¡Qué Desmadre Perruno en Desamparados! Vecina Sufre Mordeduras Graves y Dueños Se Laván Las Manos

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué bronca! Una vecina de Desamparados vivió un susto tremendo la noche del miércoles cuando dos perros, unos revoltosos de cuidado, la agarraron de sopa boba mientras regresaba a su casa. La señora Peraza, de 36 años, terminó con varias mordeduras en serio, una verdadera torta.

Según el reporte que hizo al OIJ (el expediente 25-028713-0042-PE), todo pasó alrededor de las siete y media de la tarde, justo cuando se bajaba del bus. Resulta que estos dos canes, uno café y el otro blanco con manchas, salieron de corrido de la casa de enfrente y sin previo aviso, ¡bam!, se fueron encima de ella. ¡Qué barbaridad!

Imagínate la escena: la pobrecita recibiendo mordiscos en los brazos, la pierna, el pecho… ¡y hasta en la cara! Dicen que perdió un pedazo del labio, diay, qué pena ajena. Su esposo, que estaba al tanto, tuvo que intervenir para rescatarla de esos animalitos rabiosos. Menos mal que llegó a tiempo, porque sino, quién sabe.

Después de recibir primeros auxilios en la clínica Marcial Fallas, la llevaron al Hospital San Juan de Dios para atenderle las heridas en la cara. Le tuvieron que coser unas cuantas cosas y la dejaron con 22 días de incapacidad. ¡Un brete que tuvo que pasar! Uno se pone en los zapatos de la señora y siente la angustia.

Lo curioso es cómo reaccionaron los dueños de los perros. Al parecer, prometieron hacerse responsables de los daños, pero cuando les preguntamos directamente, ¡se echaron para atrás! Dijeron que ya está todo en manos del OIJ y que no querían hablar más. "Si hubiera sido antes de eso, tal vez", comentó una de las mujeres, mostrando poca disposición a asumir la responsabilidad. ¡Qué poca maña!

Y esto no es la primera vez que ocurre. Varios vecinos han expresado su preocupación por la falta de control de estos perros. Aseguran que suelen andar sueltos por la zona y que representan un peligro para todos, especialmente para los niños que usan la parada de autobús frente a la casa. "Yo he pasado por ahí con mi hijo de ocho años. Así como le pasó a ella, le podía pasar a él también", advierte una residente visiblemente alterada.

El abogado Adrián Quesada explica que en Costa Rica, los dueños de mascotas tienen una gran responsabilidad legal sobre los daños que causen sus animales. Si la incapacidad médica supera los cinco días, estamos hablando de un delito penal, y los dueños podrían enfrentar cargos y tener que pagar por los daños y perjuicios causados: gastos médicos, pérdida de salario, daño psicológico... ¡Todo! Además, la ley exige que los animales de riesgo usen correa, bozal y estén bien asegurados, ¡pero parece que algunos prefieren hacerle caso omiso! Un descuido puede salir muy caro.

Ahora, dime tú, ¿crees que las autoridades deberían tomar medidas más estrictas para controlar a los perros peligrosos en nuestras comunidades? ¿Debería haber multas más elevadas para los dueños irresponsables o incluso programas de capacitación obligatorios? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios y a ver qué piensa el resto del Foro!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba