Tarjeta de crédito para negocio

Feliz sábado a todos!

Verán, estoy metido en un negocio en el cual necesito cierto mínimo de capital para comprar y luego vender. Pensé en sacar una tarjeta de crédito para las compras que debo realizar, lo más elevado serían unos 150 mil colones.

Quisiera que alguien me asesorara o me explicara cómo puedo hacer la vuelta para:

1. Sacar la tarjeta (dónde me recomiendan por cuestión de tasas, montos, etc.).
2. Cuánto tendría que pagar si pido un monto de 100, 150 o 200 mil colones.
3. Los plazos y demás condiciones.

Tengo poca o nada de experiencia en el dinero plástico, así que ojalá me puedan ayudar y me guíen un poco.

PV

Feliz sábado a todos!

Verán, estoy metido en un negocio en el cual necesito cierto mínimo de capital para comprar y luego vender. Pensé en sacar una tarjeta de crédito para las compras que debo realizar, lo más elevado serían unos 150 mil colones.

Quisiera que alguien me asesorara o me explicara cómo puedo hacer la vuelta para:

1. Sacar la tarjeta (dónde me recomiendan por cuestión de tasas, montos, etc.).
2. Cuánto tendría que pagar si pido un monto de 100, 150 o 200 mil colones.
3. Los plazos y demás condiciones.

Tengo poca o nada de experiencia en el dinero plástico, así que ojalá me puedan ayudar y me guíen un poco.

PV

Esa info que pides es mas acertada si te la dan directamente en los bancos.

Llamese al scotiabank, banco nacional, banco de costa rica y credomatic les preguntas lo mismo que pusiste para que te de expliquen bien a detalle, fechas, montos y %, reglamento y demas condiciones mas si la tarjeta es corporativa ahi te diran como solicitarla aunque puedes sacarla a titulo personal.
Si es responsable con los pagos todos son buenos bancos a mi parecer que tambien la uso para mi negocio es que pregunte por esos bancos en ese orden le digo porque los he utilizado todos para negocios tambien te podria decir datos pero es batear no se como sera para nuevos solicitantes mejor les pegas una llamada y te dan la info mejor que yo.

Cargando...
Normalmente los bancos publicos tienen tasas mas bajas, por lo que en el apartado de las tasas te iria mejor por ahi. Sin embargo tambien son estos los que piden mas requisitos para las mismas, asi que una por otra.
Si estas hablando de $400 a $600 dolares no creo que te hagan mucho problema, siempre y cuando te de la capacidad de pago.
Puedes tambien pedir una tarjeta pymes y eso tambien hace que la tasa sea un poquito mas baja (peq empresas).
Por ejemplo el BN da tasa 0 por 6 meses si haces una compra mayor a c150mil y lo reportas, tambien creo que el BAC da tasa 0 pero creo no depende del monto, si no del establecimiento.
Cuando preguntes por las tasas, pide que te las den anuales, para poderlas comparar entre todas, porque algunos lugares te las dan mensuales y no te dicen que son mensuales entonses la tasa te va a sonar muy baja...
Normalmente las compras de tarjetas te las financian a 5 años plazo....
Ve pensando en sacar la constancia salarial, orden patronal, recibo de servicio publico y la cedula tenerla al dia, ya que estos son los documentos que comunmente piden. Si no tienes orden patronal seria un CPA, pero como esos hay que pagarlos mejor pregunta en la entidad bancaria primero los requisitos.
Para mejor informacion es mejor, como dijo el otro compañero que preguntes en cada entidad financiera....

Hace un tiempillo habian savado un estudio y el que estaba mejor era el banco Popular, pero eso fue hace un par de años, ahora quien sabe.

A mi entre todos me fue mejor con scotiabank para la empresita porque los maes dan cashback(preguntese cuando los llame), los intereses no son muy altos no son el mas bajo que yo sepa pero son aceptables, los maes son tuanis si ud ha pagado varios meses puntual si se atrasa ud les explica y le dan hasta un mes para pagar y no lo manchan no lo joden ni le clavan intereses extra(moratorios) entonces uno siente que se preocupan por el cliente, nada de abusos pero si algun momento se le atraso un cliente con algo de plata ud los llama y los maes son buena nota, la fecha de pago ud la puede acomodar no es como otros lados que le dan la tarjeta personal con fechas de pago pre establecidas que son el 13 y el 26 con 4 dias de gracias entonces si el dia de pago(para los asalariados regulares) no pudieron ir a pagar ya se atrasaron un dia, esos maes de scotiabank son tuanis pero di yo tengo rato con ello no se si a los nuevos los trataran igual supongo y espero que si, los bancos del estado joden un vergazo para dartela pero no aturuzan son muy legales, credomatic no es tan malo como la gente lo pinta solo hay que ser responsable y aprovechar ciertos beneficios.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás