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¿Por qué nadie hace Peso Muerto en el Gym?

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Maes, este forillo está un poco muerto, pero igual pregunto por si alguien quiere opinar. Llevo varios meses en el Gym y no he visto a nadie hacer peso muerto ni una sóla vez y eso que he estado en dos gyms diferentes. Los entrenadores no lo enseñan pero la gente debería saber que el peso muerto es un ejercicio buenísimo para las piernas y espalda (también ejercita isometricamente todos los músculos.)

Cuando yo hago Peso muerto la gente se me queda viendo como "qué le pasa a éste mae"

Uds qué opinan?
 
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Eso depende del gym y lo que conozcan los instructores. A mi en lo personal no lo recomiendo por ser un ejercicio algo peligroso para los discos intervertebrales y la aparicion de una hernia discal
 
Eso depende del gym y lo que conozcan los instructores. A mi en lo personal no lo recomiendo por ser un ejercicio algo peligroso para los discos intervertebrales y la aparicion de una hernia discal
Eso sí no lo desmiento. Requiere de una técnica impecable, que un mal movimiento durante el ejercicio lo puede dejar a uno sin espalda baja, con el bicep desgarrado, y un montón de varas riesgocillas.
 
Pasa lo mismo con los ejercicios de pierna o abdomen, en los gym que he ido solo pasan haciendo biceps sin importarles la semejante pansa que se cargan. Mas que todo por pereza diría yo.
 
F

Farfallina

Invitado
Sí de acuerdo que es un ejercicio que se ocupa algo de supervisión sobre todo al inicio, para no hacerlo mal, a mí me lo han puesto varias veces en rutinas y al día siguiente de vdd se sienten las partes trabajadas. Donde yo voy me parece que los entrenadores se toman el tiempo para explicarlo y muy importante, acercarse y corregir si ven que no lo estoy haciendo como se debe
 
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Sí de acuerdo que es un ejercicio que se ocupa algo de supervisión sobre todo al inicio, para no hacerlo mal, a mí me lo han puesto varias veces en rutinas y al día siguiente de vdd se sienten las partes trabajadas. Donde yo voy me parece que los entrenadores se toman el tiempo para explicarlo y muy importante, acercarse y corregir si ven que no lo estoy haciendo como se debe
Y a cuál va ud Farfallina? Aunque sin ofender, xD Los entrenadores de mi Gym también son bastante "colaboradores" si es una mujer y encima si está guapa, hallan la más mínima excusa para ayudarla. En cambio a los novatos como yo, ni los voltean a ver, mi entrenador me dió la rutina me enseñó todos los ejercicios que tenía que hacer así de pichazo, no me dijo la progresión de pesos, ni de los descansos entre series o cuántos días a la semana tenía que venir, no me dijo los tamaños de las barras, anduve como tres semanas más perdido que el hijo de la llorona, hasta que me puse a investigar por mí mismo y hablar con maes de ahí . (Obviamente también fue mi culpa por no preguntar, porque soy algo timidillo, pero también fue falta de profesionalidad del entrenador.)
 
Hasta donde entiendo...

... los primerizos deben arrancar sí o sí con poleas y aparatos biomecánicos los primeros 2-3 meses Y DESPUÉS empezar a hacer peso muerto. Lo que sucede muchas veces es que la gente precisamente se matricula, va 2-3 meses (a lo sumo) y no vuelve.
Pero yo he estado (del tiempo hace rato que nada de nada :)) en 6-7 gimnasios diferentes y en TODOS siempre he visto a alguno que otro "fortachón" (y a más de una dama) haciendo peso muerto, por lo que me extraña su afirmación.
Y reafirmando lo que dice 'taquerito', muchos maes solo trabajan brazos y torso, dejando piernas para una vida futura. Son los típicos carajos que solo pantalón tipo "buzo" (ocultando sus raquíticas piernas) y camisas de tirantes que apenas medio tapan sus pectorales, bíceps y espalda.
 
F

Farfallina

Invitado
Y a cuál va ud Farfallina? Aunque sin ofender, xD Los entrenadores de mi Gym también son bastante "colaboradores" si es una mujer y encima si está guapa, hallan la más mínima excusa para ayudarla. En cambio a los novatos como yo, ni los voltean a ver, mi entrenador me dió la rutina me enseñó todos los ejercicios que tenía que hacer así de pichazo, no me dijo la progresión de pesos, ni de los descansos entre series o cuántos días a la semana tenía que venir, no me dijo los tamaños de las barras, anduve como tres semanas más perdido que el hijo de la llorona, hasta que me puse a investigar por mí mismo y hablar con maes de ahí . (Obviamente también fue mi culpa por no preguntar, porque soy algo timidillo, pero también fue falta de profesionalidad del entrenador.)
Yo en abril cumplo dos años de ir a golds gym, antes de eso era la típica persona que me matriculaba en algún gimnasio, iba un mes y ahí lo dejaba. Ahí ha sido muy buena experiencia y veo que en general los entrenadores son amables y que colaboran con todos por igual, algo que también me ayudó fue que cuando empecé tenía la facilidad de ir en horarios de mañana tipo 9-10 y a esas horas entre semana está bastante vacío y le ponen más atención a uno.

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También es cierto lo que dice RíoArriba, peso muerto fue a partir como de la rutina rutina 6-7 no al puro inicio, yo empecé poniéndole al cardio y a la nadada y ejercicios funcionales, ya luego más en la parte de pesas, aunque aún me siento bastante principiante jeje..
 
F

Farfallina

Invitado
Y reafirmando lo que dice 'taquerito', muchos maes solo trabajan brazos y torso, dejando piernas para una vida futura. Son los típicos carajos que solo pantalón tipo "buzo" (ocultando sus raquíticas piernas) y camisas de tirantes que apenas medio tapan sus pectorales, bíceps y espalda.
Jajajajajajaja eso sí que es cierto, evitan el día de pierna, no sueltan las máquinas de espalda y pecho . Hasta que da lástima cuando de casualidad enseñan las piernillas y parece se van a quebrar, peor si son altos se ven bastantes raros de la cintura para abajo no concuerda con el resto del cuerpo. Yo tengo la teoría que el "día de pierna" lo cambian por "día de espejo"
 
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El peso muerto, Las dominadas, las lagartijas, los movimientos explosivos, sentadillas frontales(cargando la barra al frente) y los abdominales son de los ejercicios mas impopulares.Ironicamente son de los mas efectivos y en los que ud si va a ver de verdad diferencia si los domina y hace bien.
 

Mozart77

Estoy sin brete que madre
En el colegiotenia un profesor de fisica que era muy saico con esos ejercisios y disculpen la ignorancia pero como es el peso muerto???
 
Jajajajajajaja eso sí que es cierto, evitan el día de pierna, no sueltan las máquinas de espalda y pecho . Hasta que da lástima cuando de casualidad enseñan las piernillas y parece se van a quebrar, peor si son altos se ven bastantes raros de la cintura para abajo no concuerda con el resto del cuerpo. Yo tengo la teoría que el "día de pierna" lo cambian por "día de espejo"
que buena esa.. es algo que se da en todos los gym siempre hay tijeritas entrenando
 
... los primerizos deben arrancar sí o sí con poleas y aparatos biomecánicos los primeros 2-3 meses Y DESPUÉS empezar a hacer peso muerto. Lo que sucede muchas veces es que la gente precisamente se matricula, va 2-3 meses (a lo sumo) y no vuelve.
Yo más bien, por lo que he leído mae. Los novatos deberian iniciar con las grandes: Sentadilla, Press banca, Peso Muerto, Remo con barra, Press militar pero todos los ejercicios con peso liviano o la barra sola por una semana, para trabajar en la técnica nada más. Luego medir los 1rm, 5rm u 8rm. Y entonces ahí sí el entrenador debería darle una rutina.
Mozart77 dijo:
En el colegiotenia un profesor de fisica que era muy saico con esos ejercisios y disculpen la ignorancia pero como es el peso muerto???
Es básicamente levantar una barra del suelo con los brazos rigidos, usando las piernas, la cadera, espalda, y otros musculos.

Taquerito dijo:
Pasa lo mismo con los ejercicios de pierna o abdomen, en los gym que he ido solo pasan haciendo biceps sin importarles la semejante pansa que se cargan. Mas que todo por pereza diría yo.
Yo más bien soy al revez, las piernas son mi fuerte y es lo que más me motiva, a veces veo a maes ahí con unos pectorales y brazos que dan miedo, pero luego los veo haciendo sentadillas una vez perdida con dos platillos de 15 kilos.
 

Tevez99

Unnoticeable
Diay, el único motivo sería el nivel de la persona.

Al menos yo empecé a hacerlos como cuando tenía dos años de ir al gym. Aunque esos dos primeros años no fueron buenos, tal vez con más info y más apoyo del instructor hubiera empezado antes. La gracia es meterle un peso moderado, tampoco hacer peso muerto con 20 libras.

Yo los hago pero en el día de pierna, igual llegan a la espalda pero hago el ejercicio enfocándome más en femorales.
 
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La gente deberia enfocarse en sentadillas y sus variantes (explosivas, peso libre, frontales), lagartijas y sus variaciones, dominadas y sus variaciones y peso muerto.Son los basicos y los que mas desarrollan fuerza y el cuerpo. Casi que cualquiera veria resultados haciendo y desarrollando esos ejercicios apropiadamente dejando de lado el monton de maquinas, barras y sistemas(que p90x, insanity, taebo etc).Solos esos ejercicios y de fijo vera resultados pero son duros y a la gente no les gusta.
 
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