Regulacion de Automoviles (para los pobres)

Con esta vara de la regulacion de los automoviles por numero de placa esta feo. Va pasar lo de Mexico. Pues como siempre el pobre lo joden mas. Si estoy de acuerdo con la regulacion, asi se bajaria el nivel de transito vehicular, ahorrariamos combustibles, podria bajar la contaminacion, y estar conscientes que podemos usar otros medios de transporte.

Esto creo que no aplica a taxis y buses. O los de transporte estudiantil, o a empresas privadas tipo Tica Bus etc..

El problema es que ya quiero ver a la gente de plata en lo siguiente:

En una agencia de autos nuevos: Le compro el meche pero que la placa termine en cualquier numero menos 1 y2 , o 3y 4 etc. , porque ya tengo esa terminacion.

Papi compreme otro carro porque no puedo ir a la U los miercoles por la Placa.

Uno tendria que aguantarse o buscar en los economicos por : Un carro de 500,000 usado o mojarse el culo el dia que no pueda transitar. mas facil para nosotros pues el carro usado ya tiene la placa. Entonces escojo de acuerdo a la placa. Me comprare el carro color verde culo.

Definitivamente esta regulacion siempre afecta a los de bajos recursos.

Que Opinan..... :evil:

A mi me parece una payasada...porque con eso lo que van a ganar es descontento de las clases media baja, y baja, porque son los que no tienen para donde agarrar...

La verdad esto esta tan feo que solo los que ganan bien van a poder pagar la gasofia.. los otros en bus o tren...

Ahora resulta que los que tienen carro 4x4 Diesel tienen que pagar el doble de marchamo. Ojala que separen bien esto. Pues Hay 4x4 diesel de gente que lo usa en Agricultura. Seguramente solo aplica a los carros de lujo 4x4 y diesel.

Esto se debe a la mala planificacion de las carreteras... ya no cabemos y es cierto atraviesen San José un lunes en la mañana o un viernes tipo 5pm es casi imposible se duran un montón para salir de las presas... si se reduce la circulacion es obvio el motivo...

Con respecto a la gasolina los ticos (buenos los que tienen recursos) juegan de gringos con carros grandes, deber´´ia aplicarse como hacen en Francia, usan carros pequeños, se ahorra gasolina

Total si el miercoles por ejemplo no puedo atravesar San José puedo usar otra ruta y listo, o total salgo más temprano, deporsi me parece que eso es en las horas pico

Estas en lo cierto Paola. Los paises Europeos ( uno cree que son potencias y que hay mucho dinero, pero no) la mayoria son carros compactos y aparte de que son compactos son diesel. Hace como 10 agnos estuve en Europa, y me llamo la atencion que 1 litro de gasolina valia igual que 1 galon de gas en Costa Rica.

Yo me fui emocionado ( soy fiebre de los carros ) que iba a ver un monton de chuzos; mas bien no vi tantos. Hay mas aqui en Costa Rica.

Pero en Europa ya ver un carro de 2000c.c. es ya un lujo. La maroria son de 1600cc.Solo los gringos tienen esa mania de andar en esos Tumbones de 5000c.c para arriba. Ese tipo Lincoln Lanchonator. O el famoso Hummer, que hace como 10 millas por Galon. Esos son los que deberian de pagar un impuesto, por gastones.

kronos dijo:
Estas en lo cierto Paola. Los paises Europeos ( uno cree que son potencias y que hay mucho dinero, pero no) la mayoria son carros compactos y aparte de que son compactos son diesel. Hace como 10 agnos estuve en Europa, y me llamo la atencion que 1 litro de gasolina valia igual que 1 galon de gas en Costa Rica.

Yo me fui emocionado ( soy fiebre de los carros ) que iba a ver un monton de chuzos; mas bien no vi tantos. Hay mas aqui en Costa Rica.

Pero en Europa ya ver un carro de 2000c.c. es ya un lujo. La maroria son de 1600cc.Solo los gringos tienen esa mania de andar en esos Tumbones de 5000c.c para arriba. Ese tipo Lincoln Lanchonator. O el famoso Hummer, que hace como 10 millas por Galon. Esos son los que deberian de pagar un impuesto, por gastones.

+1 :idea:

kronos dijo:
Ahora resulta que los que tienen carro 4x4 Diesel tienen que pagar el doble de marchamo. Ojala que separen bien esto. Pues Hay 4x4 diesel de gente que lo usa en Agricultura. Seguramente solo aplica a los carros de lujo 4x4 y diesel.

A mi me parece esto de lo más injusto, un amigo de una cuñadada de un primo de una amiga que es vecina a la vez de su tía, tiene una montero turbodiesel del año y este compa no es ningún millonario solo la pulsea y ahora va a tener que pagar el doble de marchamo solo por complacer a un pocon de dolidos que les duele saber que no se hicieron de un diesel porque no les da la gana, porque existen diesel super baratos, hay toyotas diesel hasta en 2,5 millones, pero no!, ellos tenian que brinca y hacer un bullon porque le estorba al que pogresó y puede andar comodito y ahorrando...

Tenes razon. Esos carros no estan tan caros comparados con otras marcas. Te dan mucho por el dinero (xenon, cuero,7 pasajeros etc) pero si uno lo compra, talvez calcula los pagos mensuales y apenas puede; ya con ese doble marchamo esta dificil.

Ahora resulta que es mejor comprar un gasolina. Yo siempre he preferido el gasolina. Ya el pais se lleno de carros diesel por la economia en el diesel, pero arreglar un diesel sea barbaro.

Creo que las agencias metieron mano para empezar a vender el carro gasolina ya vendieron la cuota de carros diesel, y en unos agnos van a ganar un pichazo en los repuestos.Ya le toca al gasolina.

Para adonde iremos. Ya la estamos viendo fea en este pais.

A mi me parece esto de lo más injusto, un amigo de una cuñadada de un primo de una amiga que es vecina a la vez de su tía, tiene una montero turbodiesel del año y este compa no es ningún millonario solo la pulsea y ahora va a tener que pagar el doble de marchamo solo por complacer a un pocon de dolidos que les duele saber que no se hicieron de un diesel porque no les da la gana, porque existen diesel super baratos, hay toyotas diesel hasta en 2,5 millones, pero no!, ellos tenian que brinca y hacer un bullon porque le estorba al que pogresó y puede andar comodito y ahorrando...[/quote]

:roll: :roll:

un detallito..
q sucede con los que trabajamos y debemos llevar el carro porq portamos una labtop? No es muy buena idea viajar en autobus o tren con un "cheque al portador" y un rotulo que dice "mateme!!"
Q sucede con los casos asip?

Mameluco el tuco.

Yo estaba pensando en lo mismo.

Soy Ingeniero Civil. Tengo que llevar el casco, cinta, nivel, botas de hule. Voy a tener que dejar un kit en cada proyecto.

El termo con el gallo pinto, fresquito, etc...

Ojala que sea en ciertas partes de San Jose. Que van a hacer las personas que de verdad el auto es necesario para trabajar.

Cargando...
waraltca dijo:
:roll: :roll:

un detallito..
q sucede con los que trabajamos y debemos llevar el carro porq portamos una labtop? No es muy buena idea viajar en autobus o tren con un "cheque al portador" y un rotulo que dice "mateme!!"
Q sucede con los casos asip?

Mae ya ahi es o que ud tiene miedo o esta inventando varas donde no son, por alrededor de 3 años yo he llevado mi laptop dentro de un bulto en los buses de la aurora, claro no soy sospechoso y a la vez nunca la saco, y siempre la tenía envuelta en una sueter por aquello que tuviera que abrir el bulto, nunca nadie me hizo tiro.

Hoy en día cuando tengo que ir a ultra voy en moto y la llevo en la espalda.

Sonará descabellado, pero yo si estoy de acuerdo en que no lo dejen circular un día a la semana. Para los que tenemos que circular por el centro de San José en horas pico, ya la cantidad de presas es insoportable.

Sobre llevar Laptop no me preocuparia, pues es como andar con el celular. Loque tenes que comprar un bulto (si es que ya lo tenes) y llevarlo bien agarrado. A mi me preocupa la gente que de verdad lleva varas dentro del carro, tipo escaleras, cajas de herramientas etc..., como iran hacer los piraticas ; seguro se toman el dia libre

Gracias a Dios a mi me toca viajar de la choza la brete en las mañanas de Rio Segundo a San joaquin y viceversa en las tardes y no tengo ningun problema.... eso si considero como dijeron algunos compañeros a la gente que tiene que jajar chunches en el carro como iran a hacer pobres.....

MI HUMILDE OPINION.

me disculparan, pero no va a funcionar la tal refulacion. recuerden que en este país, mientras uno esta creando leyes, hay ó mejor dicho HABEMOS miles viendo a ver como nos brincaremos esa ley. Aqui no funciona la cosa, es cuestion de cultura.

Por mientras, esperemos que las placas 4 tengan restringidos los domingos :-o :-o :-o

mae la verdad esto trae muchas repercusiones en todos ..... creo que un factor que ha influido en demasia es el mal planeamiento urbanistico que existe en Costa Rica... yo tengo la suerte de bretiar cerca de la casa pero hay muchas personas que creo que son la mayoria no cuentan con ese privilegio... pongo como ejemplo en Colombia antes de empezar a planificar un Residencial, Urbanización o Caserio el gobierno de ese pais le exige al contratistas poner sobre la mesa las fuentes de empleo para esas personas que van a vivir ahi.....

Yo creo que esa regulacion no resuelve nada por los argumentos expuestos con los que estoy de acuerdo.

No puede ser que restringan a una persona el transito, ni suquiera porque sea una busna causa, eso es lo menos moderno que he escuchado. Las soluciones inteligentes son darle a la gente algo mejor que un carro, como un tranvia o servicios de buses de calidad. Eso si seria una buena idea.

Se me ocurre conseguir un juego de Placas con una terminacion diferente a mi carro y ponerselas el dia que no puedo usar mis placas.

Las posibilidades que me paren son minimas , al menos que haga una caballada.

( No es vara estaba pensando en voz alta)

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás