSS y el ICE los reduce a meros entes administrativos.

No cree en la banca nacionalizada, ni en el banco central.

Dolarización.

Usted cree que esos cambios pasarían así no más sin un mar de protestas.

Yo ahorita me fío de lo que es su pensamiento y no tanto su programa, puesto que no ha presentado ninguno..

Ya una vez que vea su programa otro gallo cantaría en el caso de que sus posiciones varíen considerablemente.

Maleante, ahora que justo veo eso. Otto todavia tiene planteado la propuesta de cambiar la moneda a dolar. Hoy en dia no lo se, tal vez hace 8 años, cuando lo hicieron El Salvador y Ecuador.

Al menos cuando El Salvador lo hizo, era porque 80% (o un porcentaje parecido altisimo) de su PIB eran remesas provenientes de EEUU, cosa que no es la misma situacion de Costa Rica. Panama tambien dolarizo, pero es porque basicmente siempre tuvo esa moneda solo que con diferente nombre por la influencia de EEUU y su control sobre el Canal.

No estoy muy seguro que dolarizar CR sea realmente algo bueno, pero de eso ya hay otro foro abierto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás