Sobre el estado de embarazo, despido y otras

Buenas tardes
Tengo esta consulta, les explico: ingresé a laborar hace 1 mes a una pequeña empresa, a la semana me dí cuenta de que estaba embarazada por lo que procedí inmediatamente a avisarle al jefe. Él se muestra incómodo por la situación y por supuesto yo también, más que todo porque con las metas que tengo establecidas, el embarazo y su terminación implican un cambio inmenso para mi vida. Yo no tenía conocimiento de mi situación en el momento de mi ingreso. Resulta ser que por bendición para mí o para desgracia de mi jefe, yo me enteré de que él anda haciendo acusaciones con su familia sobre mi situación. Supe que él dijo que yo lo engañé porque entré a laborar embarazada y no le informé y que ahora no me puede despedir pero que lo hará cuando yo salga de mi estado.
Yo sé y tengo muy claro que la difamación contra el jefe o la compañía es una causa de despido del empleado sin responsabilidad patronal, pero a mí me están difamando y peor aún, este señor ya piensa que lo tiene todo resuelto. Cómo arreglo o aclaro esta situación sin que la persona que me lo dijo en confianza se vea perjudicada, ya que también trabaja para este señor y su familia.

Para qué va a aclarar nada? Total, el señor seguirá pensando lo que el quiera. Más bien gánese su confianza en este tiempo, demuéstrele que usted es una empleada imprescindible, hágale sentir que la empresa la necesita a Usted. Y si no lo logra, ni modo, prepárese para el despido...
Suerte!

Yo le recomiendo que trate de pasar en paz el embarazo, ojalá que sea muy responsable, porque no hay nada mas cansado para uno como jefe que lidiar con una embarazada que se hace la difícil, que no quiere hacer nada y usa el embarazo como excusa para rascarse la panza todo el día. No digo que valla ser su caso ni mucho menos, pero es que a veces aparece alguna así y si ya su jefe está molesto por la situación, sería peor el asunto, mientras que si su embarazo lo permite, usted le pone a hacer el trabajo y él poco a poco se dará cuenta de que el problema no fué tan grande como podría haber sido y pasan los meses que restan en una mejor relación laboral.

Entienda que su jefe se siente engañado, no justifico que la calumnie, pero de lo leido me parece que son comentarios de una persona que se sintió estafada porque su nueva colaboradora le llegó a la semana a decirle que estaba embarazada....

Yo le recomiendo que trate de pasar en paz el embarazo, ojalá que sea muy responsable, porque no hay nada mas cansado para uno como jefe que lidiar con una embarazada que se hace la difícil, que no quiere hacer nada y usa el embarazo como excusa para rascarse la panza todo el día. No digo que valla ser su caso ni mucho menos, pero es que a veces aparece alguna así y si ya su jefe está molesto por la situación, sería peor el asunto, mientras que si su embarazo lo permite, usted le pone a hacer el trabajo y él poco a poco se dará cuenta de que el problema no fué tan grande como podría haber sido y pasan los meses que restan en una mejor relación laboral.

Entienda que su jefe se siente engañado, no justifico que la calumnie, pero de lo leido me parece que son comentarios de una persona que se sintió estafada porque su nueva colaboradora le llegó a la semana a decirle que estaba embarazada....

Muchas gracias por la respuesta. Yo he estado indagando en el MTSS sobre este tema que en realidad me ha tenido bastante estresada, el problema que se ha presentado es que aparentemente el embarazo es de alto riesgo y cada vez que yo he faltado siempre he tratado de que venga alguna amiga a "cubrirme". En el MTSS me hablaron acerca de mis derechos y dentro de estos se encuentra la libertad de asistir a mis citas sin necesidad de estar dejando y mucho menos pagarle a alguien de mi salario para evitar inconvenientes, pero claro, esto lo he hecho para ahorrarle molestias al patrono. Por otro lado, con respecto al supuesto engaño, me asesoraron en el MTSS y dicen que si el señor no me hubiera contratado por mi estado de embarazo de todas formas hubiese podido ir a la inspección del trabajo y abrir un caso por discriminación. Lamnetablemente la ley nos protege con uñas y dientes.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás